• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aplauso para Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Una pieza excepcional. El problema de ese reloj es que mantenga la marca "Seiko" en el dial. Se que la mayoría de la producción de queda en casa, pero si hubieran hecho como Toyota al crear Lexus, también tendrían un mercado interesante en Europa.

Independientemente del marketing, el reloj le saca los colores a cualquier suizo de su rango de precios.

Si se es aficionado, o si no se tienen prejuicios, no veo porqué eso tendría que ser un problema.
 
  • #77
Ese reloj tiene una línea muy bonita, veo lógico que reciba un premio.
 
  • #78
Ya sabemos la historia del mecanismo crono del ananta/invicta... y si no que venga Super8 y os la cuenta;-)

Buenas, pasaba por aquí...

Dicen que a las mujeres hay que quererlas, pero no tratar de entenderlas. Y que una vez que las quieres verás cómo no te importa no entenderlas....


Con las políticas de precios de Invicta me pasa lo mismo. No las encuentro sentido. No sé porqué puedo encontrar con suerte por menos de 100EUR relojes con un 4R que en Seiko te valen 4 veces más y en Vostok y otras firmas aún más, por 150EUR relojes con un (6R20) como el del Premier, por 200y relojes certificados por el COSC o Unitas esqueletizadas suizas o relojes con piedras semipreciosas montados con Sellita o repeticiones de minutos con calibres casi iguales a los montados en los Citizen Campanola, o por 400 relojes con éste calibre o un Valgranges crono o Sellitas COSC. Pero si un diseño gusta y se tiene el arma cargada, se pueden encontrar auténticos chollos en ésta firma.
 
  • #79
Enhorabuena!!
 
  • #80
Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, obviamente... Pero también me gustaría destacar un valor de Rolex, en relación con el último párrafo de tu post. Es cierto que mucha gente (no sé cuánta) puede llevar un Rolex para "fardar", como símbolo de éxito o riqueza. Para bien o para mal, también es una connotación innegable de esa marca (véase la película Huevos de Oro). Pero en cierto sentido ese valor "aspiracional" no es malo. Cuando empecé a trabajar, mucha gente de la más veterana en mi oficina llevaba Rolex. Cuando después de muchos años de trabajo pude comprarme uno, lo sentí como un reconocimiento de haberlo hecho bien, de haber avanzado en mi carrera. Ese Rolex Explorer II GMT lo sigo teniendo y lo conservo con mucho cariño, aunque ahora aprecie más otras piezas, como los GS entre otros, pero un Rolex siempre tendrá un hueco en mi colección (mientras pueda, claro).

Pues nada más exclusivo y de lujo que una gama que como mucho fabrica 5000 unidades al año.

En mi opinión ya que te gastas 7.000 euros en un reloj, muchísimo para la gran mayoría de personas, pues qué menos que no verlo en la muñeca de otras personas cada vez que sales a dar un paseo.

Y ya comparado con Rolex, que gusta mucho esta comparación, me quedo con un Hi Beat antes que con un Submariner. Si alguien busca un buen reloj y tiene el dinero suficiente pero no sabe ni lo que es un movimiento automático acabará con un Rolex, porque es conocido y porque en la mayoría de ciudades se vende.

Lo que es un lujo es vender tus productos a gente que los sabe apreciar y valorar y no se dejan llevar por el qué dirán. Quien lleva un Grand Seiko vive la relojería, quien lleve un Rolex puede que también pero muchas otras veces no será así...

Saludos.
 
  • #81
3, de momento, DM

Un relojero me dijo una vez que Seiko es la Mercedes-Benz de la clase obrera, y creo que en cierto sentido tiene mucha razón. [emoji12] Obviamente, como se ha dicho muchas veces, Seiko no es una marca de lujo, es una marca generalista que tiene algunas muy buenas colecciones de alta gama, equiparables técnicamente (incluso superiores en algunos casos) a las suizas de alta gama. Ciertamente quien busque lujo y notoriedad no tendrá a Seiko como opción. Ahora bien, creo que si sabe apreciar lo que es, por ejemplo, un GS, creo que es un tipo de reloj que da mucha satisfacción (si no que se lo pregunten a reptil, que tiene tres [emoji16]).

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #82
Creo que el GS automático se vende a partir de 3.800 euros nuevo, al menos los que se comercializan en España (SBGR051). Tal vez en otros sitios se pueda conseguir algún modelo por 2,400euros, pero aquí creo que no, para mi desgracia.

El Datejust nuevo no lo compras por menos de 5000€ y el GS clásico normal lo compras por 2400€, lo que viene siendo mas del doble. Si acaso encuentras un Datejust a 2400€ nuevo dímelo corriendo por favor.
Seiko tiene mercado gris como también lo tiene Rolex, comprar hoy en día en precio de tarifa es raro en Rolex, GS y Hamilton no nos engañemos...

Eso si, los dos son grandísimas opciones. Y elegir uno u otro poniendo en la balanza todos los pesos me parece que están muy igualados para un amante de la relojería, para un amante del lujo, gana Rolex de calle tres veces.

Para ver si se montan a mano solo hay que ver el personal que tiene Rolex y la cantidad de relojes que produce, no los videos promocionales... Como mucho mientras corren por las cintas de producción hay un maestro relojero que pasa la mano por encima.

En Seiko no explicare como trabajan y la cantidad de relojes que hacen al año, es por todos sabido.
 
  • #83
La clave está en que algunas marcas pueden aplicar un sobreprecio a sus productos y otras no.

Mercedes puede venderte un coche "similar" (nunca será igual, evidentemente) al de una marca generalista (pongamos Nissan) por el doble e hincharse a vender. Si la marca generalista (pongamos Nissan) hiciera lo mismo, se arruinaría.

Por eso Nissan no vende sus Qashquai con motor renault a casi 40.000 euros a igualdad de extras. Y por eso Nissan no vende sus GTR a 200.000 euros y Porsche sí...

El porqué unas marcas sí pueden y otras no es el meollo de la cuestión, el qué tienen estos productos para tener tal éxito, y que no tienen los otros para no tenerlo, al menos EMO, más que andar discutiendo sobre motores, caballos, interiores... o calibres, reservas de marcha y artesanías...


Sin duda, tienes razón en los sobreprecios, ni todas las marcas pueden aplicar sobreprecios a sus produtos(asi como ni todos los clientes quieren pagar ese sobreprecio).

Pero eso no tiene que ver con calidad de los produtos, tiene que ver con la imagen que la marca X ha creado.

Rolex puede empezar a colgar SW200 en sus modelos y se continuan a vender a 5, 6, 7000 euros

Seiko puede hacer lo mejor calibre del mundo y vender ese reloj a 5000 euros

Los Rolex siguen a salir como panitos quentes y los GS a vender 5 mil/año

Muchas personas no quieren saber si lo Rolex trae un 3135 ó un sw200, quieren que su reloj tenga ROLEX en lo dial


ps:Si vienes a Portugal compras un Qashqai con extras a 40000....:whist:::D

lostlink.jpg
 
  • #84
El Gran Seiko..es un reloj Impresionante..he tenido la ocasión de verlo en persona 2 o tres veces y la verdad que es un relojazo..Me alegro que Seiko haya ganado ese premio..y más el sitio..
 
  • #85
Le dan un premio a Seiko y se termina hablando de Rolex.... pero que pasa en este foro?

Enhorabuena a la gente de Seiko y a seguir por ese camino!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #86
No veyo un Mercedes classe A(ahora con motor Renault diesel...) ó un BMW 114d como coches de lujo. En este momento tengo más status conducindo un Nissan GT-R ó un 270Z que un Mercedes A, B, C ó mismo un E...
El 270Z nunca ha existido, ni el qashquai. [emoji6] [emoji106]
370Z pepino de coche incluso con sistema de punta tacon electronico y limitador de revoluciones en parado con el motor frio.
Qashqai primer SUV de marca generalista y tamaño razonable que fue un auténtico exito de ventas sin competencia durante un tiempo....
 
  • #87
El 270Z nunca ha existido, ni el qashquai. [emoji6] [emoji106]
370Z pepino de coche incluso con sistema de punta tacon electronico y limitador de revoluciones en parado con el motor frio.
Qashqai primer SUV de marca generalista y tamaño razonable que fue un auténtico exito de ventas sin competencia durante un tiempo....

Bueno, el primer SUV fue el RAV4.
 
  • #88
El 270Z nunca ha existido, ni el qashquai. [emoji6] [emoji106]
370Z pepino de coche incluso con sistema de punta tacon electronico y limitador de revoluciones en parado con el motor frio.
Qashqai primer SUV de marca generalista y tamaño razonable que fue un auténtico exito de ventas sin competencia durante un tiempo....


240z - 370z

Lo primer SUV creo que ha sido lo RAV4 como ha dicho atorling
 
  • #89
Le dan un premio a Seiko y se termina hablando de Rolex.... pero que pasa en este foro?

Qué sería de una firma sin la otra.

Si se empieza hablando de Rolex, también suele acabar hablándose de Seiko. Misterios foriles...
 
  • #90
Qué sería de una firma sin la otra.

Si se empieza hablando de Rolex, también suele acabar hablándose de Seiko. Misterios foriles...
Me parece una pena, que quoeres que te diga.... ambas tienen suficiente historia y personalidad como para brillar con luz propia sin tener que ser ni más ni menos que la otra.
 
  • #91
Pues nada más exclusivo y de lujo que una gama que como mucho fabrica 5000 unidades al año.

En mi opinión ya que te gastas 7.000 euros en un reloj, muchísimo para la gran mayoría de personas, pues qué menos que no verlo en la muñeca de otras personas cada vez que sales a dar un paseo.

Y ya comparado con Rolex, que gusta mucho esta comparación, me quedo con un Hi Beat antes que con un Submariner. Si alguien busca un buen reloj y tiene el dinero suficiente pero no sabe ni lo que es un movimiento automático acabará con un Rolex, porque es conocido y porque en la mayoría de ciudades se vende.

Lo que es un lujo es vender tus productos a gente que los sabe apreciar y valorar y no se dejan llevar por el qué dirán. Quien lleva un Grand Seiko vive la relojería, quien lleve un Rolex puede que también pero muchas otras veces no será así...

Saludos.

Te aseguro que rolex buenos se ven mucho menos de lo que la gente cree... y en círculos bastante más selectos...otra cosa son las falsificaciones.

Me parece perfecta tu opinión, ya he dicho que no trato de convencer a nadie. Me gustaría saber entre todos los foreros con los que tengo el gusto de debatir de estos interesantes temas cuántos GS hay. Sé que reptil tiene 3 y eso eleva bastante la media, pero el resto, aún teniendo muy buenos relojes y colecciones que valen lo suficiente como para presuponer valor adquisitivo para acceder a elllos, ignoro si poseé algún GS. Sólo sé que Jonymd ha decidido comprar un submariner en vez de, qué sé yo, un GS diver Spring drive que son infinitamente mejores y que se encuentran incluso más baratos...

Los planteamientos equívocos que identifican rareza y escasez con exclusividad están muy bien para discusiones en los foros, pero a la hora de la verdad un rolex, igual que un 911, es infinitamente más exclusivo que un GS o un GTR...aunque cueste menos y los hagan como churros...
 
  • #92
Qué sería de una firma sin la otra.

.

En los foros al menos...:D

Fuera de ellos si no existiera rolex me temo que el departamento de diseño de seiko echaría humo...:-P
 
  • #93
Le dan un premio a Seiko y se termina hablando de Rolex.... pero que pasa en este foro?

Enhorabuena a la gente de Seiko y a seguir por ese camino!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Pero hay gente de Seiko y gente de Rolex? Asi Real Madrid VS Barcelona ó Benfica VS Porto?:D

ojo, a mi me gustan los relojes...hay modelos de Rolex que me gustan y otros no, asi como hay modelos de Seiko que me gustan y otros no?

;-):ok::
 
  • #94
El Datejust nuevo no lo compras por menos de 5000€ y el GS clásico normal lo compras por 2400€, lo que viene siendo mas del doble. Si acaso encuentras un Datejust a 2400€ nuevo dímelo corriendo por favor.
Seiko tiene mercado gris como también lo tiene Rolex, comprar hoy en día en precio de tarifa es raro en Rolex, GS y Hamilton no nos engañemos...

Eso si, los dos son grandísimas opciones. Y elegir uno u otro poniendo en la balanza todos los pesos me parece que están muy igualados para un amante de la relojería, para un amante del lujo, gana Rolex de calle tres veces.

Para ver si se montan a mano solo hay que ver el personal que tiene Rolex y la cantidad de relojes que produce, no los videos promocionales... Como mucho mientras corren por las cintas de producción hay un maestro relojero que pasa la mano por encima.

En Seiko no explicare como trabajan y la cantidad de relojes que hacen al año, es por todos sabido.


Hombre, pero es que volvemos a lo mismo...

Tanto hablamos de la buena relación calidad precio que atribuís a seiko y resulta que estamos hablando del precio que NO pone seiko (y que sería el baremo adecuado para que seiko pudiera ostentar tal mérito), sino del que pone el mercado gris...o sea del que ponéis sus clientes. Y resulta que otras marcas tienen una cotización mucho más próxima al PVP que fijan pero sin embargo muchos tildan sus productos de "poca relación calidad precio..."

Pues entonces digamos las cosas claras: seiko tiene una gran relación calidad precio gracias a que sus clientes y fans se encargan de disminuir el precio hasta el punto de que la transacción deja de parecerse sospechosamente a una tomadura de pelo y empieza a resultar algo interesante. A PVPs, o incluso a PVPS menos un 15-25% la relación calidad precio de seiko, en prácticamente todas las gamas, es otro tema...
 
  • #95
Pero hay gente de Seiko y gente de Rolex? Asi Real Madrid VS Barcelona ó Benfica VS Porto?:D

ojo, a mi me gustan los relojes...hay modelos de Rolex que me gustan y otros no, asi como hay modelos de Seiko que me gustan y otros no?

;-):ok::
Con gente de SEIKO me refiero a los que forman parte de la compañia y gracias a los cuales ha sido posible obtener esta distinción.
 
  • #96
Yo creo en ambas marcas,

Tienen una filosofia similar de fiabilidad atravez de simplicidad y eficiencia.

Pero la promesa que Hans wildrof hiso de relojes de calidad a precios asequibles... La esta cumplindo alguien de la Familia Hattori.
 
  • #97
Hombre, pero es que volvemos a lo mismo...

Tanto hablamos de la buena relación calidad precio que atribuís a seiko y resulta que estamos hablando del precio que NO pone seiko (y que sería el baremo adecuado para que seiko pudiera ostentar tal mérito), sino del que pone el mercado gris...o sea del que ponéis sus clientes. Y resulta que otras marcas tienen una cotización mucho más próxima al PVP que fijan pero sin embargo muchos tildan sus productos de "poca relación calidad precio..."

Pues entonces digamos las cosas claras: seiko tiene una gran relación calidad precio gracias a que sus clientes y fans se encargan de disminuir el precio hasta el punto de que la transacción deja de parecerse sospechosamente a una tomadura de pelo y empieza a resultar algo interesante. A PVPs, o incluso a PVPS menos un 15-25% la relación calidad precio de seiko, en prácticamente todas las gamas, es otro tema...
Discrepo, más que nada por propia experiencia. He comprado Seiko aquí en concesionario, con el sobrecoste que supone depender de un importador que fija precios (doble que en páginas asiáticas) y con bastante menos descuentos de los que hace la propia Swatch en su outlet, y aún así me sigue pareceiendo que tienen gran relación calidad precio
 
  • #98
Yo siempre he comprado todos mis Seiko en CO (y lo seguiré haciendo), y a su PVP, y en ningún momento me he sentido engañado.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #99
Discrepo, más que nada por propia experiencia. He comprado Seiko aquí en concesionario, con el sobrecoste que supone depender de un importador que fija precios (doble que en páginas asiáticas) y con bastante menos descuentos de los que hace la propia Swatch en su outlet, y aún así me sigue pareceiendo que tienen gran relación calidad precio


Pero entonces lo compraste con descuento... es que estamos en las mismas...los conces tienen que hacer los descuentos que tienen que hacer sobre el PVP para vender porque si no los hará el mercado gris o se pudrirán los relojes en el escpaarate, los hacen muchas veces bajo cuerda y sin que se entere la casa. Es casi, casi, mercado gris

Repito, para atribuir el mérito de la calidad precio a una marca, hay que fijarse en los PVPs que es lo que fija la propia marca (o el exportador seleccionado por la marca)... y en el mercado gris tb, pero sólo para saber el descuento que aplican: a más descuento, menos calidad precio, o al menos así lo veo yo.
 
  • #100
Te aseguro que rolex buenos se ven mucho menos de lo que la gente cree... y en círculos bastante más selectos...otra cosa son las falsificaciones.

Me parece perfecta tu opinión, ya he dicho que no trato de convencer a nadie. Me gustaría saber entre todos los foreros con los que tengo el gusto de debatir de estos interesantes temas cuántos GS hay. Sé que reptil tiene 3 y eso eleva bastante la media, pero el resto, aún teniendo muy buenos relojes y colecciones que valen lo suficiente como para presuponer valor adquisitivo para acceder a elllos, ignoro si poseé algún GS. Sólo sé que Jonymd ha decidido comprar un submariner en vez de, qué sé yo, un GS diver Spring drive que son infinitamente mejores y que se encuentran incluso más baratos...

Los planteamientos equívocos que identifican rareza y escasez con exclusividad están muy bien para discusiones en los foros, pero a la hora de la verdad un rolex, igual que un 911, es infinitamente más exclusivo que un GS o un GTR...aunque cueste menos y los hagan como churros...

Exclusivo es aquello que poseen pocas personas o que está al alcance de muy pocos. Si cada año se venden miles de Rolex es que detrás hay miles de personas que lo llevan en su muñeca. También se fabrican un buen número de Grand Seiko pero en infinitamente menor cantidad, por lo tanto el reloj japonés es más exclusivo... Ésto no es un planteamiento equívoco, es la definición de exclusivo. Si un caso el Rolex será más deseado.

Está bien que la gente opte por Rolex antes que por otra cosa, que cuanta más demanda mayores son los precios...:pardon:
Cabe destacar el mérito de Grand Seiko, que se encuentran en contados sitios y aún así hay personas que los tienen en cuenta, aunque no los hayan visto ni en persona, y además se les compara con Rolex, el reloj "por excelencia".:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie