• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Alergia" a los ARMIS

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oye pues queda muy muy bien el submariner con esa correa, a mí por lo menos me gusta como queda.
 
  • #27
No creo que haya que quedarse con uno o con otro. El origen del armis está en responder a unas necesidades muy específicas (basicamente sumergibilidad, y en menor medida, resistencia a la traspiración) que requerían los relojes deportivos y que con correas de piel no se podían cubrir.

A mí personalmente me "chirría" ver los divers que habéis puesto con correas de cuero (con caucho no tanto) ya que no los veo metidos bajo el agua, o haciendo deporte.

Y del mismo modo, me extrañaría ver relojes clásicos con armis, ya que estos se supone que se destinan a la ´práctica deportiva, por lo que tampoco entiendo la manía de los armis de oro.

saludos
 
  • #28
Vamos si de opinar se trata para gustos colores como ya a dicho alguno por hay detras depende de el reloj por ejemplo el que tu has puesto pues el omega ese precisamete pues esta mejor con la correa que con el armis pero no siempre es asi depende del reloj a unos les va mejor la correa y a otros el armis o si no aver que te dicen los amigos de rolex o aver que correa le pones al mismo omega sped en azul a queno pega :cool1: ::bye::;-)
 
  • #29
A mi los armyxes no me gustan, los prefiero con brazalete :D:D:D
 
  • #30
Tuve la misma alergia cuando joven pero muy joven amigo billie, reloj con armis que cai en mis manosm y reloj que era adaptado a correa de cuero, de joven me molestaba muchom el metal lo sentia pesado y comode muy persona mayor, cuantos buenos relojes malogre por ponerles correa de cuero.
de mayor comprendi que hay relojes que si le sacas el amis le haces perder la linea como por ejemplo los seikos 5 de esos de 40 dolares imposible llevarlos con correa de cuero porque se ven horribles, porque de fabrica salen hechos para armis.
Igual mi queridisimo speedy, imposible ponerle pulsera de cuero queda recontra feo, alguna vez tuve uno con pulsera de buceo y mas o menos quedó,y asi hay relojes que no estan hechos para esas modificaciones. Saludos. Mejor es comprar el modelo original con pulsera de cuero.
 
  • #31
Yo soy más de correa de caucho, la verdad es que las correas de piel tambien me parecen para más mayores, aunque me gustan más que los armis.

por cierto, en algunas respuestas he leido que los divers con correa de piel no valen para el buceo.... eso está claro, pero... tanto submarinista hay por aquí?? quiero decir, llevais relojes como rolex, omega, etc a bucear??

Yo pensaba que lo decíais por estética, y es cierto que un diver con correa de piel, en la mayoría de casos queda mal, pero con correa de caucho no.
 
  • #32
Yo soy más de correa de caucho, la verdad es que las correas de piel tambien me parecen para más mayores, aunque me gustan más que los armis.

por cierto, en algunas respuestas he leido que los divers con correa de piel no valen para el buceo.... eso está claro, pero... tanto submarinista hay por aquí?? quiero decir, llevais relojes como rolex, omega, etc a bucear??

Yo pensaba que lo decíais por estética, y es cierto que un diver con correa de piel, en la mayoría de casos queda mal, pero con correa de caucho no.

Buena apreciación. Yo para bucear llevo un Casio Sea pathfinder con la escurridiza "complicación" de las mareas, de 50 euros.

Aún así las correas de cocodrilo y similares tras sufrir unas cuantas, no las quiero ni ver: sufren cuando buceas sí, pero tb cuando te lavas las manos, cuando te echas alguna colonia (las he tenido que casi se ha desintegrado al contacto con la colonia), hace mucho más dificil la limpieza del reloj etc...

la única ventaja que les veo es que quedan más ceñiditas y que vale bastante menos cambiarlas/repararlas

saludos
 
  • #33
En los unicos relojes que me gusta el armis, es en los Rolex.
 
  • #34
Coincido contigo, los Rolex son de los pocos relojes que no me desagrada verlos con armis, aunque Rolex no está entre mis preferidos.
 
  • #35
Lo que tienes es alergia al niquel del armis, prueba con acero 100%.:ok::
 
  • #36
uy si vieras la milanesa que lleva el markIV de miguelote...una pasada, y las de corum !!! esas que tienen doble cierre, a mi me encantan

Yo también soy anti-armix, no porque no me gusten esteticamente sino por comodidad, no me resultan nada comodos..Aunque por ejemplo reconozco que las milanese son armix muy comodos pero feos!!!!

::blush::
 
  • #37
Yo creo que depende más del reloj que de nuestros gustos, por ejemplo:
Rolex: ARMIX SIEMPRE
AP ROO: Caucho, Cocodrilo...
Navitimer: PIEL

Como ves distintas opciones para distintos relojes, pero cada una de ellas hace unica al reloj al que viste!

Saludos
 
  • #38
pues anda que no es de puretas ese cartier..... mama mia
jajjaa

pues no se, yo tengo relojes con armys desde siempre

cada uno es cada uno
 
  • #39
tengo la suerte de no tener manias, dependiendo del reloj y del momento una cosa u otra.
 
  • #40
No sé. A mi personalmente me gusta más el armix de acero inoxidable. Tal vez sea porque me parece más higiénica que el cuero, es más facil de limpiar y tiene una durabilidad mayor...aunque esteticamente no es más bonito el acero que el cuero.
Lo que sí detesto es el caucho en los relojes. O cuero o acero, para mi no hay más.
 
  • #41
a mi no me gustan tampoco, sobre todo cuando me pillo los pelillos estre los eslabones
 
  • #42
que va tio.... el royal oak es muchisimo mas bonito (y caro) con armys
 
  • #43
Billie, las correas de piel le dan un aire diferente a un reloj, pero claro, tu te irías a Cabo Palos o a La Manga a bañarte con tu reloj de correa de piel?, pues probablemente NO porque la estropearías. En cambio, con un armis, te puedes dar un buen baño que no se estropea el armis, simplemente tienes que tener la precaucion de que cuando termines de bañarte endulzar el reloj.
Otra cosa es el caucho, pero claro, el caucho no es demasiado "correcto" para un reloj de vestir, o más bien, según que modelos de correas de caucho, no son demasiado apropiadas para vestir. Sin embargo, el armis sí puede ser para vestir.

Con esto te quiero decir que el armis es muy polivalente, mientras que el cuero y el caucho son necesariamente complementarios, es decir, si tienes uno debes tener el otro.

Obviamente, un reloj suele ganar mucho visualmente con una correa a juego, pero un buen armis, elegantemente diseñado y con un cierre de calidad da un valor añadido al reloj que la correa no se lo da.

En cuanto a mis gustos por las correas, prefiero cocodrilo o "stingray" para vestir y caucho o "estilo kevlar" para los diver.
 
  • #44
Bueno, el armis, es para toda la vida, una correa de piel o de caucho no. Pero para mi, un reloj elegante y bonito normalmente tiene correa de piel. El armis es más práctico, la piel, más estética.

Cada uno elige.
No tienes mal gusto.
No estoy de acuerdo con que el armis sea para gente con más edad.
 
  • #45
Para mi es todo lo contrario, espero que no sea la edad y me llames viejo!!!jajaj.Las correas de cuero a mi me sudan demasiado y con el armis lo siento mas fresco, a la vez el cuero es mas delicado y yo que soy un torpón nunca me acuerdo de quitármelo en la ducha. En fín son opiniones personales.
 
  • #46
A mi me gustan los relojes que me gustan. Eso incluye las correas, pero hay que reconocer que son el mal menor. Si no te gustan puedes cambiarlas con facilidad en la mayoría de las ocasiones.
 
  • #47
Pues a mí el armis... como que no. Es más, uno de los parámetros en mis compras es la correa, y nunca con armis.
 
  • #48
Estoy contigo compañero. Mayormente me gustan más los relojes con correas (ya sean de piel, caucho, etc...) que con armys, pero eso no significa que me den alergia estos últimos. Hay relojes que les sienta bien una correa (legend diver, por ejemplo) y otros que les sienta bien un armys (submariner, SD, etc...).
Como digo, a priori apoyo tu opinión, pero el momento de la verdad es el de ponérte ambas opciones en la muñeca y sentirte bien. Todavía no he tenido el placer de tener ese Planet Ocean que has comentado en la muñeca con el armys puesto, pero dicen que el armys de omega es muy cómodo, y no le queda nada mal al reloj (aunque me gusta más con la correa).
 
  • #49
Depende del reloj.

Relojes clásicos o con caja de oro = CORREA

Relojes modernos de Acero = ARMIS
 
  • #50
pues depende del reloj yo por ejemplo jamas le pondria cuero a un seamaster como he visto alguno en el foro encambio los PAM me encantan con cuero y en especial la de cocodrilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie