• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o Titanio?

  • Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi el acero es mucho mas glamuroso.
 
  • #27
Para mi el acero es mas glamuroso.
 
  • #28
Acero por Dios!! Que pese, y no se arañe facil!!
 
  • #29
En ese modelo acero sin duda.
 
  • #30
Me gusta mucho más el acero.
 
  • #31
El Ti se ralla mucho más facilmente que el acero. A mi no me gusta para nada. Saludos, e.
 
  • #32
Estéticamente prefiero acero, la verdad es que lo único que me gusta del titanio es su ligereza, pero su aspecto grisaceo sin brillo, no me acaba.
 
  • #33
Pues como te han dicho, yo creo que depende mucho del reloj.

Todos los mios son de acero salvo un JLC Amvox de titanio, y a mi modo de ver (seré rarito) es espectacular. No me canso de mirarlo, y es de mis favoritos. De hecho, el mismo reloj en acero no me crea la misma atracción.

Si nos dices el modelo, es más fácil opinar afinando.
Para mi, en general, acero. Para determinados modelos, TITANIO

Suscribo al 100% lo anterior. Tengo un Victorinox Swiss Army Ground force en titanio que me encanta. Además va muy bien con la correa de caucho. En este modelo estoy seguro que el titanio me gusta mas. Pero tengo también el Omega Bond y creo que en este caso la versión en titanio pierde mucho. Y en mi opinión lo mismo ocurre en casi todos los modelos, salvo seguramente en algunos divers y deportivos.
 
  • #34
... acero... sin lugar a dudas... me gusta notar el peso del reloj... además... es más bonito...
 
  • #35
Acero sin dudarlo....
 
  • #36
Yo prefiero el acero de todas todas, y el punto que comentas que el titanio pesa menos...a mi personalmente, me gusta sentir el peso de mi reloj en la muñeca, por lo que sin dudarlo, prefiero el acero. Es una opinión personal!
 
  • #38
Joder, pués dependerá del reloj, no?...no creo que se pueda dar una respuesta "absoluta".
Las ventajas de uno u otro material ya han quedado patentes en este mismo post y en otros
 
  • #39
Ha dicho el compi que es un Omega Seamaster Bond
 
  • #40
Una vez que te acostumbras, no creo que un acero pese tanto como para molestrar

Para un reloj, no le veo ventajas al titanio, salvo el peso.

Los relojes tan caros, creo que nisiquiera debían de ser 316lL, sino de 904L.


Salutes
 
  • #41
Ave Foreros!
Ultimamente ando detras de una pieza que tiene dos versiones, acero y titanio.
Tras consultar las propiedades de ambos materiales, el titanio parece superior en todo;dureza, resistencia mecánica, química etc,.
Por encima, el Titanio pesa muchísimo menos.
el caso es que tras evaluar ambos relojes, el de titanio al lado del otro parece menos robusto o contundente, como lo querais llamar, debido a esta diferencia tan sustancial de peso.
¿Que os parece a vostros?
Gracias y un saludo
:Cheers:
Si quieres de verdad asesoramineto aqui faltan dos fotos de los subsodichos, y creo que como simpre al final sera question de gustos o estetica y armonia, como bien apuntan la mayoria de forrerso depende de.....
Saludos
 
  • #42
Acero. Me gusta el peso y el tacto, los de titanio me parecen demasiado ligeros.
 
  • #43
Prefiero el acero por el color y el peso, también me gusta el acero negro. Al titanio de todas formas tampoco le hago ascos.
 
  • #45
siempre que he ttenido relojes de titanio al final me he desprendido de ellos porque ni mucho menos alcanza ese punto de brilllo elegancia que le da el acero, el reloj de titanio parece un reloj enfermo, con tono apaagado, triste. En fin ACERO
 
  • #46
depende del modelo, hay marcas a las que el titanio no les hace ningun favor, en cambio en otras marcas para mi gusto queda de miedo como en el caso de panerai por ejemplo.
 
  • #47
Depende mucho del tipo de reloj que sea... el acero suele ser, en mi humilde opinión, más elegante, pero para un reloj deportivo el titanio suele gustarme más.
Estrictamente hablando de las propiedades de ambos materiales el titanio es MUY superior al acero en todo (hasta dónde yo sé)
 
  • #48
Yo es lo que no entiendo, si el titanio tiene un grado de dureza muy aceptable ¿por que las experiencias que oigo siempre son acerca de la facilidad de rayado?.el tema es que la dureza del titanio suele venir en escala Mohs - por ser un mineral - y el del acero suele venir en brinell.Lo bueno era ver ambos materiales en la misma escala de dureza.
 
  • #49
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay relojes que les sienta mejor el titanio y a otros el acero, los dos son compatibles.
 
  • #50
A mi personalmente no me gustan los relojes de titanio. El color, la falta de peso, no se, no me gustan nada. En cuanto a propiedades, hay una que estáis remarcando y que no está del todo bien aplicada. La dureza del titanio es de 6 en la escala Mohs, lo que significa una dureza considerable, similar al acero. La diferencia es que la aleación de acero se puede hacer mucho más dura añadiendo diferentes elementos como el wolframio. Si que es verdad que el acero se pule fácil y más en los acabados de brillo, que quedan espectaculares con un poco de cape cod o un pulido más concienzudo con piedras de amolar.

El resto de características son similares entre acero y titanio, por lo que habrá que basarse en estética (cuestión de gustos), peso ( menor un 40% el titanio) o posibilidad de restauración. En cuanto a la tenacidad de ambos, es similar. El titanio es paramagnético, pero como sólo sería la caja, no importa demasiado.

Para mis gustos, el titanio es una aleación más útil por sus aplicaciones ( biomédicas y aeronáuticas sobre todo) que por su estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie