jaimes
Habitual
Sin verificar
Justificar lo injustificable se llama disonancia cognitiva. Tenemos que justificarlo porque hay algo de "diferente" o "raro" en gastarse ese pastizal en un reloj. No hablo sólo de Rolex, por supuesto.
Ahí entra ya la justificación de cada uno: que si es una buena inversión, que si es el mejor reloj del mundo, que si me da un estatus a ojos de los demás, que si me lo compro como recuerdo de un evento importante, o porque me sale de los c.... y puedo permitir ello como gasto a fondo perdido. A mi la última me parece la menos lesiva, puesto que no tiene réplica posible, aunque cualquiera es válida.
Ahí entra ya la justificación de cada uno: que si es una buena inversión, que si es el mejor reloj del mundo, que si me da un estatus a ojos de los demás, que si me lo compro como recuerdo de un evento importante, o porque me sale de los c.... y puedo permitir ello como gasto a fondo perdido. A mi la última me parece la menos lesiva, puesto que no tiene réplica posible, aunque cualquiera es válida.