• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anda, me he enamorao de uno que no suele ser santo de devocion en el foro. Jaguar.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los he visto en una tienda de esas que tienen todas las marcas del grupo Festina y son lo mas alto de gama de lo que exponen.
Pero a mi no me gustan.
Ahora lo importante es que te gusten a ti.
 
  • #27
Incorrecto todo. Por un lado Jaguar Watches no tiene nada que ver con la marca de automóviles, y desde hace un tiempo pertenece al Grupo Festina.

Por otro lado, los relojes Maserati sí tienen que ver con la marca de coches. No sé quién los fabrica, pero sí sé que están licenciados por la marca y distribuidos en España por GERESA, la misma empresa que distribuye Seiko, Timberland, IceWatch, Guess y otras. Aquí Viceroy no pinta nada.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Disculpad pues y gracias por corregirme!! Estamos aquí para aprender!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #28
A mí esas imágenes me dan muy "render" o muy súper editadas para catálogo.. pero tengo la sensación de que una vez con el reloj en mano la percepción de calidad va a ser mucho mucho menor. Es una opinion personal.
Pasa con los relojes chinos. En la página del vendedor parecen calidad Rolex.. una vez que llegan y lo tenés en las manos es otra historia.
Ojo , no digo que no te vayan a durar años, digo que para mí el reloj en vivo no debe ser como en las fotos.
 
Última edición:
  • #29
Lo tienes también con calibre automático, referencia del reloj J 886-2.
Los relojes Jaguar están muy bien para lo que cuestan, en mi opinión no desmerecen a otros suizos del mismo precio en nada.
Yo tengo este hace tiempo y estoy encantado con el. 20190131_120234.jpg
 
  • #31
Gracias por las respuestas sobre el tema de los coches. Soy bastante aficionado a dicha marca, y me chocaba que el logo y tipografía de relojes Jaguar no coincidía con los de Jaguar Cars (como el leaper - Jaguar saltando- o el growler - cabeza con las fauces abiertas - )
 
  • #32
A mí esas imágenes me dan muy "render" o muy súper editadas para catálogo.. pero tengo la sensación de que una vez con el reloj en mano la percepción de calidad va a ser mucho mucho menor. Es una opinion personal.
Pasa con los relojes chinos. En la página del vendedor parecen calidad Rolex.. una vez que llegan y lo tenés en las manos es otra historia.
Ojo , no digo que no te vayan a durar años, digo que para mí el reloj en vivo no debe ser como en las fotos.


Pues yo te recomiendo que algún día si te coincide mires uno en persona y seguro que te llevas una sorpresa.

Un saludo!
 
  • #33
Creo que es de Viceroy, y Festina lleva Maserati

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo tenía entendido que Jaguar pertenece al grupo Lotus-Festina y me parece recordar que esto me lo dijeron, precisamente en el Corte Inglés de Barcelona, aunque ahora no estoy seguro.
 
  • #34
Yo tenía entendido que Jaguar pertenece al grupo Lotus-Festina y me parece recordar que esto me lo dijeron, precisamente en el Corte Inglés de Barcelona, aunque ahora no estoy seguro.


Me respondo a mí mismo, efectivamente, Jaguar pertenece al grupo Festina:

https://es.wikipedia.org/wiki/Festina

Y mira que es bien fácil averiguar estas cosas por Internet, en vez de andar divagando, oye.
 
  • #35
Pues así verdecito, te recomendaría el nuevo Sumo Verde, con 70 horas de reserva y Zafiro. En mi opinión, mucho mejor opcion
 
  • #36
Pues así verdecito, te recomendaría el nuevo Sumo Verde, con 70 horas de reserva y Zafiro. En mi opinión, mucho mejor opcion
+1 lo veo[emoji2957]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #37
Casualmente hace relativamente poco yo los tuve en la mano, me llamaron muchísimo la atención. Tienen un brillo fuera de lo común. Es verdad que quizás no sea la marca mas oída por este foro, pero no deja de ser una marca suiza con cierto nombre y perteneciente al grupo Festina. Yo incluso diría que la marca que está un escalón o dos por encima de la propia Festina.

Hacía tiempo que no me llamaba la atención un reloj Jaguar, pero con sus nuevas colecciones creo que han dado en el clavo, aunque algunas de las piezas me parezcan demasiado ostentosas y escandalosas, otras me parecen muy acertadas, eso sí, la mayor parte de su colección sea de cuarzo.
 
Última edición:
  • #38
Son preciosos. El que más me gusta es el primero, pero sin la dichosa lupa.
 
  • #40
Son preciosos. El que más me gusta es el primero, pero sin la dichosa lupa.

Suscribo a tu comentario, las fotos no ayudan nada y se ven como un pegote y no es atractiva a la vista. Quizá en persona cambie de perspectiva, pero lo elegiría sin lupa.
 
  • #41
Yo tengo dos Jaguars y la verdad es que estoy muy contento con ellos
 
  • #42
Casualmente hace relativamente poco yo los tuve en la mano, me llamaron muchísimo la atención. Tienen un brillo fuera de lo común. Es verdad que quizás no sea la marca mas oída por este foro, pero no deja de ser una marca suiza con cierto nombre y perteneciente al grupo Festina. Yo incluso diría que la marca que está un escalón o dos por encima de la propia Festina.

Hacía tiempo que no me llamaba la atención un reloj Jaguar, pero con sus nuevas colecciones creo que han dado en el clavo, aunque algunas de las piezas me parezcan demasiado ostentosas y escandalosas, otras me parecen muy acertadas, eso sí, la mayor parte de su colección sea de cuarzo.


Es la marca de gama alta del grupo Festina.

El problema que yo le veo, y que por eso no cuaja en este foro dicha marca es que para hacerse con un automático hay que gastarse más de 1000 euros en la mayoría de las ocasiones y ahí hay otras marcas mucho más interesantes. Y aquí lo que más gusta son los automáticos.

Para los amantes de los cuarzos yo creo es una gran opción, si que quizá en alguno de sus modelos peca un poco de ostentosa en mi opinión, y a veces se pasan con las ediciones limitadas, pero bueno, supongo que serán estrategias de mercado.

El brillo que comentas es una pasada, pero se ralla muy fácilmente, doy fe de ello, que tengo uno::dnz::
 
  • #43
"El reloj me ha de gustar, para en mi caja entrar.. " ponerle voz del maestro jedi y así mola más... En resumen, el reloj te ha de gustar a ti, nuestra opinión es solo eso, nuestra opinión, la nuestra no debería hacer cambiar la tuya a nivel de gustos.
Saludos y fuerza
 
  • #44
Efectivamente si nos gusta una cosa pues poco hay que decir. Tambien considero que el precio sin rebaja es elevado y mas si lo comparas con algunos de los orient que habeis puesto y he tenido en otro color, por eso no es una compra redonda. Me parece caro. Está cerca de los pressage de seiko y eso es peligroso. Yo lo posicionaria cerca de los 200-250 euros dependiendo del acabado, no lo he visto en vivo.

Si tuviese un calibre automático ... al menos dar la opción entre cuarzo y automatico para el diver. Seguro que mas de uno caeria, yo posiblemente y con el azul.

Una cosa es clara, si dejamos de lado el precio, los relojes del grupo Festina no van nada mal. Suelen ser fiables y gozan de populariad entre los no aficionados. Pero si metes el precio de por medio ... quizás uno que te guste mucho y poco mas. Es lo que hace la gente, vale 300 euros, bueno un capricho y ya está. Reloj para decadas, no van a comprar 10 relojes como pasa por aquí.

Lo dicho, el azul con un calibre automático ... ayer era el verde. Fué una crisis pasajera. El rojo a mi me gusta vivo, no granates o apagados, tipo a los Meccaniche Veneziane.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
  • #45
Sólo conozco la marca de haberme probado algunos en joyerías.

Desde mi punto de vista son relojes bien hechos, con un tacto bueno, injustamente infravalorados, aunque coincido con los compañeros que comentan que van un poco pasados de precio.

Si me gustara y cuadrara en concreto alguno no dudaría demasiado en comprarlo.
 
  • #46
Los open heart son Soprod A10-2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie