• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabo de comprar mi primer ruso

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, acabo de comprar mi primer ruso en komandirskie.con. La verdad es que la página se me ha quedado colgada después de hacer el pago por paypal.Tras unos sudores fríos, he ido al correo y ahí estaba la confirmación del pago y del pedido. Espero no tener problemas.

Aparte de ser mi primer ruso también va a ser mi primer reloj mecánico de cuerda manual. El elegido es este:

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_68/komandirskie_chasy_680953/

a369f62b513250bc7500e50733cf0c54.jpg

Qué me podéis contar de él?

Por otro lado, cuánto están tardando los envíos? Ha sido tal CRI que sabiendo que voy a estar 5 semanas fuera de mi casa en otra provincia, lo he pedido igualmente. Espero que Murphy no haga acto de presencia y sea un envío rápido .

También estoy e la lista del Vostok Compresor de WUS. Si todo va bien pronto tendré 2 rusos.

Saludos a todos.
 
Pues te tardan en llegar unas 5/ 6 semanas. Pero como a partir del 12 de Diciembre empieza el habitual caos navideño en correos, ponle un par de semanitas más.[emoji56]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Me parece muy chulo . ;-)
Ya lo mostrarás cuándo te llegue .
 
Precioso estreno, a disfrutarlo... :clap:

Y ya sabes que la has pifiado. No hay vuelta atrás. Nunca. Has cogido el virus ruso....;-)



Mira, a mi el último me tardó casi un mes, me lo entregaron el 3 de noviembre... Lo que no está mal, teniendo en cuenta la situación... Como dice Germán, con el lio de blacfraideis, singeldey y demas... a lo mejor te tarda un poco mas... Con suerte, cuando vuelvas ya lo tienes...
 
Un reloj precioso. Me encanta, y no sé cual de las dos versiones más.
Algún camarada me consta que puede ofrecerte impresiones de primera mano.
Para mi, un futurible en toda regla, y con eso te digo todo.
 
Me parece muy chulo . ;-)
Ya lo mostrarás cuándo te llegue .

Muchas gracias. No lo dudes, cuando llegue lo presento aquí.

Precioso estreno, a disfrutarlo... :clap:

Y ya sabes que la has pifiado. No hay vuelta atrás. Nunca. Has cogido el virus ruso....;-)

El scuba dude siempre me llama, y además estoy en la lista del compresor de WUS ;-)

Un reloj precioso. Me encanta, y no sé cual de las dos versiones más.
Algún camarada me consta que puede ofrecerte impresiones de primera mano.
Para mi, un futurible en toda regla, y con eso te digo todo.

Gracias . el rojo también me gustaba mucho, pero la caja dorada ha hecho que me decantase por este.

He estado buscando alguna review del modelo o algo sobre el movimiento de cuerda manual y no he sido capaz de encontrarlo
 
Enhorabuena por tu primer rusito y ya sabes que no pasa mucho tiempo en estar acompañado por otros muchos mas :laughing1:
 
Me parece precioso. Precisamente, mi última compra fue el hermano de ese, con la esfera burdeos. Dudaba entre ambos, y al final me pillé el burdeos porque no tengo ninguno de ese color, y sí cinco o seis con la esfera negra. De momento. el mío sigue en el aeropuerto de Moscú desde el día 3, así que tendré que armarme de paciencia...
 
Pues llegó el día 16. Justo un mes y sin receta.
Yo he llegado hoy, y aquí me estaba esperando. Mis primeras impresiones muy buenas.
El cambio de fecha (ir hasta las 8 y volver a las 12) se hace un poco pesado, y el no tener parada de segundero son sus mayores pegas hasta el momento.
El plexy me encanta. Espero que se mantenga impoluto mucho tiempo.

Os dejo unas fotos

IMG_20201219_214352.jpg

IMG_20201219_211000.jpg

IMG_20201219_211018.jpg
 
  • #10
Hola Secihe.

No he tenido ese reloj en concreto. Pero los Vostok son todos buenos relojes.

El reloj me parece muy bonito y el movimiento es un tanque. Lo aguanta todo y la garantía funciona muy bien.

Vamos, que no va a ser tu último ruso ni de palo.
 
  • #11
Hola Secihe.

No he tenido ese reloj en concreto. Pero los Vostok son todos buenos relojes.

El reloj me parece muy bonito y el movimiento es un tanque. Lo aguanta todo y la garantía funciona muy bien.

Vamos, que no va a ser tu último ruso ni de palo.

Estoy seguro que no será el último. Gracias Marius.
 
  • #12
Empiezas muy bien;-)

Muchas felicidades. Un reloj precioso, también lo tengo en casa y mas que satisfecho.
Lo de la fecha hay una forma mejor de no perder la calma, pasar de ella:laughing1: y el plexi, al menos el mio se mantiene como nuevo, pero si no...pulimento liquido de titanlux.
mano de santo en 3 minutos con un paño:ok::

pulimento-liquido-titanlux.jpg
 
  • #13
Empiezas muy bien;-)

Muchas felicidades. Un reloj precioso, también lo tengo en casa y mas que satisfecho.
Lo de la fecha hay una forma mejor de no perder la calma, pasar de ella:laughing1: y el plexi, al menos el mio se mantiene como nuevo, pero si no...pulimento liquido de titanlux.
mano de santo en 3 minutos con un paño:ok::

pulimento-liquido-titanlux.jpg

Gracias por los consejos ;-)

Supongo que el Titanlux es para los rusos como el polywatch para los suizos. Ya se sabe que no se andan con maric...nadas y beben alcohol de 70 y vodkas de 50 grados.
 
  • #14
Yo diria que es incluso mucho mejor que el poly. Les deja un brillo que parece nuevo, y encima, más barato por lo que trae:ok::
 
  • #15
Como te ha dicho Arkaitz, los 24xx son agradecidos y muy robustos.
El reloj precioso.
 
  • #16
Con los rusos si podemos atrevernos a probar con pulimentos para otros menesteres, pulimento automotriz, pulimento de metales, esponjas de cocina, etc, etc. Y en cuanto a correas ahi si que el abanico se abre a todo tipo de materiales , desde cueros de vacunos , caprinos, equinos ...hasta correas de piel de batracio, lagarto, iguanas, lagartijas ...que se consiguen en america sin necesidad de cazarlos y ser antiecologico, es cosa de salir temprano a la autopista y con suerte no faltara el reptil fresco atropellado que sirva de donante para una bonita correa( en realidad para varias correas).
Ojo advierto : no maten los inocentes animalitos para hacer correas : sirvanse de los que estan recien atropellados.

No se si eso mismo pasara en europa pero en latinoamerica facilmente en cualquier salida al coche lo atropella la naturaleza.
 
  • #17
En poco tiempo tendrás más rusos y no sabrás lo que está ocurriendo, acuérdate de mí.
 
  • #18
Opps!! Se me había pasado este hilo por alto!!

Precioso camarada, la espoera ha merecido la pena, disfrútalo mucho!!
 
  • #19
Mi gozo en un pozo. Sin una semana de uso se ha parado. He estado dándole cuerda a diario cada noche. Esta noche le he dado cuerda, le he cambiado la correa por una canvas verde de un citizen y cuando me lo he ido a poner no funcionaba.
No he llegado a estrenarlo fuera de casa.

Alguna idea al respecto? Que puedo hacer? Le he dado cuerda todos los días hasta el final, pero sin forzar. Supongo que dar cuerda al revés no será una buena idea.

OS dejo una foto con la canvas para amenizar.

IMG_20201223_212317.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Mi gozo en un pozo. Sin una semana de uso se ha parado. He estado dándole cuerda a diario cada noche. Esta noche le he dado cuerda, le he cambiado la correa por una canvas verde de un citizen y cuando me lo he ido a poner no funcionaba.
No he llegado a estrenarlo fuera de casa.

Alguna idea al respecto? Que puedo hacer? Le he dado cuerda todos los días hasta el final, pero sin forzar. Supongo que dar cuerda al revés no será una buena idea.

OS dejo una foto con la canvas para amenizar.

Ver el archivos adjunto 901153

Saludos.
Jope camarada que mala suerte[emoji35][emoji35]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #21
Hola compañeros, acabo de comprar mi primer ruso en komandirskie.con. La verdad es que la página se me ha quedado colgada después de hacer el pago por paypal.Tras unos sudores fríos, he ido al correo y ahí estaba la confirmación del pago y del pedido. Espero no tener problemas.

Aparte de ser mi primer ruso también va a ser mi primer reloj mecánico de cuerda manual. El elegido es este:

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_68/komandirskie_chasy_680953/

Ver el archivos adjunto 886551

Qué me podéis contar de él?

Por otro lado, cuánto están tardando los envíos? Ha sido tal CRI que sabiendo que voy a estar 5 semanas fuera de mi casa en otra provincia, lo he pedido igualmente. Espero que Murphy no haga acto de presencia y sea un envío rápido .

También estoy e la lista del Vostok Compresor de WUS. Si todo va bien pronto tendré 2 rusos.

Saludos a todos.

Coincido totalmente con el camarada BRUICHLADICH de que ya la has pifiado por contagio del virus Vostok :D

En lo que se refiere a quedarse colgada la página de Komandirskie después de pagar, a mí en mis últimas compras, me ha pasado siempre, pero luego llega el correo de que el pago está realizado tanto de Komandirskie como de Paypal en mi caso.

Es un reloj muy bonito y original, que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #22
Mi gozo en un pozo. Sin una semana de uso se ha parado. He estado dándole cuerda a diario cada noche. Esta noche le he dado cuerda, le he cambiado la correa por una canvas verde de un citizen y cuando me lo he ido a poner no funcionaba.
No he llegado a estrenarlo fuera de casa.

Alguna idea al respecto? Que puedo hacer? Le he dado cuerda todos los días hasta el final, pero sin forzar. Supongo que dar cuerda al revés no será una buena idea.

OS dejo una foto con la canvas para amenizar.

Ver el archivos adjunto 901153

Saludos.

Prueba con la colleja rusa :yes:
 
  • #25
No es exclusiva para los automaticos, los manuales son mas robustos, tu dale.

Estaba parado a en punto. Le he dado un golpe a las 9 que ha movido el segundero a y cinco. Le he dado otro y lo ha movido a y diez, otro y a y cuarto.... Y ha empezado a andar. Lo voy a poner en hora e iré observando. Os cuento.
Por otro lado... Es normal? Yo creo que no.
 
Atrás
Arriba Pie