• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aficiones, colecciones y otros menesteres

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
  • #26
………………………. tengo un amigo buzo (aunque posiblemente tendrá que dejarlo por un ictus leve que sufrió hace unos meses) y otro amigo y ex-alumno de guitarra que es instructor además de trabajar en plataformas, emisarios, puertos, etc, y a veces los frío a preguntas sobre el tema.

Es curioso que pese a surfear y encantarme el mar desde pequeño, creo que con los años sufro un poco de talasofobia ya que me acojona mucho la idea de nadar o bucear en mar abierto, junto a acantilados, barcos y puertos, bajar a un pecio, aunque sea como el de tu vídeo (y encima tú solo)... y no digamos bajar a un cenote o a un Blue Hole... menudo pánico!! :D

Saludos!! ;-)

Gracias; me alegro que te haya gustado. Siento lo de tu amigo a la vez que le deseo una pronta y total recuperación.

Es verdad, ese día bajé solo pese a que casi nunca lo he hecho, pero tiene una explicación; al día siguiente iban a reflotar ese barco que estaba a relativamente poca profundidad (18mts) y ninguno de mis compañeros podía acompañarme porque era día laboral, así que me la jugué y bajé, sino nunca hubiera hecho ese video.

Lo del buceo es como todo; cuando empiezas tomas todas las precauciones, y más, luego con los años coges exceso de confianza y es cuando puedes tener un susto, o incluso una desgracia.

Un carpintero me dijo un vez:- "el principiante que corta listones con un sinfín nunca se rebana un dedo el primer año" dando a entender que cuando le pierdes el respeto al peligro es cuando puede suceder lo peor.

un saludo!:ok::
 
Última edición:
  • #27
Yo suelo tener etapas en mis hobbies, le doy mucho a alguna cosa y luego lo dejo.
Es el caso de los relojes, llegué a tener muchos (malíllos) y ahora me he quedado con 3, un Hydroconquest, un Tissot Prc200 y un Garmin.


Alguno de mis hobbies que he tenido y conservo:

6ef53f7f82ebc477e88608d52a6d0c01.jpg
162e25328bbfd7fc005b0619f004416a.jpg
d81cc7d8b15805c3800f47b34f52e820.jpg
0295f21af7857c4f8aaf6c8d22e5d3cb.jpg
lostimage.jpg
cbbd5e4511efabc96b87625b32ed6598.jpg



De los de rally, debo tener unos 20 coxhes más y varios firmados por los pilotos como Sainz, Loeb, Ogier, Solberg etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Además de cosas más o menos obvias, como el cine, la gastronomía, o los perros, si tengo una afición algo especial es que soy modelista. Hago maquetas de vehículos militares y dioramas desde niño. Lo que en nuestra infancia eran juguetes hoy es un hobby muy especializado y caro para adultos, casi ningún niño o joven hace ahora nada de esto.
Gracias a internet, como con los relojes, una afición solitaria e introvertida resultó que no lo era tanto. Muchos de mis mejores amigos giran en torno al modelismo, al principio de manera virtual, luego y desde hace muchos años en persona.
Algunas cosas de lo que hago, que espero os gusten.

P8280079.jpg
P3120285.jpg

PA080221.jpg

P7130512 (Copiar).jpg

IMG_2902.jpg
 
Última edición:
  • #29
A mí el video me ha gustado... hasta que he visto que bajabas solo :(. Hace años que buceo y NUNCA se me ocurriría bajar sólo, aunque fuese a buscar un tesoro. A 18 mts hay ya muchos riesgos, y más en un pecio reciente... Quizás hubiese pagado a alguien para que me acompañase si no podía aguantar las ganas...

De verdad que me alegro de que no pasara nada, pero lo del carpintero es cierto, igual que con las motos u otros deportes/actividades de riesgo. Un accidente se llama así porque es eso, un imprevisto. Una enganchada con un resto de red, un malfuncionamiento de una etapa, etc...

En fin, veo que fué hace más de 6 años, y que lo puedes explicar, pero si alguien en el foro se inicia en buceo, por favor, nunca - NUNCA- bajéis solos.
 
  • #30
Además de cosas más o menos obvias, como el cine, la gastronomía, o los perros, si tengo una afición algo especial es que soy modelista. Hago maquetas de vehículos militares y dioramas desde niño. Lo que en nuestra infancia eran juguetes hoy es un hobby muy especializado y caro para adultos, casi ningún niño o joven hace ahora nada de esto.
Gracias a internet, como con los relojes, una afición solitaria e introvertida resultó que no lo era tanto. Muchos de mis mejores amigos giran en torno al modelismo, al principio de manera virtual, luego y desde hace muchos años en persona.
Algunas cosas de lo que hago, que espero os gusten.

Ver el archivos adjunto 800004Ver el archivos adjunto 800005
Ver el archivos adjunto 800006
Ver el archivos adjunto 800007
Ver el archivos adjunto 800009

Ya lo dije yo. Esto está lleno de genios. Enhorabuena por tu trabajo, me parece exquisito.
 
  • #31
Muchas aficiones. Algunas cíclicas. Me ha animado el amigo Hoyanco con sus magníficas maquetas y dioramas.
Hace años que dejé de hacerlas y hace unos años desempolvé algunos de mis aviones 1:72 y le hice fotos con relojes. Speedmasters en concreto.
Ahí van.

1 (2).jpg


2 (2).jpg


3 (2).jpg


4 (2).jpg


5.jpg


6 (2).jpg


7 (2).jpg


8 (2).jpg


9 (2).jpg


10 (2).jpg


11.jpg
 
  • #32
Musica, motos, ....desde siempre han sido mis aficiones preferidas.
Ha habido un poco de todo en cada una de ellas y hoy todavia ahi están. Bien es verdad que de un modo intenso sigo disfrutandolas, pero muy relajado en cuanto a la inntensidad y medios que antes le ponia.
Los relojes, sin ser un apasionado consciente, desde hace muchos años me eran habituales y una pequeña remesa de ellos siempre han estado conmigo pese al total desconocimiento del mundo de la relojeria.
Hace ya unas decadas tomé mas consciencia y todo aquello que intensamente me llamaba la atención se ha ido convirtiendo en afición con mucha mas alma y cuerpo.

Lo mas curioso, por lo inesperado, ha sido mi ultima afición.
Hace tiempo se cruzó por mi camino, algo que como deporte nunca pensé.
El Tiro olímpico.

Es una de las distintas especialidades del tiro deportivo en su modalidad de precisión.
Incluido en el Programa olímpico desde la celebración de los primeros JJ..OO. modernos (solo ha faltado a la cita olímpica en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 y en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928).
Practico Tiro Olimpico con Pistola de aire a 10 metros.
No participo en competiciones, ...de ningún nivel o categoria.
Solo por el placer de practicarlo. La posición competición, ser competitivo, ... en modo "OFF".
Ahi queda "el azuejo" (espero que no haya sido ladrillo).


PISTOLAS TIRO OLIMPICO.jpgCapture+_2019-09-22-00-21-47_resized copia.jpg


Salu2.
 
  • #33
Os voy enseñar mi gran afición, la que estoy deseando volver a retomar cuando todo esto acabe. Hago descenso en bici. La sensación de llegar a meta después de haber vencido a la montaña y a todos sus obstáculos, raíces, piedras, cortados, saltos...para mi es insuperable. Me despeja la cabeza y vuelvo a mi casa como nuevo y a veces con algún moreton jejejejejeje _MG_8899.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #34
Preciosas esas maquetas y diorama de Hoyanco y muy chulos los cazas y Speedys de Tomas69 (brutal ese F-4 Phantom; uno de mis cazas favoritos junto al Harrier y el F-16).

Y muy interesantes las otras aportaciones :ok::

Gracias; me alegro que te haya gustado. Siento lo de tu amigo a la vez que le deseo una pronta y total recuperación.
Es verdad, ese día bajé solo pese a que casi nunca lo he hecho, pero tiene una explicación; al día siguiente iban a reflotar ese barco que estaba a relativamente poca profundidad (18mts) y ninguno de mis compañeros podía acompañarme porque era día laboral, así que me la jugué y bajé, sino nunca hubiera hecho ese video.

Lo del buceo es como todo; cuando empiezas tomas todas las precauciones, y más, luego con los años coges exceso de confianza y es cuando puedes tener un susto, o incluso una desgracia.

Un carpintero me dijo un vez:- "el principiante que corta listones con un sinfín nunca se rebana un dedo el primer año" dando a entender que cuando le pierdes el respeto al peligro es cuando puede suceder lo peor.

un saludo!:ok::


Gracias por tu respuesta! Mi amigo por suerte recuperó muy bien y aparentemente no le quedaron secuelas, que es lo importante, pero me imagino que no es un trabajo muy recomendable cuando has pasado por algo así, por leve que haya sido.

Lo de confiarse... como en todo. Aunque no es lo mismo, yo no estoy muy a gusto cuando estoy surfeando solo en el agua, algo que he hecho muchas veces y en la nieve ya tuve un susto hace años estando yo solo (por culpa de la niebla; eso sí) que pa haberme matao, pero lo importante es seguir aquí para darse cuenta del error.

Saludos!! :ok::
 
Última edición:
  • #35
A mí el video me ha gustado... hasta que he visto que bajabas solo :(. Hace años que buceo y NUNCA se me ocurriría bajar sólo, ……………………. si alguien en el foro se inicia en buceo, por favor, nunca - NUNCA- bajéis solos.

Así es. Entono el "mea culpa". :pardon:

Es la primera y más importante regla del buceo. No soy de saltarme las normas, pero reconozco que ese día lo hice porque se no me quedó otra; o bajaba, o perdía esa oportunidad única e irrepetible.

Reconozco que temas de seguridad no caben las excusas ni intento buscarlas. Afortunadamente todo fué bien y mereció la pena :ok::
 
Última edición:
  • #36
Muchas aficiones. Algunas cíclicas. Me ha animado el amigo Hoyanco con sus magníficas maquetas y dioramas.
Hace años que dejé de hacerlas y hace unos años desempolvé algunos de mis aviones 1:72 y le hice fotos con relojes. Speedmasters en concreto.
Ahí van.

Ver el archivos adjunto 800042

Ver el archivos adjunto 800044

Ver el archivos adjunto 800046

Ver el archivos adjunto 800047

Ver el archivos adjunto 800049

Ver el archivos adjunto 800050

Ver el archivos adjunto 800051

Ver el archivos adjunto 800052

Ver el archivos adjunto 800053

Ver el archivos adjunto 800054

Ver el archivos adjunto 800055

Una estupenda coleccion de Speedmaster
 
  • #37
Como algunos bien sabeis,yo soy Geologo,aunque en la vida "civil",me dedicaba a otros menesteres totalmente diferentes a mis estudios,pues ahora estoy jubilado,pero ello no me impidio seguir con mi aficion a la mineralogia y paleontologia:recolectar y coleccionar minerales y fosiles son mi hobby,aparte de los relojes,que es lo que nos une a todos.
La mineralogia y paleontologia,aparte de lo explicado antes,tambien conlleva la identificacion,catalogacion y posterior coleccion de las muestras.
Aqui os dejo un par de ejemplares de fosiles:
IMG_20200327_201844.jpg
Este es un esqueleto de HOMEOSOSAURUS MAXIMILIANI,delJurasico,procedente de las calizas de Solnofen de Baviera,Alemania

IMG_20200327_202031.jpg

Y este es un esqueleto de KEICHOSAURUS HUI,del Triasico.de Kuichou,provincia de Guizhou,en China.Estas son solo dos muestras de ejemplares de mi coleccion,pero como podeis imaginaros
entre minerales,meteoritos y fosiles tengo mas de 2000 piezas,un motivo mas para tener movida con mi MDD.
 
  • #38
Gran hilo compi, me ha encantado leerte. Yo en su momento estuve a punto de completar la carrera de trompeta pero me quemé mucho y lo dejé por completo para entrar en la universidad. No me arrepiento de la decisión pero de vez en cuando, si que se echa de menos tocar un poquito ( y en alguna boda de buenos amigos la he tocado).
en cuanto a mis aficiones, deportes (tenis, Futbol, desde hace poco el golf). De lo que más me gusta y me enorgullezco es de tratar de ser un buen anfitrión para mis amigos y organizar bbq en casa con las familias. El compartir una buena mesa, comida, vinitos y conversación es de lo que más me llena en la vida.

Y desde hace 4 años, mi afición son mis hijos. como dice mi madre “no sabes lo que es querer, hasta que tienes hijos...”que razón

y más o menos eso. Y los relojes, que cada vez que puedo, entro al foro o a cualquier vídeo de YouTube sobre relojes.

un abrazo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #39
Hola!
Coincido con lo de coleccionar consolas, cuando pueda reunirlas todas haré foto, que las tengo en cajas por una mudanza.
Cuando te quieras sacar alguna de encima me avisas jajaja

¡Buena colección!

un saludo y gracias por compartirla.



Yo suelo tener etapas en mis hobbies, le doy mucho a alguna cosa y luego lo dejo.
Es el caso de los relojes, llegué a tener muchos (malíllos) y ahora me he quedado con 3, un Hydroconquest, un Tissot Prc200 y un Garmin.


Alguno de mis hobbies que he tenido y conservo:

6ef53f7f82ebc477e88608d52a6d0c01.jpg
162e25328bbfd7fc005b0619f004416a.jpg
d81cc7d8b15805c3800f47b34f52e820.jpg
0295f21af7857c4f8aaf6c8d22e5d3cb.jpg
lostimage.jpg
cbbd5e4511efabc96b87625b32ed6598.jpg



De los de rally, debo tener unos 20 coxhes más y varios firmados por los pilotos como Sainz, Loeb, Ogier, Solberg etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Para mi son 2 aficiones más el tiro con armas y los autos el tiro ya no lo practico por un problema de salud y mis autos los pongo aquí

encontré unas fotos de cuando practicaba el tiro con armas

Mmmmm... Parece una ¿CZ 75? ;-)
Entre mis aficiones, aparte de los relojes se encuentra el tiro olímpico y deportivo con arma corta y plato. También practico el arbitraje de las competiciones de esta modalidad.

Un saludo. :bye:
 
  • #42
Libros y karate, mente y cuerpo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #43
Yo en mis ratos libres bajo al fondo del mar y hago videos a los barcos hundidos.

Parece profundo, pero bajas en manga corta. Sin duda una inmersión curiosa entiendo que en Mallorca. :ok::

Por mi parte, a mi me encanta la fotografía. Muchas de estas las he utilizado para mis videos de Youtube de relojes (enlace debajo).
A ver si esta @&!%@ de Covid desaparece y me pongo de nuevo con fotos de paisajes y viajes. Y si hay suerte pruebo a hacer alguna foto submarina.
 
  • #44
Bueno pues en cuanto a aficiones tengo unas cuantas si bien algunas ya las he dejado.

Durante muchos años la guitarra, tuve bastantes y además formaba parte de un grupo que se movió bastante:
8D1E1DCB-FE1A-42BC-AFB9-27BE8369156C.jpg
AB3AF049-01E6-4D79-A605-E932D31DB6E3.jpeg

Otra afición que si que mantengo son los coches de colección en 1:18:

F94F4120-CDBF-4E4A-9D34-D3B5F1996174.jpeg

La fotografía de naturaleza donde junto esas dos precisamente porque ambas cosas me encantan:

E581AF00-FF59-43A2-BD41-A77D3C19D653.jpeg
DD24EF79-F4F7-46DA-9C1F-4283E6E67D3B.jpeg

Las fragancias o perfumes o como queráis llamarlo, tengo una pequeña colección y, por supuesto, los relojes.
 
  • #45
Yo no soy de hacer fotos a cosas que no sean paisajes o algo natural, así que no voy a poder colgar nada.

Pero en fin; yo he tenido muchas aficiones que se han ido quedando por el camino como las artes marciales o la fotografía (por citar sólo dos de las tropecientas que he tenido), y las que me han quedado son las motos, nadar, y tocar el saxo aunque hace tiempo que no lo haga...
 
Última edición:
  • #46
Parece profundo, pero bajas en manga corta. Sin duda una inmersión curiosa entiendo que en Mallorca. :ok::

Por mi parte, a mi me encanta la fotografía. Muchas de estas las he utilizado para mis videos de Youtube de relojes (enlace debajo).
A ver si esta @&!%@ de Covid desaparece y me pongo de nuevo con fotos de paisajes y viajes. Y si hay suerte pruebo a hacer alguna foto submarina.


Aunque lo parezca no había mucha profundidad, y la temperatura del agua en el mes de julio permite la manga corta pero solo si juntas dos factores: poco tiempo, a poca profundidad. Si no es así el traje largo siempre es imprescindible.


Efectivamente, el video lo hice en Mallorca a los pocos días del naufragio y un día antes del intento frustrado de reflote que acabó destrozando el barco en varios trozos enormes. En este enlace se detalla el suceso. :ok::

https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/ic_03_2014_cisne_ii_web1.pdf
 
  • #47
Aquí un forero, amante de las cuevas subterráneas, cuanto más profundas y estrechas.....mejor. Eso si los relojes buenos, a las Cuevas mejor no llevarlos . 1D87225F-9887-48B7-B20B-F7BE2E5DF962.jpg
 
  • #48
.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #49
Mi aficion preferida, la practico cada vez que puedo y no todo lo que yo quisiera.

Me encanta y es de las pocas que me puedo permitir..

funda-sofa-elastica-duplex-mejico-color-beige-419.jpg
 
  • #50
Una de mis grandes aficiones es el montañismo. Os dejo unas fotos de una expedición a las tierras remotas del Karakorum. He recorrido todo el Pirineo, he subido algunas de las cumbres más altas de los Alpes, como el Montblanc y el Monte Rosa, He subido algunos de los picos mas altos de los Dolomitas como el Piz Boè y la Marmolada, tambié he estado en Nepal y el Himalaya indio. He subido al volcan Damavand de Irán, y otras rutas y cumbres.

Ver el archivos adjunto 799544

Ver el archivos adjunto 799545

Ver el archivos adjunto 799546

Ver el archivos adjunto 799547

Ver el archivos adjunto 799548

También me gusta leer y cuento con una biblioteca de unos 1500 volumenes repartida en dos casas.

Ver el archivos adjunto 799579
Es curiosamente extraño como coincidimos en gustos... En cuanto a los relojes ... Por fotos que he visto

Y ahora esto...

Hago montaña en todas sus versiones... Montañismo... Alpinismo.. Andinismo... Escalada... Ferratas... Bici de montaña... Y aparte coincidimos en varios sitios en los que has estado.

Sin duda para mi es lo que más y mejor me despeja la cabeza.

IMG-20160524-WA0019.jpgIMG_20200222_101710.jpgIMG-20160816-WA0112.jpg

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: English87

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie