• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 dias y arañazo en el certina ds ph200

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el subforo de divers ya advertia un forero de este peligro
 
  • #27
Coincido contigo. Tengo plexis y zafiros y, sin ser un tiquis miquis ni especialmente cuidadoso, todos se encuentran en bastante buen estado. También es cierto que a veces se critica la fragilidad del zafiro y tampoco se me ha roto ninguno. Los plexis que se me han rallado un poco los he arreglado sin mayores problemas con el Polywatch.

Lo de que es más cálido que el zafiro no tiene nada de intangible. Es más, es perfectamente tangible. Toca un plexy y toca un zafiro y me dices cual es más cálido. A parte de una "calidez" en un sentido estético.

Cada uno que elija lo que le apetezca, pero repetir continuamente lo de que el plexi se raya con mirarlo como si fuese una verdad universal...No sé que tenéis en la mirada porque a mí no me pasa. Y tengo varios relojes con plexy que uso a diario.

Saludos!
 
  • #28
En mi opinión, hoy en día, habiendo una opción como es el zafiro pienso que es un poco absurdo poner un cristal tipo plexi a un reloj de casi 700€ PVP. Está muy bien lo del "sabor vintage", pero al final pasan estas cosas. En mi caso esto del plexi fue una de las razones por las que descarté este reloj hace unas semanas cuando me lo probé, y al final me llevé el DS Action azul.

Yo en cambio he tenido el speedmaster plexi y el zafiro, cada uno en una mano, y los ojos se me iban al plexi (y eso que pensaba igual que tu!).

hay formas que con el zafiro, simplemente, no pueden ser.
 
  • #29
En mi opinión, hoy en día, habiendo una opción como es el zafiro pienso que es un poco absurdo poner un cristal tipo plexi a un reloj de casi 700€ PVP. Está muy bien lo del "sabor vintage", pero al final pasan estas cosas. En mi caso esto del plexi fue una de las razones por las que descarté este reloj hace unas semanas cuando me lo probé, y al final me llevé el DS Action azul.

Hombre Pete, si nos ponemos fundamentalistas, hoy en día habiendo móviles y relojes radiocontrolados es un poco absurdo gastarse miles de euros en un reloj mecánico que se desvía varios segundos al día.
La relojería mecánica está bastante cargada de "sabor vintage".
El plexy es una opción más. Al que no le guste, lo tiene fácil ya que los relojes que montan plexy son una minoría, pero yo no lo calificaría de absurdo. Cómo mucho de romántico, como la relojería mecánica en general.

Saludos!
 
  • #30
No entiendo como se pueden preferir un hardlex, plexy o cristal mineral a un buen zafiro, tengo muchos relojes con hardlex y algunos con plexy, a mi pesar porque me gusta el reloj en si independientemente del cristal, pero de poder elegir serian todos de zafiro: 0 problemas.
 
  • #31
Por aquí, same history, ni zafiro roto o tocado, y los plexys sin marcas de uso. No quita que un roce desafortunado le pasa a cualquiera.

También creo que tiene que ver con la rotación de los relojes que llevamos y que entiendo que la mayoría será cristales o zafiros, si usáramos el mismo reloj, de plexy, durante 365 días al año, durante varios años, yo estoy seguro que algo tendría.

Saludos,
 
  • #32
Hombre Pete, si nos ponemos fundamentalistas, hoy en día habiendo móviles y relojes radiocontrolados es un poco absurdo gastarse miles de euros en un reloj mecánico que se desvía varios segundos al día.
La relojería mecánica está bastante cargada de "sabor vintage".
El plexy es una opción más. Al que no le guste, lo tiene fácil ya que los relojes que montan plexy son una minoría, pero yo no lo calificaría de absurdo. Cómo mucho de romántico, como la relojería mecánica en general.

Saludos!
Sí, bueno, quizás lo de "absurdo" ha sonado un poco mal, y respeto a quien le guste, por supuesto. [emoji6] De hecho me encantan los relojes con aspecto vintage, mi reloj favorito es el LD. Si bien es cierto que si llevase plexi en vez de zafiro no lo vería con los mismos ojos, ya que para ciertas cosas prefiero los materiales de hoy en día, más resistentes. Cuestión de gustos (tampoco me gustan los de cuerda manual), y como bien dices, son una minoría los que montan plexi, así que nada, a disfrutar de nuestros relojes monten lo que monten. [emoji23][emoji16][emoji12]

Saludos y felices fiestas. [emoji41]
 
Última edición:
  • #33
Es una put*** que multiplica su efecto cuando es un reloj recién estrenado, pero no deja de ser un accidente y además es fácilmente reparable, el plexi es lo que tiene, se raya más fácil pero se repara más fácilmente aún, un hardlex o un zafiro se pueden rayar o se pueden romper, el plexi es muy complicado que se rompa así que tomátelo desde esa perspectiva.

Prueba a pulirlo en casa o lo llevas al CO y que te lo arreglen ellos (en garantía va a ser complicado) y disfruta del reloj.
 
  • #34
Hay en Watchuseek un hilo sobre este reloj donde se comenta el uso de polywatch con la protección que lleva el plexi de este reloj. Preguntaron a Certina y dijeron que no hay problema en usarlo. Alguien lo probó y dijo que no notaba la diferencia en el cristal después de usarlo (aclaro un poco, no notaba cambio con respecto a recubrimiento anti-arañazos).

Aquí el enlace (entradas #37, #42)

https://www.watchuseek.com/threads/certina-ds-ph200m-hands-on.4781419/page-4

Yo creo que el cristal hesalite es una parte muy importante del atractivo de este reloj, y cualquier arañazo se podrá solucionar fácilmente.
 
Última edición:
  • #35
Menos mal que en el plexi es fácilmente solucionable
 
  • #36
Hola, nuestro compañero pide ayuda y se ha creado un debate, que si es mejor esto que lo otro. Este reloj es precioso y creo que el diseño es acertado. A quien no le guste que no lo compre. Compañero, ves a la tienda donde lo compraste y que te aconsejen, si hay que cambiarlo, se cambia. Seguro que tienes mas relojes que ponerte. A disfrutar las Navidades!!!!!!
 
  • #37
Relojero profesional para arreglarlo y sino zafiro al canto y fuera dolores de cabeza!
 
  • #38
Buenas noches.
¿Sabéis qué puede valer cambiar el plexi para este modelo?
 
  • #39
Buenas noches.
¿Sabéis qué puede valer cambiar el plexi para este modelo?

Si te lo hace el SAT, lo desconozco -si es que quieres el recambio original de Certina.
Si te lo hace un relojero, comprando la fornitura , cuatro duros.

Yo hace años tuve un par de Fliegers de Steinhart y mi relojero le cambió su zafiro plano por un plexi abombado, y creo recordar que los plexis costaron tres o cuatro euros en Ruiz Revuelto. Sólo hay que saber la medida exacta.
 
  • #40
Ojo con el recubrimiento. No sé en tu caso concreto, pero tengo un Junghans Max Bill con plexi y recubrimiento de SICRALAN para protegerlo y he leído que no se puede pulir con la pasta tradicional porque, en lugar de pulirlo, lo emborrona. Vi imágenes en internet que lo muestran con un aspecto como lechoso.
A lo mejor no es el caso de Certina porque nada tengan que ver su base y recubrimiento, pero, por si acaso, yo preguntaría antes en el CO.
 
  • #41
Si te lo hace el SAT, lo desconozco -si es que quieres el recambio original de Certina.
Si te lo hace un relojero, comprando la fornitura , cuatro duros.

Yo hace años tuve un par de Fliegers de Steinhart y mi relojero le cambió su zafiro plano por un plexi abombado, y creo recordar que los plexis costaron tres o cuatro euros en Ruiz Revuelto. Sólo hay que saber la medida exacta.

Gracias Compi por la info!

Sí, preguntaba en con la fornitura original, sea en SAT de la marca o en relojero de confianza
 
  • #42
Ojo con el recubrimiento. No sé en tu caso concreto, pero tengo un Junghans Max Bill con plexi y recubrimiento de SICRALAN para protegerlo y he leído que no se puede pulir con la pasta tradicional porque, en lugar de pulirlo, lo emborrona. Vi imágenes en internet que lo muestran con un aspecto como lechoso.
A lo mejor no es el caso de Certina porque nada tengan que ver su base y recubrimiento, pero, por si acaso, yo preguntaría antes en el CO.

Está bien tu aviso, pero como comenté un par de posts más arriba en este hilo, en Watchuseek preguntaron a Certina y confirmaron que se puede pulir sin problemas, alguien ya lo ha probado y parece que no pasa nada.

Aquí un enlace a la respuesta de Certina (en inglés pero Google te lo traducirá si hace falta):

https://www.watchuseek.com/threads/certina-ds-ph200m-hands-on.4781419/page-3

En todo caso, se podría consultar a Certina España a ver qué dicen.
 
  • #43
Yo no sé hasta qué punto el famoso "Sicralán" de Junghans o este recubrimiento del Certina no es más que marketing para colocarnos un plexi -que personalmente me encanta, ojo- "tuneado" para que de menos miedo que se ralle.
El plexi de mi Max Bill ha sido pulido alguna vez y queda de maravilla, como cualquier otro plexi.
 
  • #44
Esas cosas pasan, a veces,..... Supongo que los que estan mejor informados sobre lo que hay que hacer en estos casos son los de Certina. Yo les enviaría un email y que me digan que puedo hacer, y en todo caso el SAT es el que sabrá como actuar con ese protector del cristal que no ha funcionado bien, para que no se erosione.
 
  • #45
Muchos han comentado el tema del plexi y la verdad es que buscando información me gusta la opción elegida para esta reedición.


En este párrafo hablan de Omega speedmaster.


El cristal del reloj se fabricó en Hesalite (Plexiglas), hecho que se ha considerado como una de las claves de su éxito ya que el cristal que protegía el reloj fue el componente crucial que ocasionó los fallos de los principales contrincantes del Speedmaster. Para la NASA, una de las principales ventajas del tipo de cristal escogido por Omega era que en su uso en el espacio, en caso de romperse o quebrarse, no estallaba en pequeños fragmentos los cuales flotarían en un entorno de gravedad cero y representarían un riesgo de seguridad considerable para los astronautas.
 
  • #46
Tengo varios plexis... El Speedmaster que lo uso muy a diario rayadísimo, lo pulí hace poco y ha quedado bien, aunque marcas muy gordas cuesta trabajo de camuflarlas. El Junghans lo uso bastante menos, pero el plexi está intacto con el Sycralan, el Airman, también lo uso bastante y está de 10 y por último un vintage seiko que tiene sus marcas ya, pero es un reloj de casi 50 años.
 
  • #47
Está bien tu aviso, pero como comenté un par de posts más arriba en este hilo, en Watchuseek preguntaron a Certina y confirmaron que se puede pulir sin problemas, alguien ya lo ha probado y parece que no pasa nada.

Aquí un enlace a la respuesta de Certina (en inglés pero Google te lo traducirá si hace falta):

https://www.watchuseek.com/threads/certina-ds-ph200m-hands-on.4781419/page-3

En todo caso, se podría consultar a Certina España a ver qué dicen.

Gracias por el aporte. Hombre, esto me daría mucha tranquilidad, es la casa quien te lo está diciendo.
 
  • #48
Gracias por el aporte. Hombre, esto me daría mucha tranquilidad, es la casa quien te lo está diciendo.
Esta mañana envié un mensaje a Certina España preguntándoles directamente. A ver si contestan pronto.
 
  • #49
Yo no sé hasta qué punto el famoso "Sicralán" de Junghans o este recubrimiento del Certina no es más que marketing para colocarnos un plexi ...
El plexi de mi Max Bill ha sido pulido alguna vez y queda de maravilla, como cualquier otro plexi.

No sabes lo que me alegra oírlo. Vi las fotos de un forero y era un dolor. Es cierto que lo que conoces es por lo que cuenta el interesado y vete tú a saber que pulidor uso o la forma en que lo hizo. Yo ya estaba resignado a pagar un plexi "especial" a Junghans cuando llegase el momento en que el plástico estuviese muy machacado (entonces sí habría intentado pulirlo: de perdidos, al río). El precio de la casa por esos plexis puede ser otra de las razones del "tratamiento".
 
  • #50
Bueno señores pues os voy a enseñar unas fotos de como ha quedado la misión. Pero antes os contaré como ha sido el proceso. En principio me dije: "cambio el cristal y a tomar por c*lo" pero luego me dije: "si lo voy a cambiar no pierdo nada por probar".
Como no tenía polywatch empecé a darle caña con pasta de dientes, y la verdad se disimuló bastante pero el p*to arañazo era profundo y no me convencía. Pedido el poliwatch por amazon tardaría un par de días y no podía esperar. Pasé al ataque con lija de 600(aunque es bastante fina, es un poco gruesa para esto) pero se me fue un poco la mano::bash::. Logré quitar el arañazo pero ahora se veía el rasponazo. Vuelta con la pasta de dientes. Aunque pulido se notaba como un pequeño escalon imperceptible al tacto y casi a la vista, pero ahí estaba (era el maldito recubrimiento). Me llegó el poliwatch y continué con el ataque en la zona, y ocurrió algo raro, desapareció el recubrimiento en casi medio cristal, estando tapado con cinta. Solo estaba puliendo en la zona del arañazo, y yo pienso que fue por el calor de la fricción(le estaba metiendo caña con el dedo) que se extendió y quedo como una marca de agua por todo el cristal. Dije ahora si que la he cagao. Y pasé al plan B. Lija de agua de 1200 y lija por todo el cristal. Costo quitar el recubrimiento pero lo quité. Después poliwatch al canto. Después de varios pulidos ha quedado bastante bien, aunque al ser abombado, donde hace la curva es donde se nota algún pequeño fallito muy dificil de ver, casi imposible ver, solo buscando el angulo con la luz se puede ver. Las fotos las he hecho con lupa intentando mostrar los pequeños fallitos sin intentar disimular nada. De momento creo que no cambiaré el plexi, aunque he mandado un email a Certina para ver cuanto vale el cambio de cristal. Ya os contaré. Juzguen ustedes y muchas gracias por vuestro apoyo.
PD.Puto recubrimiento de los coj***s
IMG_20181227_004131.jpgIMG_20181227_004145.jpgIMG_20181227_004304.jpgIMG_20181227_004343.jpgIMG_20181227_004430.jpgIMG_20181227_004513.jpgIMG_20181227_004602.jpgIMG_20181227_004731.jpgIMG_20181227_004900.jpgIMG_20181227_005150.jpgIMG_20181227_005157.jpgIMG_20181227_005257.jpgIMG_20181227_005328.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie