• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien dejó los automáticos-mecánicos para pasar a los cuarzo o solares?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues ya tengo mi Astron, así que he transitado el camino.
 
  • #77
Yo mas bien ha sido al revés, empecé con los casio, entre ellos solares y ahora prefiero automáticos
 
  • #78
Pues yo llevo con este desde principio del verano y me está costando volver a los automáticos, simplemente por comodidad, no pesa nada y se ajusta como un guante a la muñeca.
Ver el archivos adjunto 741383
Saludos.
JL
Hace muchos años me gustaban estos relojes. No conocía no sabía de los mecánicos. Ahora no me gustan nada. Para eso llevo un SmartWatch o el movil.
Y es que además muchas veces me ha tocado llevar entre seis y ocho relojes a poner pilas. Pila que la en ka mayoría de lis relojes se gastaban en el cajón

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #79
Mecánico manual tampoco me hace

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #80
Yo solo para hablar de punto de vista. A mí me gusta la mecánica en general, adoro la física y por lo tanto la mecánica. los calibres de los relojes me parecen una maravilla en términos generales, y ya ampliando su estudio de cada una de los calibres es impresionante la técnica que se ha utilizado en la evolución de estas maquinarias para conseguir una precisión máxima.
Pero soy consciente que para la mayoría de los aficionados además de el calibre de estos relojes están los acabados y sobre todo el diseño de las esferas. Yo soy uno de estos aficionados que tentado por la fama de estos calibres he comprado algunos relojes icónicos que no me han dado a la larga tanta satisfacción como esperaba, puede ser que yo no sea fiel a las marcas o que directamente no sea fiel nada, pero el caso es que me canso de llevar siempre el mismo reloj, aunque lo guardo y al tiempo vuelvo a él, no soy de vender, el caso es que veo en este foro que se desprestigia mucho a cualquier marca dependiendo del país donde se fabrica sin analizar la satisfacción que te da en estrenar y utilizar un reloj que te gusta intendentemente de su procedencia y también de su durabilidad porque tenéis que pensar que ninguno de nosotros vamos a durar más de 100 años y aunque duremos 100 años nuestra afición puede ser que no dure. lo de la herencia de los hijos es otra cuestión. En fin chicos disfrutar de cualquier reloj que os guste sin que os afecte la propaganda e ingeniería social qué nos impone marcas y formas de vivir y desear. nuestra vida es limitada, y un reloj que te gusta te agrada te da satisfacción y te puede durar poquitos años por poco dinero es o puede ser una buena opción. esta es mi forma de pensar.
Aplaudo y comparto tu opinión

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #81
Yo empecé con los cuarzos, y luego, me pase a los automáticos pero, la experiencia fue un desastre:-((. Creo que me tocaron las ovejas negras de cada casa:hmm:, en concreto un Seiko 5 y un Citizen ny0040, especialmente con este último, la decepción fue mayor:nea:, dadas las buenas referencias que tiene:pardon:. Y ahora estoy enredado con un Ecodrive (bn0150) y, haber como se nos da. No renunció a seguir con los mecánicos, me gustan:drool: pero, ya vas con la mosca detrás de la oreja. Estaré un tiempo, por decirlo así, "en el dique seco" y luego, ya veremos.
 
  • #82
Pues yo del todo, sigo con los mecánicos pero... Cas vez tengo más grande mi colección de gshock... No me digas porque

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #83
Esta cuestión de mecánicos, cuarzos, smartwatches se repite en todos los campos, cámara analógica vs digital, coche de motor de explosión, coche eléctrico, bici normal o eléctrica...cocina de gas o vitrocerámica o de inducción... en el fondo es la evolución de la tecnología, nosotros tan solo tenemos que escoger lo que más nos gusta y disfrutarlo. Yo tengo un Kinetic, un solar, un cuarzo de pila, un smartwatch y varios automáticos y todos los disfruto en diferentes momentos, mis favoritos son los automáticos, me encantan como se mueve el secundero y poder ver su corazón latiendo. Si bien es cierto que no creo que compre más cuarzos, quizá un ecodrive radiocontrolado sea mi último.
 
  • #84
Por comodidad, un eco-drive (radiocontrolado) es fantástico. Eso si, estoy en proceso de adoptar algún automático, ya que me compré sencillito para probar y creo que me puedo adaptar a ello
 
  • #85
Yo empecé con reloj de cuerda, luego automático, porque cuando empecé a llevar reloj, todavía no había habido el boom del cuarzo analógico. Después cuarzos y ahora comparto ambos.

De los cuarzos analógicos modernos, me gustan los solares y los cronógrafos, además de los Casio, tanto analógicos como ana-digi, como los digitales.
 
  • #86
Es que el cuarzo es tan cómodo... Pongo una foto de los tres últimos relojes que he adquirido (sin contar un Ray II para la playa que sólo me pongo en ésta):

attachment.php


Sin remontarnos excesivamente en el tiempo, después del Junghans de cuarzo que nos regaló mi padre a finales de los 90, y que murió tras llevarlo a una relojería del ECI, compré un Casio Waveceptor que no había manera de que sincronizara, seguramente por mi inexperiencia e impaciencia; luego mi mujer me regaló un Sandoz manual esqueletizado que me cargué forzando la cuerda. Por eso la siguiente compra tenía tres premisas básicas: Sin pila, sin cuerda, y sin radiocontrol, así que cuando se puso a tiro un Citizen NightHawk Eco-Drive, fue mi reloj durante los siguientes 11 años, hasta que partió rosca de corona.

Desde entonces he ido probando diferentes tipos de movimiento respetando las premisas básicas mencionadas, aunque con cierta flexibilidad.

Empezando por un Seiko Premier Kinetic Perpetual (a la derecha de la foto). Un magnífico reloj que no necesita cambio de pila ni ajuste del día del mes mientras viva; aunque siendo un cuarzo estándar sí que necesita ponerse en hora de vez en cuando, normalmente coincidiendo con el cambio de horario entre verano e invierno, es decir un par de veces al año.

Después conseguí un Orient Ray II, automático, que uso como reloj playero. Esto me metió el veneno por los automáticos, por lo que adquirí un Seiko Presage Edición Limitada 2018, un reloj precioso y delgado que tiene una maquinaria usada por Credor en su día y que me sirve como reloj casi formal y medio casual, aunque no es ninguna de las dos cosas y se aproxima al concepto deportivo de acero pero menos, ya que no tiene lumen. En fin, para ir guapo y pintón va de perlas.

Pero hete aquí que, menos en mis años mozos, siempre he llevado cuarzos, mucho más precisos que los automáticos y que necesitan menos atención, así que, y respetando las tres premisas, tenía que encontrar otro tipo de solución. En buen brete me había metido porque ya inconscientemente rechazaba el tener que ajustar la hora periódicamente. Ojo, esto no quiere decir que rechace los mecánicos, y tengo un ojo puesto en algunos mecánicos de Seiko, además de algún alemán o suizo, mis gustos son amplios. Lo que quiero decir es que no me importa coger un reloj parado, echarlo a andar, ajustar fecha y hora y ponérmelo; pero no tener que estar comprobando si el error acumulado es aún tolerable o ha llegado la hora de ajustar la hora de nuevo: No quiero estar pendiente del reloj y tener la duda de si atrasa u minuto o cinco, algo que me ha ocurrido este último año y que ha quedado patente cuando he empezado a usar una aplicación para controlar su marcha. No en mi reloj habitual.

Pues con estos mimbres he tenido que tejer el cesto, así que descartando pilas, radiocontrol (y cuerda manual, obviamente), sólo quedaban dos soluciones: HAQ o GPS. HAQ solares no hay, al menos no asequibles para mí hasta que Citizen baje el precio del calibre 0100, y las pilas las había descartado, así que al radamante fueron Precidrive (Certina) y los VHP (Longines) junto con los 9F (Grand Seiko). Así que sólo quedaron los GPS.

Casio, Citizen, Seiko: Tres marcas con buenos relojes GPS, pero Casio no sé por qué no me llamaba. Citizen, maravillosos GPS pero con una estética más deportiva de lo que quería. Seiko, más de mi gusto pero enormes hasta la salida de los 5X, y tampoco los modelos de titanio me terminaban de convencer.

Salieron los 5X de acero y supe que era mi reloj: GPS lo suficientemente bueno, carga solar idem (sabiendo que Citizen es mejor en ambas tecnologías, pero bueno...), estética viejuna/vintage/"sesententera", cómodos. Lo tenían todo. Al principio quería el modelo 50 Aniversario por las agujas rectas, pero luego me gustaron los dos modelos de color acero, y al final me he quedado el primero con su recubrimiento negro y su bisel cerámico de 50 facetas.

Y aquí termino este tocho, porque mi narración está perdiendo fuerza y yo ya estoy cansado.

Gracias por leer, ya en otro momento hablaré más del reloj en sí, en vez de hacerlo sobre lo que no es.
 
  • #87
Yo hice el camino inverso, y ahora solo tengo mecanicos, salvo mi gran Casio Shock 5610, que lo quiero tambien con locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
yo, y por aqui te pueden decir los antiguos foreros, la coleccion que yo tuve, jejeje hasta richard Mille para que te hagas una idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie