• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas marcas relojeras, quien fue primero el huevo o la gallina ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Todos más o menos conocemos algo de la historia de las principales marcas, pero imaginaros que en la mesa de Navidad tu cuñado te pregunta, - que reloj más bonito, de que país es, Suizo ? – y como tú no te quieres venir arriba y contarle la historia de la marca, porque además no viene a cuento aburrir al cuñao y encima te cae mal, tienes que responderle con el nombre de un País a palo seco, que le contestarías vosotros ?

Puede parecer fácil pero no lo es tanto, o eso creo yo.

Ojo, y no vale divagar con ni sí ni no sino todo lo contrario.


Hamilton

Fundada en 1892 en EEUU

En 1990 el grupo Swatch compra la patente de la marca

Se fabrica en Suiza

Americana o Suiza ?

Bulova

Fundada en 1875 en EEUU

Desde 2008 es propiedad de Citizen

Por cierto, alguien sabe dónde se fabrican actualmente ?

Americana o japonesa ?

Panerai

Fundada en Italia en 1860

Adquirida por el grupo Richemont en 1997

Se fabrica en Suiza

Italiana o Suiza ?

Cartier

Fundada en 1847 en Francia

En 1988 pasó a formar parte del grupo Richemont

Se fabrica en Suiza

Francesa o Suiza ?



que-fue-primero-el-huevo-o-la-gallina-1-620x349.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, cigarrero, Martini y 10 más
No presumo de reloj nunca, pienso que el que sepan que visto un reloj caro no me conviene así que le diría que es Chino y cambiaría de tema o me iría.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Rafael Corujo, Rati y 2 más
Me suena que breguet es de las más antiguas. Quizá le metería la chapa con esa historia 😁
 
No presumo de reloj nunca, pienso que el que sepan que visto un reloj caro no me conviene así que le diría que es Chino y cambiaría de tema o me iría.

Saludos
Compañero, no se si he planteado mal el hilo, creo que no y que esta muy claro por que para nada he hablado de presumir ni de caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y cazorla
No presumo de reloj nunca, pienso que el que sepan que visto un reloj caro no me conviene así que le diría que es Chino y cambiaría de tema o me iría.

Saludos

Pues a mi, me encanta hablar de relojes... hasta con mi cuñado :pardon::pardon::pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y Noni16
Compañero, no se si he planteado mal el hilo, creo que no y que esta muy claro por que para nada he hablado de presumir ni de caro.
Bueno no te enfades, lo he entendido mal.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y JESUS VIT
Joder, sois unos cachondos, quito al cuñao que era solo una excusa y me lo cargo por liante y ahora pregunto, a ver si así os parece mas facilito.

Hamilton. Bulova, Panerai y Cartier de que país diríais que son sin divagar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
La más antigua que ha venido funcionando ininterrumpidamente creo recordar que es Vacheron Constantin. Fundada en 1755... Ahí es nada. Y la más antigua en términos absolutos es Blancpain, hasta donde yo sé. Fundada en 1735!!! Lo que pasa es que como seguramente sabéis Blancpain cerró y fue a finales del S.XX cuando J. Claude Biver y su socio la reabrieron. Es decir, no tiene una historia continua e ininterrumpida como la que sí tiene VC.
 
USA, nose, Italia y Francia
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #10
festina, sede en Barcelona y fabrica en Suiza
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y JESUS VIT
  • #11
Yo creo que te están troleando. Yo sí entendí tu pregunta pero me parece mal contestar por respeto a los que no han tenido la comprensión lectora suficiente.

Un abrazo a todos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Alguna vez , creo que ha salido el tema en una reunión familiar , siempre digo lo mismo , los relojes que más me gustan son Alemanes , pais con estupendas relojeros y marcas ( como Glashütte Original ) y como Alemania no les suena mucho de relojes , conversación zanjada …
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Rati, fucop y 2 más
  • #13
Y para añadir una complicación más, la nacionalidad u origen de los dueños actuales no son suizos sino franceses (lvmh) libanes (grupo swatch), sudafricanos (richmond), japoneses, etc. La globalidad del gran capital.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y JESUS VIT
  • #14
Joder, sois unos cachondos, quito al cuñao que era solo una excusa y me lo cargo por liante y ahora pregunto, a ver si así os parece mas facilito.

Hamilton. Bulova, Panerai y Cartier de que país diríais que son sin divagar.
De donde es uno:de donde nace o de donde pace?
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y JESUS VIT
  • #15
En el caso de Cartier es que es incluso peor. Porque Cartier en términos generales con un mayor peso de la joyería es sin duda francesísssssima. Pero en cuanto a la división de relojes ahí es donde ya surje la duda. Entonces, hablamos de la empresa Cartier o hablamos de su entidad relojera?

Desde luego que no es fácil hacer clasificaciones absolutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #16
Y centrando aún mas la pregunta vuestro Hamiton que diríais que es americano o suizo ::Dbt:: esta a mi me parece quizá la mas complicada de responder
 
  • #17
Tradición americana pero fabricación Suiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
EMO legalmente serían del país en el que se “fabrican”. Y poco quedaría por decir.

Ahora que, sí se busca el debate, habría para pasar una cena entretenida (¿Se fabrica todo o sólo una parte?, ¿SEAT es española?, ¿de dónde son los Seiko que se fabrican en Malasia?…)
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #20
EMO legalmente serían del país en el que se “fabrican”. Y poco quedaría por decir.

Ahora que, sí se busca el debate, habría para pasar una cena entretenida (¿Se fabrica todo o sólo una parte?, …)
Legalmente si, pero emocionalmente como en el caso de Bulova, que si es que se fabrica o se llega a fabricar en Japón, que ocurriria por ejemplo con el lunar, como podríamos llamarle japonés con la historia que lleva detrás, se nos trabaria la lengua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #21
Depende del año en el que se fabricara el reloj que lleves puesto :)

Por ejemplo, este Bulova: estadounidense.

IMG_20221206_223028.jpg


Este Hamilton: estadounidense
IMG_20210421_200205.jpg


Pero este otro Hamilton: suizo

IMG_20221106_131340.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, acrolyu, Ventura y 7 más
  • #22
BVLGARI es otro ejemplo o LV que también hace relojes. O CW, inglesa o suiza? O casi todas las micromarcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #23
Ya se que no lo son, pero para mi, psicológicamente, Panerai es italiana, Hamilton norteamericana y Cartier francesa, así las considero yo, y como estas, muchas más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #25
EMO legalmente serían del país en el que se “fabrican”. Y poco quedaría por decir.

Ahora que, sí se busca el debate, habría para pasar una cena entretenida (¿Se fabrica todo o sólo una parte?, ¿SEAT es española?, ¿de dónde son los Seiko que se fabrican en Malasia?…)
Marca americana con pedigrí suizo. Difícil de explicar a un no entendido, lo sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie