• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la caza del diver automático

  • Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tiraría por un Seiko 62+ 55 aniversario , un Captain Willard , un Aquis ... Y cualquiera de los 3 que apuntas tb son buena elección . 👌🏻
 
  • #27
De los expuestos por ti el sumo
 
  • #28
Touché jeje no, en serio. Es cierto que me encanta, las cosas como son. Pero me sentiría mucho más cómodo con la gama que apunto. Es lo que comento, tengo 22, y aunque tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta y me permite ganarme bien la vida, considero que me queda mucho camino por hacer. No quiero entrar en temas éticos ni morales, pero no me parece adecuado ahora mismo.

Aún así, descuida que cuando tenga 30 y pocos, mujer y dos hijos ya te digo yo que un Seamaster caerá jeje

Casi mejor que te lo compres antes ...[emoji23]
 
  • #29
Yo me decantaria por el longines hydroconquest sin lugar a dudas. Un auténtico caballo de batalla con buena presencia y muy versátil.
 
  • #30
Yo me decantaria por el longines hydroconquest sin lugar a dudas. Un auténtico caballo de batalla con buena presencia y muy versátil.
Conste que tengo uno y me encanta (y lo he sumergido aunque solamente voy con tubo a unos 10 m como máximo) pero no cumple seguro la norma de diver por dos motivos:

- No es antimagnético

- El segundero no tiene lume. En malas condiciones de luz no sabes si el reloj está funcionando o no.
 
  • #31
SPB143J1____visual_1.jpg


(La foto es de internet) Seiko SPB143J1. Se puede conseguir por debajo de los 1000 y, por ese precio, me cuesta pensar en alguien que dé más. 40,5 mm, actualización de un diver histórico, 70 horas de reserva y el lumen de Seiko. Yo estoy encantado con el mío. Ya nos pondrás el elegido :)
 
  • #32
Yo de los que comentas solo conozco el que tengo, un Hidroconquest, versión anterior.

Es un reloj contundente, para mi más que suficiente con 41 mm. en mi caso azul. Es algo pesado que es lo tipico de los diver con armis de acero, se aligeraria con correa de caucho; pero eso va en gustos.

No desmerezco Seiko, que es un gran fabricante, pero ya tienes uno, podrias variar de marca. Y además cuando se habla de intangibles, está claro dada su producción que Longines es más exclusivo y tiene mas historia.

Suerte con la elección.
 
  • #33
Lo tendré en cuenta, encima esos 41mm me van a ser de gran ayuda, pues en mi muñeca el Khaki de 38mm no se ve para nada pequeño jeje

Barajaré todas las opciones, realmente el Sumo por calidad/precio es el que más me atrae, pero creo es bastante voluminoso...y la verdad que el Hydroconquest con caucho se me antoja una opción inmejorable!

A propósito...¿Qué cierre tiene la correa de caucho?
 
  • #34
IMG_3064.jpg
Échale un vistazo a los Baltic. Bisel zafiro y precioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
El Certina DS PH200M es una gran opción. Puedes ir a por el modelo anterior y te ahorras algo de dinero o el actualizado con zafiro y bisel de cerámica ;)

Pero lo que no haría sería coger otro Seiko...
 
  • #36
SPB143J1____visual_1.jpg


(La foto es de internet) Seiko SPB143J1. Se puede conseguir por debajo de los 1000 y, por ese precio, me cuesta pensar en alguien que dé más. 40,5 mm, actualización de un diver histórico, 70 horas de reserva y el lumen de Seiko. Yo estoy encantado con el mío. Ya nos pondrás el elegido :)

No he tenido en las manos los relojes que aquí se mencionan, sólo los he visto en vitrina.
Y ninguno me ha impresionado como este Seiko.
Tudor aparte... El Bb58 me parece refinado y espectacular, pero ya es otro precio.
El Omega no lo he visto pero tampoco me llama demasiado su estética.
 
  • #37
Lo tendré en cuenta, encima esos 41mm me van a ser de gran ayuda, pues en mi muñeca el Khaki de 38mm no se ve para nada pequeño jeje

Barajaré todas las opciones, realmente el Sumo por calidad/precio es el que más me atrae, pero creo es bastante voluminoso...y la verdad que el Hydroconquest con caucho se me antoja una opción inmejorable!

A propósito...¿Qué cierre tiene la correa de caucho?
El Hydro me parece una gran opción, pero mejor con armis, y si eso ya comprarás el caucho.
El cierre del caucho es como dios manda.

756fa75c3800f752c2dd184a9487f852.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #39
El Certina DS PH200M es una gran opción. Puedes ir a por el modelo anterior y te ahorras algo de dinero o el actualizado con zafiro y bisel de cerámica ;)

Pero lo que no haría sería coger otro Seiko...
Yo estoy de acuerdo con el compañero. Ese diver con aires vintage- setentero del Certina DS PH200M me encanta. Es un aire totalmente diferente. Y, con un precio ni de los más sencillos como mi Orient Mako ni pasando de los 1000 euros. Algún día caerá....
 
  • #40
Me sumó a los Oris.

Te recomiendas dos también la gama de entrada de Doxa, una marca distinta y mítica.

Doxa 200

11bc834e8331d21dc56f1f22c8405bb9.jpg
 
  • #41
Estos relojes quedan muy lejos de mi presupuesto, pero si pudiese, elegiría un Sinn. Prefiero el 556i, pero este U1 (con acero usado en submarinos) no está para nada mal. De los que has expuesto tú, el que más me gusta es el Certina.

Sinn_U1_Tegi_MB_wrist.jpg
 
Última edición:
  • #42
Yo estoy en la misma tesitura que tú, jeje. Tengo varios relojes decentes (Orient Mako, Seiko SKX007, Seiko "Fifty Fathoms") y quiero adquirir uno de más categoría. Los que más me gustan son los de estética diver, y tengo claro cuál va a ser el próximo: el Longines Hydroconquest, en azul con bisel cerámico. Me gustan mucho el bisel, el dial, las agujas y el armis, tiene mucha presencia, y la resistencia al agua y el movimiento están fuera de toda duda. Espero que esto te ayude a aclararte un poco, o lo mismo te lía más, jeje. Un saludo, ¡compañero!
 
  • #43
La ventaja que le veo al Hidroconquest, y a los diver en general, es que son relojes todo uso, aptos casi para cualquier situación.

Tanto valen para vestir como para ir en plan deportivo.

En el Hidro nuevo, tienen una correa de caucho bastante lograda, el armis de acero tambien lo es, si la compras a parte me suena que anda de 150 eu para arriba. Otro tema es comprar una generalista que las hay bastante decentes, pero claro en un reloj nuevoy ese precio, algunas personas pueden dudar.

Saludos y suerte con la elección.
 
  • #44
Sin dudarlo el hydro cerámico. Es una pieza excelente a muchos niveles.

Enviado do meu CLT-L29 através do Tapatalk
 
  • #45
Buenas compañeros!

Pues os invito a entrar en mi siguiente hilo donde presento el elegido ;)

La verdad que en muñeca no tuve dudas al respecto. Si os queréis asomar y dar vuestra opinión, pues yo encantado!
 
  • #46
Si en una terna veo Sumo, ya tengo mi elección.
Para mí uno de los imprescindibles en una caja
 
  • #48
Menudos piezones mostráis compis... inceíbles!
 
  • #49
Llego tarde, pero mi voto para el Rado Capitán Cock.
 
Atrás
Arriba Pie