• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucino con el sat de Certina. Muy mal.

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero si todo lo hacen por tu bien, Manuel. No te das cuenta que con una caja nueva el reloj te queda mucho mejor? Creo que también debieras valorar el cambio del armis.
 
  • #52
Te suelto un presupuesto de la mitad del valor del reloj nuevo casi y se quedan tan anchos, espero que sea un malentendido porque sino...
 
  • #53
Y ya puestos, maquinaria, ¡qué cachondo Rodrigo!, apertas.

Pero si todo lo hacen por tu bien, Manuel. No te das cuenta que con una caja nueva el reloj te queda mucho mejor? Creo que también debieras valorar el cambio del armis.
 
  • #54
Animo Manu ya veras como queda todo en un error.
 
  • #55
Pues yo tuve una experiencia nefasta con un tissot, parecido a tu caso, y ambas sin del mismo grupo, con lo que me inclino a pensar que mi caso no fue algo aislado.
Espero no soluciones pronto, mucha suerte
A mi me pasó algo parecido con un Tissot también, varios viajes a tienda física porque no se aclaraban, también por pedir un bisel. Cambio de presupuesto 3 veces y desorbitado.Al final pedí que me vendieran el bisel e instalarlo yo mismo pero se negaron. Compré uno de segunda mano, y evito el grupo Swatch siempre que puedo
 
  • #56
Cuando se dan estos casos es mucho mejor terminar de comprender el presupuesto que facilitan para conocer el por qué del precio.

No pasa nada por comprobar primero que es lo que incluye.
 
  • #57
Vengo de recoger el presupuesto y sigo alucinando y en la joyería también. Mañana llamarán por si se trata de un error pero el presupuesto está claro.

77dd53095e3a07e67c0c35ba9d6c5e25.jpg


f05abe5a2f5bbd0114a4aace17edc365.jpg


Estoy flipando. No entiendo por qué tienen que obligarte a cambiar la caja si no está dañada. Lo más lógico sería que como mucho le dieran un pulido para que te quedara como nueva, pero no cambiarla. Yo creo que no quieren admitir que estos biseles se degradan con el tiempo, y lo mezclan con otros "defectos" para diluir ese fallo. Yo insitiría en que solo me cambiaran el bisel y punto. Si no, pues una queja directa a la central de Grupo Swatch, primero aquí y luego a Suiza.
 
  • #58
Compañero no entiendo tu respuesta.

Cuando se dan estos casos es mucho mejor terminar de comprender el presupuesto que facilitan para conocer el por qué del precio.

No pasa nada por comprobar primero que es lo que incluye.
 
  • #59
Tenemos que entender que ningún fabricante quiere reparar relojes, absolutamente nadie, no es negocio tener un SAT con 15 personas trabajando, maquinaria y un local en el centro de la ciudad, Madrid o Barcelona para solucionar problemas.
En el foro la mayoría vende sus relojes cuando toca pagar los 300, 500, 600 ó 1.100 euros de la revisión de su reloj pasados 5 años. Las cuentas no salen a nadie.
Certina, Tissot, y las marcas más modestas optan por el camino del medio unos precios desorbitados que hacen inviable todo, y porque no tienen fornituras, mal pueden cubrir la garantia, enviando un reloj parecido al comprado dos años antes y ahí se acaba la historia.
Es imposible sacar dos colecciones anuales con 60 relojes diferentes y querer tener recambios durante 10 años, esferas, cajas correas, armis, agujas y un sinfin de cosas que nadie va a pedir nunca.
A mí ya me pasó hace 15 años con Intersa, que me mando un presupuesto igual al de un reloj nuevo, por 3 pulsadores y un bisel, ¿por qué? muy sencillo no tienen las piezas y así nadie repara.
 
  • #60
Pues que lo entiendan ellos, porque a la hora de cobrar no ponen pegas. Cuando uno compra un reloj de cierto precio está pagando un servicio postventa acorde. Si no son capaces de mantenerlo que cierren. No es de recibo que por un problema en un bisel te quieran cambiar toda la caja.
¿Hay que entender que si se fastidia la corona también hay que cambiarlo todo?
 
Última edición:
  • #61
Es alucinante. Lo mejor yo creo que es lo que te han comentado. Compra el insert y que lo ponga tú relojero directamente.

Pero vamos, yo les pedía una explicación y si no me cuadrase escribía una atenta carta a Certina dando cuenta de la situación. Me parece una tomadura de pelo en toda regla.
 
  • #62
Manu, qué os gusta tunear los biseles pa hacerlos vintage....:-P

Yo preguntaría cuál es el motivo del cambio de caja, por curiosidad. En cualquier caso, insiste en que verifiquen si ese presupuesto es de tu reloj.
 
  • #63
Lamentable... en el grupo Swatch se han empeñado en cargarse la marca y poco a poco lo conseguirán.
 
  • #64
No le falta lógica a lo que dices, no, ...

Tenemos que entender que ningún fabricante quiere reparar relojes, absolutamente nadie, no es negocio tener un SAT con 15 personas trabajando, maquinaria y un local en el centro de la ciudad, Madrid o Barcelona para solucionar problemas.
En el foro la mayoría vende sus relojes cuando toca pagar los 300, 500, 600 ó 1.100 euros de la revisión de su reloj pasados 5 años. Las cuentas no salen a nadie.
Certina, Tissot, y las marcas más modestas optan por el camino del medio unos precios desorbitados que hacen inviable todo, y porque no tienen fornituras, mal pueden cubrir la garantia, enviando un reloj parecido al comprado dos años antes y ahí se acaba la historia.
Es imposible sacar dos colecciones anuales con 60 relojes diferentes y querer tener recambios durante 10 años, esferas, cajas correas, armis, agujas y un sinfin de cosas que nadie va a pedir nunca.
A mí ya me pasó hace 15 años con Intersa, que me mando un presupuesto igual al de un reloj nuevo, por 3 pulsadores y un bisel, ¿por qué? muy sencillo no tienen las piezas y así nadie repara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie