• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vive Rolex de un reloj de hace 40 años?

  • Iniciador del hilo TierrasBlancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no vi ese hilo.

De todas formas es una crítica puntual de un modelo determinado como puedes criticar el nuevo DS, pero como Rolex se critica a sus usuarios y se hacen malinterpretaciones del motivo que te lleva a comprarlo que eso no le tiene que importar a nadie.

Ya, y a los que no les gusta. Porque son unos tiesos.
Ese es el error.
Hay que aceptar la crítica, y la alabanza por supuesto.
 
  • #52
Ya, y a los que no les gusta. Porque son unos tiesos.
Ese es el error.
Hay que aceptar la crítica, y la alabanza por supuesto.

Por no hablar de que automáticamente pasan a ser calificados como populacho y verduleras.. eso sí, con el máximo respeto hacia el gremio correspondiente.
 
  • #53
Ya, y a los que no les gusta. Porque son unos tiesos.
Ese es el error.
Hay que aceptar la crítica, y la alabanza por supuesto.

En este foro hay de todo pero un verdadero amante de los relojes no se lleva la vida criticando al que compra una marca determinada y si no la compra pues pueden haber muchos motivos pero me sorprende el que dice que no quiere Rolex ni regalao cuando a mi me regalan cualquier marca y encantao.
 
  • #54
En este foro hay de todo pero un verdadero amante de los relojes no se lleva la vida criticando al que compra una marca determinada y si no la compra pues pueden haber muchos motivos pero me sorprende el que dice que no quiere Rolex ni regalao cuando a mi me regalan cualquier marca y encantao.

A ver Toni, es que semejante afirmación es una absoluta falacia. Ojalá me regalaran todo el catálogo de Rolex!
Pero pensar que todo el que critica algún aspecto de la marca se ciñe a ese perfil es también un craso error.
Un saludo ;-)
 
  • #55
Cuando se critica a Rolex,lo suyo seria hacerlo de manera objetiva con sus productos,su entorno,publicidad,etc.Pero no,lo que normalmente se acostumbra es arremeter obsesivamente contra el que lo compra haciendo uso de su libre albedrío,como si fuera poco menos que gilipollas por haberse atrevido a cometer tamaña osadía .¿Es para hacerselo mirar o no es para hacerselo mirar?



Dijo la zorra a las uvas:están verdes.......
 
  • #56
Hace años lei una entrevista a Leonard Nimoy donde se quejaba de como su exitoso papel como Spock en Star Trek le había perjudicado en su carrera como actor al limitarlo en los papeles que podía interpretar. Me quedé pensando, ¿cuántos desearían (desearíamos) tener ese "único" gran éxito por el que seríamos recordados y admirados por muchos? Eso creo que es para Rolex su caja Oyster, su "único" gran éxito. Pero no es la única empresa, recuerdo a Nestlé con Nescafé y la Leche Nido, a CocaCola con su modesta aportación con las bebidas de cola, o a Kellogs con sus hojuelas de maíz, etc.
La respuesta es si, Rolex ha vivido muchos años de su "único" gran éxito, la caja Oyster, y lo ha explotado hasta hoy, creo que a muchas otras empresas de relojería (y del mercado en general) les gustaría tener un único éxito como ese.

Saludos.
 
  • #57
Cuando se critica a Rolex,lo suyo seria hacerlo de manera objetiva con sus productos,su entorno,publicidad,etc.Pero no,lo que normalmente se acostumbra es arremeter obsesivamente contra el que lo compra haciendo uso de su libre albedrío,como si fuera poco menos que gilipollas por haberse atrevido a cometer tamaña osadía .¿Es para hacerselo mirar o no es para hacerselo mirar?



Dijo la zorra a las uvas:están verdes.......

Yo no lo veo así. . De hecho, en mi caso, siempre he criticado la sobrevaloración de sus relojes.. no a los propietarios. Entre otras cosas porque tengo Rolex en mi colección.
El problema es que una crítica de ese tipo al final acaba interpretada como un ataque personal.. e insisto, ese comportamiento sólo lo observo cuando se habla de Rolex.
Un saludo ;-)
 
  • #58
Eso son expresiones , tampoco hay que ser tan estrictos.
 
  • #59
Populacho??? A partir de ahí no me interesa el debate contigo.
See U..

Parece que si te interesa...

Y por cierto.. para no considerarte parte "del populacho" podrías esforzarte un pelín más en expresarte mejor y cuidar la gramática, acentuación y demás. Que la clase y el estatus no lo da un reloj o coche determinado, sino la educación y la formación.
Populacho... lo que hay que oír...

Se ve que no me exprese bien, empleo la expresión "populacho" como parte de lo que pretendia transmitir. Lo intento de nuevo:

Da la sensación que hay quien se compra un reloj como símbolo de estatus y luego se molesta porque los que el considera vulgares ("populacho") no lo señalan como potentado por su gran reloj que obviamente la gente común no conoce; como consecuencia carga su rabia contra Rolex que tiene el defecto de ser asociada con un alto poder adquisitivo.

En ningún momento he hablado de clases, ni estatus, ni he pretendido menospreciar a nadie.

Para que no queden dudas puedes considerarme populacho que a parte de tenerlo asumido me enorgullece.
 
  • #60
A esto es a lo que me refiero...parecemos comerciales de la marca, y siempre paso lo mismo, lo mío es lo mejor, lo mío es lo más caro, nada es mejor que lo mío...Quiero buscar el sentido común, que veo que es el menos común de los sentidos.

Hola compañero,

Creo que quizas tu pregunta está mal formulada, probablemente por algo de desinformación. Rolex no vive de un reloj de 1974, aunque podría vivir muy bien sólo con el legado del 1665 de esas épocas:

Ver el archivos adjunto 223079

(Foto de Internet)
Más bien diría que Rolex VIVE de un reloj de hace 82 años, el Oyster Perpetual parecido a este:

Ver el archivos adjunto 223080

(Foto de Element in Time NYC)

Pienso que sin el OP la relojería mecánica no sería lo que es hoy en día y es el verdadero patrimonio de Rolex, del que se han derivado muchos de los relojes más míticos y por descontado los más imitados y deseados.

En cuanto a justificar una compra de 6.000€, yo creo que muchos ya venimos de vuelta en muchos temas, pero como en todo, cada quien es libre de comprar, no comprar defender y debatir. Si no no existirían foros como éste. Lo cierto es que para deleite de Rolex, son siempre sus relojes los que están en el centro del debate y como bien dices, tiene una legión de defensores a los que se añaden cada año nuevos compradores por lo que su modelo de negocio parece más fuerte que nunca.

Para terminar yo creo que el que tiene un Bentley o un Patek Philippe 2499 por decir un ejemplo, cuando se le cuestiona la compra o se le pide que la defienda yo creo que se parte de la risa y no sabrá si dejarle un billete de 50 euros en el bolsillo de la camisa del que hace la pregunta para que se vaya a comprar unos chuches o simplemente seguirá a carcajada abierta hasta la barra de su bar favorito a tomarse un whisky de 30 años.

Saludos,
 
  • #61
Para terminar yo creo que el que tiene un Bentley o un Patek Philippe 2499 por decir un ejemplo, cuando se le cuestiona la compra o se le pide que la defienda yo creo que se parte de la risa y no sabrá si dejarle un billete de 50 euros en el bolsillo de la camisa del que hace la pregunta para que se vaya a comprar unos chuches o simplemente seguirá a carcajada abierta hasta la barra de su bar favorito a tomarse un whisky de 30 años.

Saludos,


Sin acritud, pero hace años que no leo semejante estupidez en un foro
 
  • #62
A esto es a lo que me refiero...parecemos comerciales de la marca, y siempre paso lo mismo, lo mío es lo mejor, lo mío es lo más caro, nada es mejor que lo mío...Quiero buscar el sentido común, que veo que es el menos común de los sentidos.

Si quieres encontrar sentido común estás buscando en el sitio equivocado.

Esto (rolex y marcas de esos precios) es relojería de lujo, no taladradoras o fresadoras. Aquí el sentido común y la objetividad se dejan en la puerta a la hora de comprar, o si no no estaríamos gastando miles o decenas de miles de euros en joyitas inútiles...Cuando se comprende y asume esto, es cuando se adoptan las posturas que el compañero rolex4ever te está describiendo.

Aunque confieso que es divertido escuchar a los paladines y expertos en la calidad precio y la cotización del kilo de complicación y guillochés discutir si tal marca es una compra inteligente por n mil euros o si está sobrevalorada, si gasta mucho en I+D o si tiene frescos los sandwiches de la máquina de la cafetería, así que te comprendo ;-)
 
  • #63
¿No puede pasar un día sin que tengamos hilo de Rolex?

Perdonad, pero es un poco .....repetitivo.

Sobre todo el carácter genérico. Sería más interesante (y haría más sangre), cuestionar sí materiales y calibres de hace 40 años, o 30 años, o 20 años.....justifican los precios que se pagan......tampoco vamos a pensar que un Rolex de hoy en día es como el de hace 40 años....
 
  • #64
Yo mira que me gusta el cachondeo y el lio, pero ante determinados comentarios... me fumo un puro :-P

287FA4FF-A2AA-47CD-975C-51F46894A3D7_zpsbn7mxtrc.jpg
 
  • #65
Parece que si te interesa...



Se ve que no me exprese bien, empleo la expresión "populacho" como parte de lo que pretendia transmitir. Lo intento de nuevo:

Da la sensación que hay quien se compra un reloj como símbolo de estatus y luego se molesta porque los que el considera vulgares ("populacho") no lo señalan como potentado por su gran reloj que obviamente la gente común no conoce; como consecuencia carga su rabia contra Rolex que tiene el defecto de ser asociada con un alto poder adquisitivo.

En ningún momento he hablado de clases, ni estatus, ni he pretendido menospreciar a nadie.

Para que no queden dudas puedes considerarme populacho que a parte de tenerlo asumido me enorgullece.

Me gustaría volver a intentarlo pero.. alguien que se compra un reloj como símbolo de estatus? Admiración del populacho?? ..
No no.. este foro se llama Relojes Especiales, un espacio para amantes de la relojería donde se habla, debate y se aprende de.. relojes.
Para lo demás... el Vanity Fair..
Y otra cosa.. pienses lo que pienses jamás te consideraré "populacho".
Un saludo.
 
  • #66
Al final va a ser más práctico que el Administrador del Foro se lleve el General al subforo Rolex y se traiga el subforo Rolex al General
 
  • #67
La de tonterías que tiene que leer uno oiga,lo que hace Rolex con sus productos,su post venta y su "marqueting" es único
y recientemente alabado por el presidente de Patek entre otros
Es de ser ciego por no decir tonto no darse cuenta de que es un producto bien terminado y de calidad,que no es el más bello?,deacuerdo para eso están los speedmaster pro jejejeje,que no son los más caros y exclusivos?para eso tenemos a la propia Patek,AP,etc...pero que por favor nadie se equivoque,el que se compre un reloj Rolex,se está comprando un buen reloj y que de normal te va a dar muuuuchas alegrías,me refiero a la gama profesional de acero,del resto todas las marcas tienen aberraciones y unos precios impensables para los mortales de a pie
Y por supuesto si aún no se ha dicho en este hilo el que se compra un Rolex teniendo Seiko es idiota
 
  • #68
Ya se abren hilos o se hacen criticas sobre otras marcas y no pasa nada. Es lo normal. Se abrió uno de omega sobre la falta de microajuste en su armis nuevo y no pasa nada.

Supongo que estaré incluido en esos detractores, porque si no me gusta algo , da igual la marca lo hago.
Así que seré "un obsesionado y casi enfermo".

La crítica hace mejor un producto, la alabanza , no.

Ese del armis sin microsjuste lo abrí yo, porque me decepcionó bastante que el PO 8500 no lo lleve, lo compré sin reparar en ese pequeño detalle, no fue una crítica, fue con la intención de que a otros no les pasase lo que a mí y que si aún así deciden comprarlo que se sepa de antemano lo que hay.

Dicho lo anterior he tenido la suerte. Con la retirada del eslabón adecuado conseguí ajustarlo perfectamente a mí muñeca, pero podría haber casos en los que no hubiese tanta fortuna
 
  • #69
Entre mis relojes preferidos hay calibres OC7 y BMF sin rubíes... y los defiendo como si fuesen Rolex...
 
  • #70
Y este hilo aquí, ahora.....?

Con lo bien que se lo pasa la gente en el general, aquí no tiene mucho sentido.
 
  • #71
Haber si al final Rolex va a ser como el Pujol que después de treinta y pico años en primera final, va a resultar que es mentira, que Rolex hace unos relojes horrorosos, que no sirven para nada y que la maquinaria es de plástico malo.
Los humanos somos muy dados a tirar por tierra el trabajo y el buen hacer de iconos emblemáticos que se han ido gererando a través de muchos años de trabajo y estudios.
Rolex se ganó su fama hace muchos años y ha seguido manteniendolo hasta hoy. Si mañana decidieran cerrar, habría Rolex para muchísimos años, para siempre.
Y al que no le guste, no diré que tiene mal gusto, el mercado es amplisimo para satisfacer sus necesidades.
 
  • #72
A esto es a lo que me refiero...parecemos comerciales de la marca, y siempre paso lo mismo, lo mío es lo mejor, lo mío es lo más caro, nada es mejor que lo mío...Quiero buscar el sentido común, que veo que es el menos común de los sentidos.

Comprar un artículo caro o exclusivo conlleva muchas veces una dosis de admiración del mismo. Esa admiración puede ser objetiva, subjetiva o una combinación de ambas. Eso pasa con muchos de los entusiastas de Rolex y de todo objeto de lujo. Expresar esa admiración con convicción es lo más normal del mundo.

De acuerdo contigo que las compras de objetos de lujo rara vez obedecen al sentido común, pero que le vamos a hacer si nos gustan los juguetes! De no existir este impulso no habría foros de relojería.

Y no soy comercial de Rolex, pero soy culpable de varias compras de amigos del foro! Ahí me has pillado porque he asesorado a muchos de comprar Rolex y Tudor, no sólo relojes, sino libros, y artículos relacionados como manuales antiguos, brazaletes, anclas y un largo etcétera. Y me da mucho gusto hacerlo, porque disfruto y ayudo a personas que se convierten en nuevos amigos!

Saludos,
 
Última edición:
  • #73
Para terminar yo creo que el que tiene un Bentley o un Patek Philippe 2499 por decir un ejemplo, cuando se le cuestiona la compra o se le pide que la defienda yo creo que se parte de la risa y no sabrá si dejarle un billete de 50 euros en el bolsillo de la camisa del que hace la pregunta para que se vaya a comprar unos chuches o simplemente seguirá a carcajada abierta hasta la barra de su bar favorito a tomarse un whisky de 30 años.

Saludos,


Sin acritud, pero hace años que no leo semejante estupidez en un foro

Ooops compañero, tu debes ser diplomático. Nunca había leído un comentario en que en la misma línea coexistieran las palabras "sin acritud" y "estupidez". En fin.

Saludos,
 
  • #74
Y este hilo aquí, ahora.....?

Con lo bien que se lo pasa la gente en el general, aquí no tiene mucho sentido.

Tiene todo el sentido del mundo.

Ya verás como muchos de los que entran sólo (es un decir, porque luego hacen el nido en el hilo) a decir que si cansinos fanboys tal o cual, aquí ni asoman.

Si se trata de hablar de Rolex, qué mejor sitio que éste. Y si se trata de montar bronca y tener muchas páginas, pues lo mismo. Aquí se les acabó el recreo.

PS: Ni lo he movido yo, ni he pedido que se moviera, que ya veo venir a algunos...
 
  • #75
Tiene todo el sentido del mundo.

Ya verás como muchos de los que entran sólo (es un decir, porque luego hacen el nido en el hilo) a decir que si cansinos fanboys tal o cual, aquí ni asoman.

Si se trata de hablar de Rolex, qué mejor sitio que éste. Y si se trata de montar bronca y tener muchas páginas, pues lo mismo. Aquí se les acabó el recreo.

PS: Ni lo he movido yo, ni he pedido que se moviera, que ya veo venir a algunos...

Aunque no lo hayas movido tú, gracias.
Fdo. Un palmero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie