• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a ti maldito funcionario ;)

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver ... Y quieres ser funcionario? Pues tendrás un conflito mental grande

Lo de opositar con la administracion se refiere a otras cosas, como el IVA y mil problemas mas que ponen a autonomos y pequeños empresarios, que son los que sostienen este pais en gran medida.
 
  • #52
Se habla mucho, sobre todo entre funcionarios, que estos años de bonanza, los del sector privado nos hemos hecho ricos. Algunos de la construccion si, pero el resto...

Una cosa esta clara, en 8 años de zapaterismo 800.000 funcionarios mas.

En la empresa privada, si va la cosa mal, se despide gente, o ere, o bajadas fuertes de sueldo.
 
  • #53
Se habla mucho, sobre todo entre funcionarios, que estos años de bonanza, los del sector privado nos hemos hecho ricos. Algunos de la construccion si, pero el resto...

Una cosa esta clara, en 8 años de zapaterismo 800.000 funcionarios mas.

En la empresa privada, si va la cosa mal, se despide gente, o ere, o bajadas fuertes de sueldo.

800000 asalariados públicos, que no funcionarios: Cargos de confianza, chóferes, seguridad, asesores varios, etc...

Pero esos no son funcionarios, porque no han aprobado una oposición. A esos pueden mandarlos a casa cuando quieran, pero dudo que lo hagan. Criticarlo si, aprovecharse de sus servicios también.

3 años con tasa de reposición 0 = más trabajo para menos funcionarios (muertes, jubilaciones, excedencias, etc...), y encima con peor sueldo. Fíjate que la Administración y la empresa pública se parecen más de lo que crees. ¿Pero a que eso no se dice? ;-)

En épocas de crisis todos lo pasamos mal, pero los funcionarios no atacan a nadie. Bastante tienen con llegar a fin de mes, que parece que todos cobran 3000€. Déjennos al menos quejarnos... ::bxd::

Y en cuanto a opositar los empresarios, yo oposito todos los años y sin posibilidad de desgravarme nada. Estoy de acuerdo con no pagar el iva hasta que no se cobre (lo anterior era un abuso), pero mientras que yo no puedo defraudar ni un céntimo, las pymes y autónomos lo tienen por deporte nacional.

¿Cuantos autónomos tienen un Tuareg como coche de empresa? ¿Cuantos profesionales liberales llevan a sus hijos a un colegio concertado al que yo no puedo llevar a los míos por tener una "renta que excede del tope"? ::grr:: Hacemos como que no vemos, pero de ahí a ser ciegos... ::bxd::

Pero esta no es la solución. Todos podemos hablar de la paja en el ojo ajeno; avancemos en la salida de la crisis, y no nos peleemos entre nosotros XD! :Cheers:
 
  • #54
800000 asalariados públicos, que no funcionarios: Cargos de confianza, chóferes, seguridad, asesores varios, etc...

Pero esos no son funcionarios, porque no han aprobado una oposición. A esos pueden mandarlos a casa cuando quieran, pero dudo que lo hagan. Criticarlo si, aprovecharse de sus servicios también.

3 años con tasa de reposición 0 = más trabajo para menos funcionarios (muertes, jubilaciones, excedencias, etc...), y encima con peor sueldo. Fíjate que la Administración y la empresa pública se parecen más de lo que crees. ¿Pero a que eso no se dice? ;-)

En épocas de crisis todos lo pasamos mal, pero los funcionarios no atacan a nadie. Bastante tienen con llegar a fin de mes, que parece que todos cobran 3000€. Déjennos al menos quejarnos... ::bxd::

Y en cuanto a opositar los empresarios, yo oposito todos los años y sin posibilidad de desgravarme nada. Estoy de acuerdo con no pagar el iva hasta que no se cobre (lo anterior era un abuso), pero mientras que yo no puedo defraudar ni un céntimo, las pymes y autónomos lo tienen por deporte nacional.

¿Cuantos autónomos tienen un Tuareg como coche de empresa? ¿Cuantos profesionales liberales llevan a sus hijos a un colegio concertado al que yo no puedo llevar a los míos por tener una "renta que excede del tope"? ::grr:: Hacemos como que no vemos, pero de ahí a ser ciegos... ::bxd::

Pero esta no es la solución. Todos podemos hablar de la paja en el ojo ajeno; avancemos en la salida de la crisis, y no nos peleemos entre nosotros XD! :Cheers:


Si señor muy bien explicao.:ok::
 
  • #55
No son ningún chollo las oposiciones: prueba de ello es que si lo fueran, los autónomos y pequeños empresarios se presentarían (imagino que la gente en general es lista y no dejaría pasar una oportunidad).

Por otro lado, quejarse es de nenazas si la queja no tiene fundamento... reclamar lo que es justo yo creo que es honrado y de recibo.

Por ejemplo, quejarse de "los autonomos no podemos ponernos malos ni coger vacaciones... que pena damos" es de nenazas, porque ya lo sabían antes de hacerse autónomos. Es mi opinión. Otro claro ejemplo de nenaza es cuando el empresario se queja de que le van mal las cosas pero no se queja cuando le va bien y tiene para dos pisos, un cayenne y un rolex.

Otro ejemplo: si haces un contrato con un jefe para cobrar un salario y luego este jefe te lo recorta sin venir a cuento ni mediar palabra (como me pasó a mi en la anterior legislatura), entonces esto es una injusticia.



Hay muchos funcionarios que yo conozco que trabajan mas de esas horas, con turnos raros y algunos hasta pasando frio: barrenderos, policías, bomberos, carteros son ejemplos de funcionarios externos, yo mismo siendo docente tengo que salir a las empresas a la calle (aunque es cierto que en Sevilla no se pasa frío en la calle, pero es otro asunto).

Las empresas si quiebran: el ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) no paga a sus empleados porque está quebrado. Son personas como tu que trabajan como tu (por ejemplo limpiando la calle) y mira... en estas fechas les adeudan varios meses y encima no saben qué pasará con su futuro.

Otro ejemplo de "quiebra": la Generalidad Catalana está cerrando instalaciones sanitarias porque no tiene para pagar a sus empleados (medicos, celadores, limpiadores, ats, administrativos, etc etc) en los hospitales, centros de salud etc.

Otro ejemplo, los interinos (funcionarios de una casta mas baja pero que trabajan lo mismo que los otros) no saben a día de hoy, si renovaran sus contratos o se acabaran de la noche a la mañana...

Y en lo referente a generalizar... en fin: no entraré.



En mi caso tras largos y duros años en la privada forrandome como un loco pero dedicando toda mi vida a la empresa, decidí pedir excedencia y con gran esfuerzo de mi familia, (mujer, hijos e hipoteca), probar suerte en la docencia publica con 4 oposiciones a las que me he presentado (son bianuales) y habiendo aprobado las dos últimas (la última de todas con plaza). Suma los años y verás el tiempo que tardé en conseguir ser "funcionario".



No te calientes tanto hombre, que pronto pasará la crisis y verás como tu colección de relojes no se ha resentido como la mía.

Con educación todo se puede hablar, eso si: cuando hay intención de hablar, no de lanzar una pataleta de nenaza y dejar el tema colgado cuando se responde con educación y argumentos.

Feliz Año a todos todos, y todas todas.

Te respondo a lo rojo que lo tengo cerquita cerquita, y además un intimos amigo.


35 años, toda la vida pendiente de trabajos eventuales, 3 meses.. 6 meses. ahora parado... etc, toda la vida con jugando con el hilo del paro y el dinero, sin poder comprar piso, independizarse, etc.
Decide sacrificar un año de su vida, y cuando digo un año es 365 días y unas 10/12 horas, incluso mas en una biblioteca.. y tachan.. con un par saca las oposiciones de los Barrios. Un año currando y me compro piso, me independizo, me compro un coche, y.... dejan de pagarme.. un mes.. y dos ... y tres... y no hay pagas.. ni vistas de posibilidad de cobrar.. y ahora? qué ? en una pyme pues me voy, o paro.. pero .. de funcionario que haces?? quizás no sea objetivo por mi amistad, pero te puedo decir que no es ni mucho menos el "típico" funcionario, curra igual que yo o más y aún asi las esta pasando canutas...

No todo es bonito en la oposición, sino .. prueba a sacar unas... ;-)

PD; te escribo yo que curro en una pyme unas 60 horas semanales.. y sin cobrar horas extras :)
 
  • #56
Este tema da para escribir testamentos. Así que intentaré ser lo más conciso posible.

Vaya por delante que no soy funcionario, pero trabajo para el sector público desde una empresa privada. Hasta ahora, he tenido mucha suerte y sigo conservando mi trabajo (sinceramente, no sé por cuanto tiempo), que ya es bastante.

Veréis, no creo que que, en general, la gente se alegre de que a los funcionarios les recorten derechos, es que, pese al esfuerzo que conlleva el preparar una oposición, cuando alguien ha perdido poder adquisitivo por un tubo en los últimos años, o no tiene trabajo, o lo tiene pero no le pagan o le pagan menos y encima tiene que trabajar más horas o a la calle... pues como que cuando le dicen que a los funcionarios les van a recortar el sueldo no le parece tan grave. Vamos, que si a alguien que están a punto de echar le preguntan por la posibilidad de rebajarle un x% el sueldo como opción... pues como que seguro que acepta. Está claro que eso, para el que está al otro lado de la barrera, suena a inquina o a odio por parte de la sociedad, que no creo que sea lo general.

Estoy de acuerdo en que los que os habéis currado unas oposiciones tenéis derecho a un puesto de trabajo fijo, eso es así por definición y estoy de acuerdo en que cualquier merma o recorte de vuestros derechos laborales da, de sobra, para que os cabreéis, pero, sinceramente, no esperéis apoyo de gente que lo está pasando peor que vosotros, lo siento, entendedlo.

No voy a entrar en la productividad de la función pública, porque, como en botica, hay de todo. Por mi trabajo, he prestado servicios en 3 administraciones públicas distintas, dos estatales y una autonómica. Pues bien, sé que es una visión parcial, pero en 2 de ellas... mejor ni hablar de productividad de los funcionarios que me rodeaban, mientras que en otra (curiosamente Hacienda, jejeje), en general, la gente curraba como los externos (eso sí, con otro horario más reducido, pero vamos eso no es cuestión de queja ni mucho menos).

Me gustaría tratar ahora el tema de los funcionarios "a dedo". Lo siento, pero los hay. Le duela a quien le duela. Yo conozco, al menos, dos casos de amigos que han tenido convocadas unas oposiciones "a medida" (concurso-oposición que casi llevaba su nombre), sé que no es lo habitual, pero haberlo, haylo.

Y, por último, quiero romper una lanza en favor de las, ahora denostadas por todo el mundo, empresas públicas. No dudo que haya algunas que hayan sido creadas para colocar a dedo, pero hay otras en las que se ha demostrado una gestión mucho más eficiente a nivel económico, de personal y de atención al cliente que en sus homólogos netamente públicos. Y sé de lo que hablo. Mi mujer, ahora funcionaria en excedencia para más señas, trabaja en una en la que tuvo que pasar un proceso de selección igual que para cualquier otra empresa, nada de deditis, tuvo que aguantar unos años de condiciones de trabajo mucho peores que los de sus homólogos de "lo público" ofreciendo una calidad de servicio superior y con menos recursos económicos y como ella, otros muchos. Ahora, sigue trabajando en ella, le han aplicado el mismo rasero que al resto de funcionarios, recortando sueldo y derechos laborales y, como dentro de la administración son un "peillo" nadie ha movido ficha por ellos, como nunca lo han hecho, por cierto porque no tienen suficiente masa para ser interesantes para los sindicatos.

En fin, que al final no he sido conciso :D, que no nos dejemos llevar por las generalidades, que la cosa está muy malita y que todos estamos pagando los platos rotos de una mala situación y unos malos gestores y que espero que esto remonte pronto o vamos a sufrir muy mucho... todos.
 
  • #57
PD; te escribo yo que curro en una pyme unas 60 horas semanales.. y sin cobrar horas extras :)

Compañero, cuando pienso en los profesionales de tu sector (hosteleria y turismo), se me ponen los pelos como escarpias porque verdaderamente quitando a los propietarios (y no todos), se curra muchísimo, en las fechas mas señaladas, con mucha estacionalidad y siempre sonriendo por decreto.

Un hurra por ustedes, por cierto, la principal fuente de ingresos de este país, y esta comunidad.
 
  • #58
800000 asalariados públicos, que no funcionarios: Cargos de confianza, chóferes, seguridad, asesores varios, etc...

Pero esos no son funcionarios, porque no han aprobado una oposición. A esos pueden mandarlos a casa cuando quieran, pero dudo que lo hagan. Criticarlo si, aprovecharse de sus servicios también.

3 años con tasa de reposición 0 = más trabajo para menos funcionarios (muertes, jubilaciones, excedencias, etc...), y encima con peor sueldo. Fíjate que la Administración y la empresa pública se parecen más de lo que crees. ¿Pero a que eso no se dice? ;-)

En épocas de crisis todos lo pasamos mal, pero los funcionarios no atacan a nadie. Bastante tienen con llegar a fin de mes, que parece que todos cobran 3000€. Déjennos al menos quejarnos... ::bxd::

Y en cuanto a opositar los empresarios, yo oposito todos los años y sin posibilidad de desgravarme nada. Estoy de acuerdo con no pagar el iva hasta que no se cobre (lo anterior era un abuso), pero mientras que yo no puedo defraudar ni un céntimo, las pymes y autónomos lo tienen por deporte nacional.

¿Cuantos autónomos tienen un Tuareg como coche de empresa? ¿Cuantos profesionales liberales llevan a sus hijos a un colegio concertado al que yo no puedo llevar a los míos por tener una "renta que excede del tope"? ::grr:: Hacemos como que no vemos, pero de ahí a ser ciegos... ::bxd::

Pero esta no es la solución. Todos podemos hablar de la paja en el ojo ajeno; avancemos en la salida de la crisis, y no nos peleemos entre nosotros XD! :Cheers:

+1.

Y tal vez deberíamos recordar un para de datos, cuanto menos curiosos y que deberían hacernos reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos y a quienes benefician este tipo de campañas demonizadoras:
1) Vivimos en un país donde se estima que cerca de un 20% del PIB se evade y acaba en paraisos fiscales; con un fraude fiscal de los mayores de la CEE.
2) Mientras a todos los que tenemos una nómina se nos va a subir en breve la retención del IRPF; recargando una vez mas el peso de la crisis en las rentas del trabajo, las del capital casi ni se tocan y se mantienen figuras de tributación "dudosa y opaca" como las SICAV.
3) El pasado año 2011, mientras 5 milones de españoles estaban sin trabajo, el mercado de bienes de lujo aumentaba las ventas en un 28%.

Que hay funcionarios vagos y otros grandes profesionales, eso es obvio; pero en igual medida que los hay en la empresa privada.
 
Última edición:
  • #59
Soraya, funcionaria.
Garcia Margallo, exfuncionario.
Gallardón, funcionario.
Morenés, sector privado. Ole, el único -pero muy vinculado a Defensa, nada es ferpecto-
Montoro, catedrático de universidad.
Fernández Día, político profesional.
Ana Pastor, funcionaria y profesora.
Wert, político profesional, sector privado y sector público.
Báñez, política profesional.
Manuel Soria, funcionario.
Cañete, funcionario.
Guindos, funcionario.
Mato, profesora de universidad.

Useasé, que los que están en el poder ahora tienen del sector privado la misma idea que tengo yo de chino mandarín ... ¡Cómo nos van a poner los huevos las gallinas! Ya veréis ya. Nota: Los que estaban antes ¿qué antecedentes tenían? ¡Los mismos! Más funcionarios. ¿Esto es una confabulación? De ningún modo, es una consecuencia -leer colofón final-

Políticos sí, pero antes funcionarios... Estos seguro que estaban con una mano delante y otra detrás estudiando la oposición al calor del brasero en una casa molinera ... La endogomía Políticos - Estado comienza en el Funcionariado.

¿Y os quejáis? Pero si os estan bajando el sueldo antiguos compañeros. Vaya tela ...

Ah, Rajoy. El CV es una perla, paso de transcribirlo; pero más de lo mismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy


En resúmen, que estamos -y estáis más que os pese- en manos de funcionarios que se han pasado por "arte de magia" a la política. Os recuerdo que en los partidos hay muy poca -o ninguna- democracia interna.

¿Quién tiene la culpa de la marcha tan desastrosa del país? Venga, que sois los mejores de vuestra promoción ...

Como colofón, un bonito parrafo: "
El comportamiento del funcionario público

Y es que, una vez aplicado el análisis económico al comportamiento del funcionario público, debemos concluir necesariamente que éste, como ser racional, busca maximizar la utilidad de su cargo, es decir, obtener el máximo provecho del mismo. Y, como resultado de ello cuando el funcionario es un político -:D- con un cargo importante, éste va a buscar crear las condiciones adecuadas para poder ser reelegido, así como procurar elevar la cuota de poder de la que goza. Como evidente consecuencia de ello, nosotros debemos deducir que el Estado tiende necesariamente a elevar el poder material del que goza. Resulta entonces una utopía considerar que el Estado, podrá controlarse a sí mismo de manera espontánea, aunque existan en su interior mecanismos de fiscalización entre los órganos que lo componen.

Ala, a despotricar un ratín.
 
Última edición:
  • #60
menos políticos y menos derroche.
 
Última edición:
  • #61
::cry::::cry::::cry::...
 
  • #62
No te sientas ofendido, se refiere a los funcionarios franceses... aunque, por otra parte, no sabía que la envidia fuera deporte nacional también en Francia.:hmm:
 
  • #63
Originalmente publicado por barkhorn
Al funcionario que no le gusten sus condiciones laborales le recomendaría una solución facilísima, a saber: Dimitir y buscar un trabajo en el sector privado; sin duda podrá hacerse millonario en poco tiempo gracias a sus enormes conocimientos.



Yo recomiendo otra: luchar por lo que crea que es justo. Como cualquier otro trabajador.
Y me atrevo a recomendar que al que le gusten las condiciones laborales de los funcionarios la solución es sacarse una oposición. También es válido para aquellos a los que no le gustan que a los funcionarios no les gusten sus condiciones laborales. Con la capacidad de trabajo de todos éstos se acaba la crisis, las listas de espera, el fracaso escolar, la sequía...


Totalmente deacuerdo y no quiero hacer comentarios...
 
  • #64
Originalmente publicado por barkhorn
Al funcionario que no le gusten sus condiciones laborales le recomendaría una solución facilísima, a saber: Dimitir y buscar un trabajo en el sector privado; sin duda podrá hacerse millonario en poco tiempo gracias a sus enormes conocimientos.






Totalmente deacuerdo y no quiero hacer comentarios...

Totalmente en desacuerdo y no quiero hacer comentarios...
 
  • #65
Compañero, cuando pienso en los profesionales de tu sector (hosteleria y turismo), se me ponen los pelos como escarpias porque verdaderamente quitando a los propietarios (y no todos), se curra muchísimo, en las fechas mas señaladas, con mucha estacionalidad y siempre sonriendo por decreto.

Un hurra por ustedes, por cierto, la principal fuente de ingresos de este país, y esta comunidad.

;-);-);-);-):clap::clap::clap::clap::clap:
es agradable leer esto amigo ;)

MIL GRACIAS
 
  • #66
Despotricar nada. Con tu demagogia ya hay bastante en el hilo. Debes ser otro funcionario frustrado. Cuando no haya médicos para atenderte porque también tendrán derecho a su día libre (digo yo) o algo parecido, las quejas al maestro armero.
un saludo.
 
  • #67
No voy a pedir perdón por haber estudiado durante toda la vida, ni tampoco por haber hecho el MIR.
Ni siquiera pediré perdón por haber estudiado y sacado una oposición mientras otros se dedicaban a ganar dinero.
No pediré perdón por dedicarme sólo a la sanidad pública y no sólo no pediré perdón, si no que me siento muy orgulloso de ser pediatra y tampoco pediré perdón por ir todos los días contento a trabajar...es lo que tiene el ser funcionario y a mucha honra, de ser un servidor de los demás, que no el sirviente.

Grandes y sabias palabras!!
 
  • #69
Despotricar nada. Con tu demagogia ya hay bastante en el hilo. Debes ser otro funcionario frustrado. Cuando no haya médicos para atenderte porque también tendrán derecho a su día libre (digo yo) o algo parecido, las quejas al maestro armero.
un saludo.

Vaya argumento, y si no hay operarios de la cias. electricas a partir de las seis y los fines de semana sin luz, no????

Por favor, seamos un poco serios y nos salgamos por los Cerros de Ubeda
 
  • #70
No soy funcionario, me han asimilado sin serlo, pero la ¨coña¨ con los funcionarios(Pólicia, Militares y Benemerita, asimilados laborales, como bomberos, policias municipales, personal de la Sanidad, maestros, administrativos......etc..etc..., perdonad los ausentes) , me tiene un poco hasta las pelotillas, .......................................imaginar que todos estos seres ¨despreciables¨, desaparezcamos................:D:D:D:D. se admiten sugerencias.;-)
 
Última edición:
  • #71
Yo te daría una sugerencia ...pero me estoy quitando...:D

d41593d2.jpg

Te estás pareciendo a un famoso cántabro que habla en ¨jeroélfico¨..............me preucupas....:pardon:;-)
 
  • #72
Pues argumentos igual de serios que los que leo, compi.
un saludo.
 
  • #73
No soy un funcionario frustrado. Me gano la vida decentemente. Pero veo con mucha preocupación la derrota que lleva la economía española desde hace mucho tiempo. Y lo que no me explico es cómo el Estado ha permitido que la situación se agravará paulatinamente sin hacer nada o, incluso peor, tomando decisiones que sólo nos llevaban a agravar los problemas. Por ese lado sí que ha habido mucha demagogia.

Como desconozco tu preparación puedo entender que no lo veas, pero cualquiera con un mínimo de formación económica sabía en su fuero interno desde hacía mucho tiempo que nos encaminabamos lenta pero indefectiblemente al colapso del sistema que estamos enfrentando hoy por hoy.

Y como creo que cualquier entidad está integrada por un colectivo de personas, pienso que el Estado está integrado por funcionarios, y no puedo evitar echarles gran parte de la culpa de la situación actual. Y tampoco puedo evitar pensar en el estrecho vínculo Política - Funcionariado, que también es evidente para cualquiera que no tenga una venda en los ojos.

El que piense que me crítica se dirige exclusivamente hacia los trabajadores que prestan servicios a la población -que por otro lado también podrían ser prestados por el sector privado con mayor eficacia y eficiencia (pero eso es otro tema)- está desencaminado. Que piensen estos funcionarios que si todo el país tiene que apretarse el cinturón, los que viven de los impuestos deberían ser los primeros en dar ejemplo y liderar ... Sus condiciones, hoy por hoy, son mucho mejores que las que tienen los trabajadores en el sector privado; para que encima se quejen.

Y por último, en el sector privado también hay gente preparada y con estudios aunque no hayan opositado. Trabajar en el sector privado, es otra opción que no invalida a quién la toma aunque en España no sea lo más habitual entre los universitarios ... Las oposiciones demuestran que se es capaz de aprender un temario y pasar un exámen. Ni más, ni menos. Y te lo dice alguien que ha hecho muchos exámenes y que conoce el mundo académico suficientemente. Y también conozco a varios funcionarios y me cuenta sus experiencias...

P.S.: Nunca me han tirado en ninguna oposición y nunca he sentido la necesidad de prepararlas. Y tampoco he nacido con una cuchara de plata en la mano: trabajo desde muy joven, lo que no me ha impedido cursar estudios superiores. Lo digo por si alguien insiste en la "frustración" o en la "envidia". Ya conocéis el famoso refrán castellano: Cree el ladrón que todos son de su condición.
 
Última edición:
  • #74
No soy un funcionario frustrado. Me gano la vida decentemente. Pero veo con mucha preocupación la derrota que lleva la economía española desde hace mucho tiempo. Y lo que no me explico es cómo el Estado ha permitido que la situación se agravará paulatinamente sin hacer nada o, incluso peor, tomando decisiones que sólo nos llevaban a agravar los problemas. Por ese lado sí que ha habido mucha demagogia.

Como desconozco tu preparación puedo entender que no lo veas, pero cualquiera con un mínimo de formación económica sabía en su fuero interno desde hace mucho tiempo que nos encaminabamos lentamente pero indefectiblemente al colapso del sistema que estamos enfrentando hoy por hoy.

Y como no creo en las entes abstractas y pienso que el Estado está integrado por funcionarios, no puedo evitar echarles gran parte de la culpa de la situación actual. No puedo evitar pensar en el estrecho vínculo Política - Funcionariado que también es evidente y obvia para cualquiera que no tenga una venda en los ojos.

El que piense que me crítica se dirije hacia los trabajadores que prestan servicios a la población -que por otro lado también podría prestar el sector privado con mayor eficacia y eficiencia (pero eso es otro tema)- está desencaminado. Pero si todo el país tiene que apretarse el cinturón, los que viven de los impuestos deberían ser los primeros en dar ejemplo ... Sus condiciones, hoy por hoy, son mucho mejores que las que tienen los trabajadores en el sector privado; para que encima se quejen.

Y por último, en el sector privado también hay gente preparada y con estudios aunque no hayan opositado. Las oposiciones demuestran que se es capaz de aprender un temario y pasar un exámen. Ni más, ni menos. Y te lo dice alguien que ha hecho muchos exámenes y que conoce el mundo académico suficientemente. Y también conozco a varios funcionarios y me cuenta sus experiencias...

A mí ese teme me interesa, porque los sectores en los que la gente piensa que el sector privado lo hace mejor en muchos casos está perfectamente equivocada...

¿En cuáles?
 
  • #75
¿Y por qué está perfectamente equivocada esa gente? ¿Qué incentivo tiene el sector público para asignar de forma eficaz y eficiente los recursos? No será la competencia claro ...

La sanidad, un ejemplo. Muchos funcionarios acuden a mutuas privadas ... ¿Por qué? Ese tema a mí también me interesa.

Corto y pego: "El Modelo Muface es un sistema de prestación pública ejecutado por proveedores privados, con la libertad de elección de entidad y facultativo por parte de los beneficiarios. Cada año los mutualistas pueden cambiar de compañía, entre las que suscriben el concierto, que se renueva cada tres años, o bien decidir su cobertura a través del proveedor del sistema público. Así, alrededor de 1,2 millones de funcionarios civiles del Estado y sus familiares pueden elegir entre la red sanitaria pública y la privada." Fuente Expansión.com

Nota: Cómo te explicas tú ese doble rasero en una democracia. También me interesa qué piensas al respecto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie