• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas reflexiones sobre el uso y el coleccionismo de relojes vintage

Estado
Hilo cerrado
  • #26
:clap::whist:: ¡Así me gusta, sin presión!

Me alegro de que os haya gustado.
 
  • #27
Interesante reflexión. Gracias por compartir tus conocimientos y tu experiencia... :ok::
 
  • #28
Un artículo muy interesante Luis, te comente en el propio blog, pero lo copio y pego aquí

"Muy buen artículo con acertadas reflexiones, como bien dices, los relojes vintage hay que usarlos adecuadamente y además es bueno que tengan cierto uso; si bien las divisiones que haces, motivadas generalmente en el plano económico son acertadas(para el público en general), no hay que olvidar que en ciertos ámbitos del coleccionismo, hay piezas poco valoradas económicamente pero que sin embargo para el coleccionista en particular pueden resultar su tesoro más preciado. idém con piezas, que por la falta de fornitura y "estatus" delicado, por así decirlo, quedan relegadas en la vitrina..(relojes led o lcd de los 70) donde hacer un cambio de pila sin un voltímetro a mano resulta especialmente delicado o los electromecánicos de los que en mi caso (soviéticos) sólo conozco una persona el todo el mundo capaz de repararlos( intento hacer yo mismo el mantenimiento de los mismos) Con los relojes mecánicos pasa exactamente lo mismo, si deseas ser "coleccionista" debes tener en cuenta siempre que deberás gastarte una buena suma en el mantenimiento de tu colección, pues no hay nada mejor que ver un reloj "operativo" y aquí es donde encuentras problemas para dar con ese relojero "de económico mantenimiento" que se atreva a dárselos... En muchas ocasiones resulta un gran handicap.


Otro aspecto a tener en cuenta, es tu estilo de vida; en mi caso con una pequeña colección de relojes vintages que supera ampliamente el centenar, trabajando de jardinero, no es muy buena idea el usarlos, cosa que te quita muchas horas del disfrute de los mismos... disfrute que por otra parte, suelo "complementar"dando un uso muy esporádico de los mismos, investigando, escribiendo y en definitiva divulgando su historia. Amén del placer personal de poseerlos.


Pero, si en definitiva me ha gustado mucho tu artículo. Muchas gracias Luis"
 
  • #29
Muy muy bueno Luis!!! Gracias por compartirlo, justo me has agarrado con mi vintage y mi reloj favorito en muñeca y no he podido resistirme a mirarlo unas 10 veces mientras te leía.

GRACIAS!
 
  • #30
Brillante. No puedo estar más de acuerdo. Desde hace años mi atención se centra especialmente en Certina y tengo varios, desde el 55 hasta uno actual y todos pasan por mi muñeca el mismo número de horas.....siempre con "sentido común", por supuesto....
 
  • #31
Para enmarcar, los vintage son una pasión.
 
  • #32
:worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap:
Ole ole y ole!
se puede decir mas alto,pero no mas claro. Yo no estoy dentro el mundo vintage,pero ahora quiero iniciarme y ya tenga una pieza medio comprada con el compañero sigfrid. La verdad me ha gustado mucho el post y espero tal y como dices,usarla como las demas que tengo. Gracias por este hilo tan entretenido.
 
  • #33
El propietario de este Big crown estaria deacuerdo contigo ... ademas de que la roña le daba caracter y lo revalorizó tanto que se vendió por 167.000 libras. A este tio le salió bien la jugada, lo disfutó y se llenó los bolsillos :yes: https://www.express.co.uk/news/uk/979744/Rolex-watch-time-sells-167-000-auction

Yo opino que cada uno los disfruta como quiere.

-rare-Rolex-Submariner-6538-Big-Crown-model-979744.jpg
 
Última edición:
  • #34
Hola, Miquel.
Gracias por leerlo y por tu interesantes matizaciones y puntos de vista. También te he contestado allí de manera más extensa, para que haya un poco de movimiento. Saludos

Un artículo muy interesante Luis, te comente en el propio blog, pero lo copio y pego aquí
 
  • #35
A tí por leerlo! ¿¿Qué reloj es, ese favorito?? :whist:: Lo que se disfruta mirándolos, aunque sepas perfectamente o te dé igual la hora que sea. :D

Muy muy bueno Luis!!! Gracias por compartirlo, justo me has agarrado con mi vintage y mi reloj favorito en muñeca y no he podido resistirme a mirarlo unas 10 veces mientras te leía.

GRACIAS!
 
  • #36
El único problema que les veo es que te hacen depender de un buen relojero, algo cada vez más difícil de conseguir.....

Esto se lo contestaba a Miquel99 en el blog. Efectivamente, fuera de las grandes ciudades o para complicaciones o piezas muy específicas, resulta difícil a veces encontrar un buen profesional capaz o dispuesto a asumir el reto, aparte de que deja de ser económico. Es parte del peaje a pagar por la afición a algo que para una gran parte de la población y el mercado es un producto obsoleto (aunque están equivocados y se irá corrigiendo la situación :yes:)
 
  • #37
A tí por leerlo! Yo que llevo ya años con ello, echo de menos la excitación inocente de mis principios, con todas las dudas, equivocaciones y, todo hay que decirlo, grandes cagadas (con perdón). Así que disfruta de ese periodo de iniciación, que es apasionante. :Cheers:
:worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap:
Ole
ole y ole!
se puede decir mas alto,pero no mas claro. Yo no estoy dentro el mundo vintage,pero ahora quiero iniciarme y ya tenga una pieza medio comprada con el compañero sigfrid. La verdad me ha gustado mucho el post y espero tal y como dices,usarla como las demas que tengo. Gracias por este hilo tan entretenido.
 
  • #38
Algunos saben.:D Lo de los Rolex se lo dejo a los expertos en Rolex, si es que ellos mismos lo entienden. Con todo el interés que tienen y lo bonitos que son (algunos, otros son ostentosos e infumables), yo opino que el tema está saliendo ya del ámbito de la relojería y entrando en el del marketing y el puro hype.

Pero, efectivamente, cada uno los disfruta como quiere.

El propietario de este Big crown estaria deacuerdo contigo ... ademas de que la roña le daba caracter y lo revalorizó tanto que se vendió por 167.000 libras. A este tio le salió bien la jugada, lo disfutó y se llenó los bolsillos :yes: https://www.express.co.uk/news/uk/979744/Rolex-watch-time-sells-167-000-auction

Yo opino que cada uno los disfruta como quiere.
 
  • #39
Muy interesante, lo q más me ha gustado es q me ha hecho pensar
Pensar en como coleccionar, q comprar, cuando hacerlo, si esperar o seguir ahorrando, q tipo de colección quiero, como y cuando usarlos......
La verdad es q es un artículo muy bueno
Un saludo
 
  • #40
A tí por leerlo! ¿¿Qué reloj es, ese favorito?? :whist:: Lo que se disfruta mirándolos, aunque sepas perfectamente o te dé igual la hora que sea. :D
El de papá!
1549917634112.jpg
 
  • #41
A tí por leerlo! Yo que llevo ya años con ello, echo de menos la excitación inocente de mis principios, con todas las dudas, equivocaciones y, todo hay que decirlo, grandes cagadas (con perdón). Así que disfruta de ese periodo de iniciación, que es apasionante. :Cheers:
Sin duda luis las grandes cagadas deben de estar y por supuesto que te dire que la ilusion que tengo de entrar en este mundo es increible,no me lo pensava y asi es. Te mandare un mensaje privado a cer que te parece el que e comprado. Gracias otra vez.
 
  • #42
Interesante, coherente y sensato artículo, gracias por ponerlo
 
  • #43
Ahora he visto tu hilo, se me había escapado la conexión. Precioso, aparte de la emotividad de la historia. Gran parte de esos relojes de finales de los 60 y primeros 70 inspirados en la era especial tienen una estética espectacular, aparte de unos movimientos nada desdeñables y muy fiables.

 
  • #44
Pues muchas gracias y me alegra mucho eso que dices; porque te haya sido útil el artículo y sobre todo porque si haces eso disfrutarás más (y antes) de tu colección y te ahorrarás algún que otro mal rato y arrepentimiento. Que sí, que forman parte del proceso de aprendizaje pero son frustrantes igualmente. ::bash::

Muy interesante, lo q más me ha gustado es q me ha hecho pensar
Pensar en como coleccionar, q comprar, cuando hacerlo, si esperar o seguir ahorrando, q tipo de colección quiero, como y cuando usarlos......
La verdad es q es un artículo muy bueno
Un saludo
 
  • #45
Estamos a todo, estimado "vintagero".
Personalmente el mundo vintage me apasiona.
Me bajaré tu link.
Gracias y un saludo.
 
  • #46
Te agradezco mucho este articulo pues me reconozco un ignorante en vintages y ahora he ampliado un poco mas mi perspectiva.
 
  • #47
Muchas gracias por el artículo, es muy interesante como acumulador de vintages si lo uso casi todos.
Un abrazo.
 
  • #48
Deseando estoy que nos avises cuando se publique ese segundo artículo que promete: el coleccionismo como inversión de futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie