• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usas tu crono como tal?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nunca lo he usado más que cuando no tengo que hacer...
solo tengo cuarzos, es una complicación cara para adquirirla en mecánico. En un principio si tenía futuribles unos cronos mecánicos pero me lo replanteé y quedaron fuera de la jugada.
saludos
 
  • #27
Hasta hace poco usaba con frecuencia los cronos de los Casio digitales por motivos laborales aunque ahora uso casi exclusivamente el móvil que da muchas más opciones y es más potente.

Los cronos analógicos no los uso hace más de veinticinco años aunque me gusta su estética.
 
  • #28
Nunca, pero qué bonita es la esfera toda llena de manecillas.......
 
  • #29
Pues yo para jugar un poco. A veces para medir pero si no llevo las gafas de cerca puestas....
 
  • #30
Los cronógrafos de agujas, tanto mecánicos como de cuarzo, rara vez. De vez en cuando para que se muevan los engranajes, que no se agarroten. Pero me gustan por estética. Y bueno, si alguna vez necesito usar el crono, ahí está.

Pero como cronógrafos uso mucho los relojes de cuarzo digitales: lectura mucho más rápida, cómoda y precisa (muchas veces en las subesferitas de los cronos ni se ve bien en qué rayita se para la agujita) y relojes mucho más resistentes y sufridos para hacer deporte.
 
  • #31
Ni siquiera uso la cabeza como tal, así que un reloj y con crono menos aún.
 
  • #32
No tengo ningún crono :(
 
  • #33
Yo uso el segundo huso horario, por asunto familiar un hermano vive en Ecuador

h IMG_20190719_183829.jpg
 
  • #34
Yo a veces mido cuanto tiempo ha pasado desde que lo pongo en marcha hasta cuando me acuerdo de pararlo.

-No, en serio, a veces lo uso
 
Última edición:
  • #35
Jamas e utilizado un crono analógico para cronometrar nada,cuando quiero cronometrar algo siempre uso digitales.
 
  • #36
Uso bastante mi Speedy para cuestiones musicales y de vez en cuando para cronometrar trayectos... aunque casi siempre olvido pararlo al llegar al destino. :D
 
  • #37
El Monza tiene el segundero principal para el crono. A veces lo arranco para que vaya a la par con el segundero del reloj en la subesfera. Más que eso y algún cronometraje culinario, nada.
 
  • #38
Pues a mis chiquillos les encanta el retorno del segundero a su posición inicial: ya sea el perezoso rotar de los dos solares como el rebote brusco del mecánico. Y a mi me gusta verles esa cara de regocijo.
 
  • #39
Ni los diver para nadar ni el Autavia para carreras ni el speedy para el espacio. Solo los desperdicio acaparandolos :)
 
  • #41
no se ni como se pone
 
  • #42
Yo tengo alguno, y la verdad es que no lo uso para nada. De vez en cuando lo activo para ver cómo se mueven las agujas, pero nada más. Como tantos otros compañeros, los tengo por su estética.
 
  • #43
Yo lo uso para fardar, mucho

Son para eso, no?

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
si, siempre, a diario, varias veces,

el 911 por capricho, me produce una cascada de serotonina ver tantas agujas en movimiento


el 910 por capricho, y pa saber que esta vivo, dado que no hay segundero dedicado
 
  • #45
Para ligar.

Me remango y que se vea bien.
 
  • #46
Pues yo, como la mayoría, tan solo los pongo en marcha esporádicamente para que se muevan los engranajes. Creo que la mayoría tenemos cronógrafos únicamente por su estética. Cuando he tenido que cronometrar algo siempre he acudido a las ventajas de lo digital, en mi caso el del móvil.

Saludos
 
  • #47
Pues la verdad es que no suelo, No es que tenga muchos cronos como tal, pero los que tengo he de decir que no los uso como se merecen.
 
  • #48
En este mismo momento tengo uno en el trabajo, y ni se me ocurre que mi....da podria cronometrar, jajaj
 
  • #49
A los míos les gusta activarse por el puro placer de verlos funcionar.

De cronometrar, lo activo para conocer el tiempo que hago de mi casa a la oficina y el tiempo de una reunión de trabajo.
 
  • #50
Me gusta dejarlo funcionando, por dos razones: me gusta ver el segundero central de los mecánicos (en los cronos, la subestera de lis segundos es demasiado pequeña para apreciar ese movimiento), y segundo, por ver todas las subesferas “alocadas”...
Pero para medir tiempos, prefiero un bisel de diver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie