• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad sobre relojes Indios

  • Iniciador del hilo IDRIVERA
  • Fecha de inicio
  • #52
algunas fotos mas de estos fantásticos relojes

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #53
Adsl03

Pues ya que estamos metidos en harina, le he hecho una sesion a mi niño, a ver que os parece:

Automatic Date Steel Leather 03 ADSL03 de HMT es un reloj indio no demasiado comun de ver en la bahia. Yo lo compré nuevo y en su caja por un precio alrededor de 50 euros hace unos 3 años, junto con un primo suyo con dial y correa negra. Presenta bastantes diferencias con respecto a los HMT habituales:

Las dimensiones son ligeramente mas generosas, habiendo optado en este caso por unos 37 mm sin corona y 40,5 con ella de diámetro por unos 12,5 de alto (los estándares indios, y de ahi no hay quien los mueva, son 35 y 10 de alto sin contar corona). Monta un cristal mineral, ligeramente abombado.

El dial esta decorado, no es pintura, sino un suave relieve:

P1020369.jpg


La corona esta firmada con el logo de la casa, los HMT "de la bahia" suelen venir con coronas "genéricas", no he visto ninguno con logo...


P1020384.jpg


Si le damos la vuelta, la trasera ciega a rosca no es que sea gran cosa, pero hace su función:

P1020397.jpg


La correa de serie no esta ni demasiado mal, ni demasiado bien, en este caso son 20mm de ancho de garras en lugar de los 18 de los normales. No creo que sea piel de vacuno, por si alguien tenia la duda :D

P1020394.jpg


Una vez retirada la tapa, accedemos al corazón del bicho. Una maquina automatica HMT6500 le da vida, con 21600 alternancias, una reserva de marcha de 42 h y pase rápido de fecha, derivada de las Citizen 6501, no creo que le podamos pedir mas:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Citizen_6501

P1020389.jpg
P1020391.jpg


La bata de plástico es un poco chapucera, pero que se le va a hacer...
Desgraciadamente los nuevos automáticos ya no montan estos movimientos, sino que se dedican a poner Miyota 8205 importados

Pues hasta aqui la revisión (la primera que hago ::bxd::, asi que no seais muy duros). Espero que os haya gustado el bichejo. Con relojes asi quien quiere un Milgauss, je je (vale, si alguien me quiere regalar un Milgauss (que sea Rolex, no Bagelsport, que os conozco ;-)) que me mande un privi)...
 
  • #54
es una marivilla , el 02 es casi imposible de conseguir hoy en día , creo aver leído la existencia de un stock perdido , pero eran de esfera azul

creo que aquí se ve mejor la igualdad de los mecanismos. http://www.christophlorenz.de/watch/movements/c/citizen/citizen_6501.php
ahora el que me esta llamando la atencion es el adsl 04

ADSL%252004_2.jpg
ADSL%252004_1.jpg


no me supone ningun problema elque monte en calibre miyota 8205 , ya que es un calibre robusto y fiable utilizado en bastantes relojes
 
  • #55
un articulo sobre nuestros relojes hmt


[h=1]HMT de antaño es hoy deleite de colección[/h]
Shilpa Phadnis , TNN 25 de marzo 2013, 06.48AM IST
pixel.gif

pixel.gif

Etiquetas:




BANGALORE: Esos eran los días en que Bajaj motos utilizan para capturar la imaginación de la clase media. Como hicieron los coches Ambassador y relojes HMT. Hombre de negocios con sede en Bangalore Nikhil Tivari estaba en la escuela cuando su madre le regaló un reloj automático Rajat HMT en la década de 1970.
Al igual que la moto, hubo un período de espera para la Rajat - de más de 10 meses. La madre de Tivari reservado una Rajat mediante el pago de unos cientos de rupias como antes. "El reloj podría haber sido un futuro recuerdo pero fue robado", dice el conocedor del reloj, que es dueño de más de 40 de una sola vez los relojes y marcas populares.





Pero Tivari tuvo suerte la segunda vez, cuando compró un HMT Astra reloj digital en la década de 1990. "Yo fui uno de los primeros 20 clientes a poseer un Astra, que entonces costaba 392 rupias. Ellos estaban vendiendo en el mercado negro en Delhi para Rs 1000. Mucho antes de que las marcas de lujo entraron en el país, HMT fue el cronometrador de la nación . Se podría llevarlo con orgullo ", dice Tivari, que atesora su reloj HMT.
HMT es de mala manera, pero muchos jóvenes amantes de los relojes amo hoy la idea de poseer e invertir en relojes HMT vintage. El valor de algunas de sus marcas se ha apreciado desde unos pocos miles de rupias a un par de cientos de miles.
Reloj del hombre de trabajo
Mukund con sede en Chennai Sivaraman posee 15 relojes HMT, incluyendo algunos pilotos y Janatas. Estos son muy populares por sus movimientos mecánicos manuales viento 17-joya.Las joyas no pueden ser de gran valor y se utilizan principalmente para reducir la fricción de metal contra metal. "Estoy fascinado por los movimientos mecánicos, más aún, ya que trabajan como una máquina. El piloto y el Janata eran muy asequible y representaron el reloj del hombre de trabajo de los años 1970 y 1980. Usted podría obtener por menos de 1.000 rupias," dice el director de software de la consultora Banu.com.
Sivaraman dijo coleccionistas de todo el mundo están haciendo investigaciones para los relojes mecánicos de HMT. "Ellos duran toda la vida y es mucho más barato que los relojes mecánicos de Seiko," dijo. El motivo principal que hace la magia y su mano herida.
Para el software británica profesional Nimish George, su reloj HMT se ha convertido en una reliquia familiar. Su abuelo James Puthuran, a continuación, 90, dotado a él como un regalo de aniversario hace 50 años. "Todavía funciona perfectamente", dice George.
Relojes HMT se han convertido en un tema de conversación en muchos foros de discusión como forums.watchuseek.com, PMWF.com (Poormanswatchforum.com) y thewatchforum.co.uk. Con sede en Bangkok Christopher Sisti, en un blog el año pasado, describió relojes HMT así: "Se ven retro con un toque vintage, que es muy bueno si usted me pregunta Los relojes son mecánica es genial también, porque por ese precio ($ 12. ) sólo se podía conseguir un reloj de batería barata en Estados Unidos ".
VD Wadhwa, director de All-India Federación de relojería Industries, dice que todavía atesora la Janata reloj HMT compró cuando estaba en la escuela. "Relojes automáticos de HMT impulsados ​​por el movimiento Miyota de Citizen son muy populares entre los entusiastas de los relojes por su durabilidad y precisión", dice. Wadhwa cuenta con más de 100 piezas de su colección.
De acuerdo con el tiempo
* HMT creó una unidad de fabricación de relojes en Bangalore, en colaboración con Citizen Watch Co., Japón, en 1961
* En primer lote de relojes de pulsera de cuerda manual fue lanzado por el entonces Primer Ministro Pandit Jawaharlal Nehru
* Constituido primero automático Day-Date, cuarzo, Braille de la India, ana-digi relojes

* En 1975, la fábrica de relojes en Bangalore se amplió para fabricar muelle principal, primavera pelo y componentes de absorción de golpes. Con esto, HMT totalmente adquirió la tecnología mecánica de relojería
* Establecer instalaciones de fabricación para producir 2 millones de componentes del reloj en Tumkur (1978) y Ranibagh (1985)
* Fábrica Tumkur se convierte parcialmente en la fabricación de relojes analógicos de cuarzo en colaboración con el fabricante de relojes japonesa Citizen
 
  • #56
la fábrica de relojes en Bangalore tuvo dos divisiones operativas de la División de fábrica del reloj: establecido durante el año en colaboración técnica con Citizen Watch Co., Ltd., Tokyo, esta división comenzó con la fabricación de relojes de cuerda manual. Una nueva planta fue creada para la fabricación de relojes de cuerda automática, en colaboración con la misma firma japonesa y las máquinas Relojería: División se estableció para la fabricación de correderas automáticas cabezal en colaboración técnica con M / s. Jos Petermann, Suiza.

por lo visto tambien hay algo suizo en los hmt
 
  • #58
No compañero, esos son TITAN , la competencia de HMT
 
  • #59
el asesoramiento para la fabricación de las piezas del reloj y las maquinarias adquiridas para ello fuero a la empresa suiza de petermann
,pero bueno la cosa era tirada en plan un poco de coña ;-)

te recuerdo que por aquellos entonces citizen asesoraba y daba la licencia para la fabricacion de maquinaria , pero las maquinarias se fabricaban en la india , con tornos suizos :whist::
 
Última edición:
  • #60
Viendo la fiebre India en especial por HMT, ¿alguno sabe como se crea un grupo? He visto en el foro que hay grupos de vintages, Seiko, etc pero seguro seguro que de HMT no. Tampoco se para lo que sirve pero molaría ser de un grupo.

saludos
 
  • #61
Viendo la fiebre India en especial por HMT, ¿alguno sabe como se crea un grupo? He visto en el foro que hay grupos de vintages, Seiko, etc pero seguro seguro que de HMT no. Tampoco se para lo que sirve pero molaría ser de un grupo.

saludos

te molaría ser de un grupo..... me voy a callar que me da la risa ;-)


es coña fernando yo me apunto
 
  • #62
Estoy pujando en la bahía por este calibre OS suena??

663569253_o.jpg


663569237_o.jpg



Espero no me suban y si lo gano OS presento al pequeñin ;-)
 
  • #64
Quieres decir que Titan fabrica los Favre Leuba esos?

Buscando Titan watch en el ebay lo primero que me ha salido es...


mhwRqTsSSaofKhNXbyx8IzA.jpg


Creo que este no me lo compro je je je
 
  • #66
¿Donde puede hacerse uno con una de esas maravillas que colocais en las fotos?

El otro día pillé uno que me gustaba pero los otros eran muy normalitos,ninguno de los que se ven en esas fotos.¿Donde los habeis escondido? O es un mito lo de esos maravillosos relojes HMT.
 
  • #67
titan básicamente se dedico a los relojes de cuarzo , ese que nos muestras quedaría cojonudo en nuestras cajas :clap:
 
  • #68
¿Donde puede hacerse uno con una de esas maravillas que colocais en las fotos?

El otro día pillé uno que me gustaba pero los otros eran muy normalitos,ninguno de los que se ven en esas fotos.¿Donde los habeis escondido? O es un mito lo de esos maravillosos relojes HMT.
dime que modelo quieres
 
  • #70
ese avinash azul como me gusta
 
Última edición:
  • #71
Chicos al final he ganado la puja , y he ganado el calibre que os puse antes ( la verdad que pensé que me sobrepujarían pero nada ) al final me ha quedado en 30,30 en casa y ya sé que es el hilo de los indios pero es que buscaba uno de esferitas blancas clasicote y para vestir y con el movimiento del CITIZEN y bueno ví esto ( creo que lleva como puse antes el movimiento de los ADSL automáticos de HMT) y puje lo mínimo y ale para la saca Ufff que mes ::cry::
 
Última edición:
  • #72
Pues claro que sí, me alegro! Si es lo que buscabas perfecto. Tranquilo que los hmt seguran ahí jeje.
Y ahora lo pero, la esperaaaaaa...
Y ya sabes, informanos!
 
  • #73
pero carlos , pon una fotito de la esfera que la veamos
 
  • #74
Chicos al final he ganado la puja , y he ganado el calibre que os puse antes ( la verdad que pensé que me sobrepujarían pero nada ) al final me ha quedado en 30,30 en casa y ya sé que es el hilo de los indios pero es que buscaba uno de esferitas blancas clasicote y para vestir y con el movimiento del CITIZEN y bueno ví esto ( creo que lleva como puse antes el movimiento de los ADSL automáticos de HMT) y puje lo mínimo y ale para la saca Ufff que mes ::cry::
El rodillo, ya veo a tu señora con el rodillo
 
Atrás
Arriba Pie