• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste Autavia Heuer nuevo

  • Iniciador del hilo RRelojeando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Buenas tardes a todos. Finalmente volví al SAT de Tag Heuer para que volvieran a ajustar el reloj. El relojero me dijo que marchaba dentro de los márgenes aceptados pero que no obstante no tenía inconveniente en ajustarlo algo más con la advertencia de que el reloj cada vez adelantará menos y en 2-3 años podría atrasar. Es cierto que viendo el papelito que me dieron la vez anterior, el reloj marchaba en los parámetros para los que parece que lo dejaron, adelantando 10-12 segundos independientemente de la posición en que lo dejara por la noche. Ver el archivos adjunto 628362 Finalmente el ajuste que realizó es el que os pongo en esta otra foto:Ver el archivos adjunto 628364 Ahora, si lo llevo puesto, el reloj no varía más de 1-2 segundos días, precisión casi total pero cuando me lo quito, si lo dejo apoyado boca arriba toda la noche, adelanta alrededor de 5 segundos y si lo dejo de lado apoyado sobre la corona retrasa alrededor de 2 seguntos día. Aunque antes no afectaba la posición, entiendo que este nuevo ajuste es el correcto, muy preciso y jugando con la posición en que lo dejo por la noche puedo ir equilibrando. Ya me diréis si os parece que el resultado ha sido el esperado. Y quizá alguno a la vista de las fotos pueda quizá arrojar algo de luz sobre lo que significan cada una de las posiciones medidas porque no tengo ni idea.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

Desde el poco conocimiento que tengo, las seis primeras lineas vienen a indicar las seis posiciones en las que puede descasar un reloj: esfera arriba, esfera abajo, corona arriba, corona abajo, corona izquierda y corona derecha.
El primer valor es la marcha diaria, que vendría a ser los segundos que adelanta o retrasa el reloj al día en dicha posición.
El segundo valor es lo que se llama beat error. Vendría a ser el sincronismo del latido que cuanto mas cercano a cero mejor. El tercer valor es la amplitud, que no acabo de entender que es lo que representa.
En cuanto a las cuatro ultimas líneas, no tengo claro que es lo que son.
 
  • #28
Visto lo visto y tal como lo han ajustado ahora, no le des tantas vueltas y disfrútalo, al principio estarás más pendiente pero ya verás como a medida que pasen los días le vas a ir dando menos importancia hasta el punto de ni mirar su exactitud.

Ha resultó bien el SAT que es lo importante, que por el precio que se paga no tenga certificado cosc, ni venga así ajustado de inicio es otro tema.

Enhorabuena por la pieza, que la disfrutes!
 
  • #29
No me parece normal que un reloj de es categoría tenga esos parámetros, pero si son los que son no te comas la cabeza con ello... Que a fin de cuentas los relojes están para disfrutarlos.
 
  • #30
Esa desviación no es admisible en ese reloj,haz uso de la garantía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie