• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Nicolau

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Pipo, hola Kingmatic, hola Tantdetemps, hola a todos, como lo prometido es deuda, a pesar de la enorme pereza que me da el clasificar, retocar y subir las fotografías.

Comienza el recorrido virtual por la "posada":

Hoy visitaremos la primera pieza, primera entrada:


1.- Vista de frente que ya vimos, cuando nos acerquemos podremos contemplar el Morez con todo detalle:

lostimage.jpg


2.- Giramos la vista hacia la izquierda, y está la subida al primer piso, la caja es gótica:


lostimage.jpg


3.- La pared de la izquierda, dibujos y algunos grabados de coleccionista:

lostimage.jpg


4.- Dando un giro de 180 grados, vemos la pared de la calle. Varias armas con inclusión de floretes y un sable de esgrima:

lostimage.jpg


Detalle de las armas:

lostimage.jpg



5.- Continuamos girando y en la pared derecha, se encuentra la entrada al despacho, más colecciones de armas, blancas y de fuego:

lostimage.jpg


6.- Hoy paramos el recorrido, delante de la puerta del despacho, mañana entraremos en él:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #27
Menuda posada Nicolau.
Gracias por compartir un lugar que debe ser muy caro a vos.
 
  • #28
Preciosa Nicolau, es una de esas casas que uno elegiria para jubilarse lo mas joven posible y dedicarse a cuidar y compartir relojes. Saludos
 
  • #29
Felicidades Nicolau por esa magnifica cifra, que sigamos leyendo tus post muchos más, sobre todo los que vamos escasos de conocimientos.
Preciosas las fotos de la casa, me encanta.
Un abrazo, Blas M.
 
  • #30
Felicidades Nicolau,maestro.:clap::ok::
 
  • #31
Frio no te entrara en casa con ese grosor de muro.
Una casa magnifica.
Saludos.
(ultimamente no puedo entrar mucho en el foro por una serie de problemas familiares. En cuanto se solucionen, podre aparecer mas por aqui)
 
  • #32
Frio no te entrara en casa con ese grosor de muro.
Una casa magnifica.
Saludos.
(ultimamente no puedo entrar mucho en el foro por una serie de problemas familiares. En cuanto se solucionen, podre aparecer mas por aqui)
Espero que no sea nada gotzon555 y se solucionen lo antes posibles. En cuanto a Nicolau, excelentes fotos de una espectacular e histórica mansión.
 
  • #33
vamos aprendiendo a subir retratos

sr Nicolau sobran las palabras, se me habia pasado este post por alto y despues de lo leido, escrito por los vintajeros del foro, solo me resta añadir mis felicitaciones y mi grata envidia de esa chabola que servira para custodiar las colecciones que pensandolo bien tendremos alguien que continue con nuestra aficion cuasi locura para algunos.

pd recibe un cordial saludo de este que lo es "un amigo internauta y aficionado a desmontar calibres para verles las tripas a esas maquinas que laten como
corazones".lll.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #34
Que preciosidad de casa. Felicidades por esas estupendas fotos.:ok::
 
  • #35
Hola Sakarino Gracias.

¿Cómo funciona el tema de insertar relojes?.

A mí, el servidor de la ranita, no acaba de gustarme.

Saludos cordiales.
 
  • #36
Gracias amigos, hola Gotzon, todos esperamos que tus problemas se solucionen lo más pronto posible, ánimos y un abrazo.

En cuanto a la casa, haremos un recorrido relojero, y aprovecharemos para ver las estancias más tradicionales.

Saludos a todos. Mañana entraremos en el estudio/despacho, en donde actualmente no hay ningún reloj, ya que el que había, hace años que lo trasladé a mi lugar de trabajo. No obstante, también lo enseñaré.

Saludos cordiales.
 
  • #37
Preciosa casa y muy buenas las fotos.
Saludos.
 
  • #38
Hola Sakarino Gracias.

¿Cómo funciona el tema de insertar relojes?.

A mí, el servidor de la ranita, no acaba de gustarme.

Saludos cordiales.
suben mas rapido no da fallo pero no puedes ampliar despues la foto como en administrar archivos ya nos enseñaran porque veo fotos mucho mas ampliadas que las mias.
bueno si sabes algo de este DARWIL ya me diras.
 
  • #39
Hola amigo, si he de serte sincero, no puedo ver nada. Ha intentado ampliar y no lo he conseguido. Mañana, te mandaré un privado para intentar ayudarte. En estos momentos no tengo los datos.

Como has podido comprobar, a mí me salen de buen tamaño, pero ya me ha colgado un servidor y otro casí. En ambos puedes subir 4 fotografías de una vez, si bien de manera no muy rápida. No te aconsejo ninguno de los dos.

En cualquier supuesto, veo que hay foreros que utilizan la rana y las fotografías les salen de buen tamaño.

Saludos:ok::
 
  • #40
Sakarino, ya probaste con alguno de los programas para re configurar el tamaño de las fotos. Te comentaba en otro hilo que puedes bajar de la red varios gratis y con ellos podrás redimensionar tus fotos. La resolución que está empleando es alta , pero aún así no debe haber problemas .

La ranita si funciona :D, aunque es un poco "escurridiza" al principio!!!


salud;-)s
 
  • #41
Ni hablar, una casa señorial!!!! Ya veo de donde viene la influencia que nos dejaron en la arquitectura colonial mexicana.

Saludos
 
  • #42
Buenos días, continuamos con el recorrido.

1.- Echamos un vistazo al estudio de la planta baja. En la actualidad no hay ningún reloj. Antes hubo un sobremesa, pendulo o Paris con figura que trasladé con su mesa auxiliar a mi lugar de trabajo (en distinta población).
En el estudio se encuentran, tras varias haber residido durante un corto período en la bliblioteca grande del primer piso y repartidos por otras estancias de la casa, los libros más antiguos y con encuadernación más vistosa. El período abarca del XVI al XIX, con dos o tres incompletos del XV. La temática es diversa, pero abunda el tema religioso y el jurídico y menos de medicina y militaria. Hay una sección dedicada a manuscritos (esencialemente, algún cronicón, apuntes para sermones, apuntes de arte. música y medicina). Otras estantes independientes para libros de gran formato (ubicados detrás del damaso rojo que se ve a la derecha) y de formato minúsculo (ubicados en la parte central de tres de los cinco estantes inferiores de la sala). La temática sobre historia local, genealogia, heráldica y agricultura, hoy se halla en otras poblaciones. En la casa existen otras dependencias que guardan temas específicos: Educación (segundo piso de edificio auxiliar del jardín), religioso (en el primer piso de la vivienda principal) y consulta (bliblioteca grande, que es una sala independiente del resto de la vivienda). El archivo familiar, por entronques con otras familias, y muy reciente en cuanto a la propia, se halla depositado en un organismo público para consulta de los investigadores, inicialmente se hizo para ponerse a salvo y ganar espacio, se encontraba en el desván, en donde continúan las colecciones incompletas.

1.- El recoorrido será muy rápido, ya que el tema blibiófilo no nos interesa. Entramos y miramos directamente al ángulo izquierdo de la ala izquierda. Escudos con los cuatro cuarteles de entronques por línea de varón y escusón de vínculos:



2.- Angulo derecho de la ala izquierda. Escudos con los cuatro cuarteles por línea femenina:



No hemos visto ni el frontal, ni la parte que linda con la entrada, ni la de la calle.

3. Reloj que estaba ubicado en el estudio. Es un curioso Rolez, que durante mucho tiempo se creyó era un Rolex, supongo por haberlo aseverado algún relojero inexperto en marcas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


4.- Salimos del estudio y atravesando la entrada por el primer arco, nos plantamos en la segunda entrada :

lostimage.jpg


5.- Vamos directamente hacia el morez:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hacemos un descanso para no cargar en exceso el hilo y a continuación, miraremos a derecha e izquierda. A derecha, se encuentra una sala (antiguo comedor) en donde se encuentran dos relojes y comunica con el primer patio, por donde se puede acceder a la bliblioteca grande y se encuentra una cisterna. A derecha la "Salita de los Reyes" y la bajada al sótano despensa (antigua cocina).
 
  • #43
continuamos con el recorrido.

Por la puerta de la derecha, como dijimos, accedemos a una sala con chimenea, que comunica con el primer patio. Ya vimos antes el ángulo izquierdo.

1.- En el derecho, y está el retrato de un antepasado que fué síndico clavario, administrador del patrimonio regio. La elección era por períodos de 4 años. Me refiero a él, como curiosidad, ya que a modo de tenantes tiene en el escudo dos llave:


lostimage.jpg


2.- Observamos las armas. En la parte de la izquierda, sables de la marina. El más antiguo lleva el mango recubierto con piel de tiburón. En el centro una carabina antigua y a la derecha una espada con cazoleta muy trabajada y sable, con sus respectivas vainas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


3.- Giramos la vista a la izquierda, Acceso a la "Salita de los Reyes", en donde hay una colección completa de retratos todos los Reyes de España, de los de la dinastía privativa de Mallorca (no se verá completa), de los papas-reyes, de firmas reales y de diversos nombramientos reales, además de colecciones de lacres reales (que no se verán) y de nombramientos de corporaciones (que tampoco se verán), así como de condecoraciones militares (parcial) y medallas papales (parcial). También de una colección de porcelana y algunas bandejas de servir de plata.

Los sables son de oficial de milicias provinciales, pertenecientes a un antepasado colateral (soltero) que fue carlista, tuvo que salir de la Isla, se le embargaron los bienes y finalmente "fue perdonado"


lostimage.jpg


El lunes, si Dios quiere, y me quedan fuerzas, entraremos en la Sala de la derecha, en donde están dos relojes, un Paris y otro de pared, al que siempre hemos denominado "ratera", pero que los expertos indican que no es tal. En las paredes hay una colección de loza estampada, con algunos valiosos ejemplares ingleses, españoles y pocos franceses.

:whist:: Estoy agotado.

Saludos cordiales y buen fín de semana:ok::
 
  • #44
Muchas gracias por estas regias fotografias, todo muy interesante y respirando nobleza.

Curioso Morez, firmado en Londres ???

Saludos
 
Última edición:
  • #45
Efectivamente en Londres. Toda una curiosidad, en tiempos un poco posteriores, ya abundan los diales personalizados por relojerias de Mallorca.
Además la caja original, en pintura al agua y sin los añadidos florales.
Seguro que se tuvo en cuenta para su adquisición las colmenas ("rusc") de la parte inferior (se decía que el reloj había sido fabricado ex-profeso). Ello para referirse a Mell, uno de los apelativos utilizados por la familia y que proviene del nombre de una finca. También abundan las vieras ("Patxines") que se repiten en distintos lugares de la casa (como las colmenas), por similares razones: Can Patxino.

Saludos cordiales.
 
  • #46
Por cierto ¿Tendrá algon que ver este Arnold con alguno de los siguientes:

Los Primeros Relojes Europeos :<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Arnold & Frodsham, Charles (Londres 1845)
Arnold, Henery (Londres 1770-1780)
Arnold, John (londres 1760-1790)
Arnold, John Roger, hijo (Londres 1800-1830) John Roger Arnold in the 1830's, continued to use the Arnold name for his best watches for many years after the death of John Roger in 1843
Arnold, Nicolas (Entorno a 1850)
Arnold & Lewis, Simmons (Manchester 1860)
Arnold & Son (Londres 1787-1799)

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Saludos cordiales:ok::
<o:p></o:p>
 
  • #47
Estoy maravillado con el recorrido,hermosa librería con encuadernaciones impecables,hay algunos encuadernados con lo que aquí se llama "pasta española".
Un verdadero placer.
 
  • #48
Hola Pipo, efectivamente, aquí también se les llama pasta española. Hay otras parecidas y más llamativas que son francesas. Las francesas son de entrado el XVIII y las españolas -que posiblemente deriven de la francesa- son ya del XIX. Los libros están un poco dispersados, pero el grueso ha regresado a la bliblioteca originaria. Hay una edición de San Agustín, creo recordar 3 tomos de gran formato en pergamino que es del XVI, y varios libros de piel repujada con encuadernación originaria, asimismo, del XVI, no se ven. Otros que recuerdo del XVI son dos libros franceses de tema militar. Están en uno de los dos estantes de la pared que linda con la calle, partidos por una ventana.

Saludos cordiales.
 
  • #49
Por cierto Pipo, tal vez se te ha pasado por alto un pequeño detalle que hemos visto de refil´´on:

lostimage.jpg


Saludos cordiales :ok::
 
  • #50
Qué es le tiempo?:si no me lo preguntan lo sé,si me lo preguntan no lo sé.Debe ser placentero leer al "Águila de Hipona" en una edición del siglo xvii.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie