• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de hombre "debe" ser de más de 39 mm?

  • Iniciador del hilo senyorblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi me gustan entre 40 y 42, no menos ni mas.
 
  • #77
Gracias por la información, voy a tirar un Reverso y un Calatrava que tengo por aquí que no llegan ni de coña... Hablando en serio, eso es una chorrada como otra cualquiera, si es cuestión de demostrar masculinidad ¿que mejor demostración que ponerse la medida que a uno le gusta y pasar del criterio del gentío?
 
Última edición:
  • #78
Llamar excentricidades a relojes de 44 mm de Panerai o Bell&Ross supone un atrevimiento, ya que sus usuarios se podrían sentir denominados excéntricos por extensión.

Dicho esto y como usuario de relojes de 44, 45,5,47,48 e incluso 51 mm. Que como decía un compañero depende de tantos factores como la distancia entre asas y el bisel, etc, dos reflexiones.
Los gustos y colores son variados, por lo tanto dejémoslos a criterio del que los quiera usar
No es lo mismo una muñeca de un tamaño pequeño que otra o una estatura y complexión que otra....
Saludos
 
  • #79
Un reloj de hombre debe ser, básicamente, de la medida que le guste a ese hombre. Yo empecé en esto hace 7 y pico, y desde entonces, mi tendencia habitual era la de buscar relojes "tochos", o como yo decía, de "macho Alfa"...:D A día de hoy, le pueden dar a los machos, a los Alfas y a los relojes "tochos"...:yuck:: Cada vez estoy más por la labor de buscar la comodidad en mis relojes. De hecho, él más pequeño que tengo ahora mismo, es de 39mm, y es que encima, es él que me parece que queda mejor en mi muñeca. Hablando siempre desde el punto de vista estético, y teniendo en cuenta que mi muñeca es de 17,5cm de diámetro.
Cada vez que veo a alguien preguntando en el foro por un "reloj tocho", pienso. Ya se te pasará y buscaras comodidad. Ya cuando leo lo de reloj herramienta se me saltan las lágrimas. Pero cuantos de nosotros utilizamos los relojes como herramientas? Si la mayoria nos compramos divers de miles de euros que luego ni nos atrevemos a meter al mar.
El proceso natural suele ser, cuando empezamos en esto, buscar relojes grandes, con grosor, como para darle al cincel para hacer una roza en la pared. Relojes que se vean, para mostrar a los demás. Con el tiempo la mayoría busca piezas de tamaño más contenido, primando la comodidad y para ser disfrutadas por uno mismo importándole una m..... que los demás se fijen en lo que lleva puesto.
 
  • #80
Gracias por la información, voy a tirar un Reverso y un Calatrava que tengo por aquí que no llegan ni de coña... Hablando en serio, eso es una chorrada como otra cualquiera, si es cuestión de demostrar masculinidad ¿que mejor demostración que ponerse la medida que a uno le gusta y pasar del criterio del gentío?

Del Reverso no soy mucho, pero avisa donde vas a tirar el Calatrava, que ya haré que me coja de paso...:D
 
  • #81
Cada vez que veo a alguien preguntando en el foro por un "reloj tocho", pienso. Ya se te pasará y buscaras comodidad. Ya cuando leo lo de reloj herramienta se me saltan las lágrimas. Pero cuantos de nosotros utilizamos los relojes como herramientas? Si la mayoria nos compramos divers de miles de euros que luego ni nos atrevemos a meter al mar.
El proceso natural suele ser, cuando empezamos en esto, buscar relojes grandes, con grosor, como para darle al cincel para hacer una roza en la pared. Relojes que se vean, para mostrar a los demás. Con el tiempo la mayoría busca piezas de tamaño más contenido, primando la comodidad y para ser disfrutadas por uno mismo importándole una m..... que los demás se fijen en lo que lleva puesto.

Amén...:ok::
 
  • #82
Yo me he probado un reloj de 44 mm sin contar corona, JeanRichard Aeroscope, y lo veo grande para mi muñeca. De ahí que me decidiese por un Glycine Airman Purist de 42 mm sin contar corona. Es poca diferencia, pero no voy cómodo con 44 mm.
 
Última edición:
  • #83
hola
como todo en la vida, creo que en un tránsito que puedes hacer desde unos a otros, es decir, no creo que haya que cerrarse a lo que es de 'hombre' (y no me meto en esos temas de 'nuevas masculinidades' ni nada de eso) y lo que no lo es. Dicha la tonteria anterior, yo me siento bien tío con mi hydro de 41 y un tio elegante de narices con mi constellation manhattan de 35. además qué mas elegante que unos de esesos rolex de 36, quien pudiera! Enjoy all sizes!! (and colors!)
 
  • #84
Voto a favor pero con posibilidad de revision de la dimension en funcion del tamaño fe la muñeca aunque mejor pecar de pequeño que de paella 菱 valenciana o fidehua catalana ( para no ser excluyente). Muy ricas las dos.

con tu permiso, pillo tu post para responder y de paso te aclaro que la fideua es originaria de Gandia y no de Cataluña. De hecho, la llamada Cocina Catalana, es una copia o reinterpretación tanto de la cocina española como de la Mediterránea. Como el foro no es de cocina, lo dejo aquí, pero otro ejemplo serían "la escudella" y "la olla barrejada" que son copias posteriores al "Cocido castellano" y la "sopa de cocido" y así podríamos seguir.
Si fuesen relojes, diríamos que son platos "inspirados".

Mi gusto personal:
En cuanto al tamaño, opino que si son vintage se llevan a gusto hasta los de 32. Un Rolex Bubleback de 32, 34 es delicioso en muñeca, y los Pateks de esa época y medidas me gustan muchísimo (de estos no tengo ninguno pero me los he probado y me fascinan).

Creo que la medida de 36 que, durante décadas fue la elegida por todas las marcas, es la que guarda equilibrio entre visibilidad y elegancia/comodidad.

De 38 a 40, lo mismo digo si son relojes Deportivos. El típico ejemplo sería el Sub, que con sus 40 mm (sin olvidar que se inició en los 38) ha resistido varias décadas sin variación.

Y estilo Aviador / Ferrocarril, hasta máximo 41-43 los veo bien.

Para mí las medidas más grandes de 43, sólo están justificadas, o bien porque es un pluricomplicado mecánico que requiere de ese tamaño (y que no me puedo permitir por el precio pero si pudiese no me importaría), o porque son relojes herramienta modernos de cuarzo/solares como un Seiko, Casio, etc que por sus prestaciones requieren un gran pantalla para dar máxima visibilidad a un cúmulo de funciones.

Y las modas van y vienen como todo. Influye mucho la publicidad y cuando vemos a otros con su reloj puesto.
Y también ha aumentado el tamaño de las personas y sus muñecas. Eso influye mucho.
 
  • #85
Yo mas bien diría que no pasen de los 40mm,(para mi gusto personal por supuesto),tengo un Seamaster 38,5mm y es el reloj mas comodo y que mejor me veo de todos los que he tenido,atrás quedaron esos 42,43,,ya se me hace casi imposible verme con ellos,aunque en este mundo mejor no hablar,por si acaso.
 
  • #86



lostimage.jpg
Iniciado por Bandurrio

Voto a favor pero con posibilidad de revision de la dimension en funcion del tamaño fe la muñeca aunque mejor pecar de pequeño que de paella 菱 valenciana o fidehua catalana ( para no ser excluyente). Muy ricas las dos.




Fideua catalana ?? ::Dbt::

https://es.wikipedia.org/wiki/Fideuá
 
Última edición:
  • #87
Yo tengo entre 39 y 42. Con 42 voy bien aunque ya lo veo como el límite y mi favorito es de 39. Menos no lo se; tendría que probar...
 
  • #88
de la moda lo que acomoda, si te gusta como te queda póntelo y ya
 
  • #89
39 es un poco escaso aunque podria valer, para mi, la medida buena son 41-42, mas ya lo veo exagerado
 
  • #90
Es cuestión de gustos, yo no tengo ninguno de menos de 40mm. y dudo que tenga alguno.
 
  • #91
Depende, en rolex para mí los 40mm son perfectos, en breitling 43-44 ideales por carrura-bisel gruesos t en Panerai me decanto por los 47mm de versiones como 372-422 que son fieles a los originales... Depende del reloj y otros valores como la utilidad o la historia

Ahora, el tamaño por el tamaño por pura moda no, si me preguntas una medida, te diré 40mm y pongamos un más menos 1 mm a modo genérico
 
  • #92
Voto a favor pero con posibilidad de revision de la dimension en funcion del tamaño fe la muñeca aunque mejor pecar de pequeño que de paella 🥘 valenciana o fidehua catalana ( para no ser excluyente). Muy ricas las dos.[/QUOTE
Ya saliò lo de "paellera". Mucho ha tardado...

Ahora yo llamo "chinchetas" y "talla cadete" a los pelucos de 36 mm y ya tenemos el enésimo pollo montado. ;)
 
Última edición:
  • #93
Creo que es una cuestión de moda, el tamaño "grande" (44 mm) esta muy de actualidad, emho los 40 mm es la medida media mas atemporal, pero lo importante es como me siento con mi reloj y como me veo con el, también influye el tamaño de la muñeca, lo importante es que tu estés cómodo con tu reloj. Saludos desde Valencia.
 
  • #94
Mas claro imposible, me ha pasado exactamente eso!

Que sabio eres compañero!
 
  • #95
El proceso natural suele ser, ... Relojes que se vean, para mostrar a los demás.
Muy cierto, y en parte es consecuencia de las modas "impuestas" desde USA desde hace ya bastantes años: no sólo pasa con relojes, hay otros artículos (los de otra de mis aficiones, por ejemplo) que el mercado americano fue haciendo crecer en tamaño y se ha llegado a unos extremos exagerados y poco prácticos. Eso sí, las justificaciones suelen ser pseudotécnicas, pero la realidad es que generalmente les encanta el burro grande... ande o no ande :D
 
  • #96
Un zapato de hombre debe ser talla 10 o mayor?

Pues igual..
 
  • #97
Con una muñeca de 18,50 tengo relojes entre 41 mm i 44mm. Y voy bien. Todo depende de la muñeca. Los relojes deberian tener tallas como los pantalones y las americanas.
 
  • #98
A verrrrr!!!!! que este no es el espiritu del hilo, leñeee.
No lo es, pero si creo que se falta al respeto, he de denunciarlo. O no?

Aunque no sea de forma consciente.
 
  • #99
Para mi la medida justa es 41-42 pero depende de la muñeca y de los gustos
 
  • #100
Por supuesto que no. Relojes de 37 mm resultan inequívocamente masculino, especialmente en relojes de vestir donde la configuración del bisel hace que ese tamaño de caja resulte más visible de lo que a priori pudiera parecer. Los tamaños contenidos resulten (en mi opinión) especialmente elegantes, sobre todo si los comparamos con la zafiedad que a veces se desprende de cajas innecesariamente sobredimensionadas en algunos modelos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie