• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aficiones, colecciones y otros menesteres

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
  • #51
Ese sofá algo mas grande, digamos de 4 cojines si se hace cama es el " eslabon perdido " ............................
 
  • #52
Cómo van esos hobbies???? :)
 
  • #54
Bueno , pues compartiré con vosotros una de mis aficiones , en concreto la que más tiempo me ocupa, y no son lo relojes, sino los árboles. En concreto los árboles en maceta o Bonsai.
Es un mundo tan complicado como la relojería, pero mucho más comprometido, pues requiere de atención diaria. Os muestro alguno de mis árboles.

F628CAE6-09EA-4145-B51F-B0D3690D49D8.jpg

BD353367-FD50-480D-94DA-E33A92D824A6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • A57E2A3C-3FC1-4D8A-B3B8-48FEB16CED3E.jpg
    A57E2A3C-3FC1-4D8A-B3B8-48FEB16CED3E.jpg
    134,4 KB · Visitas: 184
  • 99747808-86BD-4B64-9E12-EFA0A10DC98B.jpg
    99747808-86BD-4B64-9E12-EFA0A10DC98B.jpg
    134,1 KB · Visitas: 176
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #55
Siempre me ha gustado coleccionar figuras articuladas de películas, series y videojuegos y hacer mini colecciones de ellas. Os pongo foto de una de la colección de transformers.558E91E0-D857-4CA5-B69D-D55FFF0F012B.jpg
A partir de Marzo con el confinamiento, tirando de Amazon y páginas de coleccionistas me centré en Star Wars y en sus figuras de 3,75” y me centre tanto en el proyecto y el confinamiento fue un poco largo, que con los cartones de los paquetes fueron llegando, fui haciendo un pequeño diorama.37A740B6-BC70-4F8B-869B-726C038CC57F.jpgF62D8EE6-F15A-45E0-8FD2-169558946484.jpg2FB7945F-278F-419C-887A-3E91B63BB377.jpg2AE0BF06-EDB9-4AD8-ACFB-3D966237CA40.jpg55C161EF-500B-4104-A471-7571225C352D.jpgD7BFDAA7-4F69-48A6-9188-58581D437A5F.jpg932715D9-E169-4846-AAE3-E1A4259D078B.jpg82713AF8-D0BA-4716-8CEA-886D2F232ACE.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #56
Una de mis grandes aficiones es el montañismo. Os dejo unas fotos de una expedición a las tierras remotas del Karakorum. He recorrido todo el Pirineo, he subido algunas de las cumbres más altas de los Alpes, como el Montblanc y el Monte Rosa, He subido algunos de los picos mas altos de los Dolomitas como el Piz Boè y la Marmolada, tambié he estado en Nepal y el Himalaya indio. He subido al volcan Damavand de Irán, y otras rutas y cumbres.

Ver el archivos adjunto 799544

Ver el archivos adjunto 799545

Ver el archivos adjunto 799546

Ver el archivos adjunto 799547

Ver el archivos adjunto 799548

También me gusta leer y cuento con una biblioteca de unos 1500 volumenes repartida en dos casas.

Ver el archivos adjunto 799579

Brutalísimo, el Damavand persa, casi nada.

Yo libros y más libros, tengo una biblioteca de varios miles en muchos idiomas; y relacionado con los libros, idiomas antiguos y raros, lenguas y culturas orientales, historia y arqueología(en especial de tema bélico), numismática antigua, me apasiona la filosofía y la divulgación científica, el arte y el dibujo (no soy mal dibujante), música desde barroca y clásica hasta rock y metal. A temporadas no hago ascos a la tecnología y los videojuegos. Me encanta la enseñanza y de vez en cuando conferenciante.
Me encanta el monte (padre mendizale de toda la vida), de más joven he practicado artes marciales y ahora el gimnasio no lo perdono, me gusta entrenar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #58
Bueno pues en cuanto a aficiones tengo unas cuantas si bien algunas ya las he dejado.

Durante muchos años la guitarra, tuve bastantes y además formaba parte de un grupo que se movió bastante:
Ver el archivos adjunto 835846
Ver el archivos adjunto 835848

Otra afición que si que mantengo son los coches de colección en 1:18:

Ver el archivos adjunto 835850

La fotografía de naturaleza donde junto esas dos precisamente porque ambas cosas me encantan:

Ver el archivos adjunto 835852
Ver el archivos adjunto 835854

Las fragancias o perfumes o como queráis llamarlo, tengo una pequeña colección y, por supuesto, los relojes.

Qué grupo? tiene pinta de que me va a gustar. Increíble el lobo.
 
  • #59
Pues The Murder Industry, este lo creamos mi hermano y yo.
Y luego formé parte de Death & Legacy una temporada pero me resultaba bastante incompatible con el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #60
Por cierto mi otra gran afición:

4A33A4D1-3045-466E-AE3C-807D2E051A59.jpeg

5D892D8D-66D0-4F4E-A46B-F127EB62F3C0.jpeg
 
  • #61
Pues The Murder Industry, este lo creamos mi hermano y yo.
Y luego formé parte de Death & Legacy una temporada pero me resultaba bastante incompatible con el trabajo.
Gracias, le echaré un vistazo, buena pinta. Soy colega del fundador de un grupo salmantino muy cañero, Kritter.
 
  • #62
Yo hago miniaturas y accesorios a escala 1/6
IMG_4354.jpg
 
  • #64
Gracias, le echaré un vistazo, buena pinta. Soy colega del fundador de un grupo salmantino muy cañero, Kritter.

Vaya!, que pequeño es el mundo, con Kritter tocamos una vez en The Murder Industry, hace años que no hablamos pero les conozco
 
  • #65
Vaya!, que pequeño es el mundo, con Kritter tocamos una vez en The Murder Industry, hace años que no hablamos pero les conozco
Vaya! son la bomba, están gustando mucho! en Rusia les deben encantar... ya han hecho dos giras por la patria de Vostock
 
  • #66
Qué chulo, compi. Me encanta!


Gracias compañero, comencé a hacerlo como un pasatiempo y ahora se ha vuelto mi oficio, conozco a varios coleccionistas y amigos en la Peninsula.

Aprecio mucho tu comentario, felices fiestas y saludos desde Mexico.
 
  • #67
Gracias compañero, comencé a hacerlo como un pasatiempo y ahora se ha vuelto mi oficio, conozco a varios coleccionistas y amigos en la Peninsula.

Aprecio mucho tu comentario, felices fiestas y saludos desde Mexico.
Mi hermano empezó en tiempos con maquetas, dioramas y figuras de plomo y resina, pero hace unos años se ha metido de lleno en 1/6. No fabrica accesorios (excepto alguna cosilla suelta) pero personaliza todas las figuras para corregir el rigor histórico o crear otras que no se venden como tal. En especial trata guerra civil americana, 2 guerra mundial, tema napoleónico, Roma...
 
  • #68
Me gusta el hilo!

Pues yo me llamo Javier, tengo 44 años y he hecho de todo un poquito....me licencié en derecho, hice un MBA, la tesis y oposité para el ejército. Como saqué buena puntuación elegí entrar en el cuerpo de Infantería de Marina con el empleo de teniente y estuve de misiones durante unos años en Afganistán, Mali, etc....porque mi gran pasión es viajar, conocer mundo y a su gente. Durante esos años pude ver la grandeza y la crueldad del ser humano pero me quedo con lo primero.

En una de las misiones en Afganistán un compi cabo primero que estaba a mis órdenes fue abatido en el Humvee donde iba en la torreta (yo iba de jefe de grupo de).... este incidente hizo plantearme la profesión, volví a Rota (Cadiz) donde me integré en el TERSUR o Tercio Sur.

En esa temporada mi padre por entonces director general de una empresa familiar enfermó y la empresa con todo lo que suponía....muchas familias y en definitiva lo que había sido mi hogar estaba en peligro. Así que me licencié del ejercito pasando a la reserva con el empleo de Capitán para coger a la empresa por los cuernos y reflotarla. Y así llevo mis últimos 15 años.

El hobbie más importante que tengo sigue siendo viajar, conocer gente y otras culturas....pero siempre en moto.

En cuanto salgo a la carretera se me olvidan todos los problemas, a veces viajo sin rumbo y sin fechas predefinidas, digamos que a la aventura, que es como más me gusta....Marruecos, Cabo norte, Turquía e incluso Indonesia donde estuve viviendo unos meses en las Islas Gili. Sitios muy diferentes con culturas diferentes.

No tengo muchas fotos porque viajo solo, me encanta viajar solo aunque siempre hago buenos amigos donde voy.

Os dejo unas fotos de mis dos queridas motos, una Harley Davidson Fat Boy y una BMW GS 30 aniversario en el último viaje que hice a Normandía y a los Cotswolds ingleses en el pasado año. Que ganas de poder volver a viajar !!!!!!


Isla de RE y Rochelle (Francia)
20160818_164419.jpg

20160821_214415.jpg


Caen (Normandía) en el Museo del desembarco
20160821_081323.jpg


Mont Saint Michel
IMG_4003.jpg


Cabo Norte....en algún lugar
IMG_0747.jpg


Bali (Indonesia). Ubud
IMG_1805.JPG


Stonehenge (UK)
IMG_3731.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #69
de que equipo Salint?? Yo socio de Osasuna muchos años. Pero desde que soy padre lo he tenido que dejar hace ya 5 años... hasta que enganche al pequeño que tiene dos años y lo empiece a llevar al nuevo Sadar, que ganas!! Cuídense compadres!!

Yo soy mucho de lectura... Casi siempre he leído mucho y me gusta... Desde libros juveniles hasta libros de estudio. Todo tiene un porqué y es divertido descubrirlo.

he intentado otras aficiones y no me he enganchando con nada... Hasta hace poco estuve en clases de guitarra y me di cuenta que no es lo mío... Lo mío es leer y en fines de semana ir al futbol con mis amigos, llevo 15 años yendo al futbol, siempre en los mismos lugares y siempre con los mismos amigos.

ahora que está la situación tan delicada han sido dias difíciles, ya que siempre he sido de amigos y salidas.

la ventaja es que aún nos quedan los libros... Saludos!

p.d. Este es el que estoy leyendo en este momento.Ver el archivos adjunto 799314
 
  • #70
me ha encantado la historia compañero. Yo por mi antiguo trabajo y como hobbie también he viajado bastante, 49 países compute hace poco. Ganas de que pase todo, aunque unos años haré turismo nacional, que creo que hay que ayudar económicamente a lo nuestro hoy en día.

saludicos

QUOTE=rovigo;6735278]Me gusta el hilo!

Pues yo me llamo Javier, tengo 44 años y he hecho de todo un poquito....me licencié en derecho, hice un MBA, la tesis y oposité para el ejército. Como saqué buena puntuación elegí entrar en el cuerpo de Infantería de Marina con el empleo de teniente y estuve de misiones durante unos años en Afganistán, Mali, etc....porque mi gran pasión es viajar, conocer mundo y a su gente. Durante esos años pude ver la grandeza y la crueldad del ser humano pero me quedo con lo primero.

En una de las misiones en Afganistán un compi cabo primero que estaba a mis órdenes fue abatido en el Humvee donde iba en la torreta (yo iba de jefe de grupo de).... este incidente hizo plantearme la profesión, volví a Rota (Cadiz) donde me integré en el TERSUR o Tercio Sur.

En esa temporada mi padre por entonces director general de una empresa familiar enfermó y la empresa con todo lo que suponía....muchas familias y en definitiva lo que había sido mi hogar estaba en peligro. Así que me licencié del ejercito pasando a la reserva con el empleo de Capitán para coger a la empresa por los cuernos y reflotarla. Y así llevo mis últimos 15 años.

El hobbie más importante que tengo sigue siendo viajar, conocer gente y otras culturas....pero siempre en moto.

En cuanto salgo a la carretera se me olvidan todos los problemas, a veces viajo sin rumbo y sin fechas predefinidas, digamos que a la aventura, que es como más me gusta....Marruecos, Cabo norte, Turquía e incluso Indonesia donde estuve viviendo unos meses en las Islas Gili. Sitios muy diferentes con culturas diferentes.

No tengo muchas fotos porque viajo solo, me encanta viajar solo aunque siempre hago buenos amigos donde voy.

Os dejo unas fotos de mis dos queridas motos, una Harley Davidson Fat Boy y una BMW GS 30 aniversario en el último viaje que hice a Normandía y a los Cotswolds ingleses en el pasado año. Que ganas de poder volver a viajar !!!!!!


Isla de RE y Rochelle (Francia)
Ver el archivos adjunto 898915
Ver el archivos adjunto 898917

Caen (Normandía) en el Museo del desembarco
Ver el archivos adjunto 898918

Mont Saint Michel
Ver el archivos adjunto 898921

Cabo Norte....en algún lugar
Ver el archivos adjunto 898922

Bali (Indonesia). Ubud
Ver el archivos adjunto 898923

Stonehenge (UK)
Ver el archivos adjunto 898930[/QUOTE]
 
  • #71
Javier, genial tu historia, digna de admiración. Eso de viajar solo y en moto debe de llenarte la mochila con experiencias inolvidables.
 
  • #72
Pues pasado el tiempo en que comenzamos éste hilo,y viendo que se ha reflotado,me gustaría comentar, que un hobby nuevo ha entrado en mi vida: la produccion vitivinicola.
Me compré 2 Has. de viña,en el pueblo donde vivo,en la falda de un monte con la brisa del Atlántico y los Alisios,y aqui estoy en pleno lio de vinatero. Probando nuevas variedades de cepas y viendo su posible aclimatación,rste año no nos fue mal. Vendimiamos 60 ton.de uva,que dieron unos mostos riquisimos. Vamos a ver como se va dando esto,y como mejora con la compra de nuevas variedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie