• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A través del paisaje: Cañón del Chicamocha en Santander

  • Iniciador del hilo CLOCKGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias don Luis, aprecio su bonito comentario y me llena de alegría que recuerde los dibujos publicados de maravillosas plantas de esta región, realizados por mi esposa. Le envío un saludo afectuoso con admiración por el conocimiento profesional de toda su vida. Dios le bendiga.

Germán.
 
  • #27
Apreciado Cesc,
Es todo un gusto para mi poder compartirles apartes de mi región, un bello lugar del planeta poco conocido pero lleno de riquezas naturales, con calidad humana y grandes vivencias también. Y si señor, tenemos grandes puntos en común que nos unen a pesar de la distancia, pues la historia y expansión europea llego a estos lugares cruzando el mar con toda su cultura también para quedarse. Para mi y para todos en mi querido Departamento de Santander es fantástico recorrer calles de piedra, pueblos blancos con tejas de barro, disfrutar de su arquitectura colonial y tradiciones que en gran medida son el resultado de la presencia de España en América. Barichara, Girón, San Gil, Curití, Zapatoca son solo algunos de los más hermosos pueblos coloniales de Colombia que están en Santander. Ya iré mostrando estos sitios con cariño para todos, siempre dispuesto a viajar con los relojes que nos unen. Un abrazo con aprecio desde Bucaramanga estimado Francisco.

Germán.
 
  • #28
Estimada Canta, mil gracias por el afecto, la respuesta y la lectura de este post que he realizado inspirado en tantas y tantas bellas publicaciones tuyas y de otros compis que siempre me transmiten esa pasión por tu hermoso país. El que hayas viajado con las imágenes del Chicamocha es alegría y por supuesto que hayas disfrutado de las hormigas culonas (se llaman así porque tienen cola grande :laughing1: ) que son como tu dices bocado especial de hombres, mujeres y niños por acá. Hay que ver a las personas disfrutando de comer cantidades de este manjar para creerlo, es algo muy apreciado por todos y parte de una invaluable memoria ancestral indígena. Los panecillos, almojábanas, arepas, pandeyucas, pandebonos y otras delicias espero compartirlos con todos a través de otras imágenes acá. Ya quisiera de verdad hacerles llegar con mucho cariño cantidades de estos deliciosos detalles a todos desde Santander para que pudieran probarles, son verdaderamente deli y con café del nuestro, si que más!!!!
Disfruto escribiendo también estas cosas para todos y de nuevo te digo que es una gran alegría leer los comentarios de cariño escritos por cada uno a propósito de los paisajes de mi tierra y claro, de mis relojes sencillos pero queridos. Felicitaciones por tus 7001 posts de gran belleza y conocimiento. Dios te bendiga.

Germán.
 
  • #30
Gracias por el paseo por tu tierra, me han gustado los paisajes, la arquitectura, la gastronomía y todas las fotos que nos has presentado, los relojes me han encantado, sobretodo el Juvenia sin desmerecer al Invicta. :clap:
 
  • #31
Gracias Duir, saludo relojeril desde este Santander!
 
  • #32
Un saludo Ovando y feliz semana!
 
  • #33
Muchas gracias Molotov, este Juvenia es de los más queridos para mi y lo conservo desde hace 25 años, también me gusta bastante y sigue marchando perfectamente. Santander en Colombia se dice que es el Departamento de mayor tradición colonial, con una bella arquitectura como bien mencionas y pueblos preciosos, muy tranquilos y hospitalarios. Para la muestra un botón: Barichara, el pueblito más lindo de Colombia, monumento nacional con mucho turismo, visitantes extranjeros todo el año y una belleza innegable, a media hora de El Socorro:

https://viajaporcolombia.com/sitios-turisticos/santander/barichara-monumento-nacional_178/

La naturaleza agreste de muchos de nuestros paisajes está matizada por la amabilidad de nuestra gente, espontánea, sincera y trabajadora. En mi región también existen tierras de gran riqueza para la ganadería, el cultivo de café, el cacao, los cítricos, frutales, etc. Tenemos variedad de climas, desde el cálido en las riberas del Río Magdalena hasta temperaturas de 2 ºC en algunos lugares, donde se crían ovejas, se explota la trucha en piscifactorías y se cultivan cebolla, trigo y otros productos de clima frío. Gracias por leerme y comentar estimado Molotov y amigos. Un abrazo con afecto.
 
  • #34
Chamo, tremendo foto reportaje, tu país esta tan lleno de esos lugares especiales que tu y el buen ojo que tienes nos as brindado el lujo de conocerlos, gracias por el aporte.
 
  • #35
Mil gracias Vom, un gusto leer tu comentario. Esta tierra santandereana, vecina de nuestra hermana Venezuela, tu país, ha sido cuna de grandes historias para Colombia y América. Se dice que El Socorro es el primer pueblo de Latinoamerica en donde surge el sentimiento y grito independentista. Héroes históricos, batallas y florecientes actividades comerciales se han dado aquí desde hace siglos. Los paisajes de esta región son hermosos pero te digo que igualmente lo son los de tu tierra: Venezuela es un país maravilloso, con lugares increíblemente bellos también y gentes de gran corazón. Visitar por ejemplo la Isla Margarita, tu hogar, es una experiencia fantástica e imborrable: preciosa isla de bellos contrastes y riqueza. Te envío un fuerte abrazo y los mejores deseos, Dios te bendiga.

Germán.
 
  • #36
mil gracias vom, un gusto leer tu comentario. Esta tierra santandereana, vecina de nuestra hermana venezuela, tu país, ha sido cuna de grandes historias para colombia y américa. Se dice que el socorro es el primer pueblo de latinoamerica en donde surge el sentimiento y grito independentista. Héroes históricos, batallas y florecientes actividades comerciales se han dado aquí desde hace siglos. Los paisajes de esta región son hermosos pero te digo que igualmente lo son los de tu tierra: Venezuela es un país maravilloso, con lugares increíblemente bellos también y gentes de gran corazón. Visitar por ejemplo la isla margarita, tu hogar, es una experiencia fantástica e imborrable: Preciosa isla de bellos contrastes y riqueza. Te envío un fuerte abrazo y los mejores deseos, dios te bendiga.

Germán.

tus palabras hinchan de orgullo, te comento que tiene mucho tiempo sin estar a qui otro forero neogranadino que dejo muchos amigos por aqui , su nombre es hector su nic clockoud, ese pana es algo especial y tu estas dejando en alto su legado....
 
  • #37
Muchas gracias amigo Clockger por compartir esas fantásticas imágenes de tu región. También quede intrigado con lo de las hormigas..
precioso el juvenia, felicitaciones

un abrazo¡
 
  • #38
Lindos paisajes santandereanos y qué par de vintages. Felicitaciones pingo.
 
  • #39
Gracias Vom, de nuevo un abrazo mi hermano!
 
  • #40
Gracias a ti Eucratides, abrazo con aprecio desde mi ciudad. Ya presentaré otras cosas de las hormigas nuestras, apreciadas y disfrutadas por miles. Dios te bendiga.
 
  • #41
Gracias mi hermano, saludo relojeril desde Bucaramanga!
 
  • #42
Buenos días y tardes de nuevo a todos.
Gracias una vez más por la compañía que hace sentir el afecto del foro, espero poder hacia adelante compartir como ya mencionaba más imágenes y experiencias desde Santander para que disfrutemos con nuevos post. :ok::
 
  • #43
Hola CLOKGER. Gracias por el reportaje, realmente interesante. Como siempre digo cuando el post se acompaña de bellas fotografías de parajes y paisajes, es como si hubiese estado ahí.
Saludos.
 
  • #44
Muchas gracias apreciado Le Temps, es todo un gusto poder compartir estos paisajes preciosos desde el otro lado del mar, en America...
Un saludo también para ti y los tuyos, feliz semana. Bendiciones.

Germán.
 
  • #45
Maravilloso reportaje , los relojes son un medio para transmitir la bella estampa colombiana a través de las típicas costumbres y curiosidades del hermoso lugar.

Gracias CLOCKGER por hacernos partícipes.​




 
  • #46
Gracias estimado Mazel, va un saludo con la calidez de estas tierras para ti y todo el Foro Vintage de Relojes Especiales que nos permite estar más cerca, con imágenes siempre comunicativas de lo que somos, en diversos lugares y regiones del planeta. Bendiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie