• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abandonando la precisión extrema

  • Iniciador del hilo Grid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no soy un maniático de la precisión, pero me gusta verificarlos de vez en cuando (curiosidad, más que nada), y ninguno de ellos se desvía más de un minuto o dos al mes. Todos los relojes que tengo (menos uno) son de menos de 150 €, algunos automáticos, otros de cuerda, y algún cuarzo. Los mecánicos los cargo cada dos días, más o menos y, como os comento, van de maravilla. Ya sabéis: desafortunado en amores, afortunado en relojes...
 
  • #27
Los amantes de los relojes mecánicos aceptamos que tienen que variar algo pero claro cuanto menos sea mejor, yo en mi caso si varía 5 segundos , 6, o 1 minuto o minuto o 2 minutos al mes me doy por satisfecho, hay otros que van mejor, lo he puesto en otros hilos, pero cuando ya te coge un minuto en la semana empezamos a ponernos nerviositos verdad.
 
  • #28
A mí me gusta que los (mis) relojes, mecánicos o de cuarzo, sean lo más precisos posible, porque (y os vais a reír) los uso para ver la hora; a parte de para disfrutar llevándolos, claro, con todo lo que eso conlleva. Pero parte de ese disfrute es ver que el reloj marcha con una buena precisión, a pesar de las limitaciones de los relojes mecánicos en ese sentido. Mi nivel de "tolerancia" está en los +-15s/diarios, un desfase superior ya me toca un poco la moral. Pero también depende de qué reloj es y para qué lo uso. En los relojes que uso con frecuencia y seguidamente me gusta que sean lo más precisos posible, para no tener que andar ajustando la hora cada dos o tres días. Pero en relojes que uso más esporádicamente me da un poco más igual este tema.
 
  • #29
Buenos días.

Y si eso sucede ¿que haces? Igual hasta te enfadas!!!

Estar pendiente de la precisión es en si una pérdida de tiempo que prefiero dedicar a otras cosas mucho mas interesantes.

Saludos.
 
  • #30
A mi me gusta la precisión pero si tengo que controlar todo el"parque" de relojes.... Lo vería casi una obsesión
 
  • #31
Si... es muy cierto... pero si tenemos un reloj con certificado COSC y no va en esos parámetros nos jo** barbaridad por mucho que no vayamos ajustados al segundo con un reloj atómico :whist::
 
  • #32
Evidentemente al tratarse de máquinas que tienen una función, nos gusta que sean lo más precisas posible. Ya que no solo disfrutamos de una estética si no también valoramos y mucho una maquinaria (valor intrínseco).
Ahora bien, a cada uno se le debe exigir un determinado ajuste, según las expectativas que tengamos depositadas en él.
pero todo depende de la tolerancia que tengamos a la exactitud.
Yo cada vez soy mas tolerante con las imperfecciones; o eso trato. Es una forma de no obsesionarme.
 
  • #33
Igual que yo, pienso que también en eso consiste esta afición.
 
  • #34
Si... es muy cierto... pero si tenemos un reloj con certificado COSC y no va en esos parámetros nos jo** barbaridad por mucho que no vayamos ajustados al segundo con un reloj atómico :whist::

Sobre todo porque dicho certificado tenemos que pagarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie