• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

96 años ya

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gente dedicada en cuerpo y alma, viva la Legión.

Dos preguntas, si lo fueras ahora que reloj usarías? Y la otra, si cuando estabas en la Legión usabas algún reloj? Había alguno de dotación?
Y el casio muy chulo, el brazalete es espectacular, tiene un carácter táctico impresionante el reloj.

Saludos
 
  • #27
Orgullo de nuestra Legión!!!
 
  • #28
Por ahí debería seguir pasando buena parte de nuestra juventud, abnegación y sacrificio por la Patria.

Glorioso y temido cuerpo de nuestro Ejército. ¡A mi la Legión!:clap:
 
  • #29
Un orgullo para España
 
  • #30
Buenas, compañero te respondo, no usábamos reloj de dotación, cada uno tenia el suyo, sin mas... y si me fuera ahora, pues no sabría decirte si, lo discreto y fiable del este
FullSizeRender%202_zpsqcs6qbtj.jpg


la elegancia y la virtud de pasar desapercibido de este otro

FullSizeRender%204_zpsvdolbmod.jpg


o el amor de juventud, que casi todos sentimos por esta marca

FullSizeRender_zpsjhirowao.jpg


saludos :)

pd, o un casio para el trote, que seguro que el casio no se aburría ni servidor tampoco
 
  • #31
Buenas, que verdad lo que dices compañero, cuando todo importaba poco, aquellas tardes tirados en el sofa escuchando tus LPs favoritos o las noches en el parque con tus colegas, contando las musarañas que pasaban por allí

saludos :)
 
  • #32
Que bueno,me ha encantado tu hilo
Ainssss cuanta mili les metia yo a mas de dos
 
  • #33
Pues felicidades a la legion por esos 96 años y a ti compañero enhorabuena por tu hilo e historia.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #34
Felicidades a esos Legionarios y a la Legión, con su sangre regaron la tierra africana para recuperar los territorios del Rif, o por ejemplo proteger la ciudad de Melilla de la conquista por parte de los rifeños después del desastre de Annual
A esos legionarios que intervinieron en el desembarco de Alhucemas, el cual fue el primer desembarco anfibio de carros de combate de la historia, y en el cual se basó Eisenhower para el desemnarco Aliado en Europa. Gracias a todos los que sirvieron, a los que sirven, y a los que servirán. Y a los que cada día nos esforzamos porque este país sea un poquito mejor. Un saludo Paracaidista, y actualmente Benemérito.
 
  • #35
Bonita historia. Enhorabuena por haber pertenecido a la BOEL. Lo que daría por volver a aquellos tiempos.
Un saludo de un veterano del II Tercio en Ceuta de comienzos de los 80.
 
  • #36
Saludos de un veterano CLP de la II.ª Bandera "Roger de Lauria". Viva la Legión!!!!!!!!!!!
 
  • #37
Felicidades por la historia, me has abierto el baúl de los recuerdos, viva la legión !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #38
Impresionante compañero, impresionante !!!!!!, veo que tienes el espíritu Legionario totalmente metido en tu cuerpo y alma, mi Felicitación, no sabes lo que me alegra contemplar que en estos tiempos que corren haya gente como tú, que recuerde tan positivamente su paso por esa grandísima Unidad.
Una pequeña muestra:
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #39
Bonito hilo compañero.
Yo en la brigada de ALTA MONTAÑA ZAPADORES, ESQUIADORES Y ESCALADORES. Huesca. Enero 1986.
Con batallas de invierno y verano para aburrir. Y encima cobrando 815 ptas/mes. No tuve h... para apuntarme ni a la Legión ni a Paracas, así que allí me quede para ponerme en forma , jajajaja. También conservo mi boina.
El reloj muy bonito, no lo conocia.
saludos
+
 
  • #40
Buenas, pues seguro que esas 815 ptas te la ganabas seguro, siempre admire a las COEs trabajaban igual que nosotros pero cobrando todo hay que decirlo, una porquería y ahí estaban los que nosotros llamábamos "pistolos"

saludos :)

PD, otra anécdota compañero, cuando cometías una falta grave, que era mas que un arresto a compañía y menos que castillo, en nuestro tercio había un lugar que le llamaban "pelota" y no me quiero extender mucho en lo que te hacían allí y hacías... pero cuando entrabas te rapaban a cero y te vestían de "pistolo" y por supuesto te quitaban los galones, si los tenias
 
  • #41
Felicidades compañero.

Siempre he sentido y sentiré una enorme gratitud por todo lo que representa el Ejercito Español, por su lealtad y vocación de servicio a España y los españoles.

De la Legión, siempre me viene a la mente, mis primeros años,en esto del Arte y el Patrimonio; en ellos trabajé mucho en Arte Sacro, en torno a la Religiosidad Popular, base sobre la que giró mi Tesina y después Tesis Doctoral, en esos años tuve que conocer muchas de estas manifestaciones y sus escenografías barrocas maravillosas, siempre me emociona recordar el traslado y escolta al Cristo de la Buena Muerte del maestro Mena en Málaga, siempre me ha emocionado.

Sólo es una anécdota, -lo sé-, lo que cuento, dentro de todo lo que la Legión, en su historial, lleva en su mochila de servicio abnegado a la Patria, pero es un recuerdo bonito que siempre me viene a la memoria cuando se cita ese glorioso cuerpo.

Viva la La la Legión, el Ejercito Español y Viva España.

Muy orgulloso de tener en el foro compañeros como tú.;-)


Saludos.:ok::



El Traslado y un detalle de la procesión.





 
Última edición:
  • #42
Buenas, muchas gracias compañero, por ilustrar este post con unos cuantos videos y comentar tus experiencias

saludos :)

pd, fíjate que servidor desfilo muy poco, al ser operaciones especiales, siempre estábamos de maniobras y pisábamos muy poco el cuartel, pero claro siempre emociona y me emociono cuando vienen cada año a La Palma del Condado, un pueblo de Huelva a celebrar la cruz de mayo de la calle del cabo, una fotos

la banda de guerra del IV tercio

banda_zpsuqevqthm.jpg


cornetas y tambores

la%20banda_zpsdclep696.jpg


la escuadra de gastadores de la X bandera

la%20esuara_zps3jl34iim.jpg


y la gente que mueve esa cruz de mayo

gente_zpswvy84vha.jpg


como dato curioso, comentar que la cruz rival la de la "calle Sevilla" trae a los paracas y son dignos de ver... un año fui a verlos y el paraca que tocaba el bombo en la banda, no le daba al bombo para que sonara, le daba pa partirlo uffff daba miedo verlo... pero claro he de decir que a mi me tira mas los legias, es lógico y normal, jajaj si no lo digo reviento

saludos :)
 
  • #43
Gracias por compartir tu experiencia.
 
  • #44
Buenas, muchas gracias compañero, por ilustrar este post con unos cuantos videos y comentar tus experiencias

saludos :)

pd, fíjate que servidor desfilo muy poco, al ser operaciones especiales, siempre estábamos de maniobras y pisábamos muy poco el cuartel, pero claro siempre emociona y me emociono cuando vienen cada año a La Palma del Condado, un pueblo de Huelva a celebrar la cruz de mayo de la calle del cabo, una fotos

la banda de guerra del IV tercio



cornetas y tambores



la escuadra de gastadores de la X bandera



y la gente que mueve esa cruz de mayo



como dato curioso, comentar que la cruz rival la de la "calle Sevilla" trae a los paracas y son dignos de ver... un año fui a verlos y el paraca que tocaba el bombo en la banda, no le daba al bombo para que sonara, le daba pa partirlo uffff daba miedo verlo... pero claro he de decir que a mi me tira mas los legias, es lógico y normal, jajaj si no lo digo reviento

saludos :)



Gracias a ti compañero..:)

"Paracas" conozco los de la Base de Alcantarilla (Murcia), donde un buen amigo trabaja, lleva muchos años allí y lo conocí porque está casado con una prima de mi mujer.

Es la única Base Militar que conozco..
 
  • #45
Un orgullo y un placer tener un amigo legionario
Un abrazo

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #46
Me ha gustado mucho este hilo, gracias por compartir este pedazo de tu Historia personal.

Honor!!!! y gracias por servir :clap:
 
  • #47
Buenas, muchas gracias compañero, por ilustrar este post con unos cuantos videos y comentar tus experiencias

saludos :)

pd, fíjate que servidor desfilo muy poco, al ser operaciones especiales, siempre estábamos de maniobras y pisábamos muy poco el cuartel, pero claro siempre emociona y me emociono cuando vienen cada año a La Palma del Condado, un pueblo de Huelva a celebrar la cruz de mayo de la calle del cabo, una fotos

la banda de guerra del IV tercio

banda_zpsuqevqthm.jpg


cornetas y tambores

la%20banda_zpsdclep696.jpg


la escuadra de gastadores de la X bandera

la%20esuara_zps3jl34iim.jpg


y la gente que mueve esa cruz de mayo

gente_zpswvy84vha.jpg


como dato curioso, comentar que la cruz rival la de la "calle Sevilla" trae a los paracas y son dignos de ver... un año fui a verlos y el paraca que tocaba el bombo en la banda, no le daba al bombo para que sonara, le daba pa partirlo uffff daba miedo verlo... pero claro he de decir que a mi me tira mas los legias, es lógico y normal, jajaj si no lo digo reviento

saludos :)

Tengo yo varios pacientes en la Palma del Condado ... no si verás tu ahora ... :D
Bueno yo la mili la hice "de bonito" en Aire y en el CREPSI (Centro Regional de Psicología) de Tablada ... así que me llegaban cuando la peña no podía más .. je,je ...
Así que pocas anecdotas ... papeleo, tests, entrevistas, papeleo, test y entrevistas ... je,je ... nada de "emoción" ... :D
Abrazo Ilde !!!
 
  • #48
Felicidades , muy buen hilo, gracias por compartirlo.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #49
Buenas, muchas gracias compañero, servidor lo mas cerca que estuvo de Ceuta, fue el mes que nos tiramos destacados en Alhucemas, al año siguiente no toco la islas Chafarinas

saludos :)
 
  • #50
Buenas, muchas gracias por contestar, saludos de otro CLP

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie