• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi me gusta el SKY-DWELLER

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que envidia me das, lo has visto en directo:ok::
 
  • #53
Pero un calendario anual debe marcar el día de la semana o no?

El de Patek lo marca y el sky dweller no.

eso es un calendario completo, lo que ha hecho Rolex es un anual con GMT y no hay que darle mas vueltas.;-)
Despues está la patente del bisel...:clap:
 
  • #55
Volviendo al tema principal.

Yo era bastante escéptico a que este modelo realmente saliera al mercado. No pensaba que fueran a sacar una línea nueva.

Una vez ha salido he decir que me encanta. Especialmente al tener esa complicación y ese bisel.

En resumen, a mi me encanta pero no creo que me lo compre en la vida. Va a tener un precio altísimo.

+ 1 Compañero!!! 100% contigo.:)
 
  • #56
:laughing1::laughing1::laughing1:

Las azafatas llevaban Rolex?????:laughing1::laughing1::laughing1:

Ni te has fijado.....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Rolex no se, pero llevaban unos cinturones un poco anchos. 8o
Por cierto y aunque esto es rolex, los nautilus esfera blanca quitan el sentido.
 
  • #57
Rolex no se, pero llevaban unos cinturones un poco anchos. 8o
Por cierto y aunque esto es rolex, los nautilus esfera blanca quitan el sentido.

Ya los he visto en un hilo que han puesto aqui....me encantan.:ok::
 
  • #58
NO me gusta nada. Lo siento me paso a Tudor¡¡¡
 
  • #59
Tengo algunas ganas de verlo en vivo pero por el momento no me gusta ni me despierta ningún estusiamo y su "meritada" complicación menos. Su exclusividad tampoco.
Cierto que los relojes que incialmente ignoro, los aprecio al cabo del tiempo, ya veremos.
Saludos.
 
  • #60
Ya me he pasado varios días dándole vueltas al tema y al final confirmo mi sensación inicial: en mi opinión es una jugada inteligente de rolex, introduce un movimiento con complicación que le permita acercarse intentar competir con los de las siglas (básicamente PP y AP) y además lo hace con un precio bastante razonable... pensemos que el president nuevo de 41mm en oro blanco anda por los 28k, ese mismo con el movimiento del sky-dweller y la mecánica del bisel no lo van a subir (parece) más que unos 6k. Me parece buen precio.

Ese reloj sigue la línea del YM2, de los nuevos daytonas, de todos los lady con colorines, brillantitos y numeritos coloraos... etc.

Rolex tiene claro cual es su mercado objetivo y se ha volcado a él.

Otra cosa es mi punto de vista de friki (léase aficionado a la marca desde sus orígenes o algo parecido), desde esa óptica, que es la única afecta a mi corazón y la única que puede afectar a mi bolsillo, me parece una mierda de reloj... un calendario anual ramplón por la solución que le han dado al tema de los meses, un sistema de ajuste que requiere de una ingeniería mecánica para usarlo, una esfera descentrada diseñada con bastante mal gusto (ya, Patek también tiene pero comparad una y otra)... en fin.... Y encima tienen en morro de llamarle "habitante del cielo"... Pero si parece un Viceroy!!!!

Vamos hombre, menuda pandilla de tarugos los que han diseñado ese reloj... menos mal que yo creo que Rolex no es solo marketing porque si no, iban apañados ;)

... Y no contentos con consolidar la línea brillantosa-cacharrera intentan hacer un guiño desde hace un par de años a los aficionados de toda la vida con los diseños de Tudor, vendiéndolos como homenajes a los relojes de antaño...

Del Montecarlo ya se ha hablado bastante y ya hemos visto cuántos hay circulando por ahí... y ahora el black-bay (que no se porqué lo de black, debería ser el red-bay).

Uuuuuf, el black-bay... un reloj con estética de big crown... Yo quiero uno! hasta que me paro a mirar con detenimiento:

Unas saetas feas de cojones que no son coherentes con el modelo que pretende evocar
Un bisel rojo! (que además me imagino tendrá medidas que no lo harán compatible con los de aluminio de toda la vida, no vaya a ser que a alguien se le ocurra cambiarlo y hacer que deje de combinar con:
Una corona que parece un tapón de cartón de leche pero en pequeñito con un arito rojo muy molón y un grabado barato en láser de la rosa de los Tudor
Un cristal que dicen abombado pero parece el del seiko marinemaster
Un bisel anoréxico
...
Y lo mejor, una caja que tiene altura suficiente para llevar dentro un carillón solo para colocar dentro una etasa (buscad fotos por ahí del reloj sin correo o con una nato y veréis a lo que me refiero).

Lo mismo que con el montecarlo, grandes loas pero ya veremos cuántos hay en la muñeca de los aficionados cuando empiecen a venderse.

En fin, perdón por la parrafada pero tenía que desahogarme ;)

Menos mal que a mí todavía me quedan algunos sky-dweller de los de verdad :D

1675_71.jpg


Buen finde a todos !
 
Última edición:
  • #61
Yo de mayor quiero ser como ToniT :clap::clap::clap::clap::friends:
 
  • #62
eso es un calendario completo, lo que ha hecho Rolex es un anual con GMT y no hay que darle mas vueltas.;-)
Despues está la patente del bisel...:clap:

Bueno el de Patek se llama annual calendar .....la ref 5146, e indica los días de la semana. Además que el concepto de calendario anual lo han creado ellos....aun así es que todavía no he visto ningún calendario anual (ni perpetuo) que no muestre el día de la semana.
Por eso me parece que el sky dweller no es calendario anual.
Pero vamos si me equivoco que me corrijan los que saben...
:ok:::ok::
 
  • #64
A mi me falta el dia de la semana, que en muchos otros relojes que son calendarios anuales, si que esta, en este no. Y seria igual que el Moser, solo que el Moser no tienen indicación de GMT. Aunque con una esfera mas clara y la complicación de calendario perpetuo, fecha grande, reserva de siete días y indicación de reserva de marcha, que la valoro mas que la indicación de GMT. O sea que encuentro preferible el Moser que el Rolex. Precio del Moser es de: 21.700€

Me parece horripilante el aro descentrado cortando numeros en el dia. ¿No podian poner una ventanita?

Y tengo una duda con el mecanismo de correción de la hora GMT con el bisel. ¿supongo que sera un bisel duro y solo con una dirección? porque si no es un problema

de clicktempus
lostimage.jpg
21721.jpg
 
Última edición:
  • #65
A mi me falta el dia de la semana, que en muchos otros relojes que son calendarios anuales, si que esta, en este no. Y seria igual que el Moser, solo que el Moser no tienen indicación de GMT. Aunque con una esfera mas clara y la complicación de calendario perpetuo, fecha grande, reserva de siete días y indicación de reserva de marcha, que la valoro mas que la indicación de GMT. O sea que encuentro preferible el Moser que el Rolex. Precio del Moser es de: 21.700€

Me parece horripilante el aro descentrado cortando numeros en el dia. ¿No podian poner una ventanita?

Y tengo una duda con el mecanismo de correción de la hora GMT con el bisel. ¿supongo que sera un bisel duro y solo con una dirección? porque si no es un problema

de clicktempus
lostimage.jpg
21721.jpg

Creo que tienes mal el precio del Moser.
Pero bastante, además :ok::
 
  • #66
Creo que tienes mal el precio del Moser.
Pero bastante, además :ok::

sí tambien lo he visto por 22.000€ 47.000€ y en platino por 68.000€
el precio de 21.700€ es de la pagina Cote des Montres, que me parece bastante fiable para estas cosas


En todo caso no creo que nadie diga que es feo o que prefiera el Rolex antes que el Moser
571319d1323065482-look-moser-perpetual-golden-edition-h.-moser-perpetual-golden-edition-%25u002525284%252529.jpg
 
Última edición:
  • #67
Yo prefiero el Sky Dweller si duda. La definición de calendario anual es que solo se despista con el mes de Febrero. No es necesario el día de la semana. Ayer se escribieron ríos de tinta acerca de este punto. Chomo, aclarado una vez más por favor!
 
  • #68
+1... ...
[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial]Yo llevo días queriendo decir lo mismo, pero “no sabía” como expresarlo. :D :ok::
[/FONT]
 
  • #69
A mi esteticamente me gusta mas que me disgusta, es mas, es un reloj que creo hay que ver en persona, pero no pinta nada mal. Como ejemplo en Hulk en foto me parecia feo hasta que lo tuve en mis manos y no tenia nada que ver, en este caso el reloj no me parece nada feo y tiene toda la pinta de que en la muñeca gana.

Un saludo.
 
  • #70
con un calendario ramplón como se ha definido...

Podrias explicarnos a que te refieres con calendario ramplon?

Ya ha quedado claro en unos 10 post que este calendario anual tiene el mismo concepto que Patek, Vacheron, Lange, Zenith, Blancpain... etc

:)

No se, solo te he leído cosas peyorativas del calibre... pero sin citar nada concreto, primero que si no era calendario anual, una vez cerrado ese tema, ahora que si calendario ramplón.... pues venga, a dar datos, detalles, que echas en falta, que no tiene que si tenga la competencia en esos calibres... etc

El tema estetico, es otro rollo, a cada uno le gustara mas o menos
 
Última edición:
  • #71
sí tambien lo he visto por 22.000€ 47.000€ y en platino por 68.000€
el precio de 21.700€ es de la pagina Cote des Montres, que me parece bastante fiable para estas cosas


En todo caso no creo que nadie diga que es feo o que prefiera el Rolex antes que el Moser
571319d1323065482-look-moser-perpetual-golden-edition-h.-moser-perpetual-golden-edition-%25u002525284%252529.jpg

El precio mas fiable que tengo es el de Moser en Sfr y son 37000Sfr ANTES de impuestos.
Sigo diciendo que La Cote se ha columpiado.
No es extraño.
 
  • #72
Creo que Rolex ha acertado con este modelo. Están definitivamente entrando en una nueva categoría, la del cliente que tiene varios relojes de más de 40k. Este cliente ya posee algunos PP y AP. La diferencia es que Rolex intenta innovar este segmento con un reloj robusto. Que no sólo sea representativo pero que aguante caña. Que no se pare si aplaudes muy efusivamnete en la ópera. Que si derramas un poco de Dom Perignon en él siga como si nada.

Para mí el Sky Dweller no está pensado para aquellos clientes actuales de Rolex cuya compra promedio sea de 10k-15k. No creo que nadie venda varios relojes para tener este reloj como único. No van por ahí los tiros. Se sitúa por encima. en cuanto a que nadie lo compre teniendo otras alternativas, eso está por verse. Como he dicho. El cliente de este reloj tiene varios relojes muuuy caros. Y no se pone a pensar si se puede comprar 10 submariners con el precio de este bicho. Es lo que menos le importa.

Mi humilde opinión.

La complicación me parece estupenda, el diseño está creciendo en mí y desde luego no lo compraré porque no tengo dinero para ello mero me mola que Rolex tenga este reloj en su establo. CReo que no se ha hablado del reloj niu el 1% de lo que se llegará a hablar.

Yo prefiero ser historiador que profeta, no me juego nada a que será un éxito pero me sorprende la negatividad que ha generado un reloj que no está al alcance de la mayoría. No entiendo la preocupación que a veces raya en la indignación.
 
  • #73
Primero decir que no se que hace ese moser en esta tertulia. ::Dbt::
La opinicion de rolex4ever creo que es muy acertada, cuantos calendarios anuales todo terreno hay en el mercado, creo que pocos muy pocos.
Personalmente le hubiese puesto otra caja (carrura), pero aun asi lo veo acertado y tendremos que esperar algun tiempo haber que tal encaja este reloj.
Y el precio, todos sabemos que el precio es el que marca el status del producto. ::cry::
 
  • #74
Creo que Rolex ha acertado con este modelo. Están definitivamente entrando en una nueva categoría, la del cliente que tiene varios relojes de más de 40k. Este cliente ya posee algunos PP y AP. La diferencia es que Rolex intenta innovar este segmento con un reloj robusto. Que no sólo sea representativo pero que aguante caña. Que no se pare si aplaudes muy efusivamnete en la ópera. Que si derramas un poco de Dom Perignon en él siga como si nada.

Para mí el Sky Dweller no está pensado para aquellos clientes actuales de Rolex cuya compra promedio sea de 10k-15k. No creo que nadie venda varios relojes para tener este reloj como único. No van por ahí los tiros. Se sitúa por encima. en cuanto a que nadie lo compre teniendo otras alternativas, eso está por verse. Como he dicho. El cliente de este reloj tiene varios relojes muuuy caros. Y no se pone a pensar si se puede comprar 10 submariners con el precio de este bicho. Es lo que menos le importa.

Mi humilde opinión.

La complicación me parece estupenda, el diseño está creciendo en mí y desde luego no lo compraré porque no tengo dinero para ello mero me mola que Rolex tenga este reloj en su establo. CReo que no se ha hablado del reloj niu el 1% de lo que se llegará a hablar.

Yo prefiero ser historiador que profeta, no me juego nada a que será un éxito pero me sorprende la negatividad que ha generado un reloj que no está al alcance de la mayoría. No entiendo la preocupación que a veces raya en la indignación.

Creo que tienes razón en todo lo que dices.

Lo que está por ver es si ese cliente tipo del que hablas está por la labor de priorizar un rolex de 20-30 k sobre marcas ubicadas en ese segmento tradicionalmente.

El precedente del YMII (que presenta una complicación EMO mucho más interesante que esta, más un tamaño contemporáneo) invita a desconfiar, aunque veremos...
 
  • #75
Según la RAE, ramplón es vulgar, o sea, algo corriente, nada nuevo bajo el sol, ya lo definió así también Toni T, tampoco creo que sea para ofenderse, también puedes preguntarle a él, o a los que dicen lo mismo en otros foros internacionales, parece ser que desde un principio y sin habernos leído unos a otros en diferentes países e idiomas (bendito traductor de google), somos muchos los que hemos opinado de manera similar.
Qué echo de menos? Nada...pues no han aportado nada nuevo, muy interesante el uso del bisel, pero bueno...con el envoltorio la han cagado, desde mi punto de vista, claro, que es el mío, y que respeto absolutamente que pueda gustarle a otras personas, faltaría más.
La competencia? Qué competencia? Vamos...
El mercado dirá, cosas peyorativas? por el hecho de que no le haga la ola ?
Oye...que me parece muy bien...que el que no tenga ningún reloj de este tipo y tenga los casi 40.000... Que busque...compare...y que compre lo que más le guste o convenza...:flirt:

Primera acepcion de la RAE de ramplón:

ramplón, na.
(Etim. disc.).
1. adj. Vulgar, chabacano.


Vale, es un muy buen adjetivo para un calendario anual si ;-)


Yo hablo del calibre de todas formas, que si envoltorio que si hay algo mejor, que si la abuela fuma... :D se ha dado la lata en multitud de foros y post que estos tipos solo hacían calibres sosos, se bromeaba con que la maxima complicación seria un datario para el Daytona... pues ale, este año un calendario anual, puñetazo encima de la mesa, cosa que invento Patek hace pocos años y no está el mundo lleno de ellos...

Lo importante es el calibre en si, el cambio de rumbo de abrirse a un nivel superior de complicaciones, han hecho este calibre y podrán hacer mas, podrán usarlo en otras cajas, habrá mas Basel... etc

A mi el diseño de este reloj no me gusta demasiado, ni lo he alabado ni lo voy a hacer, pero otra cosa es el calibre, que a muchos nos parece ilusionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie