• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de vestir de 42 es grande? ¿No será quizá que es pequeño uno menor de 40?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé, Pedro. Yo... lo que mida éste:

lostimage.jpg

Ya sería más deportivo, pero creo que se puede considerar aún "elegante". 42mm.
lostimage.jpg


44mm.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Amigo Pedro:

En mi humilde opinión, creo que 40 mm. en relojes de vestir es un límite prudente, que a mí, con mi muñeca "pata de gorrión" ya me viene justito. :-(

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #28
Son simplemente modas. Para mi gusto y tratándose de relojes de vestir, 38-39 mm me parecen perfectos. También hay que tener en cuenta que, incluso a igualdad de medida de caja, no todos los modelos "calzan" igual, dependiendo del diseño.
 
  • #29
Los relojes han aumentado su tamaño, tanto los de vestir como los que no lo son, de modo que un reloj de 42, como tu dices es tan elegante como uno de 40. La elegancia de la pieza no está en el tamaño, si no en otras cosas.

Saludos
 
  • #30
No se, a mi los relojes de más de 40 mm, además de ser incómodos, me parecen desproporcionados, como una suerte de exagerada y mentada exacerbación de la auto idolatría. saludos
 
  • #31
No creo que sea cuestión de gustos, si no mas bien de muñeca.., para mi tiene que ser plano y con poco bisel, saludos
 
  • #32
Para mi gusto - y muñeca - un reloj de vestir no habría de sobrepasar los 38-40mm. De hecho, mi reloj para las ocasiones formales es un Omega vintage de 35mm, que se entiende de maravilla con cualquier puño de camisa.
Un saludo.
 
  • #33
La muñeca y el resto...

Yo tengo muñeca de 16,5 cm y sin embargo soy bastante grande y tolero bien las paelleras (y mal las chinchetas)

Sin embargo hay físicos más bajos y anchos, con muñecas mucho más gruesas a las que la paelleras les quedan como a un cristo dos pistolas...

Completamente de acuerdo..
la proporcionalidad es básica para el resultado del conjunto :ok::
 
  • #34
En mi opinión, tal como se ha dicho, depende de la medida de la muñeca de cada uno. En la mía, de más de 19 cm., cualquier reloj de menos de 40 mm. me lo veo ridículo, sea de vestir, diver, etc...
Por otro lado, estoy en total desacuerdo con la opinión de que los relojes grandes son una moda. Las modas son pasajeras y que yo recuerde los relojes de tamaño grande ya llevan entre nosotros bastantes años, y tiene su lógica. Hace unos meses leía en algún sitio que la media de la altura de los españoles había aumentado 12 cm. en el último siglo, con el consiguiente incremento del tamaño de las extremidades, incluidas manos y pies. Por poner un ejemplo, los que ya tenéis cierta edad recordaréis que hace no más de veinte años los números de calzado considerados grandes iban hasta el 44 y en las zapaterías no había números más altos. Sin embargo, ahora es muy normal encontrar calzado del 46 o 47. Si lo extrapolamos...
 
Última edición:
  • #35
La muñeca y el resto...

Yo tengo muñeca de 16,5 cm y sin embargo soy bastante grande y tolero bien las paelleras (y mal las chinchetas)

Sin embargo hay físicos más bajos y anchos, con muñecas mucho más gruesas a las que la paelleras les quedan como a un cristo dos pistolas...

Obvio también, pero resumiendo el quid es la simplificación de decir que un reloj es pequeño o grande cuando dicha afirmación sólo debería tomarse en cuenta tomando como referencia a quien diablos vaya a llevar el peluco :ok::
 
  • #36
Tras 100 años de historia del reloj de pulsera me parece algo aventurado decir que tendencias actuales son definitivas y cuales desaparecerán. Al principio los móviles eran grandes, luego fueron pequeños y ahora han vuelto a ser grandes. Acaso no ha pasado lo mismo con los relojes a lo largo de la historia?. No tendrá que ver con la preponderancia de los relojes deportivos como por ejemplo los diver?

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #37
Para mí todo depende del reloj y más que de su diámetro de su grosor. También es importante el diseño de la esfera y del bisel.
 
  • #38
Para mí las medidas ideales 41-42. Por debajo de 40 se me hace muy pequeño y por encima de 44 ya es algo grande.
 
  • #39
Son simplemente modas. Para mi gusto y tratándose de relojes de vestir, 38-39 mm me parecen perfectos. También hay que tener en cuenta que, incluso a igualdad de medida de caja, no todos los modelos "calzan" igual, dependiendo del diseño.

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #40
El reloj de vestir tiene que quedar por debajo de la camisa, y no verse. Como va a caber un 43, por muy grande que tenga la muñeca? Los cánones de elegancia (hablamos de elegancia, no de ponernos traje) tienen reglas menos flexibles de la moda de diario y estas cambian muy lentamente. El reloj tiene que estar bien escondido, el hombre mas elegante, por llevar al extremo el concepto, es él que no lleva reloj.
 
  • #41
Un reloj para ocasiones más de vestir con 39 o 40 mm de diámetro de caja queda estupendamente. Pero también otros modelos más actuales diseñados para tal uso con mayores diámetros quedan bien. No creo que desentone nadie con un B&M Clifton GMT de 43mm por ejemplo. A lo mejor el Epos Passión con 43 mm también queda distinto por ser algo más alto de caja. Creo que depende del diseño del reloj. A mi no me importaría para nada usar un Oris Classic Date con sus buenos 42mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
Para mí no depende de que el reloj sea de vestir o no.
Depende del tipo de reloj, y sobre todo del tamaño del bisel y su relación de tamaño con la esfera.
Me explico, desde mi punto de vista un diver con bisel con movimiento tipo Rolex Sub de 40 cm., es pequeño. Sin embargo un reloj con bisel estrecho y con una gran esfera limpia, 40 cm. pueden llegar a hacerlo parecer incluso un pelín grande.
He hecho muchas pruebas con este tema y lo tengo absolutamente claro, no es el tamaño sino la percepción de ese tamaño en función del tipo de caja/bisel.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #43
En mi caso es obligado, un reloj de menos de 40 milímetros me queda en la muñeca como una chapa de Fanta. Mi mujer me iba a regalar cuando me casé un Longines Conquest Heritage de 35mm, precioso, pero lo cambié sobre la marcha por unos gemelos de oro. Conozco bastante gente con el mismo "problema".
 
  • #44
Mhhh, es como preguntar si unos zapatos del 44 son pequeños o grandes, depende del usuario


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #45
En mi caso es obligado, un reloj de menos de 40 milímetros me queda en la muñeca como una chapa de Fanta. Mi mujer me iba a regalar cuando me casé un Longines Conquest Heritage de 35mm, precioso, pero lo cambié sobre la marcha por unos gemelos de oro. Conozco bastante gente con el mismo "problema".
El Conquest Hrleritage lo tienes en la opción de 40mm también. Yo el de 35 también me lo veo pequeño.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #46
El Conquest Hrleritage lo tienes en la opción de 40mm también. Yo el de 35 también me lo veo pequeño.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ya compi, pero en el año 2000 no existía esa opción ;-)
 
  • #47
Ya compi, pero en el año 2000 no existía esa opción ;-)
Ok. Cierto. De hecho ahora se ha ido imponiendo el de 40. El de 35 se consigue a buen precio porque tiene menos salida.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #48
Definitivamente, en relojes de vestir no soy nada purista. 42 me oarece excelente, y no siento cómodo nada de menos de 40. Ah! Y para que me condenen a la hoguera...también uso cronos con traje!
 
  • #49
Mhhh, es como preguntar si unos zapatos del 44 son pequeños o grandes, depende del usuario


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Discrepo. No es una cuestión de talla. Si calzas un 44 puedes llevar unas playeras, unos náuticos o unas chanclas pero no es lo mismo según para qué.
Con el mismo argumento se podría levar un cinturón de la talla adecuada con tachuelas y una gran herradura por hebilla.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #50
A mi me gustan de 40 a 42 mm (admitiría 43 mm en algún caso) para reloj de vestir. Y la tengo de sólo 18 cm.



La muñeca, obviamente.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie