• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas marcas relojeras, quien fue primero el huevo o la gallina ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #51
Montblanc, empresa alemana, famosa por sus estilográficas "made in Germany". La división de relojes siempre ha estado en Suiza, desde su creación.

Se lo acabo de comentar a mi cuñado
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #52
Sè que no es así, pero con Hamilton me viene intuitivamente a la mente americana, quizás contribuyen su nombre y su lenguaje de diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #53
Todos más o menos conocemos algo de la historia de las principales marcas, pero imaginaros que en la mesa de Navidad tu cuñado te pregunta, - que reloj más bonito, de que país es, Suizo ? – y como tú no te quieres venir arriba y contarle la historia de la marca, porque además no viene a cuento aburrir al cuñao y encima te cae mal, tienes que responderle con el nombre de un País a palo seco, que le contestarías vosotros ?

Puede parecer fácil pero no lo es tanto, o eso creo yo.

Ojo, y no vale divagar con ni sí ni no sino todo lo contrario.


Hamilton

Fundada en 1892 en EEUU

En 1990 el grupo Swatch compra la patente de la marca

Se fabrica en Suiza

Americana o Suiza ?

Bulova

Fundada en 1875 en EEUU

Desde 2008 es propiedad de Citizen

Por cierto, alguien sabe dónde se fabrican actualmente ?

Americana o japonesa ?

Panerai

Fundada en Italia en 1860

Adquirida por el grupo Richemont en 1997

Se fabrica en Suiza

Italiana o Suiza ?

Cartier

Fundada en 1847 en Francia

En 1988 pasó a formar parte del grupo Richemont

Se fabrica en Suiza

Francesa o Suiza ?



Ver el archivos adjunto 2780355
Esto es chino Cuñao, como todo en esta vida.
Como el condon que usaron mis suegros la noche que te engendraron 😂

Ahora fuera de coñas, en un mundo global como el que tenemos es difícil atestiguar el origen de algo, una cosa es la casa madre, otra donde están fabricados y otra el capital con el el que se fabrican….
Hamilton es americana? Pues si, le interesa decir que es suiza? También, ¿es más Suiza o mas americana? Vaya Ud a saber…. Un americano dirá que es americana, un Belga que ha comprado un reloj Suizo y el chino que trabaja en una fábrica dirá que las piezas las ha hecho él así que es chino puro y duro 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #54
Esto es chino Cuñao, como todo en esta vida.
Como el condon que usaron mis suegros la noche que te engendraron 😂

Ahora fuera de coñas, en un mundo global como el que tenemos es difícil atestiguar el origen de algo, una cosa es la casa madre, otra donde están fabricados y otra el capital con el el que se fabrican….
Hamilton es americana? Pues si, le interesa decir que es suiza? También, ¿es más Suiza o mas americana? Vaya Ud a saber…. Un americano dirá que es americana, un Belga que ha comprado un reloj Suizo y el chino que trabaja en una fábrica dirá que las piezas las ha hecho él así que es chino puro y duro 🤦🏻‍♂️
La cuestión es que con los que hemos contestado a la pregunta de marras ya hay alguna cosa clara de lo que pensamos con el corazón visceral ese;

Pues que Cartier es Frances y que Bulova es americana
Pero no lo tenemos nada claro con Panerai y con Hamilton peor aún pués hay un empate.

Y repito, es solo un juego. :D
 
  • #55
Y otra cosa…
¿porque Yllera embotella el Cuvi como vino joven de Castilla la Mancha y el Bracamonte como Ribera del Duero si todo el mundo dice que es el mismo vino con más tiempo de maduración?

¿Hay viñas suficientes en la Ribera del Duero para producir tanto vino o hay trasiego de camiones de uva desde Castilla la Mancha?

Yo que bebo más vino que relojes estoy más preocupado por esto… 😂😂😂😂

Espero que no te enfade mi respuesta @JESUS VIT , es mera coña pero me ha recordado el debate.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #56
La cuestión es que con los que hemos contestado a la pregunta de marras ya hay alguna cosa clara de lo que pensamos con el corazón visceral ese;

Pues que Cartier es Frances y que Bulova es americana
Pero no lo tenemos nada claro con Panerai y con Hamilton peor aún pués hay un empate.

Y repito, es solo un juego.

Mi percepción particular es esa
Cartier francés
Bulova americano
Panerai italiana
Hamilton Suiza, no sé muy bien por qué…
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #57
Y otra cosa…
¿porque Yllera embotella el Cuvi como vino joven de Castilla la Mancha y el Bracamonte como Ribera del Duero si todo el mundo dice que es el mismo vino con más tiempo de maduración?

¿Hay viñas suficientes en la Ribera del Duero para producir tanto vino o hay trasiego de camiones de uva desde Castilla la Mancha?

Yo que bebo más vino que relojes estoy más preocupado por esto… 😂😂😂😂

Espero que no te enfade mi respuesta @JESUS VIT , es mera coña pero me ha recordado el debate.
En absoluuutooo, como me voy a enfadar :D

Y yo también me he bebido media Rioja por que solo bebo vino y siempre me he preguntado cuantas cosechas de 1970 se llegaron a vender, fue algo increíble.
 
  • #58
Esto es chino Cuñao, como todo en esta vida.
Como el condon que usaron mis suegros la noche que te engendraron 😂

Ahora fuera de coñas, en un mundo global como el que tenemos es difícil atestiguar el origen de algo, una cosa es la casa madre, otra donde están fabricados y otra el capital con el el que se fabrican….
Hamilton es americana? Pues si, le interesa decir que es suiza? También, ¿es más Suiza o mas americana? Vaya Ud a saber…. Un americano dirá que es americana, un Belga que ha comprado un reloj Suizo y el chino que trabaja en una fábrica dirá que las piezas las ha hecho él así que es chino puro y duro 🤦🏻‍♂️
Es verdad, cojes cualquier cacharro, teléfono, monitor, table,etc...dice hecho en usa, Japón, taiwan o cualquier otro país, pero dentro la mayoría de las piezas dicen madre in china y me imagino que mucho relojes no escapan a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #59
Pues habrá que decirles que cambien la información de su web..

Ver el archivos adjunto 2780528
Desde 2017 escuchamos mucho acento catalán en Madrid.
1706637622007.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #60
Pues yo le contaría a mi cuñao toda la historia de la marca, donde empezó, donde tiene su sede actual, modelos, precios, etc. Así me ahorro oir sus chorradas
 
  • #62
Y otra cosa…
¿porque Yllera embotella el Cuvi como vino joven de Castilla la Mancha y el Bracamonte como Ribera del Duero si todo el mundo dice que es el mismo vino con más tiempo de maduración?

¿Hay viñas suficientes en la Ribera del Duero para producir tanto vino o hay trasiego de camiones de uva desde Castilla la Mancha?

Yo que bebo más vino que relojes estoy más preocupado por esto… 😂😂😂😂

Espero que no te enfade mi respuesta @JESUS VIT , es mera coña pero me ha recordado el debate.

Viñas hay muchas en la Ribera del Duero.

Lo que no hay, por ejemplo, es olivos suficientes para llenar las botellas de aceite de marcas "italianas", especialmente las que se venden fuera de Italia. En este caso, sí que dejan bien claro que el aceite está "embotellado en Italia" y en ninguna botella de Filippo Berio dice que sea aceite "italiano".

Y para añadir una complicación más, la nacionalidad u origen de los dueños actuales no son suizos sino franceses (lvmh) libanes (grupo swatch), sudafricanos (richmond), japoneses, etc. La globalidad del gran capital.

Ya que nos ponemos puntillosos:
- Bernard Arnault es francés pero presentó la solicitud para conseguir la nacionalidad belga. Solicitud que retiraría más tarde seguramente influído por el escándalo mayúsculo que se montó en Francia con el tema.

- Los hermanos Hayek, dueños del Grupo Swatch son suizos.

Como alguien ha preguntado ya ¿eres de donde naces o de donde paces?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, JESUS VIT y Ruterillo
  • #63
Viñas hay muchas en la Ribera del Duero.

Lo que no hay, por ejemplo, es olivos suficientes para llenar las botellas de aceite de marcas "italianas", especialmente las que se venden fuera de Italia. En este caso, sí que dejan bien claro que el aceite está "embotellado en Italia" y en ninguna botella de Filippo Berio dice que sea aceite "italiano".



Ya que nos ponemos puntillosos:
- Bernard Arnault es francés pero presentó la solicitud para conseguir la nacionalidad belga. Solicitud que retiraría más tarde seguramente influído por el escándalo mayúsculo que se montó en Francia con el tema.

- Los hermanos Hayek, dueños del Grupo Swatch son suizos.

Como alguien ha preguntado ya ¿eres de donde naces o de donde paces?

Si, lo del aceite más que saberlo lo sufro 😂
 
  • #65
Hamilton y Bulova,americanas
Cartier,francesa
Festina,española
Panerai,italiana
Para mí las marcas independientemente de donde fabriquen son de donde sea su origen,yo por lo menos lo entiendo así.
Alguien duda de que Nike sea americana o Adidas alemana a pesar de que la práctica totalidad de sus producciones se haga fuera de sus países de origen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y JESUS VIT
  • #66
Borrado ... entendí mal el hilo
 
Última edición:
  • #67
Buenas tardes, mi humilde opinion….

Hamilton

grupo Swatch
Suiza.

Bulova
propiedad de Citizen
japonesa ?

Panerai
grupo Richemont
Suiza

Cartier
grupo Richemont
Suiza
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y unicoru
  • #68
Buenas tardes, mi humilde opinion….

Hamilton

grupo Swatch
Suiza.

Bulova
propiedad de Citizen
japonesa ?

Panerai
grupo Richemont
Suiza

Cartier
grupo Richemont
Suiza
Bulova pertenece a Citizen
 
  • #69
Un hilo muy entretenido y que, aunque yo ya tenía mi respuesta desde el minuto uno, me ha hecho darme una vuelta por las páginas de las marcas y catálogos que tengo por casa, para saber cómo respira cada una. Eso no ha cambiado lo que pensaba de cómo las percibo yo, aunque algunas marcas, como Panerai, están muy especialmente orgullosas de su actual estatus suizo, lo que también es lógico, pero siempre con referencias a su historia italiana.

Hamilton, americana. Bulova, americana. Panerai, italiana. Cartier, francesa.

Las propias marcas siguen tirando de su historia, de su estética y su sello propio, aunque les gusta presumir de lo de la precisión suiza. Hamilton siempre dice como eslogan lo de espíritu americano con precisión suiza. ¡Con el historial de precisión de los Hamilton de ferroviario de hace más de un siglo, ya ves tú! Pero el lustre que da a las marcas lo del Swiss Made, vende mucho. Por eso esas y otras marcas terminaron por irse a suiza. Sin embargo, yo veo por ejemplo muy marcada la herencia, tradición, la historia americana en Hamilton. No me viene Suiza a la cabeza cuando pienso en Hamilton, sino Estados Unidos. Siguen haciendo sus Khaki, sus Ventura como el de Elvis, sus American Classic, como el Boulton, que estéticamente es exactamente igual que los Hamilton Boulton y otros relojes americanos de los años 40 y 50. Cartier, sigue a vueltas con sus icónicos Tank, el Santos que recuerda aquella historia de Santos Dumont, la pantera, los diseños atrevidos y art déco, etc...todo lo que hizo que Cartier fuese Cartier sigue ahí, y me sigue pareciendo muy francesa por todo eso. Bulova habla y habla de su historia como marca americana, es lo que tienen y lo que venden. Seiko, Orient, Citizen y Casio son marcas japonesísimas, ¿pero Bulova?

Pongamos que Seiko, dentro de 50 años, se fabricase en suiza y tuviese su sede en Suiza, todo. Pero que siguiesen llamándose con su nombre tan japonés, siguiesen haciendo Tortugas, Tunas, Grand Seikos, Seiko 5, siguiesen con la Gramática del Diseño, hablando de Kintaro Hattori y de Taro Tanaka, etc...Con todo eso y sus más de 100 años siendo japonesa por los cuatro costados, ¿Sería eso una marca suiza entonces? Para mí sería una marca japonesa. Pues lo mismo pienso de Hamilton, Bulova y las demás del hilo.

Es la visión más romántica del tema, pero ya que el mismo uso de los relojes hoy día ya casi me parece una cuestión romántica, sobre todo los mecánicos, así veo lo de las marcas que planteas. El año pasado los Reyes Magos me trajeron dos relojes, un Bulova Alderman de 1939/1940 y un Hamilton Khaki Field King. Para mí son mis relojes americanos, los percibo así. Uno nació en Nueva York hace 84 años y es de manufactura propia, el otro ha nacido en Suiza hace muy poco y no es de manufactura propia, pero para mí los dos son americanos, aunque el devenir de los tiempos haya llevado al nieto por estos derroteros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y JESUS VIT
  • #70
Para mí eres de donde naces para toda la vida, no concibo la pertenecía a otro pais.

Igual me sucede con los relojes su historia es difícil de reproducir y por tanto quedas marcado de por vida con un carácter diferenciador que todos los que amamos este mundo buscamos aunque sea de forma inconsciente.

Cuando pienso en un B-UHR pienso en Laco, en Stowa, no en Hamilton por mucho que me guste la marca.

Por tanto:
Hamilton
EEUU
Bulova
EEUU
Panerai
ITALIA
Cartier
Francia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie