• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4000 euros para un reloj y muchas dudas.

  • Iniciador del hilo armand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Las agradezco enormemente. Nos os preocupeis por lo que me recomendais algunos. No voy a precipitarme en la compra. El motivo de preguntar aqui en el foro es que, aunque soy un gran aficionado, no tengo tantos conocimientos como muchos de vosotros, y no quisiera dejar de barajar opciones y conocer pros y contras que, aunque acabe decidiendo por mi mismo, me puedan ayudar.
Tirando de estadistica de respuestas, veo que la cosa iria mayormente por el Rolex sub no date, el planet ocean, el seamaster 300, Aquaterra, otros Rolex de mayor precio que el sub de segundamano, algunos tambien tirais por panerai, y luego en menor medida otras marcas suizas y algunos modelos de seiko.
De los que más se repiten:
Sub no date: es de 40 mm. tengo una muñeca de cerca de 18cm. ¡¿como lo veis... sera pequeño?. Lo digo porque en mi modesta coleccion tambien tengo un seiko sumo, de 44 y me lo veo muy bien, teniendo además una estética bastante parecida, salvando diferencias. Se que tiene un valor intangible muy alto, pero no se si por ejemplo un seamaster 300 no estaría casi a su altura por acabados y prestaciones.
Planet Ocean: el un mundo... tamaños, versiones, titanio muy bonito en la gama de azules, pero mas caro y creo que se raya con facilidad, GMT preciosos pero mas caros que el sub incluso. Me pierdo un poco entre tantas opciones y me surge la misma duda que con el sub. Realmente está tan lejos de un SM como para la diferencia de precio.
El Seamaster 300 me parece bonito y me sobraria dinero, se que es un magnifico reloj, pero no quiero quedarme con la duda de si disponiendo de dinero para otra opcion, sera una pieza que colme mis expectativas. Evidentemente no todos los dias se gasta uno tanta pasta en un reloj y quiero hacerlo en uno realmente especial.
Otros Rolex: GMT, Sea dweller... De comprarlos ahora tendría que ser de segunda mano, lo cual me tira para atrás, pues soy bastante tiquismiquis con mis relojes, y seria casi inevitable que tuvieran rayas o marcas de uso. Siempre esta la opcion de ahorrar un poco mas, pero estoy en el limite de lo que considero razonable gastarse en un reloj. El master pepsi me gusta, pero a saber lo que valdria nuevo, aparte de que no sé si biene tambien sin fecha, pues la lupa de Rolex no me gusta mucho...
Pues eso... que sigo madurando la decision.
Muchas gracias de nuevo compañeros. asi da gusto.
(Armando)
 
Última edición:
  • #52
Por tus palabras detecto que te falta algo básico y que constituye, EMHO, la esencia de esta afición, que es el proceso de búsqueda de la pieza elegida: informarte bien de los modelos existentes, de sus cualidades estéticas y funcionales, de su historia... y disfrutar de éste proceso. La compra no es sino la culminación de esta labor de investigación. Al menos, es como yo lo concibo.

Cuanto más tiempo dediques a la fase de informarte, más probabilidades habrá de que el elegido se quede contigo para siempre. Las compras precipitadas y desinformadas suelen terminar, rápidamente, en el FCV. Y este proceso mucho me temo no va a resolverse en un post, por detalladas y completas que sean las respuestas de los compañeros.

De los modelos que barajas, teniendo muñeca de 18cm y queriendo estrenarlo, buscaría en el catálogo de Omega.
- Si te gustan los cronógrafos y la estética deportiva, sin dudarlo me decantaría por el Speedmaster (Pro). Es un reloj icónico, fiable, estético, atemporal y que te cuadra en precio.
- Si prefieres un reloj de corte más clásico, el Aquaterra es tu amigo.

El SubC no creo que puedas comprarlo nuevo por 4000 euros (puedo estar equivocado, pero creo que es asi). Si no te importa rebuscar en el mercado de segunda mano, puedes intentar localizar algún chapitas (14060, 14060M) que sí entraría en tu presupuesto. El brazalete es peor que en el modelo cerámico, el lumen es verde y no azul y el bisel es de aluminio y no cerámico. Pero estéticamente le da cien patadas (al menos, desde mi punto de vista).
 
  • #53
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Las agradezco enormemente.


Sub no date: es de 40 mm. tengo una muñeca de cerca de 18cm. ¡¿como lo veis... sera pequeño?. Lo digo porque en mi modesta coleccion tambien tengo un seiko sumo, de 44 y me lo veo muy bien, teniendo además una estética bastante parecida, salvando diferencias. Se que tiene un valor intangible muy alto, pero no se si por ejemplo un seamaster 300 no estaría casi a su altura por acabados y prestaciones.

....

Pues eso... que sigo madurando la decision.
Muchas gracias de nuevo compañeros. asi da gusto.
(Armando)

Hola compañero, que el tamaño de Sub no sea lo que te eche para atrás. Aquí con mi muñeca de 18,5 cm:

8d3f737f.jpg


Otra cosa es el precio. Aún así creo que podrías optar por uno de segunda muñeca y estirándote un poco. Por cierto, no cambio la lupa por nada!

Saludos y suerte con tu decisión.
 
  • #54
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Las agradezco enormemente. Nos os preocupeis por lo que me recomendais algunos. No voy a precipitarme en la compra. El motivo de preguntar aqui en el foro es que, aunque soy un gran aficionado, no tengo tantos conocimientos como muchos de vosotros, y no quisiera dejar de barajar opciones y conocer pros y contras que, aunque acabe decidiendo por mi mismo, me puedan ayudar.
Tirando de estadistica de respuestas, veo que la cosa iria mayormente por el Rolex sub no date, el planet ocean, el seamaster 300, Aquaterra, otros Rolex de mayor precio que el sub de segundamano, algunos tambien tirais por panerai, y luego en menor medida otras marcas suizas y algunos modelos de seiko.
De los que más se repiten:
Sub no date: es de 40 mm. tengo una muñeca de cerca de 18cm. ¡¿como lo veis... sera pequeño?. Lo digo porque en mi modesta coleccion tambien tengo un seiko sumo, de 44 y me lo veo muy bien, teniendo además una estética bastante parecida, salvando diferencias. Se que tiene un valor intangible muy alto, pero no se si por ejemplo un seamaster 300 no estaría casi a su altura por acabados y prestaciones.
Planet Ocean: el un mundo... tamaños, versiones, titanio muy bonito en la gama de azules, pero mas caro y creo que se raya con facilidad, GMT preciosos pero mas caros que el sub incluso. Me pierdo un poco entre tantas opciones y me surge la misma duda que con el sub. Realmente está tan lejos de un SM como para la diferencia de precio.
El Seamaster 300 me parece bonito y me sobraria dinero, se que es un magnifico reloj, pero no quiero quedarme con la duda de si disponiendo de dinero para otra opcion, sera una pieza que colme mis expectativas. Evidentemente no todos los dias se gasta uno tanta pasta en un reloj y quiero hacerlo en uno realmente especial.
Otros Rolex: GMT, Sea dweller... De comprarlos ahora tendría que ser de segunda mano, lo cual me tira para atrás, pues soy bastante tiquismiquis con mis relojes, y seria casi inevitable que tuvieran rayas o marcas de uso. Siempre esta la opcion de ahorrar un poco mas, pero estoy en el limite de lo que considero razonable gastarse en un reloj. El master pepsi me gusta, pero a saber lo que valdria nuevo, aparte de que no sé si biene tambien sin fecha, pues la lupa de Rolex no me gusta mucho...
Pues eso... que sigo madurando la decision.
Muchas gracias de nuevo compañeros. asi da gusto.
(Armando)


Creo que deberías probarte todos e ir solucionando esas dudas. Todas son buenas opciones, aunque se mueven en escalas de precio diferentes y te corresponde a ti decidir si te compensa pagar ese plus.
 
  • #55
Hola, primero tendrás tu que decidir que tipo de reloj quieres , cronógrafo , diver, clásico , clasico con complicación , etc
También que tipo de metal y que tipo de correa / brazalete etc
Cuando tengas elegido el tipo tendrás que definir cual es el tamaño ideal para ti , todas estas cuestiones te irán dando un perfil de reloj y cuando quede una selección concreta elige cual es el tuyo y si lo puedes comprar nuevo o de segunda mano ( por su elevado precio)
En definitiva el que va a usar el reloj eres tu , nadie lo llevará por ti en su muñeca ( ya nos gustaría) , de modo que eres tu quien debe hacer ese esfuerzo y crearte poco a poco un criterio de tus gustos con respecto a los relojes.
Seguro que te sorprendes a ti mismo , ya lo verás.
Por último te diría que siempre serás tu el que le de categoría al reloj, por ser tu quién lo lleve y no al revés.
Suerte compañero
 
  • #56
Bueno, tengo claras algunas cosas.

Lo quisiera con armis
Reloj de acero/acero (salvo fuera una aleacion de titanio que no se rayara al mirarlo)
Preferentemente sin crono, Speedmaster alguna otra excepcion aparte, que ese si que me tiran
No lo quiero muy elegante, pues suelo vestir sport / casual (trabajo para mí mismo y no preciso traje)
Estimo que un rango de tamaño de entre 40 y 46mm, aunque de ese tamaño ya empieza a ser una paellera
Me gusta la estética diver, diver vintage, algún crono tipo speed y como muy elegante un tipo aquaterra / explorer I
Mejor con bisel (si lo lleva) cerámico y zafiro, salvo el caso de speed que tendria muchas dudas con el plexi
Y que sea "el reloj" de mi colección. Ya sé que esto es muy subjetivo, pero me refiero a que sea una pieza realmente especial, no sé si me explico.

Gracias compañeros. Os estoy haciendo caso y me estoy documentando muchísimo. Por tema de tiempo y que ando muy liado no he podido dedicar una tarde a ir de relojerias, pero lo hare. Gracias nuevamente y un cordial saludo.
 
  • #57
Bueno, tengo claras algunas cosas.

Lo quisiera con armis
Reloj de acero/acero (salvo fuera una aleacion de titanio que no se rayara al mirarlo)
Preferentemente sin crono, Speedmaster alguna otra excepcion aparte, que ese si que me tiran
No lo quiero muy elegante, pues suelo vestir sport / casual (trabajo para mí mismo y no preciso traje)
Estimo que un rango de tamaño de entre 40 y 46mm, aunque de ese tamaño ya empieza a ser una paellera
Me gusta la estética diver, diver vintage, algún crono tipo speed y como muy elegante un tipo aquaterra / explorer I
Mejor con bisel (si lo lleva) cerámico y zafiro, salvo el caso de speed que tendria muchas dudas con el plexi
Y que sea "el reloj" de mi colección. Ya sé que esto es muy subjetivo, pero me refiero a que sea una pieza realmente especial, no sé si me explico.

Gracias compañeros. Os estoy haciendo caso y me estoy documentando muchísimo. Por tema de tiempo y que ando muy liado no he podido dedicar una tarde a ir de relojerias, pero lo hare. Gracias nuevamente y un cordial saludo.


Me da que tú quieres un rolex, y haces bien...Aunque si no quieres pasarte del presupuesto tendrías que mirar un Omega PO, que tb es muy buena opción, especialmente con el calibre ,anufactura 8500

Si te preocupan las marcas de uso siempre puedes pulirlo, aunque no creo que te compense porque cualquier reloj al poco de usarlo estará poco más o menos igual
 
  • #58
Me da que tú quieres un rolex, y haces bien...Aunque si no quieres pasarte del presupuesto tendrías que mirar un Omega PO, que tb es muy buena opción, especialmente con el calibre ,anufactura 8500

Totalmente de acuerdo, creo que si buscas en el diccionario la palabra Rolex, viene esa definición que has dado. JAjaja
Zenith_Espada.jpg
Mira, otra opción, aunque no tiene bisel ni es Rolex, pero tiene hasta armis y un movimiento legendario.
 
  • #59
Bueno, tengo claras algunas cosas.

Lo quisiera con armis
Reloj de acero/acero (salvo fuera una aleacion de titanio que no se rayara al mirarlo)
Preferentemente sin crono, Speedmaster alguna otra excepcion aparte, que ese si que me tiran
No lo quiero muy elegante, pues suelo vestir sport / casual (trabajo para mí mismo y no preciso traje)
Estimo que un rango de tamaño de entre 40 y 46mm, aunque de ese tamaño ya empieza a ser una paellera
Me gusta la estética diver, diver vintage, algún crono tipo speed y como muy elegante un tipo aquaterra / explorer I
Mejor con bisel (si lo lleva) cerámico y zafiro, salvo el caso de speed que tendria muchas dudas con el plexi
Y que sea "el reloj" de mi colección. Ya sé que esto es muy subjetivo, pero me refiero a que sea una pieza realmente especial, no sé si me explico.

Gracias compañeros. Os estoy haciendo caso y me estoy documentando muchísimo. Por tema de tiempo y que ando muy liado no he podido dedicar una tarde a ir de relojerias, pero lo hare. Gracias nuevamente y un cordial saludo.

El nuevo Omega Seamaster 300 co-axial

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Omega-Seamaster-300-Master-Co-Axial-2014-via-Perpetuelle.jpg
    Omega-Seamaster-300-Master-Co-Axial-2014-via-Perpetuelle.jpg
    39,8 KB · Visitas: 107
Última edición:
  • #60
El nuevo Omega Seamaster 300 co-axial

Saludos

Ahora iba a escribir la misma sugerencia. Salvo por unos pequeños detalles, a mí me parece un reloj definitivo.
 
  • #61
Si quieres algo exclusivo con lo que difícilmente te encuentres a alguien usando un reloj igual al tuyo podría ser un Anonimo, pero que sea un modelo viejo de los italianos y no de los nuevos que son suizos, fueron elaborados básicamente por los mismos artesanos, diseñadores y relojeros que tenía Panerai en Italia antes de mover la fábrica a Suiza.

Saludos,
Cesar.
 
  • #62
Omega, Rolex o que incluso algún IWC de segunda mano :ok::
 
  • #63
Buenos dias a todos y nuevamente gracias por tan buenas respuestas.
Respecto a los que me comentais que en el fondo voy a por Rolex ;-)... a quien le amarga un dulce?? jeje Pero no necesariamente Rolex. Hay muy buenas opciones en varias marcas. Si es cierto que de ir a por Rolex tengo claro que seria por el submariner sin fecha, pues su simpleza creo que es su virtud. Por cierto que de las otras opciones tengo precio de tarifa oficial, pero no de Rolex. ¿Alguien sabe el precio oficial del 114060 ceramico actual? Se que el 14060M tenia un precio oficial de 4890 euros, pero si no me equivoco el nuevo es el 114060 y me temo que sera mas caro.
Estoy acotando opciones pero aun hay varios candidatos de varias marcas. Vuestros comentarios me han ido ayudando a concretar, aunque tamben añadir algun nuevo candidato como ese precioso Seamaster Master 300 o el Zenith espada que ponia un compañero, aunque no lo veo en el catalogo actual de la marca.
Gracias compis :ok::
 
Última edición:
  • #64
¿¿¿¡¡¡¡Este!!!!???

Omega_Seamaster_PO_560.jpg


O así:

lostimage.jpg


Un saludo y suerte con la elección,

Phort.
 
  • #65
¿Alguien sabe el precio oficial del 114060 ceramico actual? Se que el 14060M tenia un precio oficial de 4890 euros, pero si no me equivoco el nuevo es el 114060 y me temo que sera mas caro.
Estoy acotando opciones pero aun hay varios candidatos de varias marcas.

Si no me equivoco mucho el submariner no date cerámico esta en 6150€ de PVP.
 
  • #66
Ese planet azul el precioso. No entiendo como un color tan acertado solo lo hace Omega en titanio, y encima la diferencia de precio con el acero-acero es bestial.
Respecto al precio del sub ceramico, menuda subida le han pegado respecto al anterior.
Estos dos relojes son rivales por nivel de calidad, prestigio, acabados, pero ciertamente no tienen nada que ver. Aun asi me gustan por igual. Gracias por las recomendaciones.
 
  • #67
Pues te veo ya casi posicionado compañero. Me da que estás entre Omega / Rolex, entrando ya en los detalles que decanten la balanza [emoji3]...
Ya vas llegando al momento de la verdad [emoji38] [emoji106]
 
  • #68
No te creas mikerider, aun tengo dudas, no de los relojes que me gustan, sino de si merece la pena gastar ese poco más por una pieza más cara, si gastarme el presupuesto en un buen reloj que me cuadre las cuentas o que hacer. Un amigo me decia ayer que el se pillaría con los 4000 euros un seamaster 300, que incluiso le parece mas "autentico" que un planet y que con el resto le daba para un legend diver de longines. Yo le explique la superioridad del calibre 8500, pero ahi ya me miro con cara de bicho raro jejeje.
A mi señora le gusta el speedmaster (no tiene mal gusto ¿eh?), pero me dice que el de zafiro para que se vea la maquinaria. Cuando le estuve hablando del plexiglas, de la luna y las estrellas, me miro un poco como mi amigo jejeje. Bueno en este caso tambien tendría un mar de dudas para decantarme por uno y otro. Supongo que mi adn reflexivo no se lleva bien con las compras impulsivas :)
 
  • #69
Yo anduve como tu una temporada.... Por mis 30 buscaba en ese rango de precios y similares características.... El speedy entró con fuerza en el grupomde candidatos, cuando me lo probé me encantó y a mi mujer también. Y es el que acabó en mi relojero... El doble zafiro, veo la maquinaria cada vez que lo cargo....

Si hubiera tenido algo mas de presupuesto hubiera ido a por el breitling transocean crono negro con milanesa....

Echa un ojo al catalogo de breitling, tienes piezas súper interesantes y en los mercantes con precio muy atractivo!
 
  • #70
Por favor.....mi gmt.....master 2..... Es el tuyo..

Rolex si puedes submariner o gmt sin duda

Salu2
 
  • #71
un corum admirals cup de segundamano. me vuelve loco esa pieza.
 
  • #72
Un explorer de 39mm de segunda mano... y casi nuevo::: no tiene demasiado buen cartel pero es un gran reloj y un poco denostado por culpa de la polémica de las agujas.
 
  • #73
Un explorer de 39mm de segunda mano... y casi nuevo::: no tiene demasiado buen cartel pero es un gran reloj y un poco denostado por culpa de la polémica de las agujas.

es que las agujas son feas de co*****, verdad?
 
  • #74
Con ese presupuesto me tiraría a por un Planet Ocean nuevo, pero la verdad que en esa franja entre nuevos y seminuevos hay infinitas opcione
 
  • #75
Si no quieres tener el mismo reloj que todo el mundo pero sin ir a cosas raras: iwc portugues, zenith el primero 36k, explorer ii. Todos de segunda mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie