• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de vestir de 42 es grande? ¿No será quizá que es pequeño uno menor de 40?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mí 42 me parece un tamaño excesivo para un reloj de vestir, y eso que soy alto y tengo muñeca relativamente grande, casi 20 cm. Creo que el tamaño ideal para un reloj de vestir está en torno a unos 39-40 como máximo. Por ejemplo, ese último eterna, que es precioso, a mi modo de ver queda algo exagerado en esa muñeca. Además, son relojes para usar con camisas de manga larga, y si no quieres llevar una manga demasiado holguera, un reloj de ese tamaño normalmente estorba bastante (y si se usan gemelos mucho más).

Hoy por ejemplo he visto en el C.I. dos Frederique Constant clásicos para vestir, ambos de 40, y me han parecido perfectos de tamaño, rozando lo máximo. Aparte de ser preciosos. De verdad que me han impresionado (y la diferencia de precio entre ambos también, unos 1000 €).
1200V_FC-303S5B6-350x466.png
1200V_FC-306S4S6-350x466.png
 
  • #77
44mm, Si, .. 44mm....

p1060616ENweb_zps41c95381.jpg


Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • p1060616ENweb_zps41c95381.jpg
    p1060616ENweb_zps41c95381.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • #78
Y si no le das dos vueltas y listo que por aquí hace calor...:D:laughing1:

A mí es que el estilo clásico de la camisita cerrada hasta abajo y el traje me parece un poco idealizado, para ciertas ocaciones claro que sí, y a mí me gusta... pero para otras se puede ir elegante con otras cosas...
A ver quien le dice a este que no es elegante...

1322835918_0.jpg

Creo que tenemos conceptos muy distintos de lo que es "elegante".
 
  • #79
Yo creo que sin duda depende de la muñeca, para mí 40mm es pequeño y 42 lo ideal para un reloj de vestir.
 
  • #80
Hola tortuga, de los que muestras no me gustan el stowa, ni el hamilton.

En relojes de vestir, como los que muestran me gustan mucho en esas medidas, pero si fuese para vestir con traje o de etiqueta, prefiero los de 40 o a lo mucho de 42 mm, claro, para mí muñeca.

Más que pequeño, creo que el reloj de vestir debe ser discreto, mi opinión es que no debe tener mucho espesor.

Pero bueno, en gustos se rompen generos.

Tu eterna, es una chulada.

Saludos.


El Omega precioso.

En mi caso para traje si creo que queda bien uno de 42, incluso mas dependiendo de la muñeca. Con etiqueta siempre de bolsillo.:)

Un saludo
 
  • #81
La persona elegante nace!!....a mi me gustaria serlo y me visto,me pongo buen reloj....buenoooo y mi mujer me dice que estoy muy elegante ,pero la verdad es que veo muchas veces gente por la calle que va vestida peor y sin enbargo lo visten o llevan mejor....al menos a mi me lo parece.




Me gusta el omega...por cierto.
 
  • #82
Yo he tenido un Portuguese 7 days que es de 42.7 y me resulto cómodo. Tengo actualmente un AP Jules Audermars de 39 y lo veo un poco pequeño, y un Calibre de Cartier que es de 42 pero el guardacorona le da un poco de tamaño extra, a mi parecer. Este ultimo me parece ideal.

Creo que hay que considerar algo importante. Aveces el problema no es el diámetro, sino la altura (espesor). Digo ésto porque los relojes de vestir son bastante mas delgados que los divers. Y esto es lo que a mi muchas veces me incomoda en los divers, ya que no cierran las camisas. Saludos.
 
  • #83
Para mí no depende de que el reloj sea de vestir o no.
Depende del tipo de reloj, y sobre todo del tamaño del bisel y su relación de tamaño con la esfera.
Me explico, desde mi punto de vista un diver con bisel con movimiento tipo Rolex Sub de 40 cm., es pequeño. Sin embargo un reloj con bisel estrecho y con una gran esfera limpia, 40 cm. pueden llegar a hacerlo parecer incluso un pelín grande.
He hecho muchas pruebas con este tema y lo tengo absolutamente claro, no es el tamaño sino la percepción de ese tamaño en función del tipo de caja/bisel.
...y del tamaño de muñeca (la mía, 16,5)
 
  • #84
No inventes, de dónde sacas que es grande ese tamaño, yo menos de 42 ya lo veo pequeño.

Suerte, compita!
 
  • #85
Huy, qué poco elegante... (42,5)

IWC_24Feb2010_019.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IWC_24Feb2010_019.jpg
    IWC_24Feb2010_019.jpg
    62,4 KB · Visitas: 4
  • #86
No inventes, de dónde sacas que es grande ese tamaño, yo menos de 42 ya lo veo pequeño.

Suerte, compita!

Hombre... hay maneras más educadas de dar tu opinión y no menospreciar la de los demás...

Del resto, creo que un 42 no es grande para ser de vestir, y en mi caso tengo un Portugués 7 días (42,7 sí mal no recuerdo) que quita el hipo (EMHO)
 
  • #87
Hombre... hay maneras más educadas de dar tu opinión y no menospreciar la de los demás...

Del resto, creo que un 42 no es grande para ser de vestir, y en mi caso tengo un Portugués 7 días (42,7 sí mal no recuerdo) que quita el hipo (EMHO)

42,3 mm para ser exactos, querido amigo.
Tenemos el mismo!

lostimage.jpg



_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #88
JuanjoG Hahahhahahahah
La verdad es que el próximo martes, sí no ocurre ninguna desgracia, estaré babeando con lo que me espera en casa desde hace meses!
 
  • #89
JuanjoG Hahahhahahahah
La verdad es que el próximo martes, sí no ocurre ninguna desgracia, estaré babeando con lo que me espera en casa desde hace meses!

Cuídate el corazón. No sea que te de un infarto de la impresión...


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #90
42,3 mm para ser exactos, querido amigo.
Tenemos el mismo!

lostimage.jpg



_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.

La mejor prueba gráfica para clarificar el tema de elegancia Vs tamaño
Precioso, por cierto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #91
La mejor prueba gráfica para clarificar el tema de elegancia Vs tamaño
Precioso, por cierto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí que es un reloj precioso.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #92
Si hablamos de un reloj de vestir, es más importante el grosor que el diámetro.
Teniendo menos de 14mm de altura, hasta 42mm es perfectamente compatible con puños de camisa, sin molestar. 41 o 40 incluso más sobrados.
 
  • #93
Por ejemplo, este estilo sería adecuado para ir de etiqueta aunque sea grande? :D:D:D

lostimage.jpg


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #94
Aquí un 44mm...y 52mm de largo entre asas.:D

lostimage.jpg
 
  • #95
Como dicen otros compañeros es cuestión de gustos..
Del muestrario me quedaría con el IWC, ETERNA y OMEGA.. por ese orden. Muy bonitos todos
 
  • #96
A mi me parece el tamaño perfecto, aunq tb depende del tamaño de la muñeca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
Buenos dias compañero. Para mi gusto entre 35 y que no pase de 40mlm....un saludo
 
  • #98
te voy a mostrar uno mio....de 36 mm. en muñeca de 17 y perfecto de tamaño,de pequeño nada de nada....este es mi punto de vista
lostimage.jpg
 
  • #99
te voy a mostrar uno mio....de 36 mm. en muñeca de 17 y perfecto de tamaño,de pequeño nada de nada....este es mi punto de vista

Es que con ese tamaño de muñeca no te quedan mal los relojes de tamaño contenido.

En la mía de casi 20 es que casi ni se vería tapado por el mato grosso antebracil!!!!

De ahí lo que siempre digo..no hay ni paelleras ni chichetas..sólo hay relojes adecuados a tu muñeca y envergadura corporal...o no!
 
Última edición:
  • #100
Pues no señor....de hecho ese de 42 te lo veo bien grande.....:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie