• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien dejó los automáticos-mecánicos para pasar a los cuarzo o solares?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Varíos cuarzo que apenas uso, de hace algunos años. Llevo a cambiar la pila a unos 4-6 a la vez y me jode un montón. Una pasta según donde se vaya.
Lugo conocí automáticos baratos chinos y sigo con automáticos de diferentes paises. Los de cuarzo, sin pila y abandonados están la mayoría. Tengo uno solar por lo de que este siempre en hora.
Estos días he visto en el CI varios de cuarzo superbonitos. Menos mal que no compro de esos. Sería una locura.
Y los digitales... Nunca me gustaron. Cargar a menudo y apenas aportan más que el móvil al que nunca miro para saber la hora, y eso que me gustan las nuevas tecnologías.
Para relojes, automáticos.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #27
Cuarzo o mecánicos me gustan todos los que merecen la pena. Smartwatches no.
 
Última edición:
  • #28
Yo comence hace un par de años, pero empece directamente por automaticos y por Seiko, actualmente solo hay 1 cuarzo en la coleccion, un Marlin, aunque tambien hay un par en la lista de futuribles, un Victorinox y un Tuna.
Los solares la verdad que ni los contemplo, entre cuarzo y solar me quedo con un cuarzo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #29
Mi afición empezó hace relativamente poco tiempo, aunque tengo un Casio Cmd que me regalaron cuando cumplí 15 años, el gusanillo de los relojes me empezo a picar sobre el 2008 con los Casio GShock. Recientemente me he desecho de practicamente todos los relojes que tenía, me he quedado con un par de cuarzos y un par de automáticos, a la espera de ir sumandole hermanos a ambos. Mañana me llega el nuevo Arnie, ya le tengo el hueco anchito preparado en la caja.
 
  • #30
No.
Recientemente compré dos Hamilton ventura en cuarzo y no son relojes económicos.
A mí me gusta todo especialmente Swatch en todos sus modelos, colores y maquinaria.
Saludos.
 
  • #31
Yo tengo más relojes de cuarzo y digitales que mecánicos, pero bueno poco a poco espero ir metiendo algún que otro mecánico más.
Si la economía me lo permite quiero hacerme con unos cuantos, de precios asequibles eso sí.
 
  • #32
Yo tengo mitad y mitad
 
  • #33
Yo empecé con 2 mecánicos manuales, de cuerda. Después entró un automático, un Orient Focus que aún conservo. A partir de ahí fueron todos cuarzo, Festina, Lotus, Citizen, Baume&Mercier. Y a continuación vinieron los automáticos. Luego mi entrada en el foro ya fue mi perdición.
Conservo un poco de todo.
Últimamente adquirí un Seiko Kinetic para el trabajo de campo diario y no puedo estar más contento con él.
Un saludo.
 
  • #34
Los que sí se pasaron masivamente de los automáticos a los cuarzos fueron muchos de nuestros padres y abuelos.
 
  • #35
De cuarzo solo tengo, que utilice, analógicos casio G shock, son mi debilidad. El resto automáticos, aunque no descarto un cuarzo de agujas , me gustan algún modelo de victorinox, hamilton. seiko y algún crono con movimiento mecaquartz. No me gusta circunscribirme a nada en concreto
 
  • #36
Solo tengo relojes mecánicos, tanto automáticos como manuales. Hace años me deshice de todos los relojes de cuarzo que tenía.

Respecto al tema de los smartwatches, nadie sabe que nos deparara el futuro, pero de memento soy reacio a comprar uno. Me resisto con todas mis fuerzas ;-)
 
  • #37
Yo compagino este con los mecánicos y automáticos q tengo, y muy contento con él q estoy

20190814_152529.jpg
 
  • #38
En todas las aficiones hay talibanes:

en la música está el que solo escucha la suya y te dice que el ..... (pon el estilo que prefieras: jazz, o blues, o heavy, o salsa...) es lo único bueno, lo demás es basura.

pues aquí pasa igual, ya he leído varios comentarios de:
EL AUTÉNTICO AFICIONADO SOLO QUIERE MECÁNICOS :popcorn::clap:

Olvídate, porque a día de hoy los cuarzos son imprescindibles si utilizas el reloj como un reloj y no solo como una joya. Siempre a punto, siempre en hora, duros como rocas y reparaciones económicas... Así que una coleccion de Relojes debería incluir alguno. sea de pila o solar.

especialmente sí eres joven y activo en tu vida diaria. Ejemplo: un automático de 4 cifras se puede desajustar con un viaje en moto de 2 horas.
 
Última edición:
  • #39
En todas las aficiones hay talibanes:

en la música está que el que solo escucha la suya y te dice que el ..... (pon el estilo que prefieras: jazz, o blues, o heavy, o salsa...) es lo único bueno, lo demás es basura.

pues aquí pasa igual, ya he leído varios comentarios de:
EL AUTÉNTICO AFICIONADO SOLO QUIERE MECÁNICOS :popcorn::clap:

Olvídate, porque a día de hoy los cuarzos son imprescindibles si utilizas el reloj como un reloj y no solo como una joya. Así que una coleccion de Relojes debería incluir alguno. sea de pila o solar.

especialmente a sí eres joven y activo en tu vida diaria. Ejemplo: un automático de 4 cifras se puede desajustar con un viaje en moto de 2 horas.
Pues también eres un talibán!!! :D

Es broma, pero habrá gente que no necesite un cuarzo para nada, si estamos hablando de relojes de pulsera. Hoy en día puedes ajustar la hora de tu mecánico mediante el reloj del ordenador, del móvil, de la tv o radio, etc. No veo imprescindible un cuarzo.

Y por cierto, mis mecánicos los considero joya, pero su uso primordial es como reloj. De hecho si llegase un momento, por lo que sea, en el que no necesitase mirar la hora, perderían el sentido ponerme reloj en la muñeca y en el mejor de los casos se quedarían como colección en su caja. Me gusta usarlos como joya, pero no SÓLO como joya.
 
  • #40
A mí en cuarzo me llaman los radiocontrolados, GPS, o de alta precisión. Pero luego veo los saltos que da el segundero y se me pasa.
 
  • #41
En todas las aficiones hay talibanes:

en la música está que el que solo escucha la suya y te dice que el ..... (pon el estilo que prefieras: jazz, o blues, o heavy, o salsa...) es lo único bueno, lo demás es basura.

pues aquí pasa igual, ya he leído varios comentarios de:
EL AUTÉNTICO AFICIONADO SOLO QUIERE MECÁNICOS :popcorn::clap:

Olvídate, porque a día de hoy los cuarzos son imprescindibles si utilizas el reloj como un reloj y no solo como una joya. Siempre a punto, siempre en hora, duros como rocas y reparaciones económicas... Así que una coleccion de Relojes debería incluir alguno. sea de pila o solar.

especialmente a sí eres joven y activo en tu vida diaria. Ejemplo: un automático de 4 cifras se puede desajustar con un viaje en moto de 2 horas.



Para mí el auténtico aficionado debería saber valorar (casi) cualquier tipo de reloj.

Dicho lo cual, para mí un cuarzo no es imprescindible, ya que pongo en hora mis automáticos con el móvil cuando los voy a usar y listo. Es cierto que tengo un solar en mi caja, pero lo conservo porque lo encuentro precioso y no quiero desprenderme de él, aunque no me importaría que fuese automático también (lo preferiría).

También me considero joven y activo, y todos mis automáticosm aguantan mi ritmo diario sin problema. No tengo moto, pero si tuviera seguramente al cogerla me quitaría el reloj de la muñeca y me lo metería en algún bolsillo, o en un compartimento de la moto, bien protegido y a salvo del traqueteo. No le veo mayor problema, cuando no había cuarzos la gente usaba los automáticos para todo y aguantaban.
 
  • #42
En todas las aficiones hay talibanes:

en la música está que el que solo escucha la suya y te dice que el ..... (pon el estilo que prefieras: jazz, o blues, o heavy, o salsa...) es lo único bueno, lo demás es basura.

pues aquí pasa igual, ya he leído varios comentarios de:
EL AUTÉNTICO AFICIONADO SOLO QUIERE MECÁNICOS :popcorn::clap:

Olvídate, porque a día de hoy los cuarzos son imprescindibles si utilizas el reloj como un reloj y no solo como una joya. Siempre a punto, siempre en hora, duros como rocas y reparaciones económicas... Así que una coleccion de Relojes debería incluir alguno. sea de pila o solar.

especialmente a sí eres joven y activo en tu vida diaria. Ejemplo: un automático de 4 cifras se puede desajustar con un viaje en moto de 2 horas.
Totalmente de acuerdo con todo :ok::
 
  • #43
Los que sí se pasaron masivamente de los automáticos a los cuarzos fueron muchos de nuestros padres y abuelos.
Porque se dieron cuenta de que un mecánico era un coñazo, el reloj de cuarzo siempre lo tienes listo, en hora, no atrasa, no adelanta tanto, que suelen ser mucho mas exactos.
Cuando se acaba la pila ( dentro de muchos años ) la cambias y a volver a disfrutar.
 
  • #44
Porque se dieron cuenta de que un mecánico era un coñazo, el reloj de cuarzo siempre lo tienes listo, en hora, no atrasa, no adelanta tanto, que suelen ser mucho mas exactos.
Cuando se acaba la pila ( dentro de muchos años ) la cambias y a volver a disfrutar.

Nuestros abuelos se cambiaron porque era una gran innovación, pero resulta que muchos de los que estamos aquí, hemos "regresado" (si es que nos habíamos ido) al mundo mecánico, ¿por qué?

Yo no veo que los mecánicos sean un coñazo, ambos mundos tienen sus ventajas, no hace falta repetirlas, pero los cuarzos también tienen desventajas.
 
  • #45
Porque se dieron cuenta de que un mecánico era un coñazo, el reloj de cuarzo siempre lo tienes listo, en hora, no atrasa, no adelanta tanto, que suelen ser mucho mas exactos.
Cuando se acaba la pila ( dentro de muchos años ) la cambias y a volver a disfrutar.

En realidad porque en su momento los cuarzos representaban la novedad, una bajada importante de precio y en la época en que los recursos eran infinitos (así lo pensamos en su momento) y la contaminación no tenía importancia.

Ha llovido mucho desde entonces y resulta que en definitiva una gran mayoría ya no usa ni cuarzo ni automático.
Imposible saber lo que será dentro de diez años.
 
  • #46
Nuestros abuelos se cambiaron porque era una gran innovación, pero resulta que muchos de los que estamos aquí, hemos "regresado" (si es que nos habíamos ido) al mundo mecánico, ¿por qué?

Yo no veo que los mecánicos sean un coñazo, ambos mundos tienen sus ventajas, no hace falta repetirlas, pero los cuarzos también tienen desventajas.
Claro que nos habíamos ido, pero los gustos cambian eso es evidente.
Muchos de aquí ( yo incluido ) empezamos con relojes de cuarzo, desde bien pequeños hemos llevado casios a porrones, el primer reloj medio bueno de mi comunión era de cuarzo y para todos o casi todos marcas como Festina, Lotus, Calypso, Time Force, dani danicci, eran para nosotros lo mas de lo mas, luego si que es verdad que vas leyendo y leyendo y te va picando el gusanillo de los mecánicos y te apetece mucho tener uno, o varios.
Pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
 
  • #47
No, me apasionan los automáticos. Solo he comprado un cuarzo, Breitling Aeroespace, (termocompensado, superquartz), por su exactitud.
 
  • #48
Claro que nos habíamos ido, pero los gustos cambian eso es evidente.
Muchos de aquí ( yo incluido ) empezamos con relojes de cuarzo, desde bien pequeños hemos llevado casios a porrones, el primer reloj medio bueno de mi comunión era de cuarzo y para todos o casi todos marcas como Festina, Lotus, Calypso, Time Force, dani danicci, eran para nosotros lo mas de lo mas, luego si que es verdad que vas leyendo y leyendo y te va picando el gusanillo de los mecánicos y te apetece mucho tener uno, o varios.
Pero quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Efectivamente.

Mi primer reloj (primera comunión) era mecánico, pero justo antes de la revolución del cuarzo en España. Los siguientes ya fueron Casio, un símbolo mítico de mi adolescencia.....
Al ir haciéndome adulto, empecé a interesarme por los bonitos cuarzos de agujas, con los que anduve hasta hace relativamente pocos años.
Luego, al ir heredando viejos mecánicos, volvió a resurgir un gusanillo que siempre había estado ahí, porque desde niño admiraba los mecánicos de los adultos.

Lo que pasa es que, hasta hace poco, al menos para mi, la compra de un mecánico era algo difícil a no ser que un profundice. Porque en las relojerías por las que me muevo prácticamente no existen los mecánicos, y aún no había empezado (al menos en mi) el boom de las compras por internet. Fue internet y los foros los que dieron rienda suelta a mi gusanillo dormido...
 
  • #49
Mi primer reloj fue el de la comunión, un automático Osaki "swis made" de la casa Duward que aun conservo. Un par de años después llegaron los digitales y mi primo me compro un Casio F5 con pila de litio para 8 años que también conservo.

Es una filosofía distinta, un reloj automático te lo puedes llevar a la selva donde no hay ningún sitio para cambiarle la pila, es como una navaja de afeitar que durará muchísimos años con el inconveniente de tener que ponerlo en hora de vez en cuando "Si estas en el desierto, la selva o un país en guerra a través de un receptor de onda corta".

Un reloj mecánico es como un Ferrari de gasolina o una pistola de fuego real y un Ferrari eléctrico es como una pistola de aire comprimido o una cerveza sin alcohol... Con el smartphone tienes exactitud porque lo sincronizas con un reloj atómico, pero quien quiera un cuarzo, pues esta en su derecho, faltaría mas.

No me enrollo más...:D lo dejo aquí

Saludos
 
  • #50
Yo creo que es cuestión de gustos, en mi caso estoy slgo cansado de la electrónica y adoro la mecánica (tal vez porque soy informático). En la vida diaria puedes usar uno u otro sin inconveniente, un cuarzo es duro y preciso y no necesita defensa como reloj diario, pero los mecánicos relativamente modernos también, en mi caso suelo usar un par de relojes automáticos que me costaron menos de 100€ cada uno para todo, deporte, moto, nadar... Y por supuesto saber la hora siempre dentro del minuto exacto que es una precisión suficiente para mí. El que más varía no llega a un minuto a la semana por lo que lo ajusto rutinariamente todos los sábados al levantarme y me olvido -ahora mismo está con un adelanto de 25 segundos desde hace más de cuatro días-,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie