• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aparador Rolex Florencia sin relojes deportivos de acero

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se puede afirmar q es algo generalizado en todo el mundo.
 
  • #52
Lo q hay q leer... en serio comparas cómo reloj o como herramienta ese garfish a un Rolex SD? En verdad consideras a Calleja un explorador Pata Negra? O piensas q Carlos Sainz no usa el daytona porque vale 10.000 euros?
Por último, Rolex como cualquiera dispara a muchos lados y desde luego, sigue explotando su faceta reloj herramienta, exploradora, etc. Entre otras cosas promocionando también expediciones además de F1, Tenis, Golf, música, arte,... o desarrollos que aporten mejoras para la humanidad con los premios rolex, pero en fin...
 
  • #53
Llevo muy poco tiempo enganchado al tema de los relojes (aunque intenso) y todavía estoy menos puesto en relojes de lujo como Rolex (más que nada lo que os leo a vosotros aquí), y la verdad no entiendo absolutamente nada:

No puedo ir al CO a probarme el Submariner, el SD, el GMT Pepsi o el Batman a ver cual me gusta más en mi muñeca...

Según me cuentan amigos con los que he hablado del tema (y mi padre) hace 4-5 años no era así para nada, se probaron varios modelos en el mismo establecimiento y en el mismo momento antes de decidirse...es más cuando les comento esto de que "no hay" modelos deportivos de acero no me creen...

Alguna explicación debe haber aparte de que todo el mundo pague religiosamente PVP, porque si no hay material...ni PVP ni ná'...¿no?
 
  • #54
Hace 4-5 años no, hace un par de años... el cierre de grifo arranca sobre el segundo semestre de 2015 y diría que desde 2017 la cosa está fatal.
¿Porque? Decisión de Rolex ¿porque? Ni puta idea... todo hipótesis
 
  • #55
Las listas de espera son rentables.

Los que tienen prisa, no aguantan y compran modelos de oro o Tudor.

Los que aguantan, mientras esperan no compran relojes a la competencia, haciendo a Rolex más fuerte y con mayor cuota de mercado, además de generar valor en términos de exclusividad e imagen como marca.

Cuando les llega su acero, los clientes acaban pagando pvp generando más margen.

La jugada es maestra.

Los dańos colaterales, el mercado gris, que de momento lo combaten con quitar plásticos, pero en nada entrarán con garantías nominativas no transmisibles a terceros, como determinados seguros vinculados a la persona y no tanto a la cosa.

Toda esta movida no es fruto de la casualidad, por no hablar del lanzamiento de un nuevo top de listas de espera en 2018 como es el Pepsi jubilee, para hacer compañía al Daytona de acero cerámico, para convertir las listas de espera en listas de imposibles.
 
  • #56
Las listas de espera son rentables.

Los que tienen prisa, no aguantan y compran modelos de oro o Tudor.

Los que aguantan, mientras esperan no compran relojes a la competencia, haciendo a Rolex más fuerte y con mayor cuota de mercado, además de generar valor en términos de exclusividad e imagen como marca.

Cuando les llega su acero, los clientes acaban pagando pvp generando más margen.

La jugada es maestra.

Los dańos colaterales, el mercado gris, que de momento lo combaten con quitar plásticos, pero en nada entrarán con garantías nominativas no transmisibles a terceros, como determinados seguros vinculados a la persona y no tanto a la cosa.

Toda esta movida no es fruto de la casualidad, por no hablar del lanzamiento de un nuevo top de listas de espera en 2018 como es el Pepsi jubilee, para hacer compañía al Daytona de acero cerámico, para convertir las listas de espera en listas de imposibles.
Todo eso es cierto peeeeero también está el cliente que se le hinchan las narices y, en vez de esperar por el modelo deseado, se van a la competencia y compran otro modelo.
 
  • #57
Y yo que los utilizo para correr, nadar, padel... Vivo al límite, caraho!
 
  • #58
Hola, hace poco he estado en Florencia y la verdad es que si que hay relojes en los escaparates, tanto de acero, como de acero y oro o todo oro etc.
Así que la cosa no esta tal mal como la pintan...
Saludos
image.jpg


image.jpg
 
  • #59
Hola, hace poco he estado en Florencia y la verdad es que si que hay relojes en los escaparates, tanto de acero, como de acero y oro o todo oro etc.
Así que la cosa no esta tal mal como la pintan...
Saludos
image.jpg


image.jpg

Carlos esas fotos no esclarecen nada básicamente porque todos esos relojes son relojes usados y solo hay que darse una vuelta por Chrono24 para encontrarse a miles Rolex deportivos de acero.
 
  • #60
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Otra hipótesis es que sigan la misma estrategia que Adidas con las Stan Smith: Así que primero limpiaron el mercado. Lo cual significaba no enviar nuevos pares a las tiendas (en 2012), hasta que desapareciesen de las mismas durante un par de temporadas. Con ello consiguieron que la gente demandase el modelo clásico y que se convirtiese en casi una obsesión de los consumidores.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SFUIText]
[/FONT]
 
  • #61
Cierto , ese aparador es de la tienda que tiene la misma relojería pero de ocasión , por cierto tenía piezas muy y muy interesantes.
 
  • #62
Charly... solo veo en las fotos relojes descatalogados, no veo rolex deportivo de acero de catálogo, ¿los viste?
 
  • #63
Charly... solo veo en las fotos relojes descatalogados, no veo rolex deportivo de acero de catálogo, ¿los viste?
Y si los había, posiblemente serían más caros que en CO.
 
  • #64
un conocido hace 3-4 meses me decía q conseguía, salvo daytonas de acero, cualquier acero, eso si, compinchado con algunas tiendas.
Me hace pensar que podría ser que en muchos casos los relojes deportivos de acero estén guardados y no se exponga, para hacerte entrar, preguntar, ver si picas con una pieza rolesor o de metal precioso, o en cualquier caso hacerte pensar que está complicado hacerte con un simple explorer , sub,... luego te sacan uno diciendo que era para otro cliente que no ha pasado por el y que si quieres te lo ofrece (por supuesto a pvp) o te apuntan en una lista ficticia para llamarte al de 2 semanas que lo tienen...
¿nos están tomando el pelo? De alguna manera creo que si, a ver si alguien que tenga info buena canta... 😂
 
  • #65
Pero estamos hablando de COs, no de mercado gris, estamos hablando de la “aparente” no existencia de rolex acero deportivos en los COs... precisamente el cabreo viene del chanchulleo que hay con algunos COs que están pasando bajo cuerda relojes de los difíciles a trapicheros... y que el cliente normal que quiere uno tiene que pagar por encima de pvp, y ya el colmo, a modo de ejemplo, son los anuncios de pepsis al 200%... y más
 
  • #66
Pues yo sigo sin comprender por qué no se ponen a fabricar como churros deportivos de acero. Si yo voy a por un sub date acero y me tienen 1 año de lista de espera, me voy a por un JLC y sanseacabó.
Y la produccion de rolesor y platinos y compañia la reduzcan a un % mucho menor. Se evitarían mercados grises, y temas de plastiquitos, y cosas así.
Serán cosas del marketing, pensadas por gente muuuucho mas lista que yo.
Saludos
 
  • #67
Y yo que los utilizo para correr, nadar, padel... Vivo al límite, caraho!

Nada más incómodo que un reloj de acero pesado para hacer deporte.

Eso que tú dices sólo se lo he visto hacer a awelos de más de 80 años.
 
  • #68
Nada más incómodo que un reloj de acero pesado para hacer deporte.

Eso que tú dices sólo se lo he visto hacer a awelos de más de 80 años.

Por eso lo hago.
 
  • #69
Van a conseguir que el Pepsi Jubilee y el Daytona de acero cerámico lleguen a valorarse por encima de sus respectivos hermanos en oro blanco.

Tiempo al tiempo.

La locura suele en ocasiones tender a infinito.
 
  • #70
Pues yo sigo sin comprender por qué no se ponen a fabricar como churros deportivos de acero. Si yo voy a por un sub date acero y me tienen 1 año de lista de espera, me voy a por un JLC y sanseacabó.
Y la produccion de rolesor y platinos y compañia la reduzcan a un % mucho menor. Se evitarían mercados grises, y temas de plastiquitos, y cosas así.
Serán cosas del marketing, pensadas por gente muuuucho mas lista que yo.
Saludos

En cualquier negocio, cuando te interesa vender algo lo expones a la vista, no?
Pues eso, interesa vender los que están expuestos.
El resto se deja para cumplir objetivos y demás, ya que son ventas aseguradas.
 
Última edición:
  • #71
En cualquier negocio, cuando te interesa vender algo lo expones a la vista, no?
Pues eso, interesa vender los que están expuestos.
El resto se deja para cumplir objetivos y demás, ya que son ventas aseguradas.
Vale.
Pero podrían vender mas relojes de acero si no te tuvieran un año de espera. Algun cliente se escapará a otra marca, digo yo.
Aunque si no hubiera lista de espera, tal vez fueran menos deseados.... Quien sabe.
Tambie se hablaría menos de ellos en la red.
Un saludo
 
  • #72
Hola, hace poco he estado en Florencia y la verdad es que si que hay relojes en los escaparates, tanto de acero, como de acero y oro o todo oro etc.
Así que la cosa no esta tal mal como la pintan...
Saludos
image.jpg


image.jpg

Charly, no estamos hablando de lo mismo, en esta tienda de la foto son relojes descatalogados o modelos de poca demanda, nada que ver con el tema nuevo acero y deportivo, y tiendas como esa y relojes como estos a cientos en los compra venta o webs especializadas, eso si, en muchos casos si son descatalogados tipo GMT, Daytona los suelen tener mas caros que sus respectivos modelos nuevos.

El compañero de circuit de Mexico que a puesto una foto tampoco se ven los "complicados" como el, SD, Daytona y GMT pesi acero, Hulk, Sky Dweller acero etc

La gente quiere los "difíciles" y como mas se habla mas se desean, es asi, si se girara la tortilla y aparecieran como por arte de magia GMTs y Daytonas a discreción y escaseara por ejem el Explorer, Milgauss la gente sería los que buscaría ya que lo que satisface muchas veces es lo difícil, lo fácil es tan fácil que con el simple dinero se compra y eso no mola.
 
Última edición:
  • #73
la mayoría de piezas de acero son vendidas a amigos, compraventa... y sabemos de sobra dónde van a parar estos relojes

totalmente lícito por cierto, de ahí la escasez de acero para el resto de los mortales
 
  • #74
Carlos esas fotos no esclarecen nada básicamente porque todos esos relojes son relojes usados y solo hay que darse una vuelta por Chrono24 para encontrarse a miles Rolex deportivos de acero.

Por supuesto que son usados, Miguel y que? si se quiere un Rolex de acero los hay en muchos sitios, si se quiere uno nuevo, tampoco es tanta la lista que ellos dicen, juegan con ese tema, así que mejor uno usado, darles por saco y a disfrutar de el.
 
  • #75
Charly, no estamos hablando de lo mismo, en esta tienda de la foto son relojes descatalogados o modelos de poca demanda, nada que ver con el tema nuevo acero y deportivo, y tiendas como esa y relojes como estos a cientos en los compra venta o webs especializadas, eso si, en muchos casos si son descatalogados tipo GMT, Daytona los suelen tener mas caros que sus respectivos modelos nuevos.

El compañero de circuit de Mexico que a puesto una foto tampoco se ven los "complicados" como el, SD, Daytona y GMT pesi acero, Hulk, Sky Dweller acero etc

La gente quiere los "difíciles" y como mas se habla mas se desean, es asi, si se girara la tortilla y aparecieran como por arte de magia GMTs y Daytonas a discreción y escaseara por ejem el Explorer, Milgauss la gente sería los que buscaría ya que lo que satisface muchas veces es lo difícil, lo fácil es tan fácil que con el simple dinero se compra y eso no mola.

Jaime, estamos casi hablando de lo mismo, ya que el tema es encontrar uno de acero no? pues los hay y mas de lo que parece. Tal como comenta Oscar, los guardan porque saben que son siempre vendibles y para un cliente o persona especial, no te lo ofrecerán a ti o a mi, pero ahí están.
Yo entre en la tienda y me ofrecieron uno nuevo de acero y un GMT, con caja y papeles sin fecha, pero caro no, lo siguiente jaja
En fin...es lo que tenemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie