• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa a Rolex Explorer I

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me esperaba a ahorrar para el Rolex
En mi caso, estoy loco por un MM300, pero me falta muuuuuucho por ahorrar, durante un tiempo pensé en hacerme con un Sumo, q tiene un cierto parecido, para quitarme el mono, pero por el momento he decidido esperar
A ver si aguanto y puedo ahorrar, aunq mi caso es más complicado ya q el MM lo han descatalogado
 
  • #27
Si él que quieres es el Explorer (yo intentaría probármelo varias veces para estar seguro), ahorra para conseguirlo. Lo del Tudor no lo veo, porque sigue siendo una inversión fuerte. Mientras tanto, si quieres llevar algo de estilo similar, y no exentos de calidad, puedes probar con un Longines Conquest Sport de 39mm, o con un Certina DS1 COSC. En ambos casos tendrás un gran reloj, con buenos y precisos calibres, con tamaño parecido al del Explorer, y que puedes conseguir sin invertir una gran cantidad de euros, como si que deberás hacer en el Tudor.
 
  • #28
Una excelente opción ese Tudor precioso y si encima lo de los 36mm es un bonus, a por él! :-P Suerte con tu eleccion
 
  • #29
Siendo el Tudor un gran reloj, a mi no me enamora de la misma manera y creo adivinar que a ti tampoco te enamora igual, yo buscaría algo mas barato, (si no puedo aguantar la espera) digamos algún Seiko, mientras espero a tener el que realmente quiero.
 
  • #30
Pruébatelos si es que no lo has hecho ya, el Tudor no es rival para el Rolex, de cualquier forma viendo tus preferencias miraría el Explorer de 36, en mi opinión mucho más logrado que el de 39, también tienes el Omega Railmaster en 36 que tiene poco que envidiar al Rolex incluso en estética lo supera (he tenido ambos), aunque no es fácil encontrarlo.
 
Última edición:
  • #31
Si puedes esperar hazlo si es tu santo grial
 
  • #32
El Explorer I es mi grial, el Tudor es una pasada pero para quitarte el mono hay un Zeno por ahí, difícil de encontrar hoy día que no le desmerce en nada y el Eterna Kontiki viejuno más de lo mismo, espera y a por el Explorer y me voy contigo al Everest, yo tiro de mula.
 
  • #33
No hay una alternativadefinitiva, siempre querrás el icono que es el explorer 1, y no por nada, es unrelojazo en toda la extensión de la palabra, definitivamente uno de misfavoritos, que más te digo estoy en las mismas que tú, yo decidí ahorrar por eltudor y cuando se me permita me haré con el IconoJ,no te prives del sueño, el tudor será un recordatorio de que lo mejor estátodavía por llegar.
 
  • #34
No es lo mismo porque el Explorer no tiene alternativa pero mientras ahorras y te lo piensas este podría bajarte el mono
E9FA8E6B-4619-4C9E-992A-6982D2441FA3.jpg
pero sobretodo no te precipites . Suele pasar en esto de los relojes que hoy te gustan mucho y dentro de 2 meses ya te gustan menos .
Suerte en la decisión.
 
  • #35
14270 / 114270. Busca una buena unidad de alguna de esas referencias. El Explorer 36mm es tu reloj.
 
  • #36
Rolex explorer II
 
  • #37
Creo que en ocasiones idealizamos demasiado ciertas cosas. Relojes con calidad de sobra como para que te acompañen muchos, muchísimos años, hay a patadas. Cualquier reloj de acero, solo hora, con un 2824-2 en acabado Top, es un reloj que te acompañara con fiabilidad hasta el fin de tus días. Y relojes así los puedes conseguir por mucho menos de lo que cuesta el Explorer.
Te puede pasar tranquilamente que después de años y años de espera para adquirir el Explorer una vez que lo tengas en la muñeca digas: "Pues tampoco es para tanto". No serás el primero al que le pasa...
No deja de ser un solo hora de acero con un movimiento fiable. Y como digo, con esas características hay muchos. Solo debes de ser capaz de vivir sin que en la esfera ponga ROLEX.

Suerte con la decisión
No se puede explicar mejor
 
  • #38
Creo que en ocasiones idealizamos demasiado ciertas cosas. Relojes con calidad de sobra como para que te acompañen muchos, muchísimos años, hay a patadas. Cualquier reloj de acero, solo hora, con un 2824-2 en acabado Top, es un reloj que te acompañara con fiabilidad hasta el fin de tus días. Y relojes así los puedes conseguir por mucho menos de lo que cuesta el Explorer.
Te puede pasar tranquilamente que después de años y años de espera para adquirir el Explorer una vez que lo tengas en la muñeca digas: "Pues tampoco es para tanto". No serás el primero al que le pasa...
No deja de ser un solo hora de acero con un movimiento fiable. Y como digo, con esas características hay muchos. Solo debes de ser capaz de vivir sin que en la esfera ponga ROLEX.

Suerte con la decisión
Muy buen post. Y si propusieras algún modelo concreto con las características que mencionas ya la clavas. Lo digo porque a mi también me interesa :-)
 
  • #39
Aunque creo q el Rolex es insustituible y creo q debes esperar, mientras, como se que estas encantado con tu Sinn 104, te propongo el Sinn 556i, no es lo mismo q el Exoplorer, yo lo veo más herramienta, pero mientras ahorras, puedes disfrutar del Sinn, creo q cubre, salvando las distancias, un segmento parecido
1.jpg
 
  • #40
Un poquito más económico que el Explorer tienes el Oyster Perpetual de 39 mm. Precisamente acaban incluir los modelos con esfera blanca y negra. Personalmente, me gusta más que el Explorer y es un poco más barato.
 
  • #41
Como «reloj único» y alternativa al Rolex Explorer, sugiero el nuevo Tudor BB58, a menos que deba llevar obligatoriamente bisel liso.TudorBlackBay58-4.jpeg
 
  • #42
No intentes engañarte a ti mismo, si ese es tu reloj, aunque le compres un sustituto, siempre será tu reloj y cuando veas al sustituto pues veras eso..... al sustituto,eso si no cambias de opinión que la vida es muuuy larga.
 
  • #43
Aunque creo q el Rolex es insustituible y creo q debes esperar, mientras, como se que estas encantado con tu Sinn 104, te propongo el Sinn 556i, no es lo mismo q el Exoplorer, yo lo veo más herramienta, pero mientras ahorras, puedes disfrutar del Sinn, creo q cubre, salvando las distancias, un segmento parecido
Ver el archivos adjunto 572640
Hombre! De sobra sabes que ese reloj que te manejas me encanta, pero como dije antes, soy de un solo reloj y ahora mismo, como bien dices, estoy encantado con mi Sinn 104 ST, que incluso me he planteado en muchas ocasiones, “por que no puede ser el reloj que me represente?” si tiene un calibre súper fiable y preciso, una estética que me embelesa y una calidad de acabados y materiales excepcionales, a la altura de grandes marcas. Pero... le falta algo... y le sobra también. Le falta carisma, personalidad, y le sobra la fecha, el día y unos mm. Por eso he pensado que el reloj que mejor puede representar mi carácter sencillo, sosegado pero también sibarita, es el Rolex Explorer.

gracias por la sugerencia.
 
  • #45
Pues depende del reloj/es que tengas ahora, si ya tienes alguno bueno yo esperaría esos años a que tu economía mejore para ir a por el Explorer, de lo contrario iría a por el Tudor de cabeza y a empezar a disfrutar desde ya que la vida son dos días.
 
  • #46
Muchas gracias a todos por las sugerencias, por este hilo a pasado gente por la que siento mucho respeto y admiración y esas opiniones no van a caer en saco roto. Próximamente me probaré los 36mm del Tudor a ver qué tal cae en mi muñeca y el Rolex Explorer ya lo he probado por lo qué opino de él lo hago con conocimiento de causa.
 
  • #47
Yo antes que un explorer, compraría un Grand Seiko, el trabajo de esfera, es para mi mejor, los acabados muy parecidos y maquinaria no creo que se lleve mucho.
Podras encontrar alguno a mejor precio, no los actuales, pero disfrutar alguno antiguo a buen precio.
5EA50F32-DE8F-4AEF-BDF7-23192E806696.jpg
 
  • #48
No es ni Rolex ni Tudor. Es un SmithsIMG_20180516_190237.jpg
 
  • #49
No me he leido las 5 paginas (deberia, lo se ::blush::) pero confio en que los que aporto no esten repetidos

Achimede "Outdoor"

cb2433dbc27e8540d74c2f1c0b2ad250.jpg


BP "Lemang aqua lung" este tiene una esfera muy "explorer"

Blancpain_Watch_Aqua_Lung_2100_1130A_64B_Watch_Sale_2__01820.1469651348.1280.1280.jpg


IWC "Enginieur"

IWCIngenieur40mmAutomatic-4.jpg


Omega "Railmaster"

22010382001002-30-large.jpg


Tudor "Ranger"

Tudor Ranger Wrist Shot.jpg


Espero haber dado en el clavo con alguno!
 
  • #50
Si como dices, la espera va a ser larga y ademas agonizante, yo no lo pensaba dos veces, me compraba el Tudor que más me guste y a llevar la espera con una gran pieza en la mano; eso sí, no dejando de ahorrar para alcanzar el sueño, una vez alcanzada la cifra, vendo el Tudor y compro el Rolex.

Suerte y que la espera sea lo más corta posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie