• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o Titanio?

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi opinión siempre acero ... por todo.
 
  • #52
Para mi, el acero tiene la contundencia y tacto que me gusta de un reloj, el titanio tiene la ventaja del peso y la resistencia, además de responder menos a la climatología, (lo del "frio acero" es por algo):D

Ahora, en cuanto al brillo, color... depende del modelo, porque este tissot, brillar...brilla y es titanio!

lostimage.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #53
Ave Foreros!
Ultimamente ando detras de una pieza que tiene dos versiones, acero y titanio.
Tras consultar las propiedades de ambos materiales, el titanio parece superior en todo;dureza, resistencia mecánica, química etc,.
Por encima, el Titanio pesa muchísimo menos.
el caso es que tras evaluar ambos relojes, el de titanio al lado del otro parece menos robusto o contundente, como lo querais llamar, debido a esta diferencia tan sustancial de peso.
¿Que os parece a vostros?
Gracias y un saludo
:Cheers:

A mí me gustan los relojes con peso. El titanio no es para mí.
 
  • #54
Para mi el acero viste más en los relojes, le dan más empaque.
 
  • #55
Hoy te digo acero, mañana no sé.... Ambos tienen su encanto... No sé, prefiero el 177 al 111, pero prefiero el Seawolf en acero que en Titanio.... Depende....
 
  • #56
Prefiero por lo general el acero,pero tengo que reconocer que en algunos modelos de diver me gustan mas con titanio.Saludos
 
  • #57
yo he tenido relojes de ambos materiales y me quedo con el acero. un saludo
 
  • #58
Prefiero el acero, no sólo por el peso sino también por el aspecto, todo y reconecr las cualidades del titanio.
 
  • #59
Me quedo con el acero tambien. Además creo que se devalua menos.
 
  • #60
Hay algunos relojes predestinados al titanio y otros al acero en mi opinion...un ejemplo: Me encanta mi seiko samurai en titanio, y no lo veria en acero, pero mi tag link chrono no lo querria ver ni en pintura en titanio...no se...difícil de explicar!
Saludos
 
  • #61
Pues otro que se apunta al acero el titanio lo encuentro ....no se poco "consistente" me gusta setir el peso supongo.

saludos
 
  • #62
Soy un clásico, lo siento; acero.
 
  • #63
yo prefiero titanio,es mas ligero y atialergico
 
  • #64
El titanio para mi gusto es más llamativo y ligero, pero por lo que estoy leyendo, dicen que se raya con sólo mirarlo, hay un forero que se le rayó en el recorrido de la relojería a su casa, a mí me dolería mucho que se me estuviera rayando a cada instante, con lo cual me decanto por acero. Con el transcurso del tiempo un pulido y como nuevo, creo.
 
  • #65
Depende mucho del reloj.
 
  • #66
Depende mucho del reloj :D
Un Rolex Submariner no lo veo en titanio, a un JLC Master Compressor Navy Seals por ejemplo se agradece que sea de titanio, un PAM 24 está cojunudo con su caja de acero, el PAM 25 es un reloj maravilloso con caja de titanio... ;)
 
  • #67
Sólo tengo uno de titanio y tengo que decir que no se me ha rayado nada. Pienso que actualmente algunas marcas dan un tratamiento al titanio que lo hace más resistente (aumentan su dureza).
En cualquer caso me siento más comodo (y me gusta más) cuando me pongo los relojes de acero, aunque estos pesan más. El de titanio da una sensación extraña al ponerlo. Esa ligereza hace que parezca de inferior calidad, y realmente no tiene por qué ser así.
 
  • #68
Yo creo que la sensación que da el peso es importante. Y si esto de los relojes de calidad no es una cuestión de sensaciones, díganme de que va si no. No será por saber la hora, supongo. Así que me quedo con el acero.
 
  • #69
El acero sin duda, a mí me gusta notar en la muñeca lo que orgullosamente llevo, además de por su peso su elegancia.

Un saludo.
 
  • #70
Una cosa es la sensación que produzca y otra la realidad. El titanio se utiliza en la industria aeroespacial porque al pesar menos se consume menos combustible y se manejan con más sencillez las naves, aparte de que sea un material más robusto, pero al mismo tiempo con un índice de elasticidad mayor que evita roturas por torsión, etc...

Lo que sí es cierto es que la sensación que produce es de 'reloj de juguete', por eso yo prefiero el acero, el color y el peso lo hacen parecer más 'importante'. De todas formas yo tengo una pieza en titanio y el reloj pesa lo suyo, claro que lleva una Valjoux 7750, pero el caso es que de 'juguete' no da la impresión para nada, todo lo contrario, se le ve una pieza muy técnica...

Qué duda cabe de que como características el titanio supera al acero en todo (incluso el ser más ligero hace que en realidad el llevar el reloj sea más cómodo), pero como todo, va en gustos.
 
  • #71
Si, efectivamente la sensacion de robustez que da el acero creo que no la da el titanio, pero es cuestion de saber si el peso es determinante o no, si no lo es el acero para mi es la opcion que elijo.
 
  • #72
Acero, tras probar el titanio me quedo con relojes "que pesen".



Saludos
 
  • #73
Acero. Tiene un brillo especial
 
  • #74
yo personalmente prefiero el acero, el titatio se raya mas o por lo menos se ven mas. un saludo amigo.
 
  • #75
Yo también me apunto al acero, aunque hay casos y casos: los nuevos Breitling Avenger Seawolf, por ejemplo, que del titanio han pasado al acero y ahora parece una pulsera de bisutería, con más brillos que si fuera de latón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie