• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vive Rolex de un reloj de hace 40 años?

  • Iniciador del hilo TierrasBlancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Justificar lo injustificable se llama disonancia cognitiva. Tenemos que justificarlo porque hay algo de "diferente" o "raro" en gastarse ese pastizal en un reloj. No hablo sólo de Rolex, por supuesto.
Ahí entra ya la justificación de cada uno: que si es una buena inversión, que si es el mejor reloj del mundo, que si me da un estatus a ojos de los demás, que si me lo compro como recuerdo de un evento importante, o porque me sale de los c.... y puedo permitir ello como gasto a fondo perdido. A mi la última me parece la menos lesiva, puesto que no tiene réplica posible, aunque cualquiera es válida.
 
  • #27
Cierro los ojos y solo veo..Rolex..Rolex.
 
  • #28
Soy defensor de Rolex, pero no para justificar mi compra, sino por los excelentes resultados que han tenido las diferentes piezas que he tenido de esa marca.

Pero también comprendo el derecho al pataleo de aquellos que, digamos, "odian" Rolex y todo lo que esa marca representa . Algunos porque seguramente nunca podrán poseer uno y otros pues seguramente tengan sus razones.

Sinceramente, tildar de "pataleo" un comentario negativo sobre Rolex.. o el manido dicho de "el que critica a Rolex es porque nunca se podrá comprar uno", me resultan argumentos pobrísimos más propio de un fanboy que de alguien que se considera relojista.
Cualquier persona con un pelín de esfuerzo se compra un Rolex.. o es que acaso este país no está lleno de tiesos con coche alemán, traje italiano y reloj suizo?
Lo que hay que oír. ..
 
  • #29
Al final son peores los críticos con Rolex que los fanáticos de Rolex porque yo de lo que no me importa ni hablo.
 
  • #31
Sinceramente, tildar de "pataleo" un comentario negativo sobre Rolex.. o el manido dicho de "el que critica a Rolex es porque nunca se podrá comprar uno", me resultan argumentos pobrísimos más propio de un fanboy que de alguien que se considera relojista.
Cualquier persona con un pelín de esfuerzo se compra un Rolex.. o es que acaso este país no está lleno de tiesos con coche alemán, traje italiano y reloj suizo?
Lo que hay que oír. ..

Hombre mas pobres son los argumentos turbante en frente que atacan a Rolex apelando a justificaciones de sus propietarios.

El mismo argumento es aplicable al caso contrario, ¿Por qué quien no se compra un Rolex?... necesita justificase su compra y justificarla ante los demás... No se si molesta que el populacho no alabe su compra por desconocimiento relojeril o en el fondo sabe que no ha comprado lo que realmente quería...
 
  • #32
Hombre mas pobres son los argumentos turbante en frente que atacan a Rolex apelando a justificaciones de sus propietarios.

El mismo argumento es aplicable al caso contrario, ¿Por qué quien no se compra un Rolex?... necesita justificase su compra y justificarla ante los demás... No se si molesta que el populacho no alabe su compra por desconocimiento relojeril o en el fondo sabe que no ha comprado lo que realmente quería...

Estas son las expresiones que ensucian las opiniones de los que alaban o critican a rolex. :(
 
  • #33
Estas son las expresiones que ensucian las opiniones de los que alaban o critican a rolex. :(

Pues la considero completamente valida, parece que gusta comprar objetos y sentirse alabado y superior de ahí el termino populacho. No creo que ensucie nada, ensuciarán los pensamientos de la gente que actúa de esa forma no hablar sobre ello.
 
  • #34
Creo que Rolex vive muy pero que muy bien. Y no hay más que mirar el número de unidades vendidas el pasado año.
 
  • #35
Pues la considero completamente valida, parece que gusta comprar objetos y sentirse alabado y superior de ahí el termino populacho. No creo que ensucie nada, ensuciarán los pensamientos de la gente que actúa de esa forma no hablar sobre ello.

Pues nada si "populacho" te parece bien y no te parece despreciativo, allá tu.
 
  • #36
Hombre mas pobres son los argumentos turbante en frente que atacan a Rolex apelando a justificaciones de sus propietarios.

El mismo argumento es aplicable al caso contrario, ¿Por qué quien no se compra un Rolex?... necesita justificase su compra y justificarla ante los demás... No se si molesta que el populacho no alabe su compra por desconocimiento relojeril o en el fondo sabe que no ha comprado lo que realmente quería...

Populacho??? A partir de ahí no me interesa el debate contigo.
See U..
 
  • #37
No se de que vivirá rolex,pero de mi dinero desde luego que no.Nunca me ha gustado esta marca.Seran buenos relojes,no lo discuto,pero nunca me han entrado por el ojo.
 
  • #38
Hombre mas pobres son los argumentos turbante en frente que atacan a Rolex apelando a justificaciones de sus propietarios.

El mismo argumento es aplicable al caso contrario, ¿Por qué quien no se compra un Rolex?... necesita justificase su compra y justificarla ante los demás... No se si molesta que el populacho no alabe su compra por desconocimiento relojeril o en el fondo sabe que no ha comprado lo que realmente quería...

Y por cierto.. para no considerarte parte "del populacho" podrías esforzarte un pelín más en expresarte mejor y cuidar la gramática, acentuación y demás. Que la clase y el estatus no lo da un reloj o coche determinado, sino la educación y la formación.
Populacho... lo que hay que oír...
 
  • #39
Al final son peores los críticos con Rolex que los fanáticos de Rolex porque yo de lo que no me importa ni hablo.

Compañero. .. no me tires de la lengua que en este barrio todos nos conocemos..
Por cierto, te he dado un like por error.. quería dar a citar.
 
  • #40
Hola Juan, yo lo decía con sarcasmo.
Es que el OP se me hace tan falto de toda base argumentativa, que es como entrar a un foro de 4x4 y decir que Land Rover vive del modelo que creó en 1948. O que VW no creó nada nuevo por que produjo el beetle por 50 años.
En fin, a por otro multipagina.

Hombre, creo que LandRover y VW han evolucionado y variado un poco sus coches en los últimos 40 años.

Y no lo digo con acritud, creo que el permanecer fiel a unos principios no es malo, lo malo es caer en la..............., pon la palabra que quieras, atacando defendiendo cualquier cosa.
 
  • #41
Cada uno ve la paja en el ojo ajeno. :whist::

Ya pero pocos admiradores de Rolex verás abrir hilos criticando otras marcas.

Al final la beneficiada es Rolex porque incluso sus detractores estan obsesionados casi llegando a la enfermedad con la misma.

Vuelvo a repetir la frase de Casablanca.
 
  • #42
Ya pero pocos admiradores de Rolex verás abrir hilos criticando otras marcas.

Al final la beneficiada es Rolex porque incluso sus detractores estan obsesionados casi llegando a la enfermedad con la misma.

Vuelvo a repetir la frase de Casablanca.

Insisto, no crítico a Rolex, solo comparto opiniones. Pero parece increíble q haya gente q casi mata por defender una marca. Por favor, usemos el sentido común.
 
  • #43
Enésimo ejemplo de como lo que podría ser un debate interesante se convierte en una discusión entre verduleras ( con el debido respeto a este colectivo).

Respecto la cuestión planteada yo diferencia el diseño de la técnica. En cuanto al diseño di das con un diseño elegante, funcional y atemporal. ..¿para que cambiar? Es como el tenedor. .. A nadie se le ocurre cambiarlo.

Otra cosa y lo que yo reprocho a nuestra querida Rolex es que el calibre del sub debía haber evolucionado ya hace tiempo...pues creo que calibres actuales de otras marcas dan lo mismo o más a mucho menor precio.
 
Última edición:
  • #44
Ya pero pocos admiradores de Rolex verás abrir hilos criticando otras marcas.

Al final la beneficiada es Rolex porque incluso sus detractores estan obsesionados casi llegando a la enfermedad con la misma.

Vuelvo a repetir la frase de Casablanca.

Ya se abren hilos o se hacen criticas sobre otras marcas y no pasa nada. Es lo normal. Se abrió uno de omega sobre la falta de microajuste en su armis nuevo y no pasa nada.

Supongo que estaré incluido en esos detractores, porque si no me gusta algo , da igual la marca lo hago.
Así que seré "un obsesionado y casi enfermo".

La crítica hace mejor un producto, la alabanza , no.
 
Última edición:
  • #45
Bajo mi punto de vista cada cosa vale lo que cuesta, otra cosa es lo que quieras pagar por un reloj, yo me compro lo que me gusta indifetentemente de marcas.
 
  • #46
De que modelo hablas? Agradecería un poco más de información cuando tratemos temas tan poco conocidos como "rolecs".
modo coña off: hicieron un diseño sublime y el resto inclina la cabeza. Así lo veo yo.
 
  • #47
Vive Omega del Speedy? Y PAM de los bases, y...
 
  • #48
Hay varias marcas que me gustan tanto como rolex, pero me parecen buenos relojes, bien acabados y con buena imagen de marca. Tienen una linea de producto en la que no se producen grandes modificaciones, quien la modificaría si venden estupendamente... pero alguna cosita si que sacan:
lostimage.jpg
 
  • #49
Enésimo ejemplo de como lo que podría ser un debate interesante se convierte en una discusión entre verduleras ( con el debido respeto a este colectivo).

Respecto la cuestión planteada yo diferencia el diseño de la técnica. En cuanto al diseño di das con un diseño elegante, funcional y atemporal. ..¿para que cambiar? Es como el tenedor. .. A nadie se le ocurre cambiarlo.

Otra cosa y lo que yo reprocho a nuestra querida Rolex es que el calibre del sub debía haber evolucionado ya hace tiempo...pues creo que calibres actuales de otras marcas dan lo mismo o más a mucho menor precio.

Populacho... verduleras.. nos vamos superando ;-)
 
  • #50
Ya se abren hilos o se hacen criticas sobre otras marcas y no pasa nada. Es lo normal. Se abrió uno de omega sobre la falta de microajuste en su armis nuevo y no pasa nada.

Supongo que estaré incluido en esos detractores, porque si no me gusta algo , da igual la marca lo hago.
Así que seré "un obsesionado y casi enfermo".

La crítica hace mejor un producto, la alabanza , no.

Pues no vi ese hilo.

De todas formas es una crítica puntual de un modelo determinado como puedes criticar el nuevo DS, pero como Rolex se critica a sus usuarios y se hacen malinterpretaciones del motivo que te lleva a comprarlo que eso no le tiene que importar a nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie