• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de vestir de 42 es grande? ¿No será quizá que es pequeño uno menor de 40?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mhhh, es como preguntar si unos zapatos del 44 son pequeños o grandes, depende del usuario


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #52
Para mi el tamaño no afecta a la elegancia.Es el diseño.De hecho el tamaño grande me parece mas elegante y vistoso.

saludos.
 
  • #53
¿Un reloj de vestir de 42 es grande? ¿No será quizá que es pequeño uno menor ...

El reloj de vestir tiene que quedar por debajo de la camisa, y no verse. Como va a caber un 43, por muy grande que tenga la muñeca? Los cánones de elegancia (hablamos de elegancia, no de ponernos traje) tienen reglas menos flexibles de la moda de diario y estas cambian muy lentamente. El reloj tiene que estar bien escondido, el hombre mas elegante, por llevar al extremo el concepto, es él que no lleva reloj.

Eso depende de lo ancho de la boca de la camisa, ¿no? A mi me quedan por debajo de la camisa (si quiero) y son de 42 mm.

lostimage.jpg


y7y8utyn.jpg


Vale, yo no soy elegante. Pero veo muchos que no se les ve el reloj y no son elegantes ni con traje ni sin él. O sea, unos cuadros. Se pongan lo que se pongan.

Además de que esas reglas protocolarias están cambiando.

PD. Hay quienes pasándose las "reglas" por el forro eran muy elegantes. Véase un ejemplo extremo:

lostimage.jpg


De lo cual deduzco que la elegancia en verdad la da la personalidad (y carisma) del sujeto, mucho más allá de las "reglas", que por otro lado han de ir cambiando con el paso del tiempo. ¿Acaso a principios del siglo XX alguien llevaba reloj de pulsera? Lo elegante era llevar reloj de bolsillo. Y mira como estamos...

No es cuestión de moda. Se llama evolución.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk.
 
Última edición:
  • #54
Curioso que en el caso de un bauhaus, una vez probado un Rodina de 38mm me parecía pelín grande para un reloj clásico y elegante y por eso opté por el 35 para mi muñeca de 17 y medio:
DSC_1945_zps9d7290c8.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1945_zps9d7290c8.jpg
    DSC_1945_zps9d7290c8.jpg
    63,1 KB · Visitas: 6
  • #55
Creo que es un tópico ,antes si se llevaban más pequeños pero ahora creo que no,para mi el tope de un reloj clásico son 42mm
 
  • #56
¿Un reloj de vestir de 42 es grande? ¿No será quizá que es pequeño uno menor ...

Curioso que en el caso de un bauhaus, una vez probado un Rodina de 38mm me parecía pelín grande para un reloj clásico y elegante y por eso opté por el 35 para mi muñeca de 17 y medio:
DSC_1945_zps9d7290c8.jpg

Es que los tamaños de 40 a 42 mm no excluyen que también se vean bien tamaños menores, por ejemplo de 35, 36 o 37 mm. Depende de la propia caja del reloj, del bisel, de la forma de la muñeca, de la proporción con el conjunto de la persona...

A ti ese se te ve de maravilla, EMHO.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1945_zps9d7290c8.jpg
    DSC_1945_zps9d7290c8.jpg
    63,1 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #57
No se, a mi los relojes de más de 40 mm, además de ser incómodos, me parecen desproporcionados, como una suerte de exagerada y mentada exacerbación de la auto idolatría. saludos

¿Para ti o para cualquier hombre? ¿Da igual el perímetro de muñeca y su forma?
Tu tienes una muñequita muy fina y en ti hasta 40 mm se me antoja grande.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #58
Por obvio que parezca, ante estos hilos recurrentes sobre tamaños diré lo mismo que digo siempre... :whist::

Ya sé que es un tema recurrente... pero en realidad lo había abierto por poner un hilo con una docena de relojes en el enunciado. ;-)
 
  • #59
Ya sé que es un tema recurrente... pero en realidad lo había abierto por poner un hilo con una docena de relojes en el enunciado. ;-)

Que sí. Que es oportuno ponerlo. Aunque ya haya salido otras veces a mi no me molesta en absoluto plantearlo de nuevo, y más aún al poner ejemplos gráficos.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #60
Pues ya puedes abrir de estos ya, porque ver las fotos de esos bichos no cansa nunca.
Un saludo.

Ya sé que es un tema recurrente... pero en realidad lo había abierto por poner un hilo con una docena de relojes en el enunciado. ;-)
 
  • #61
Bueno pues también podemos ponernos una camisa de manga corta y así no tendremos problemas a la hora de que el reloj asome o no y de esta forma contribuiremos a la evolución de las normas en el vestir.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #62
Ya sé que es un tema recurrente... pero en realidad lo había abierto por poner un hilo con una docena de relojes en el enunciado. ;-)

Por mi no hay problema eh? ;) y un hilo ciclíco que no sea Rolex-contra-el-mundo es divertido de vez en cuando :ok::
 
  • #64
De vestir y con 43 mm...

Gcblanco.jpg
 
  • #65
A mi tambien
 
  • #66
Hola, está el problema de los puños que se supone el reloj tiene que entrar y salir sin dificultad. Lo de los tamaños grandes puede que sean modas, y de los que pones el Altiplano lo tienes también de 40 y de 38. También le hay de 41 pero con tanto diamante me hace daño a la vista. Un saludo.
 
Última edición:
  • #67
Hola, está el problema de los puños que se supone el reloj tiene que entrar y salir sin dificultad.

Eso se soluciona facilísimo.En las camisas de puño simple,corres un poco hacia afuera el botón...y listo.

En las camisas con puño doble,las encargas con el puño derecho un poco màs ancho..y listo!

Y si ya la tienes,te pones unos gemelos con el pasador más largo..y listo!

Y como suelo decir..un reloj de 39 mm se verá bien o tamaño chincheta dependiendo de la muñeca y envergadura física del usuario del mismo!
 
  • #68
Discrepo. No es una cuestión de talla. Si calzas un 44 puedes llevar unas playeras, unos náuticos o unas chanclas pero no es lo mismo según para qué.
Con el mismo argumento se podría levar un cinturón de la talla adecuada con tachuelas y una gran herradura por hebilla.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Obviando el diseño y centrandonos en la talla: Pau gasol podrá llevar un reloj de 46 o mayor sin problema y se verá proporcionado. Yo no puedo pasar de 42, porque parece que me he puesto un despertador en la muñeca.
Un ejemplo claro lo vi el otro día en una joyería: al dependiente de casi dos metros le quedaba fantástico su datejust II, sin embargo a mi me quedaba fatal. Mi medida es de 36mm.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #69
Para ese menester sigo encontrando más cómodos hoy por hoy de 37 a 40mm. Nunca se puede decir que encuentre un reloj que me guste mucho y sólo haya un tamaño mayor y lo deseche. Pero por ahora sigo prefiriendo menores. Lo que haga cada uno es cosa suya, me da igual.
Aquí un 40 sin bisel, que para mis dimensiones no veo nada pequeño.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #70
Por supuesto y en contra de lo que ha comentado algún forero, sobre gustos se ha escrito mucho, en particular sobre el buen gusto al vestir. La preferencia personal de cada uno y las modas van cambiando y ese es el motivo de que la elegancia se vaya redefiniendo, pero siempre siguiendo unas pautas.

Los relojes clásicos de vestir eran pequeños porque se entendía que lo adecuado era que su presencia no destacase demasiado en el conjunto. Este concepto ha pesado más que la variación en el tamaño de la población (el grosor de la muñeca tiene más que ver con el ancho que con el alto de su portador).

Hoy en día, con la generalización de relojes más grandes, se ha normalizado su uso hasta el punto de que que las marcas han ido sacando modelos de vestir en tamaños más grandes, que han hecho que los más antiguos se consideren pequeños.

En mi opinión, hoy es adecuado utilizar un reloj de vestir de 40mm o 42mm si la muñeca de quien lo lleva lo soporta sin estridencias pero, desde luego, menos de 40mm no es necesariamente pequeño para un reloj de este tipo.
 
  • #71
Pienso igual. El concepto de elegancia clásico antiguo está desfasado hoy dia, hay que evolucionar. No podemos vestirnos de forma elegante con un estilo de hace 40 años.
Hay que aceptar las épocas y que las cosas cambian, quedarse anclado en el pasado está fuera de sitio, y además uno se quedará solo porque la mayora de la gente va con las tendencias no con lo de décadas pasadas.
Adaptarse o morir dicen...:D
 
Última edición:
  • #72
Y si no le das dos vueltas y listo que por aquí hace calor...:D:laughing1:

A mí es que el estilo clásico de la camisita cerrada hasta abajo y el traje me parece un poco idealizado, para ciertas ocaciones claro que sí, y a mí me gusta... pero para otras se puede ir elegante con otras cosas...
A ver quien le dice a este que no es elegante...

1322835918_0.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1322835918_0.jpg
    1322835918_0.jpg
    262,8 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #73
Si vamos por ahí...entonces un hombre con esa elegancia que dices no deberia llevar un ladrillo de smartphone de 14,5 centímetros metido en el bolsillo o enganchado al cinturón....o en la mano, peor todavia...¿no?:D
Estamos en 2014...no en el 85 ni en el 91...todo en esta vida avanza cada vez más rápido.
 
Última edición:
  • #74
Igualmente pienso. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos
 
  • #75
Y si no le das dos vueltas y listo que por aquí hace calor...:D:laughing1:

A mí es que el estilo clásico de la camisita cerrada hasta abajo y el traje me parece un poco idealizado, para ciertas ocaciones claro que sí, y a mí me gusta... pero para otras se puede ir elegante con otras cosas...
A ver quien le dice a este que no es elegante...

1322835918_0.jpg

Por desgracia muchas veces lo de la camisa, traje y corbata no es una opción, sino el uniforme de trabajo :pardon:
 

Archivos adjuntos

  • 1322835918_0.jpg
    1322835918_0.jpg
    251,1 KB · Visitas: 6
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie