• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito del polémico post "a su bola"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con respecto a Wempe su politica de descuentos es por todos conocida, su atencion es extraordinaria, la formacion de sus vendedores inusual en Madrid,dan un tercer año de garantia en sus relojes, disponen de un excelente relojero en el concesionario, ofrecen una copa de champan(o lo que sea) a sus clientes,el stock de relojes es espectacular, esta situada en la mejor zona dentro de la mejor zona, son una cadena de tiendas que funciona asi en varios paises y parece que les va bien.Invierten en publicidad y en edicion de catalogos propios e incluso una serie de libros anuales sobre complicaciones relojeras que envian al domicilio de sus clientes...
Estos argumentos no justifican para muchos el echo de que no haya descuentos y es hasta cierto punto logico pero hay otras personas que compran en esa relojeria y no en otra por esos motivos.
Si no interesa no se compra pero pensad si mereceria la pena compran en otras muchas joyerias si los descuentos en Wempe fueran del 15 o el 20%...
 
  • #27
Noto en el principio de tu respuesta un tono q no me gusta......quizás lea yo el doble de lo q lees tú....me parece q eres tu el q tiene q enfocar el tema de otra manera y si lees algo q no te gusta,abordarlo como es debido y sin hacer mención irónica de ningún tipo....

Pues no Miguel, ironía no hay ninguna pero sí está claro que estoy molesto y eso se desprende de mi respuesta ( claro que tú podrás decir "y a mi que me importa") , para mi es lógico estar molesto, no por este post ni tan siquiera por el de Chomolugna, sino porque yo, que llevo ya tiempo en este foro y en el viejo, he visto como un post cuyo autor comienza con una intención es malinterpretado ( a lo mejor quizá porque en el foro escribimos precipitadamente y si hay errores gramaticales cuanto más de expresión, o incluso quizás haya una intención de que se malinteprete pero esto ya es irse por las ramas) y empieza una trifulca que termina siempre igual, "que si me voy del foro, que si no se que, que si los descalificativos personales, etc, cosas que por desgracia ya han pasado en el post de "a su bola" como acabo de constatar. Eso a mi me entristece porque las opiniones diferentes se manifiestan pero si lo haces con respeto no ocurre o no tendría que ocurrir nada y no hay porque enfandarse. Si mi post te parece irónico y te ha ofendido a ti, a Ne-no o a otro forero antes que nada y antes de continuar mi exposición, te expreso a ti y a los nombrados mis disculpas y espero las acepteis. Pero mira Miguel ya van mucho post así, y no creo que haya ni que enfandarse ni marcharse del foro, ni mucho menos que tenga que entrar el Jefe a regañar a los que se/nos portan/mos mal como si fuésemos niños. No se trata de que esté molesto por que no se me haya entendido ( a lo mejor es problema de mi poca capacidad de expresión aunque creo que en este caso no y a la copia del post me remito), el estar molesto o enfadado o si quieres entristecido es porque todos los que llevamos algún tiempo ya hemos vivido situaciones comprometidas en el foro con otros compañeros por las malinterpretaciones o por no expresarse correctamente. No se si has entendido ahora en que sentido iba mi post, trato de decir que desde luego no voy a pedirte que me reveles tus secretos, los descuentos que te hacen de forma pública, no se trata de eso, el compañero Heuchelei lo ha comprendido bien, y además también te digo que no creo que haya problema en publicar esos descuentos en este foro cuando son los propios establecimientos los que en sus escaparates revelan estos descuentos a la vista de todo el mundo y primeramente a la vista de los comerciales de las marcas que acuden a mostrar sus productos. Al igual que hace tiempo cuando llegué a este foro yo no sabía que un 20% en Omega era habitual por pago al contado y que no me estaban haciendo ningún favor especial, hay todavía gente que lo desconoce en la actualidad y al foro me remito. Además visito otros foros y puedo decirte que hablar del tema de los precios es habitual, de hecho hace poco he compartido con amigos de un foro de telefonía que frecuento las ofertas que sobre uno de estos productos tenía una gran superficie, y esto es algo habitual y no por ello le ocurre nada con la marca pues es normal que a tu casa llegue publicidad de este tipo con ofertas aparentemente "milagrosas". Ahora bien si la mayoría no estais interesados ( porque ya teneis vuestros proveedores o por el motivo que sea) o no os parece correcto, por mi de acuerdo, e incluso como le he dicho a Ovoci se puede hasta borrar el post.
Pero bueno, lo dejo ya porque estoy escribiendo el Quijote, queda lo dicho, que no pretendo ofenderte ni a ti ni a nadie pero sí haceros una llamada a vosotros y también a mi, de que tengamos presente que si todos colaboramos el foro puede funcionar y funciona francamente bien y eso sin que ningún compañero lo abandone, creo que no hay que llegar a lo que ya se ha llegado en el otro post teniendo que intervenir el Jefe y este (no se si por mi culpa) parece que empieza también, así que yo corto esa tendencia aquí.
Un saludo.
 
  • #28
Con respecto a Wempe su politica de descuentos es por todos conocida, su atencion es extraordinaria, la formacion de sus vendedores inusual en Madrid,dan un tercer año de garantia en sus relojes, disponen de un excelente relojero en el concesionario, ofrecen una copa de champan(o lo que sea) a sus clientes,el stock de relojes es espectacular, esta situada en la mejor zona dentro de la mejor zona, son una cadena de tiendas que funciona asi en varios paises y parece que les va bien.Invierten en publicidad y en edicion de catalogos propios e incluso una serie de libros anuales sobre complicaciones relojeras que envian al domicilio de sus clientes...
Estos argumentos no justifican para muchos el echo de que no haya descuentos y es hasta cierto punto logico pero hay otras personas que compran en esa relojeria y no en otra por esos motivos.
Si no interesa no se compra pero pensad si mereceria la pena compran en otras muchas joyerias si los descuentos en Wempe fueran del 15 o el 20%...

Ya he dicho educg, en alguna intervención anterior, que torres más altas han caído o pueden caer. Yo sé que a Wempe se la sopla no venderme a mí un Omega pero un cliente insatisfecho por cualquiera de los parámetros que intervienen en una venta (y el descuento lo es y en un alto grado) puede arrastrar a otra serie de hipotéticos clientes y derivarlos a "otros lugares" más acordes, en los cuales, también hay un amplio stock, buena formación, muy buena atención pero eso sí, algo menos de boato.
Un saludo
 
  • #29
Leidos todos los comentarios hasta el momento opino que la propuesta de alano es buena.
Creo que ha quedado claro que no se trata de anunciar los descuentos personales sino de aquellos que estén a la vista y para todo el mundo.
Como ejemplo:
Unos meses antes de conocer este foro, pasando por un pueblecito y de pura casualidad vi una relojería llena de carteles "50% de descuento por cierre de negocio". ¿Estaría mal que lo anunciase por el foro o incluso que me ofreciese a comprar algún que otro reloj a petición de otros compañeros que puediesen estar interesados?
 
  • #30
Timewatch el tema de Wempe , no es boato , simplemente siguen su politica , deberias valorar lo que significa un año mas de garantia , y como tu dices el trato es excelente cualquier vendedor tiene unas ordenes y las cumple a concienda descuento 4% si pagas metalico , que es su coste al pagar con tarjeta de credito. También te puedo asegurar que hay establecimientos que estan perdiendo marcas , por unos descuentos excesivos, a veces las empresas que se basan solo exclusivamente en el descuento son las primeras que caen, un caso parecido en seriedad en cuanto a precios es UHREN y la mayoria estamos encantados. Con respecto al planteamiento de alano puede ser interesante , aunque complicado un descuento por un articulo determinado es posible , el problema que la mayoria siempre queremos lo mismo , me explico encontrar un descuento en un Daytona es imposble , pues el primer problema es encontrar el J---dio Daytona,a Panerai le pasa algo parecido, siempre es posible encontrar alguna pieza de cualquier marca que se atasca en una relojeria , pero seguro que no es la mas deseada por los foreros ( caso de watches outlet que vende relojes que no han tenido salida con descuentos del 30% de media) , otro caso es SINN con una demnada importante de foreros y no hace descuentos ¿como explicais esto?.
Es un problema eterno , como tu decias siempre tienes internet , aunque tiene su riesgo , yo particularmente prefiero comprar con 1000€ algo en Wempe de 1000e que algo de 1300€ en internet pero cada uno es libre .
A mi la unica forma de conseguir mejores prcios en un relojeria es ponernos de acurdo y comprar 100 foreros en la misma , verias como eso si surge efecto en cuanto al descuento y trato recibido pero es muy dificil perdonar el rollo y un saludo
 
  • #31
Coincido con Cesar u Educg

Wempe es una gran relojería, probablemente (como dicen en los anuncios) la mejor de Madrid si valoramos los siguientes puntos:

1.- Conocimiento del producto : Conocen al dedillo el catalogo de las muchas marcas que venden. Hay muchas tiendas que confunden simplemente los modelos de una marca con otra.

2.- Surtido de marcas y por ende numero de piezas disponibles en el acto . En una semana o 10 días te localizan cualquier reloj, si no lo tienen en España lo traen de Alemania o del proveedor. Y no te cuentan milongas del tipo : " Está agotado", " Está descatalogado ", "hemos vendido 5 y nos tardaría 2 meses en llegar ". Estos comentarios poco profesionales son los que me enervan de muchas relojerias "de postin"

3.- La profesionalidad de los vendedores está muy por encima de la media . El personal mas joven sabe de lo que habla, no inventan como muchos aprendices que hay por ahí, diciendo tonterias continuamente o repitiendo como papagayos lo que les han hecho aprender de memoria.

4.- No estoy de acuerdo en que sea un establecimiento con "Alfombra roja" en el sentido que tú le das. Tienen alfombra roja pero el trato es muy normal y profesional, incluso con alguna persona muy agradable y enriquecedor.

5.- La politica de descuentos inexistentes nos frena a los compradores que estamos obligados a ahorrar dinero pero hay muchos clientes que no son así : Pagan el precio pedido y punto.

6.- El servicio post venta tiene reconocido ser de los mejores, no solo por la extension de garantía que dice Cesar sino porque tienen sus propios talleres homologados por Rolex, Patek y otros para atender TODOS LOS RELOJES . Vé tu y pide a otro que te dé servicio a un reloj con complicaciones. Lo primero que te dicen es que ha de ir a Suiza.

7.- En otros Wempe fuera de España, sí hacen descuentos por encima del 4 % del pago al contado. Ignoro porqué en España es diferente.

8.- La calidad de los catalogos y libros de divulgacion que publican. Dime quien los hace igual. Nadie. Los demas son simple fotografias. Incluso hay quien se lanza a hacer catalogos de fotos para Navidad, realmente lamentables.

Y no sigo porque ya se hace largo pero a mí me gustaría ser cliente habitual de Wempe
 
  • #32
Que ganas de buscarle 3 pies al gato!!!
Alano solo dice que si alguien ve un cartelón que anuncia REBAJAS POR LIQUIDACION, o DEFUNCION o REFORMAS, que lo publique... nada más.
Que susceptibilidad...:D
 
  • #33
Ellos tienen su política pero a mí no me interesa. Hago hincapié en que, aunque mi cara de gilí no le guste al vendedor o no de el perfil de cliente preferente, no es óbice para que; no me hayan ofrecido un 4% por pago en metálico :huh: , ni me hayan ofrecido un año adicional de garantía :huh: ni tampoco me hayan ofrecido una copa de champan :huh:

Entonces estando las cosas así...salta un post como este y mi obligación moral es relatar los hechos para que unos (los que como yo no frecuentan este tipo de establecimientos mas que para llenar de babas los escaparates) y los otros (los que yendo más sobrados economicamente les importa un bledo lo que le pidan por una cosa, al menos de boquilla) conozcan la "política" de determinados establecimientos y sepan a qué atenerse. Nada más.

Un cordial saludo
 
  • #34
un caso parecido en seriedad en cuanto a precios es UHREN y la mayoria estamos encantados.

Supongo que te quieres referir a la política de no descuentos de SINN ¿No?. Porque Uhren también ha hecho sus liquidaciones de relojes y tal y...bueno un descuentillo en lo que no sea Sinn siempre está asegurado ¿NO? ;-)

Y hombre, no me negarás que si entras a comprar a cualquier sitio y al pvp le hacen un descuento de la magnitud que sea, nadie lo despreciará ¿No?
Justificar lo contrario sería autoflagelarse EMHO

Saludos
 
  • #35
El año de garantia no se lo ofreden a nadie en concreto , va implicito en su precio y si tu dices tu forma de pago te hacen el cuatro , si no te interesa este sitio es otra cosa pero al igual que tu me veo en la obligación de decir lo que realmente es , para no confundir a los demás , tengo que decirte que no he comprado ni un reloj en ese establecimiento un saludo.
 
  • #36
Timewatch el tema de Wempe , no es boato , simplemente siguen su politica , deberias valorar lo que significa un año mas de garantia , y como tu dices el trato es excelente cualquier vendedor tiene unas ordenes y las cumple a concienda descuento 4% si pagas metalico , que es su coste al pagar con tarjeta de credito. También te puedo asegurar que hay establecimientos que estan perdiendo marcas , por unos descuentos excesivos, a veces las empresas que se basan solo exclusivamente en el descuento son las primeras que caen, un caso parecido en seriedad en cuanto a precios es UHREN y la mayoria estamos encantados. Con respecto al planteamiento de alano puede ser interesante , aunque complicado un descuento por un articulo determinado es posible , el problema que la mayoria siempre queremos lo mismo , me explico encontrar un descuento en un Daytona es imposble , pues el primer problema es encontrar el J---dio Daytona,a Panerai le pasa algo parecido, siempre es posible encontrar alguna pieza de cualquier marca que se atasca en una relojeria , pero seguro que no es la mas deseada por los foreros ( caso de watches outlet que vende relojes que no han tenido salida con descuentos del 30% de media) , otro caso es SINN con una demnada importante de foreros y no hace descuentos ¿como explicais esto?.
Es un problema eterno , como tu decias siempre tienes internet , aunque tiene su riesgo , yo particularmente prefiero comprar con 1000€ algo en Wempe de 1000e que algo de 1300€ en internet pero cada uno es libre .
A mi la unica forma de conseguir mejores prcios en un relojeria es ponernos de acurdo y comprar 100 foreros en la misma , verias como eso si surge efecto en cuanto al descuento y trato recibido pero es muy dificil perdonar el rollo y un saludo

Cuanta razón tienes. Pienso igual.
 
  • #37
Wempe es una gran relojería, probablemente (como dicen en los anuncios) la mejor de Madrid si valoramos los siguientes puntos:

1.- Conocimiento del producto : Conocen al dedillo el catalogo de las muchas marcas que venden. Hay muchas tiendas que confunden simplemente los modelos de una marca con otra.

2.- Surtido de marcas y por ende numero de piezas disponibles en el acto . En una semana o 10 días te localizan cualquier reloj, si no lo tienen en España lo traen de Alemania o del proveedor. Y no te cuentan milongas del tipo : " Está agotado", " Está descatalogado ", "hemos vendido 5 y nos tardaría 2 meses en llegar ". Estos comentarios poco profesionales son los que me enervan de muchas relojerias "de postin"

3.- La profesionalidad de los vendedores está muy por encima de la media . El personal mas joven sabe de lo que habla, no inventan como muchos aprendices que hay por ahí, diciendo tonterias continuamente o repitiendo como papagayos lo que les han hecho aprender de memoria.

4.- No estoy de acuerdo en que sea un establecimiento con "Alfombra roja" en el sentido que tú le das. Tienen alfombra roja pero el trato es muy normal y profesional, incluso con alguna persona muy agradable y enriquecedor.

5.- La politica de descuentos inexistentes nos frena a los compradores que estamos obligados a ahorrar dinero pero hay muchos clientes que no son así : Pagan el precio pedido y punto.

6.- El servicio post venta tiene reconocido ser de los mejores, no solo por la extension de garantía que dice Cesar sino porque tienen sus propios talleres homologados por Rolex, Patek y otros para atender TODOS LOS RELOJES . Vé tu y pide a otro que te dé servicio a un reloj con complicaciones. Lo primero que te dicen es que ha de ir a Suiza.

7.- En otros Wempe fuera de España, sí hacen descuentos por encima del 4 % del pago al contado. Ignoro porqué en España es diferente.

8.- La calidad de los catalogos y libros de divulgacion que publican. Dime quien los hace igual. Nadie. Los demas son simple fotografias. Incluso hay quien se lanza a hacer catalogos de fotos para Navidad, realmente lamentables.

Y no sigo porque ya se hace largo pero a mí me gustaría ser cliente habitual de Wempe

Gerardo, tienes toda la razón. Bueno a mi Wempe me gusta, además de por los relojes fabulosos y cuantiosos, por la teutona que lo dirige y que me envía libros todos los años. Me encanta esa mujer tan profesional y amable y tiene un acento ca mi me suena de Teruel, ein
 
  • #38
Todo eso esta muy bien Gerardo, pero a mi no me vale.

Si yo me voy a Wempe a comprarme un, por ejemplo speedmaster, del que tengo muy claro lo que es, porque estoy harto de cotillearlo por la red, de poco me vale que el vendedor sea muy profesional, de poco me valen los bonitos catalogos, de poco me vale la alfombra roja y demas añadidos. A mi personalmente, y creo que a los demas que rondamos este foro, lo que me importa es el precio y pagar 750 euros mas por lo mismo, me parece tirar el dinero.

Vamos, que el hipotetico speedmaster, va a ser identico si me lo compro en Chocron, en Wempe o en Cabranes.

Otra cosa seria comprarlo en el CI, que si despues de tenerlo unos dias, no me gusta, me devuelven el dinero. En ese caso, yo si valoraria pagar el precio oficial.
 
  • #39
Es curioso como en algunos post hay gente que comenta que al entrar en una relojeria le miran de arriba a abajo, en otra a los 50 segundos la dependienta le demuestra no tener ni puñetera idea del tema, en otra jamas tienen aquellos catalogos que tanto tiempo llevamos buscando.

En la de mas alla el relojero tampoco es un lumbreras o directamente no existe esa figura.

Tambien estan aquellas que les importa un carajo el tema de los accesorios y parecen hacerte un favor encargandote una correa o tienes que llamar veinte veces para que finalmente la consigan.

Luego hay otras que con sus pingues beneficios prefieren organizar fiestas VIP para famosillos antes que invertir por ejemplo en la formacion del equipo de ventas.

Pues para una relojeria que es de verdad seria en todos los aspectos va y no hace descuentos.De verguenza.

Algo tendra esa relojeria cuando es con diferencia la que mas Rolex vende en España.

Ojo no me gustaria que se malinterpretasen mis palabras he sido cliente de dicha joyeria y no soy ni rico ni me dan igual los descuentos, es mas hay muchisimos relojes que no se me ocurriria comprar alli, pero no pataleo, simplemente acudo a donde me interesa en cada circunstancia.

Lo que quiero decir y quiza no estoy sabiendo expresar es que si una relojeria de las tantas que hay en Madrid decide no hacer descuentos posiblemente como decis cave su propia fosa pero dada su politica, su publico objetivo y el valor añadido del tercer año de garantia creo que se podria "entender" sin necesidad de salir airadamente de la tienda.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
Es curioso como en algunos post hay gente que comenta que al entrar en una relojeria le miran de arriba a abajo, en otra a los 50 segundos la dependienta le demuestra no tener ni puñetera idea del tema, en otra jamas tienen aquellos catalogos que tanto tiempo llevamos buscando.

En la de mas alla el relojero tampoco es un lumbreras o directamente no existe esa figura.

Tambien estan aquellas que les importa un carajo el tema de los accesorios y parecen hacerte un favor encargandote una correa o tienes que llamar veinte veces para que finalmente la consigan.

Luego hay otras que con sus pingues beneficios prefieren organizar fiestas VIP para famosillos antes que invertir por ejemplo en la formacion del equipo de ventas.

Pues para una relojeria que es de verdad seria en todos los aspectos va y no hace descuentos.De verguenza.

Algo tendra esa relojeria cuando es con diferencia la que mas Rolex vende en España.

Ojo no me gustaria que se malinterpretasen mis palabras he sido cliente de dicha joyeria y no soy ni rico ni me dan igual los descuentos, es mas hay muchisimos relojes que no se me ocurriria comprar alli, pero no pataleo, simplemente acudo a donde me interesa en cada circunstancia.

Lo que quiero decir y quiza no estoy sabiendo expresar es que si una relojeria de las tantas que hay en Madrid decide no hacer descuentos posiblemente como decis cave su propia fosa pero dada su politica, su publico objetivo y el valor añadido del tercer año de garantia creo que se podria "entender" sin necesidad de salir airadamente de la tienda.
Un saludo.


Y dale, lo del tercer año de garantía me estoy enterando aquí y ahora, que no me lo dijeron. Pero...verás, es muy fácil; Tú no pataleas y yo no me autoflagelo pagando 18 por lo que en otro sitio pagué 11 ¿Ves qué fácil?:) ;-)
Sin acritú
Un saludo
 
  • #41
Edito porque efectivamente puedes darte por aludido con mi post, aunque no es ni de lejos su espiritu.
Pero francamente Timewatch ¿Que quieres que te diga sin que te cagues en la madre que me pario?
 
Última edición:
  • #42
Edito porque efectivamente puedes darte por aludido con mi post, aunque no es ni de lejos su espiritu.
Pero francamente Timewatch ¿Que quieres que te diga sin que te cagues en la madre que me pario?

:huh: 8o ¿?
Moderación, hombre por Dios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie