• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún Glycine en la sala?

  • Iniciador del hilo Thoreau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Otro Combat por aquí...
lostimage.jpg


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #78
Otro Combat Sub... Muy contento
20191113_162047-01.jpg
 
  • #80
Bueno señores; debo decir que me he decidido por un DC-4. Me costó y mucho decidirme básicamente por la lupa de aumento, ya que soy un poco maniático, y porque el date tapa el numeral. Pero... Hay varios motivos que me acabaron convenciendo:

1. El diseño del dial es el más parecido al primer Airman del 53 (el llamado PM/AM), pero en negro (realmente no lo quería blanco!). Aparte del color, las grandes diferencias son la leyenda "DC-4" en lugar de "NOON" y el estilo del numeral en el bezel (se aprecia en el número 6). Glycine sacó un modelo llamado "Vintage" en el 2002 que sí llevaba la leyenda "NOON" y el color blanco pero las agujas eran completamente diferentes (y esto es un cambio brutal). Así que realmente nunca se hizo una reedición tan conseguida del PM/AM como el DC-4. No obstante hay controversia sobre si realmente existió un PM/AM con dial negro (probablemente no).
2. Lo que se le ha actualizado respecto al original es en mi opinión un buen puñado de aciertos. En especial, que monta zafiro de 3 capas irrayable en lugar de plexi abombado (sí, se pierde ese toque vintage en el cristal, pero se gana un todoterreno!). Es, de hecho, el único modelo "vintage" en reedición de Glycine que está disponible en zafiro, junto a la versión 12H (si bien el original es 24H, como el GL0072 DC-4). En segundo lugar, es un 200m (el original era 5atm), por lo que aguanta a base de bien el agua (y nuevamente esto es un problema en muchas de las reediciones). Tercero, el superluminova que es un escándalo en este modelo, súper necesario y a la vez bien integrado en agujas y numerales, sin duda más visible que en el "N° 1" o "The Chief". Por último, el tamaño: pasa de los 36mm originales a 42mm, que visto en muñeca y tras mucho analizar me parece el tamaño más compensado para este reloj. Y luego detalles como el fondo visto decorado con movimiento modificado Glycine, o correa más resistente.
3. Lo que más me tiraba hacia atrás es también parte de lo que me acabó convenciendo: la lupa venía en el AM/PM original y lo convierte en probablemente el más único de las reediciones vintage pues es el único que la tiene, y además con date en rojo. Da el toque añejo que quita la falta de plexi y encaja bien en el diseño.
4. Como bien explica el maestro miqel en su excelente post la referencia "DC-4" es acertadísima ya que ese avión fue el origen de todo. Nuevamente única referencia a un aeroplano en todas las versiones para un reloj que se llama Airman y es un icono de los pilotos. Además, yo lo quiero precisamente para viajar en avión, y lo hago mucho!

Gracias a todos por vuestros posts. Todos los modelos son preciosísimos, desde los 24H GMT hasta las nuevas versiones pasando por los WorldTimer, el Base22 o incluso los DoubleTwelve. Una supermarca esta Glycine y unas súper muñecas las vuestras. Gracias por compartir!
ccc9a70613ca5245fecec65289cdc4a1.jpg
 
  • #81
Preciosa y perfectamente argumentada elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie