• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

96 años ya

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nacido en Sidi-Ifni y a los ocho para El Aaiún. Tío comandante de la Legión y los otros de ingenieros, artillería y demás. Más mili que el palo de la bandera. Smara, Haunía, el oasis del Meselle, Cabeza de Playa, la duna de Santiago...
Todas las tardes una compañía desfilaba hacia Gobierno para bajar bandera. Unos días artillería, otros infantería...Los chavales esperábamos emocionados a la tarde de La Legión. Llegaban con su paso rápido, la barbilla alta...
Eso era desfilar.
Barullo, has conseguido que me emocione. Jodío lejía.
 
  • #52
Bonito y emocionante reportaje. Se nota que disfrutaste tu paso por la Legión, un cuerpo admirado y admirable.
 
  • #53
Buenas, me alegro compañero que te haya emocionado mi relato, ya sé, porque de tu avatar....muchas gracias por contar tus experiencias y si, hasta que no ves los 180 pasos por minuto en vivo, no te das cuenta
La legión, mejor dicho sus legionarios, cuando desfilan, es la que más sube el brazo, cruza el antebrazo con la cara y la que más atrás llega con el brazo y te lo digo por experiencia propia ese movimiento, desde arriba del todo, hasta atras y 180 veces por minuto hay que darle caña e ir ligero

Saludos :)

Pd, paradójicamente a mí cuando veo el desfile del 12 de octubre, los que más me gustan son los regulares, con su paso cadencioso de 90 pasos por minuto, lentos y elegantes... dicen que en casa del herrero cuchara de palo

edito para añadir foto donde se ve hasta donde llega el brazo cuando esta delante

alla%202016-09-22%20a%20las%2012.48.26_zpsx3qqkzii.jpg


cuando va para atrás se queda paralelo con el suelo

la foto es de instagram de la cuenta de la legión
 
Última edición:
  • #54
Enhorabuena por recordar esa "mili" con tanto cariño, yo no la recuerdo tan agradablemente; aunque pasé una buena mili no dejaba de recordar cada mes el dinero que estaba dejando de ganar, veo que te licenciaste en Febrero del 87' y yo entré en marzo de ese mismo año, pero en la Armada Española, recuerdo el primer mes de cobro cuando me dieron mis 873 pts., (que el resto de los meses se quedaron en 870 ¿redondeo?), por lo demás, lo que más añoro son los 19 añitos que tenía, y lo que menos lo tonto que era o más bien se podría decir "parvo", que es un adjetivo que tenemos aquí que es algo más "light". En cualquier caso volver a darte la enhorabuena por haber disfrutado de ese tiempo de compañerismo y maniobras.
Un saludo.
 
  • #55
En Fuerteventura, Tercio III, a los de la "pelota" los vestían con un mono de mecánico azul y además les quitaban la borla del "chapiri". Que tiempos aquellos!. Saludos.:ok::.

Buenas, pues seguro que esas 815 ptas te la ganabas seguro, siempre admire a las COEs trabajaban igual que nosotros pero cobrando todo hay que decirlo, una porquería y ahí estaban los que nosotros llamábamos "pistolos"

saludos :)

PD, otra anécdota compañero, cuando cometías una falta grave, que era mas que un arresto a compañía y menos que castillo, en nuestro tercio había un lugar que le llamaban "pelota" y no me quiero extender mucho en lo que te hacían allí y hacías... pero cuando entrabas te rapaban a cero y te vestían de "pistolo" y por supuesto te quitaban los galones, si los tenias
 
  • #56
Buenas, muchas gracias por contestar compañero, entonces fuiste de los últimos en estar en las islas, no te cogio el plan META, allí en Ronda, llegó el grupo ligero de caballería procedente del III tercio, que buenos tiempos aquellos
Saludos caballero legionario :)
 
  • #57
Buenas, pues si, tengo buenos y malos recuerdos, pasar muchos días fuera del cuartel, currando, haciendo escalada, submarinismo, trabajar con helicópteros, fase de nieve, fase de agua, currar 3 semana de noche, supervivencia y unas cuantas cosas más, te une a los compañeros por siempre y los recuerdos no se olvidan

Saludos :)
 
Última edición:
  • #58
Viva la legión y arriba España!!!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #59
Parabéns pelos 96 de "La Legion" és caso para decir tal como del corpo de tropas Paracaidistas Portuguesas "Honra-se a Pátria de Tal Gente"
:clap::worshippy:


Saludos de Portugal
 
  • #60
Felicidades a la legion y al autor del hilo. Leer el hilo ha sido como volver atras en el tiempo. Que pena que este sentimiento no este mas extendido por nuestro pais!!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #61
Mi padre,que en gloria está,fue durante unos años oficial legionario.

Yo le regalé un reloj de la extinta DPW hecho para La Legión...y lo usó con orgullo hasta la noche de su muerte.

Ahora,lo luce con orgullo uno de sus nietos.

Y sí,la legión NO salió de el.Tanto es así,ya sabes,",No quejarse hasta caer reventado", que su primer infarto lo aguantó,sentado en un banco de un parque, apretándose los nudillos.

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #62
Espero que con la foto que editaste no te muevan el hilo al OT. :)
En cualquier caso, me ha gustado, así como traído recuerdos, tu hilo de la historia que viviste con emoción en la legión. Y nada tienen de desperdicio tus fotos en la legión, fabulosas, y del curioso último recibo de nómina, del que me queda la duda de lo que es "Por Masita".
En la misma época, y para no perder cursos en la Universidad, hice el servicio militar en la IMEC, Álférez de Complemento, repartido en varios años, del que guardo buenos recuerdos, y tuvimos contacto con la Legión, de cuyos compañeros con los que tuve oportunidad de compartir experiencias, debo reconocer su carácter leal, osado y de sentido del honor. Y no olvidaré aquella canción que me hicieron aprender de "El Novio de la Muerte", todavía soy capaz de cantarla de memoria. Ya sabes... "Nadie en el Tercio sabía.."
Por aquel entonces, siempre usaba aquellos Casio grandes que daban mil funciones, duros como rocas, y que nunca fallaban mientras durase la pila.
 
  • #63
Muy bonita historia.
 
  • #64
Buenas, sin duda conmovedora historia compañero la de tu padre D. E. P. ;es así, eres legionario incluso después de la muerte

Saludos :)
 
  • #65
Buenas, claro compañero, si has estado conviviendo con caballeros legionarios, al final algo se te pega, de su forma de ser, sentir, actuar etc, etc
Con respecto a lo de "masita" la verdad es que no me acuerdo... y es gusto personal, a mí me gusta más la canción " soy valiente y leal legionario" por una razón, los tambores tocan con un tempo de 180/minuto, igual que desfilando, es más alegre, la otra aunque más conocida es más cadenciosa, repito es gusto personal

Saludos :)
 
  • #66
Buenas, me alegro que te guste compañero

Saludos :)
 
  • #67
Bonita report, son majestuosos desfilando y te quedas con cara de cabra, los lejías verdes y los fluidos rosas, lo mejor de lo mejor [emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Buenas, me alegro que te guste Enrique el post... esta foto va por usted

FullSizeRender%202_zpsfi5ungl9.jpg


saludos :)
 
  • #69
Exacto, faltaba el pam para la combinación perfecta !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Se ve que las corporaciones especiales que nunca salen de nosotros.

Comigo se pasa lo mismo.

SPECIALIDADE%20PE%20VINTAGE%2015694143_zps4oajbtnb.jpg
 
  • #71
Muchas gracias por el hilo. Feliz aniversario a la Legión.
 
  • #72
Buenas, exacto, ya lo dice el dicho, saldrás de la legión, pero la legión jamas saldrá de ti... a mi me pasa un cosa curiosa, que después de 29 años licenciado, todavía no se, si me siento mas legionario o mas guerrillero, el chapiri por un lado y la boina verde por otro, te marcan para siempre y si encima se entremezclan, todavía peor, me quedo con las dos y para siempre

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie