• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien dejó los automáticos-mecánicos para pasar a los cuarzo o solares?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo sigo encantado con mis automaticos, pero para trabajar no puede faltar mi casio de cuarzo
 
  • #52
Tengo de los dos, no le hago ascos a nada:D
 
  • #53
Coincido bastante con lo que dices con un matiz. De cada diez relojes que se vende en el mundo, nueve son de cuarzo. Es decir, cada vez menos gente emplea reloj pero la mayor parte de los que los usan llevan electrónicos. Dicho lo cual es algo que a mí me importa poco. Cambio de reloj diariamente y calculo que de cada diez días ocho llevo relojes mecánicos pero disfruto también de los cuarzos que tengo.

Sobre el hecho de que algunos se permitan el lujo de poner etiquetas sobre lo que es un buen aficionado a la relojería o similares, prefiero no opinar.

En realidad porque en su momento los cuarzos representaban la novedad, una bajada importante de precio y en la época en que los recursos eran infinitos (así lo pensamos en su momento) y la contaminación no tenía importancia.

Ha llovido mucho desde entonces y resulta que en definitiva una gran mayoría ya no usa ni cuarzo ni automático.
Imposible saber lo que será dentro de diez años.
 
Última edición:
  • #54
Me gustan los mecánicos y automaticos, después los solares y por último los cuarzos y no me va a cambiar el orden de preferencia.
 
  • #55
Solo tengo relojes mecánicos, tanto automáticos como manuales. Hace años me deshice de todos los relojes de cuarzo que tenía.

Respecto al tema de los smartwatches, nadie sabe que nos deparara el futuro, pero de memento soy reacio a comprar uno. Me resisto con todas mis fuerzas ;-)

Un conocido se pone su reloj automático en la mano izquierda y en la derecha su smartwatch.

Es un poco extraño esa visión, pero ya lo he visto en varias oportunidades. Yo lo he pensado y tiene cierta lógica: con una mano ves tú bonito reloj y en la otra monitoreas tu sueño, pulsaciones, presión, etc...
 
  • #56
Mecánico y automático siempre. Tengo un solo reloj de cuarzo y lo dejo en la caja por el cariño que le tengo.

De resto, si quiero un cuarzo me voy al Smartwatch... Y dudo que lo haga.
 
  • #57
Yo, no de coña

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #58
A mí en cuarzo me llaman los radiocontrolados, GPS, o de alta precisión. Pero luego veo los saltos que da el segundero y se me pasa.

Me pasa igual, lo del segundero digo, aunque la verdad es que tengo 4 solares y tres de ellos radiocontrolados y son una maravilla. Pero me las pongo poco por eso del segundero, aunque también me pasa con los mecánicos de solo dos agujas . deduzco que aparte de saber que tiene una máquina que late me gusta mirar el segundero continuo
 
  • #59
Algun cuarzo siempre es bienvenido por aquello de dependiendo de la ocasion, pero los mecanicos tienen su sitio en mi caja, y en mayor numero, si o si...
 
  • #60
Yo solo para hablar de punto de vista. A mí me gusta la mecánica en general, adoro la física y por lo tanto la mecánica. los calibres de los relojes me parecen una maravilla en términos generales, y ya ampliando su estudio de cada una de los calibres es impresionante la técnica que se ha utilizado en la evolución de estas maquinarias para conseguir una precisión máxima.
Pero soy consciente que para la mayoría de los aficionados además de el calibre de estos relojes están los acabados y sobre todo el diseño de las esferas. Yo soy uno de estos aficionados que tentado por la fama de estos calibres he comprado algunos relojes icónicos que no me han dado a la larga tanta satisfacción como esperaba, puede ser que yo no sea fiel a las marcas o que directamente no sea fiel nada, pero el caso es que me canso de llevar siempre el mismo reloj, aunque lo guardo y al tiempo vuelvo a él, no soy de vender, el caso es que veo en este foro que se desprestigia mucho a cualquier marca dependiendo del país donde se fabrica sin analizar la satisfacción que te da en estrenar y utilizar un reloj que te gusta intendentemente de su procedencia y también de su durabilidad porque tenéis que pensar que ninguno de nosotros vamos a durar más de 100 años y aunque duremos 100 años nuestra afición puede ser que no dure. lo de la herencia de los hijos es otra cuestión. En fin chicos disfrutar de cualquier reloj que os guste sin que os afecte la propaganda e ingeniería social qué nos impone marcas y formas de vivir y desear. nuestra vida es limitada, y un reloj que te gusta te agrada te da satisfacción y te puede durar poquitos años por poco dinero es o puede ser una buena opción. esta es mi forma de pensar.
 
Última edición:
  • #61
Interesante cuestión, tengo de ambos, pero mis gustos no van en función de si son automáticos o no; eso me he dado cuenta que es indiferente. Para mi lo importante es que me satisfagan, ya sea por estilo, acabados, imagen, comodidad, practicidad o simplemente porque cumplen una función
 
  • #62
Llevar un mecánico en la muñeca es una cuestión de satisfacción personal porque a la vista, y salvando a veces la altura de la caja, un cuarzo y un automático son iguales.
En mi caso comencé con los cuarzo, pasé a los automáticos y ahora trato de combinarlos sin que me resulte un problema.
 
  • #63
Yo al revés más bien al principio tenia mas cuarzos y ahora más automáticos...
 
  • #64
Yo comencé con un mecánico manual, un Timex. No era malo, pero terminé odiando el tener que dar cuerda.

No tengo ningún mecánico manual, pero si varios mecánicos automáticos que compagino con otros tantos cuarzos.
 
  • #65
Llevar un mecánico en la muñeca es una cuestión de satisfacción personal porque a la vista, y salvando a veces la altura de la caja, un cuarzo y un automático son iguales.
En mi caso comencé con los cuarzo, pasé a los automáticos y ahora trato de combinarlos sin que me resulte un problema.

Para mi tienen un nosequé que hace distintos los mecánicos y los cuarzos. Dejando de lado su corazón mecánico, así como el grosor y el peso, yo los veo mejor acabados y más bonitos..... aunque tal vez sea porque pocas veces he tenido entre mis malos cuarzos de alta gama. Pero incluso entre mecánicos y cuarzos de gamas medias y bajas, aprecio más calidad en los primeros.
 
  • #66
Desencantado con los automáticos por supuesto que no,,lo que si he aprendido es ha apreciar tambien un buen cuarzo,,cosa que antes no era capaz de hacerlo.
 
  • #67
Desencantado con los automáticos por supuesto que no,,lo que si he aprendido es ha apreciar tambien un buen cuarzo,,cosa que antes no era capaz de hacerlo.
Ese es el espíritu. Ponerte un reloj sin importarte si esa cuarzo o no. Yo hoy cuarzo y ayer automático.

Un saludo

Hoy
d2426dd0c0e0be21a6d62d474242a7e5.jpg

Ayer
6ddc4166f9937f52bc60c50b89d1aac5.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #68
Porque elegir, mejor la diversidad, un cuarzo, un solar, un automatico..... en la variedad esta el gusto.
 
  • #70
dos gemelos, exactamente iguales a la vista, uno es gamberro y cariñoso y el otro obediente y correctisimo, el hijo prodigo siempre nos llama mas por que nos gusta hacer puzzles y arreglar problemas, osea, nos cae mas simpatico el imperfecto mecanico.
 
  • #71
Pues yo llevo con este desde principio del verano y me está costando volver a los automáticos, simplemente por comodidad, no pesa nada y se ajusta como un guante a la muñeca.
IMG-20180910-WA0003.jpg
Saludos.
JL
 
  • #72
Yo solo tengo mecánicos y my Casio G-Shock para darle caña
 
  • #73
La mayoría de mayores de 45-50 años empezaron con mecánicos y el 99,9% de ellos pasaron al cuarzo y se quedaron allí, claro que ninguna de ellos está en este foro...
 
  • #74
Vade retro s! jajaja!
 
  • #75
Salvo muy contadas excepciones mi rechazo al cuarzo es casi total pues reina una máxima: el plástico.

El plástico es un material innoble que un reloj con un mínimo de dignidad no usa.

El plástico para mí es sinónimo de abaratamiento. Y excepto el calibre 7750 y el 7s26 que tienen una pieza mecánica plástica en el siatema fechador, cualquier reloj que tenga ese material es causa (para mí) de desprecio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie