• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los moderadores del foro - Sobre la norma 11 en compraventa

  • Iniciador del hilo garafolk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesante la nota, buena información.
Gracias.
 
  • #27
te deben de gustar mucho los marina militare para pegarte esta currada:D

aunque en el fondo puedas tener razón, este sitio tiene un dueño, y pone las normas que quiere, está en nuestra mano aceptarlas o no....
ya no es solo con el puente de la corona, para mi copian todo el diseño y dimensiones de panerai, prefiero gastarme 100 euros en un seiko que en un mm, pero eso es mi opinión, cada uno luego con su dinero que haga lo que quiera.
 
  • #28
Ostras, Fede, no conocía ese lado "duro" de ti8o:D.
Sobre el tema que se cuestiona, pues pienso que ha sido una "currada" bastante grande. Sobre lo de las patentes, el "compi", igual tiene razón, pero me da lo mismo que se puedan vender aquí, o no se puedan vender.
Los Alpha se pueden vender::Dbt::

es que esto me llega al estomago, me da igual que sea inspirado en... o no tenga patentes.. FAKE:-((
 
  • #29
A mi la verdad es que al margen de que garafolk tenga o no razón, la crítica me parece que es muy constructiva porque ha debido dar mucho trabajo el poder hacerla.

Por otro lado, yo creo que si finalmente es considerado fake el Marina Militare (que por un lado puede serlo porque es una copia descarada de un PAM, y por el lado opuesto no se lee PANERAI por ningún sitio), también debería prohibirse la venta de determinados modelos de ALPHA y de algún que otro STEINHART.

Yo creo que al margen de que hay modelos indudablemente inspirados en los Daytona y Submariner de ROLEX, que hacen algunas marcas como por ejemplo MAKO de Orient, tanto ALPHA como STEINHART, no hacen algunos modelos inspirados en los modelos de ROLEX mencionados, sino que lo que fabrican es una copia tan descarada o más de estos modelos, que la propia MARINA MILITARE... (además al igual que MARINA MILITARE y ALPHA, STEINHART también utiliza en algún modelo un calibre chino, el CL 888, con lo que aun existe más similitud si cabe...).<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #30
:). No coment.
 
  • #31
Ante todo reconocerte el reportaje que te has currado, felicidades!En cuanto a la venta de Marina Militare en el foro, estoy de acuerdo con los moderadores, si la venta ha sido prohibida en la mayoría de los sitios, uno de los foros de relojes con más repercusión en el mundo hispano debe dar ejemplo y seguir las normas, por lo que no debe venderlos tampoco
 
  • #32
Garafolk; considero que tus formas han sido exquisitas e impecables. En el fondo no entro porque el tema no me afecta.
Lo que un foro necesita son temas discutibles. De lo que debe huir es de la prepotencia y la arrogancia.
 
  • #34
Y algún que otro Robert y algún que otro Grovana y algún que otro Marcello C y...en fin. lo de siempre.
 
  • #35
Hola,

Ante todo felicitarte por el despliegue de medios. Creo que es de esta manera como uno puede sustentar argumentos. Por mi parte decirte que pusimos esa norma llevados por lo que sabemos sobre el pleito entre Panerai y RXW con los Marina Militare "originales" (tiene gracia), la retirada del mercado de estos últimos y la pléyade de copias que le salieron (al MM y por extensión al Luminor).

Como no dispongo de información actualizada, lo que he hecho es enviarle un correo-e al responsable de Panerai en España para que pueda arrojar un poco de luz -de primera mano- sobre este asunto.

Os tendré puntualmente informados
Saludos


Un réplica inteligente :ok::.....por mi parte seguiré este interesante hilo para ver como termina.
 
  • #36
Pues yo tengo un par de Marina Militare, comprados en otro foro de relojes, y que quereis que os diga, van de maravilla, apenas adelantan 1 minuto a la semana, y tienen un acabado digno para lo que son. A mi me encanta el diseño de los PAM, pero mi economia de guerra manda. Prefiero comprar un MM a un fake de Panerai de los miles que circulan por ahi. Se ve que molesta a los poseedores de un PAM que se disfrute de esa estética (que no calidad, claro está) por lo que cuesta una correa...
 
  • #37
Intentando ser lo más aséptico posible (quiero decir, sin tomar partido por una u otra postura), te diría que -siempre en en mi opinión- ya hubo una cierta voluntad de esquivar la legalidad y su cuestionamiento cuando los iniciadores del tal "homenaje" le pusieron un nombre que, sin infringir la ley del copyright, daba una idea muy clara de hacia donde apuntaba: Como la mayoría que se ha interesado en este asunto sabe, la expresión "Marina Militare" no puede considerarse una marca ni como tal registrable, por mucho que apareciera en las esferas de los homenajeados, de tal forma que, junto a una construcción de caja realmente peculiar (incluyendo el puente protector de la corona con su palanca pero no solamente), el ejem, homenaje era completo...

Respecto a las otras marcas que mencionas (Alpha, Steinhart, Orient) creo que hablamos de cosas distintas porque la caja del Rolex Submariner -aun siendo un prodigio del diseño simple- es mucho menos confundible, y eso te lo podrían atestiguar la cantidad de personas que han tenido uno y otros (sobre todo simultáneamente) en las manos, cosa que no ocurre con los objetos del inicio de este hilo. De las máquinas no digo nada que, afortunadamente para algunos, la mayoría van con fondo ciego.

Pero cuidado que me limito a opinar como usuario, que doctores tiene la Iglesia...

Saludos


A mi la verdad es que al margen de que garafolk tenga o no razón, la crítica me parece que es muy constructiva porque ha debido dar mucho trabajo el poder hacerla.

Por otro lado, yo creo que si finalmente es considerado fake el Marina Militare (que por un lado puede serlo porque es una copia descarada de un PAM, y por el lado opuesto no se lee PANERAI por ningún sitio), también debería prohibirse la venta de determinados modelos de ALPHA y de algún que otro STEINHART.

Yo creo que al margen de que hay modelos indudablemente inspirados en los Daytona y Submariner de ROLEX, que hacen algunas marcas como por ejemplo MAKO de Orient, tanto ALPHA como STEINHART, no hacen algunos modelos inspirados en los modelos de ROLEX mencionados, sino que lo que fabrican es una copia tan descarada o más de estos modelos, que la propia MARINA MILITARE... (además al igual que MARINA MILITARE y ALPHA, STEINHART también utiliza en algún modelo un calibre chino, el CL 888, con lo que aun existe más similitud si cabe...).<!-- / message -->
<!-- controls -->
 
  • #38
A mi la verdad es que al margen de que garafolk tenga o no razón, la crítica me parece que es muy constructiva porque ha debido dar mucho trabajo el poder hacerla.

Por otro lado, yo creo que si finalmente es considerado fake el Marina Militare (que por un lado puede serlo porque es una copia descarada de un PAM, y por el lado opuesto no se lee PANERAI por ningún sitio), también debería prohibirse la venta de determinados modelos de ALPHA y de algún que otro STEINHART.

Yo creo que al margen de que hay modelos indudablemente inspirados en los Daytona y Submariner de ROLEX, que hacen algunas marcas como por ejemplo MAKO de Orient, tanto ALPHA como STEINHART, no hacen algunos modelos inspirados en los modelos de ROLEX mencionados, sino que lo que fabrican es una copia tan descarada o más de estos modelos, que la propia MARINA MILITARE... (además al igual que MARINA MILITARE y ALPHA, STEINHART también utiliza en algún modelo un calibre chino, el CL 888, con lo que aun existe más similitud si cabe...).<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif

de acuerdo totalmente, steihart tiene algún modelo con un descaro abosluto
 
  • #39
Es evidente que su aportación al debate esta fundada y bien explicada, pero esto es un foro privado y por lo tanto las normas no tienen que ser justas ni lógicas. Las normas las ponen los dueños del foro según su criterio personal, y nos invitan a todos a entrar en su "casa", usted es muy libre de aceptar esa invitación por que las normas le agradan, o por el contrario, no hacerlo si no le parece bien la exclusión de los Marina militare, por ejemplo.
Aun así le agradezco que haya compartido este trabajo de investigación con todos nosotros.
<o:p> </o:p>
Un cordial saludo.
 
  • #40
A la espera de la respuesta de Richemont me da la impresión que aquí hay más de los que pensamos "intentando esquivar la legalidad"
 
  • #41
Y dale!!!!

Entiendo que leer un foro es un trabajo duro y muchos empleamos la lectura cruzada.... pero:

- En ningún momento cuestiono si la norma es justa.
- En ningún momento cuestiono si la norma es lógica.

Repito, porque parece que cuesta leer:

- En ningún momento cuestiono si la norma es justa.
- En ningún momento cuestiono si la norma es lógica.


¿ahora está mas claro?

Lo que cuestiono es el argumentario, que me parece falso.


Si la norma dijera que no se venden Marina Militare porque a los administradores nos sale de aquel sitio yo no habría empezado esta conversación.

¿Ha quedado claro o volvemos a repetirlo?
 
  • #42
Respecto a las otras marcas que mencionas (Alpha, Steinhart, Orient) creo que hablamos de cosas distintas porque la caja del Rolex Submariner -aun siendo un prodigio del diseño simple- es mucho menos confundible

Eso en el submariner, pero que opinas del "Alpha Radiomir"?

lostimage.jpg
 
  • #43
A la espera de la respuesta de Richemont me da la impresión que aquí hay más de los que pensamos "intentando esquivar la legalidad"

Bueno, a Panerai le he mandado el correo hace escasamente una hora...

Respecto al resto de la frase, debo reconocer que me resulta un tanto críptica ::Dbt::
 
  • #44
Buena pregunta, pero es que ése que muestras es un engendrillo, entendida la expresión como algo que no existe en la realidad y que de alguna manera sería aquí como la pescadilla: no tiene el puente protector característico del Luminor en una caja que imita al Luminor (que no al Radiomir), ergo no es el homenaje que se quiere evitar...
 
  • #45
Buena pregunta, pero es que ése que muestras es un engendrillo, entendida la expresión como algo que no existe en la realidad y que de alguna manera sería aquí como la pescadilla: no tiene el puente protector característico del Luminor en una caja que imita al Luminor (que no al Radiomir), ergo no es el homenaje que se quiere evitar...

Para mi es un fake total del Radiomir, al igual ques estos otros dos son fakes descarados de modelos de Omega:



 
  • #46
Hola,

Ante todo felicitarte por el despliegue de medios. Creo que es de esta manera como uno puede sustentar argumentos. Por mi parte decirte que pusimos esa norma llevados por lo que sabemos sobre el pleito entre Panerai y RXW con los Marina Militare "originales" (tiene gracia), la retirada del mercado de estos últimos y la pléyade de copias que le salieron (al MM y por extensión al Luminor).

Como no dispongo de información actualizada, lo que he hecho es enviarle un correo-e al responsable de Panerai en España para que pueda arrojar un poco de luz -de primera mano- sobre este asunto.

Os tendré puntualmente informados
Saludos


Tal vez hubiera procedido unos privados a los responsables/moderadores del foro y tomar una decisión conjunta ... tal vez...
 
  • #47
con permiso de los moderadores y del vendedor, pongo este enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/formex-gmt.76808/

es un reloj que vende un forero con un sistema muy peculiar y PATENTADO de suspensión.
Dentro de XX años esa patente expira y cualquier marca puede usarlo en sus relojes. ¿les llamaremos fake o réplica chinorra?
Pregunto.
 
  • #48
...y eso que la foto no le hace justicia...En la mano es impresionante. Luego, por el reverso... como que le falta máquina o le sobra aire.
 
  • #49
Independientemente de consideraciones ulteriores y dolores de estómago de más de un compañero, debo reconocer que es una de las intervenciones más argumentadas y curradas que he visto en este foro.
Enhorabuena
 
  • #50
Y dale!!!!

Entiendo que leer un foro es un trabajo duro y muchos empleamos la lectura cruzada.... pero:

- En ningún momento cuestiono si la norma es justa.
- En ningún momento cuestiono si la norma es lógica.

Repito, porque parece que cuesta leer:

- En ningún momento cuestiono si la norma es justa.
- En ningún momento cuestiono si la norma es lógica.


¿ahora está mas claro?

Lo que cuestiono es el argumentario, que me parece falso.


Si la norma dijera que no se venden Marina Militare porque a los administradores nos sale de aquel sitio yo no habría empezado esta conversación.

¿Ha quedado claro o volvemos a repetirlo?





AHORA SI, a ver si lo he entendido:

-argumento falso, argumento falso, argumento falso.....
¿Que tal?
¿Lo he cogido?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie