• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100M, 200M, 300M... ¿son todos iguales?

  • Iniciador del hilo Prometax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Desde el desconocimiento pregunto a los que se dediquen al buceo con equipos autónomos de respiración.
Cual suele ser la profundidad máxima que se puede llegar a alcanzar, en circunstancias normales me refiero?

A los que buceamos con botella, sea de vino o de cerveza no aplica la pregunta.
 
  • #53
Pregunto... alguien alguna vez vio personalmente a un reloj de alguna marca mínimamente sería estropearse en una piscina?
 
  • #54
Pregunto... alguien alguna vez vio personalmente a un reloj de alguna marca mínimamente sería estropearse en una piscina?
Te sorprendería los relojes de marca seria que se han estropeado no ya en piscina, incluso en la ducha.
Pero su valor estadístico es tan relevante como el de relojes wr 30 metros con los que la gente nada y bucea a pulmón.
 
  • #55
Entre 40 y 70 mts es la franja máxima recomendada del buceo con aire comprimido. (Los coraleros lo apuran hasta los 100/120mts, saltándose todas las normas de seguridad habidas y por haber).
Y en buceo profesional, la profundidad máxima de trabajo está en torno a los 300 mts, con técnicas de saturación. Un proyecto de la empresa Comex, pionera del buceo profundo para la industria petrolífera, alcanzó el récord de inmersión simulada en saturación en el proyecto de 1992 denominado HYDRA X, donde el buzo comercial Theo Mavrostomos alcanzó la profundidad de 701 Mts. No está mal como forma de experimentar con el cuerpo humano.......




En apnea el record lo tiene Carlos Coste entre los -90 y os -135 dependiendo de la modalidad. Tiene varios records ... Una MÁQUINA ...

Con equipo autónomo está en -332

https://underwaterwine.com/

Pero dicho lo cual ... por debajo de 40 ya es una cosa muy seria ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Buceo_profundo
 
Última edición:
  • #56
Entre 40 y 70 mts es la franja máxima recomendada del buceo con aire comprimido. (Los coraleros lo apuran hasta los 100/120mts, saltándose todas las normas de seguridad habidas y por haber).
Y en buceo profesional, la profundidad máxima de trabajo está en torno a los 300 mts, con técnicas de saturación. Un proyecto de la empresa Comex, pionera del buceo profundo para la industria petrolífera, alcanzó el récord de inmersión simulada en saturación en el proyecto de 1992 denominado HYDRA X, donde el buzo comercial Theo Mavrostomos alcanzó la profundidad de 701 Mts. No está mal como forma de experimentar con el cuerpo humano.......

Gracias compi por ilustrarnos !!! :clap:
Tienes un defecto !!!! que no cuelgas fotos nunca ... con la cantidad de equipo y cosas que tienes !!!! ::bash::
Yo tendría a mi jefe loco ... espera, espera ... que voy a sacar una foto antes con el reloj ... ja,ja,ja ... :D
 
  • #57
Yo creo que hay muchos prejuicios y miedos en todo esto. Yo he bajado muchas veces entre 15-20m con un casio F91 con unos cuantos años encima, haciendo uso de los botones dentro del agua y con varios cambios de pila en el CI, donde no se cambian ni juntas ni se comprueba la estanqueidad
 
  • #58
El viernes regreso al tajo después de unos días de descanso, y prometo poner alguna foto de equipos y demás. Lo que pasa es que el reloj ya sabéis que es siempre el mismo, ahí no hay variación !!!
Gracias compi por ilustrarnos !!! :clap:
Tienes un defecto !!!! que no cuelgas fotos nunca ... con la cantidad de equipo y cosas que tienes !!!! ::bash::
Yo tendría a mi jefe loco ... espera, espera ... que voy a sacar una foto antes con el reloj ... ja,ja,ja ... :D
 
  • #59
Vostok Amphibia:

6f03e0fad0b9211fd6780f68fb2074ec.jpg


La corona estaba mal roscada y le entró algo de humedad en el mar. Un día después se paró.

Tissot PR516:

d551886515313adb0735efe2648bcead.jpg


También en el mar le entró una pequeña cantidad de humedad que apenas afectó al dial ni a las agujas. El movimiento se quedó agarrotado y algunas piezas se soldaron entre sí.
 
  • #60
El verano pasado estuvo a remojo todo el verano un parnis submariner, de esos que indica 30 mts. Aguantó piscina, snorkel y natación sin problemas.
Ahí sigue la pieza...
 
  • #61
Si si, entiendo tu punto de que es mas sencillo asumir el riesgo cuando el reloj es barato... mi duda es la siguiente: ¿Es realmente tan fácil que un reloj WR30 se estropee con el agua? Y pregunto porque no conozco ningún caso... ¿A ustedes les ha pasado?
A mi me han revolcado olas marinas (a poca profundidad, claro, pero con fuerza), he practicado esquí acuático (con buenos revolcones también), duchas, piscinas, etc.

Un 30m, "Casi" se me daña.

un F91, hace poco, supongo que con los 8 meses de natación a lo que lo sometí, quizas el cloro lo fue dañando, o quizas sea que lo metia como 2 o 3 veces por semana a la piscina, y al mirar 8 meses, la exposición al agua no ha sido poca.

Por suerte me di cuenta a tiempo, encontrando una mímina gota de agua detras de un boton, haciendole una prueba de estanqueidad justo antes del cambio de pila. Y la prueba la hice por que el reloj ya tiene 1 año, aunque tengo algunos meses sin hacer natación.

Le comenté el problema a otro relojero, en donde compré las pilas, y me dijo que el F91 no tiene cierre hermético en los botones, aunque yo ya sabia eso, le comenté que habia usado un reloj chino digital "tambien 30m" y nunca le paso nada, y me dijo que ese reloj chino, ademas de ser mas barato que el F91, los botones son mas herméticos.

me lleve esa sorpresa, de que me hablen de 2 relojes 30m, y que me digan que el chino digital que cuesta un poco menos sea mas hermético que un F91 de la reconocida marca Casio.

el Chino digital, ahora lo tiene mi papa, lo ha metido a la playa, y lleva 3 años como si nada, contando los 2 años que yo tambien lo metí, y el muy cabron reloj, que no tiene una apariencia nada espectacular, uno le siente confianza cuando estas nadando con el.

tanto el chino como el F91, ambos los baje mas o menos como a 4 o 3 metros y medio. Y ahora no me cuesta admitir que el chino me daba mas confianza. Y ambos son 30m.

En este post cargo puesto el F91W que casi muere, por que si no le hubiese hecho la prueba, de seguro se hiba a morir el primer dia en que retorne a la piscina.

Asi que nada de piscina para este F91, ni para el otro F91 que tengo, ni para un F105W, y cuando vuelva a ir me llevo mi Casio MRW200 "100m", ya que en toda mi vida jamas se me jodio algun Casio 100m en el agua.

Por cierto, un Edifice "100m" lo use como 8 o 10 años en la playa, piscina y hasta en rios, y jamas se jodio, a la final lo que lo jodio fue una caida como a los 15 años de uso, y estaba tan viejo que ni me moleste en repararlo.
Tambien lo usé en moto de agua como 2 veces, y las caidas nada le hizo.

No me meto en la conversa de los 200 o 300m, por que yo no buceo. 4 o 5 metros debe haber sido mi tope maximo de profundidad. Y ya a los 4 metros me asusto, pero por mi, no por el reloj.

por ultimo, aclaro, que mis 2 F91W son 100% originales, asi que esto del agua y los relojes, tambien tiene su "factor de suerte". Si a otro le durá uno de estos 4 o 5 años en el agua, bien, pero yo no puedo arriesgar tanto con mis presupuestos tan ajustados, ademas un reloj de estos en mi pais ya cuesta mas de la mitad de un sueldo. Si viviera en USA, voy y me compró como 5 de estos de una sentada y no me molestaría para nada arriesgarlos.
 
Última edición:
  • #62
Interesantes las respuestas. Gracias a tod@s
 
  • #63
En deportivo, por supuesto, 40 mts y sin deco. Hablaba de los límites con tablas US Navy, de las cuales están a punto de aprobarse para su uso en España la revisión VI, y creo que en USA está publicada la rev. VII.
40 metros ,no les des ideas
 
  • #64
EMHO para considerar un reloj 100% sumergible, mínimo WR 100M y corona roscada. Aunque si la corona está sin roscar, ya puede ser todo un Amphibia, que el agua...

Vostok Amphibia:

6f03e0fad0b9211fd6780f68fb2074ec.jpg


La corona estaba mal roscada y le entró algo de humedad en el mar. Un día después se paró.

Tissot PR516:

d551886515313adb0735efe2648bcead.jpg


También en el mar le entró una pequeña cantidad de humedad que apenas afectó al dial ni a las agujas. El movimiento se quedó agarrotado y algunas piezas se soldaron entre sí.
 
  • #65
Más que la nomenclatura de 100M yo lo que miro es la rosca de la corona y de la caja ya que hay muchos relojes que no son a rosca y ponen 100M.
Con esos no me lavaría ni las manos.
Normalmente a partir de 200M ya todos son a rosca notándose su salto de nivel.
 
  • #66
Vostok Amphibia:

6f03e0fad0b9211fd6780f68fb2074ec.jpg


La corona estaba mal roscada y le entró algo de humedad en el mar. Un día después se paró.

Tissot PR516:

d551886515313adb0735efe2648bcead.jpg


También en el mar le entró una pequeña cantidad de humedad que apenas afectó al dial ni a las agujas. El movimiento se quedó agarrotado y algunas piezas se soldaron entre sí.

En el caso del Vostok, si la corona estaba mal roscada, hay una negligencia del usuario...

En el caso del PRS516 me sorprende... porque es wr100M...

Yo lavo a diario mis relojes bajo el grifo con un poco de jabón de glicerina neutro... sean wr30M o wr100M... acaso debería evitarlo??? Como limpian sus relojes?
 
  • #67
En el caso del Vostok, si la corona estaba mal roscada, hay una negligencia del usuario...

En el caso del PRS516 me sorprende... porque es wr100M...

Yo lavo a diario mis relojes bajo el grifo con un poco de jabón de glicerina neutro... sean wr30M o wr100M... acaso debería evitarlo??? Como limpian sus relojes?

Al igual que tu, toda mi vida he lavado mis relojes con algun jabon suave, usando muy poca cantidad, bajo el grifo o la ducha.

No hay cosa que mas yo deteste que ver un reloj lleno de grasa en la caja o la correa, dobre todo en la mica.

Nunca me pasó nada malo haciendolo de esa forma.

Creo que el cloro de una piscina, con el paso del tiempo, el daño o la degradación debe ser 10 o 20 veces peor que lavarlos con un poquito de jabon suave.

Sobre el salitre del mar, no se si sea mas o menos dañino que el cloro.

Al salir de una piscina o la playa, creo que hay que hacer caso a la recomendación de lavarlos inmediatamente con agua del grifo, bien lavados y secarlos. Bueno, eso tambien siempre lo hice.

Más que la nomenclatura de 100M yo lo que miro es la rosca de la corona y de la caja ya que hay muchos relojes que no son a rosca y ponen 100M.
Con esos no me lavaría ni las manos.
Normalmente a partir de 200M ya todos son a rosca notándose su salto de nivel.

Amigo, si yo por ejemplo lavo un reloj en el grifo o me ducho con el y veo que no aguanta eso y se ha empañado, lo primero que hago es tirar el reloj en la papelera sin importar si cuesta 10 o 15 o 90 dolares.

En mi caso nunca he tenido relojes por encima de los 100 dolares, pero no encuentro aceptable que un reloj no pueda resistir la ducha. Es que el grifo y la ducha vendria a ser como el "minimo aceptable", al menos para mi.

Puedo aceptar que un reloj No sea sumergible, debido a un problema o defecto, pero de alli a aceptar que nisiquiera me puedo bañar con el, me revienta las bolas.

Hace años hasta tuve un G-Shock imitación, y fino con la ducha, pero lo mate al sumergirlo, y no me dio brona, por que sabia que era imitación.

debe haber relojes costosos que ni se pueden mojar, la verdad yo no encajo para nada en esa tesis extraña ofrecida por algún fabricante.
Tampoco entiendo eso de los relojes 10m o 20m. Pero si existen, ni modo, que existan.
 
Última edición:
  • #68
Casi toda la gama seiko 5 no tienen corona a rosca e indican 100 mts. Tengo un par y doy fe de que te puedes bañar con ellos sin el mínimo problema.
Más que la nomenclatura de 100M yo lo que miro es la rosca de la corona y de la caja ya que hay muchos relojes que no son a rosca y ponen 100M.
Con esos no me lavaría ni las manos.
Normalmente a partir de 200M ya todos son a rosca notándose su salto de nivel.
 
  • #69
EMHO para considerar un reloj 100% sumergible, mínimo WR 100M y corona roscada. Aunque si la corona está sin roscar, ya puede ser todo un Amphibia, que el agua...
Son sólo ejemplos del daño del agua salada en un mecanismo, que queda prácticamente irrecuperable, ya que hay gente que se lo toma a la ligera.
En el caso del Vostok, si la corona estaba mal roscada, hay una negligencia del usuario...

En el caso del PRS516 me sorprende... porque es wr100M...

Yo lavo a diario mis relojes bajo el grifo con un poco de jabón de glicerina neutro... sean wr30M o wr100M... acaso debería evitarlo??? Como limpian sus relojes?
 
  • #70
Respondiendo al título del hilo, en mi opinión estéticamente pueden ser parecidos independientemente de los M de resistencia al alguna que indique el reloj, pero es obvio que prestacionalmente no tienen nada que ver unos con otros.
Y en cuanto al ejemplo concreto Orient-Omega, emho el Pro Saturation es un grandísimo reloj Diver y con una de las mejores relaciones prestaciones-precio que se pueden encontrar. Para mí, y posiblemente voy a decir una "herejía " por la que me van a caer palos de todos los colores, este Orient está a la altura del "supervalorado" Seiko Marine Master por un tercio del precio de este último. En definitiva creo que es una compra inteligente por la que se recibe mucho más de lo que se paga.
 
Última edición:
  • #71
El Pro Saturation es un grandísimo reloj Diver y con una de las mejores relaciones prestaciones-precio que se pueden encontrar. Para mí, y posiblemente voy a decir una "herejía " por la que me van a caer palos de todos los colores, este Orient está a la altura del "supervalorado" Seiko Marine Master por un tercio del precio de este último. En definitiva creo que es una compra inteligente por la que se recibe mucho más de lo que se paga.
Seguro que no te falta razón pero si esa es la compra inteligente ¿La otra compra es de no inteligentes?
 
  • #72
Seguro que no te falta razón pero si esa es la compra inteligente ¿La otra compra es de no inteligentes?

No, es de gente que puede permitirse comprar relojes mucho más caros en los que además de calidad y prestaciones paga por intangibles como el prestigio y reconocimiento social, el marketing que llevan tras de sí el reloj,...entre otros.
 
  • #73
No, es de gente que puede permitirse comprar relojes mucho más caros en los que además de calidad y prestaciones paga por intangibles como el prestigio y reconocimiento social, el marketing que llevan tras de sí el reloj,...entre otros.
Está feo llamar tiesos a los que compramos relojes baratos e igual de feo creerse más listo que los que, por razones que sólo ellos conocen, optan por relojes más caros.
 
  • #74
Está feo llamar tiesos a los que compramos relojes baratos e igual de feo creerse más listo que los que, por razones que sólo ellos conocen, optan por relojes más caros.

No es mi intención llamar nada a nadie y, es más, no lo he hecho. Simplemente he dado mi opinión sobre la comparación Orient-Omega que ha planteado el compañero, en la que he dejado claro que en MI opinión el "barato" (no lo es y me costaría adquirirlo) sale muy bien parado. Así que, por favor, no te sientas insultado.
Cada uno es libre de opinar sobre unos u otros relojes, del mismo modo que se es libre para tener y/o valorar los motivos por los que se compra uno u otro.
 
  • #75
No es mi intención llamar nada a nadie y, es más, no lo he hecho. Simplemente he dado mi opinión sobre la comparación Orient-Omega que ha planteado el compañero, en la que he dejado claro que en MI opinión el "barato" (no lo es y me costaría adquirirlo) sale muy bien parado. Así que, por favor, no te sientas insultado.
Cada uno es libre de opinar sobre unos u otros relojes, del mismo modo que se es libre para tener y/o valorar los motivos por los que se compra uno u otro.
A mí no me ha molestado nada, de echo tengo media docena de Orient y pertenezco al grupo de los «tiesos».
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie