• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi me gusta el SKY-DWELLER

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si gustar o no es lo de menos cuando el mas barato de los SkyDweller cuesta 32000€ 8o8o8o
 
  • #27
Pues PP define así su 5960 annual calendar (lo edito por espacio pero dejo la liga para consulta) como:

The Ref. 5960P unites a mechanical flyback chronograph and an Annual Calendar, two of the most popular complications in timekeeping. The manufacture’s patented Annual Calendar is a full calendar that automatically distinguishes months with 30 and 31 days and, if kept running, only needs to be manually corrected once a year on the first day of March.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Lo anterior, sumado a las definciones de Omega y Blancpain parece confirmar que calendario anual es aquel que reconoce 30 y 31 y debe ajustarse en marzo :yes:. No he leído una definición que argumente lo contrario (como lo plantea el amigo Neurona). Los calendarios que además de 30 y 31 reconocen el 28 de febrero, pues igual serán calendarios anuales "high precision" (por decirlo de alguna forma).

Como siempre buen debate :Cheers: :friends:
 
  • #28
Bueno, no es que este tan feo, como regalo me lo pusiera, pero pagar pasta no.

Me dejo un poco confuso - pero eso es de menos, para eso el Señor hizo los colores ;-)

Suerte.

A+

club372sig007.jpg
 
  • #29
Entonces el 5960 de Patek tampoco es un calendario anual además de completo, porque tambien hay que corregirlo el 1 de marzo. Vamos que no entiendo tu criterio la verdad, criterio que ya te han demostrado que no sigue ninguna de las grandes marcas por otra parte.::Dbt::
 
  • #30
No me gusta. Esa disposición del GMT no la encuentro agradable a la vista.
 
  • #31
Pues a mí también me gusta, pero el de acero, eh! Además tiene pinta de estar hecho con mucho cariño.
 
  • #32
Chomo, este reloj SOLO distingue entre meses de 30 ó 31 días, pasa de los de 28, y por supuesto de los de 29, que entonces ya sería perpetuo...
A ver si ahora vamos a tener que cambiar todos los conceptos porque se le ponga en las narices a Rolex decir que este reloj es un calendario anual.

Carlos, el calendario anual lo inventó Patek y lo define tal cual te ha dicho el compañero antes.
Solo hay que ajustarlo una vez al año, a finales de Febrero.
El que le está dando vueltas eres tu a tu conveniencia.
De toa la vida dice. Si es una complicación de los 90.
Y no solo Patek, sino toda la industria en general, asi que no se coño estamos discutiendo, la verdad.
 
  • #33
Efectivamente el calendario anual se corrige una vez al año, el paso de febrero a marzo. Lo que no sé es si debería marcar también el día de la semana y el sky dweller (que nombrecito, por Dios!) no lo hace.
El reloj no me gusta pero creo que os equivocais en que no se va a vender porque es caro (y feo).....mucha gente con dinero quiere un peluco caro, de oro, con el que poder presumir y para eso Rolex es el rey del show off...la importancia de que ponga Rolex es mucha.
Lange? A quien le pasas por el hocico un Lange?? Eso se preguntará el hortera de árabe/ruso/chino de turno....

Pero mira mejor, cuanto menos gente quiera el Langematik menos se venderá, más barato me saldrá y mejor podré venderlo dentro de 30 años...

Este pa mi el sky dweller pa quien lo quiera

lostimage.jpg
 
  • #34
No creo que el tema merezca una discusión atroz.

Se puede tener distinto concepto de las cosas... A las casas les convendrá decir que no es necesario para dar más valor a sus piezas porque no lo hacen.

Pero vamos, que no tiene tanta diferencia...

En cualquier caso, sea o no calendario anual... Es feo de narices!! Que pena malgastar una buena idea en un reloj tan feo.
 
  • #35
lostimage.jpg

este no me disgusta para nada... supongo que cuanto mas lo miro, mas me acostumbro... el de oro tampoco me parece feo, si te gusta el oro.

opino igual, este es el que mas me gusta de los sky`s.... obviamente sin opinar del precio :whist::.....
 
  • #36
Chomo, no tengo ningún interés ni conveniencia , si tengo que rectificar, rectifico sin problemas, te hablo de lo que se ha entendido toda la vida como calendario anual. Y es lo que opinan muchas otras personas con conceptos a lo mejor arcaicos como el mío .
Por ejemplo, lee esto. Al lado de la segunda foto de la columna central.

lostlink.jpg

A ver Carlos, el gato es de Patek y se lo folla cuando quiere...:laughing1:
Me explico, si yo INVENTO un concepto y lo patento, lo defino como me da la santa gana.
Y la defición de calendario anual es la que ha dado Patek a SU calendario anual, ya está... No le des más vueltas.

Luego ya si quieres entramos a discutir si es un concepto ya un poco obsoleto o si deberían modernizar los anuales actuales para tener que actualizarlos una vez cada cuatro años en vez de cada uno, como hacen algunas marcas.

Por otro lado dices que lo que has entendido toda la vida y me pones un link del 4 Febrero, y con todos los respetos hacia él como a Enric Moliné, lo que diga Jordi Colomé en su página me trae bastante al pairo. Sobre todo cuando hablamos de trascribir un dossier de prensa, con fotos de prensa.
Y como soy así de altanero y poco modesto, no considero su opinión más válida que la mía por distintos motivos que no vienen al caso. :pardon:
::bxd::

La Pajín también pensaba que la enfermaded esa de falta de insulina se llamaba "diabetis" hasta que en un meeting se encontró a un peña sevillista y le pusieron las pilas
 
Última edición:
  • #37
Bien si a ti te gusta es normal, ya que para eso estan los gustos y cada uno tiene los suyos. Me agrada que guste a alguien, ya que supongo que Rolex hace relojes pensando en que se van a vender!!!.
 
  • #38
Efectivamente el calendario anual se corrige una vez al año, el paso de febrero a marzo. Lo que no sé es si debería marcar también el día de la semana y el sky dweller (que nombrecito, por Dios!) no lo hace.
El reloj no me gusta pero creo que os equivocais en que no se va a vender porque es caro (y feo).....mucha gente con dinero quiere un peluco caro, de oro, con el que poder presumir y para eso Rolex es el rey del show off...la importancia de que ponga Rolex es mucha.
Lange? A quien le pasas por el hocico un Lange?? Eso se preguntará el hortera de árabe/ruso/chino de turno....

Pero mira mejor, cuanto menos gente quiera el Langematik menos se venderá, más barato me saldrá y mejor podré venderlo dentro de 30 años...

Este pa mi el sky dweller pa quien lo quiera

lostimage.jpg

Es BRUTAL!!!!! :drool::drool:
Pena de ser un tieso ::blush::
 
  • #39
No creo que el tema merezca una discusión atroz.

Se puede tener distinto concepto de las cosas... A las casas les convendrá decir que no es necesario para dar más valor a sus piezas porque no lo hacen.

Pero vamos, que no tiene tanta diferencia...

En cualquier caso, sea o no calendario anual... Es feo de narices!! Que pena malgastar una buena idea en un reloj tan feo.

ES un calendario anual. Y no porque lo diga yo, sino el inventor de la criatura (Patek), y el resto de la industria, como Blancpain, Omega, etc...
Menos Neurona y Jordi Colomé, por lo visto :flirt:
 
  • #40
Pero un calendario anual debe marcar el día de la semana o no?

El de Patek lo marca y el sky dweller no.
 
  • #41
Creo que el nombre que se le de a la complicación es lo de menos. Lo que está claro es que hay que ajustar la fecha el 1 de marzo de cada año, y en base a estos términos puede compararse con cualquier otro modelo con estas mismas características.
Pero si el precio está cercano a los 40k, va a tener duros competidores.
 
  • #42
Ya he dicho que si tengo que rectificar, rectifico, no tengo problemas para hacerlo, aunque creo que somos algunos los que tenemos ese concepto, te pongo un Lina donde otra persona opina lo mismo.

https://relojes-especiales.com/threads/marcas-con-calendario-anual.40203/

Carlos, cada uno que beba de las fuentes que quiera, yo lo hago de las originales, no de lo que piensa uno u otro.
En ese hilo hay varias incorrecciones, ya que se da un listado de marcas con calendario anual que no son correctas, y teniendo en cuenta que es de 2008, en esa fecha Lange no tenía un calendario anual, hablo de memoria, pero Breguet tampoco (ni lo tiene en la actualidad salvo que lo presente ahora).
Pero seguro que ni IWC ni JLC lo han tenido (ni creo que lo tengan en la actualidad).

Y ya, para dar por zanjada la discusión, te pongo un link de TU PROPIA FUENTE, donde otro de los tres articulistas/editores, el que más sabe por años en el sector de la prensa "especializada" (Enric Moliné) hace esta definición (copio/pego y pongo el link), en el artículo del Saxonia Anual:

"La más simple es el Calendario Completo, que normalmente implica la indicación de la fecha, del día de la semana y del mes. Este tipo de reloj carece de memoria mecánica, es decir, todos los meses con menos de 31 días debemos corregir manualmente la indicación.


En el otro extremo encontramos el Calendario Perpetuo, que corrige mecánicamente de forma automática la duración en días de todos los meses, incluidos los 28 de febrero. Los más complejos incluso son capaces de “memorizar” y efectuar la corrección pertinente en los años bisiestos

Una versión intermedia entre las dos citadas es el Calendario Anual, que corrige automáticamente la duración de todos los meses, salvo febrero. En la práctica, esto significa que a lo largo de todo el año solo tendremos que realizar un ajuste manual, concretamente el día 1 de marzo, cuando corregiremos manualmente la indicación de la fecha. A nivel comparativo, es un esfuerzo muy pequeño con relación al Calendario Perpétuo, pero la diferencia habitual de precio es considerable"

lostlink.jpg


:whist::
 
  • #43
Carlos, cada uno que beba de las fuentes que quiera, yo lo hago de las originales, no de lo que piensa uno u otro.
En ese hilo hay varias incorrecciones, ya que se da un listado de marcas con calendario anual que no son correctas, y teniendo en cuenta que es de 2008, en esa fecha Lange no tenía un calendario anual, hablo de memoria, pero Breguet tampoco (ni lo tiene en la actualidad salvo que lo presente ahora).
Pero seguro que ni IWC ni JLC lo han tenido (ni creo que lo tengan en la actualidad).

Y ya, para dar por zanjada la discusión, te pongo un link de TU PROPIA FUENTE, donde otro de los tres articulistas/editores, el que más sabe por años en el sector de la prensa "especializada" (Enric Moliné) hace esta definición (copio/pego y pongo el link), en el artículo del Saxonia Anual:

"La más simple es el Calendario Completo, que normalmente implica la indicación de la fecha, del día de la semana y del mes. Este tipo de reloj carece de memoria mecánica, es decir, todos los meses con menos de 31 días debemos corregir manualmente la indicación.


En el otro extremo encontramos el Calendario Perpetuo, que corrige mecánicamente de forma automática la duración en días de todos los meses, incluidos los 28 de febrero. Los más complejos incluso son capaces de “memorizar” y efectuar la corrección pertinente en los años bisiestos

Una versión intermedia entre las dos citadas es el Calendario Anual, que corrige automáticamente la duración de todos los meses, salvo febrero. En la práctica, esto significa que a lo largo de todo el año solo tendremos que realizar un ajuste manual, concretamente el día 1 de marzo, cuando corregiremos manualmente la indicación de la fecha. A nivel comparativo, es un esfuerzo muy pequeño con relación al Calendario Perpétuo, pero la diferencia habitual de precio es considerable"

lostlink.jpg


:whist::

Yo creo que ya está meridianamente claro, vamos a despellejarnos ahora con otro tema :laughing1:

Un abrazo chicos !
 
  • #44
Sí que me gusta, al verlo en otro hilo pensaba que era un montaje, pero me parece muy bien que saquen ese modelo. Habrá que verlo en directo.
 
  • #46
A mi me gusta y mucho.

saludos.
 
  • #47
A mi personalmente, cada vez que lo veo y lo veo y lo veo me esta tambien terminando de agradar. Pero tendria que verlo en persona...........
 
  • #48
Me gusta solamente el de oro rosa, los otros dos me parecen sobrecargados y no me gustan. En cuanto a la propuesta mecánica de rolex, me parece acertada, finalmente es lo que los muchos queríamos ver, algo diferente fuera del cambio en cajas, o cierres; independientemente de que no guste a todos, porque de que habrá gente que este satisfecha con este producto y le agrade, por supuesto que la habrá, tan solo mirar los comentarios, ya van siendo en tonos más suaves, y empieza a gustar.
 
  • #49
lostimage.jpg

este no me disgusta para nada... supongo que cuanto mas lo miro, mas me acostumbro... el de oro tampoco me parece feo, si te gusta el oro.

Este modelo si que me parece precioso y acertado. Lo que tengo muy claro es que las esferas con número romanos no favorecen para nada a este reloj.
 
  • #50
Despues de verlo en directo, me reafirmo que es un reloj que causa sensacion.
Tiene una esfera mas bonita en vivo, ya que se aprecia mejor el color crema.
Por lo demas un datejust, con un tamano perfecto. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie