• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de hombre "debe" ser de más de 39 mm?

  • Iniciador del hilo senyorblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Depende no del hombre, de la muñeca, a mi no me gustan los relojes de menos de 40mm ya que tengo una muñeca de 21cm pero hay personas con muñecas pequeñas que no se les vería bien un reloj grande, así como un reloj de 39mm en mi muñeca, EMHO.
 
  • #52
Yo tengo la muñeca normal tirando a delgada (unos 17 cm). Mi medida ideal para reloj es 38 milímetros de diámetro. Hasta 41 milímetros lo encuentro razonable. Más de eso lo encuentro incómodo. Los relojes de 35 ó 36 milímetros son fabulosos por su confort y no quedan, en absoluto, mal en muñecas normales de caballero.
 
  • #53
Creo que la medida o el tamaño del reloj tiene que ser proporcionado al tamaño de la muñeca. Pero incluso eso es secundario, lo más importante es que le guste al que se lo pone.
 
  • #54
Yo cualquier reloj que use, independientemente de la medida, se convierte automáticamente en un reloj de hombre.
 
  • #55
Yo cualquier reloj que use, independientemente de la medida, se convierte automáticamente en un reloj de hombre.
Claro, y también tendrás faldas de hombre, refajo de hombre, miriñaque de hombre, polisón de hombre...
 
  • #56
Claro, y también tendrás faldas de hombre, refajo de hombre, miriñaque de hombre, polisón de hombre...
Ahí creo que intervienen más factores que el tamaño...

Aunque faldas de hombre que sepas que las hay. Yo no tengo porqué tengo las piernas torcidas e intento enseñarlas lo menos posible.
 
  • #57
Ahí el miriñaque te puede ir muy bien.
Ahí creo que intervienen más factores que el tamaño...

Aunque faldas de hombre que sepas que las hay. Yo no tengo porqué tengo las piernas torcidas e intento enseñarlas lo menos posible.
 
  • #58
Supongo que depende directamente de lo que quieras compensar.
 
  • #59
Claro, y también tendrás faldas de hombre, refajo de hombre, miriñaque de hombre, polisón de hombre...

No sé si me equivoco pero hace tiempo que las mujeres no usan estos accesorios, aunque no hace tanto, en términos históricos que los hombres utilizaban corsés y fajas o cosas similares por lo que... El polisón no lo tengo claro aunque no me extrañaría.
 
  • #60
Al contrario...me parece una medida a prueba de modas.
 
  • #61
No tienen porque pegarse ,yo tengo un omega de 34mm de oro con correa de caimán ,(que solo la correa cuesta un riñón) para ir un acto institucional o de "figurín" en un evento de " mucha tontería" y de ir vestido incluso de pajarita y es la única joya que porto con las manos desnudas,ni si quiera la alianza.Y en otras ocasiones cuando voy con atuendo de "ir por la calle" te puedo llevar un JR Terrascope o el que estoy esperando un Amphibia Red Sea ,que casi hay que sacarse licencia de armas,para portarle.Y en la otra muñeca una serpiente cobra en plata ,que casi me pueden confundir con un narco.
Lo importante que el reloj que lleves en cada momento ,"te ponga" .Aunque en honor a la verdad para portar todo el día con comodidad,pienso mejor +/- 39 mm,lo más plano y hergonomico posible,auto,y con brazalete acero que no sea " pilla - pelos".Salvo que se tenga muñeca de jugador NBA o de Luchador de Sumo.
 
  • #62
Son modas, yo creo que ahora seguimos con l de reloj grande pero por ejemplo está volviendo el reloj fino, de poca altura.
Creo que no en mucho volveremos al reloj mediano pequeño.
 
  • #63
Yo creo que depende mucho del reloj, de las asas. Y lo bueno, es verse bien. Yo tiendo a verme mejor con más grandes que pequeños (menos de 38).
Pero cuando me fijo en los de otros, tengo el efecto contrario. Veo mejor un reloj que queda pequeño que el que se sale de la muñeca ( que me parece una horterada).
 
  • #64
De todas formas si alguien se tiene que identificar como "hombre" dependiendo del diámetro de su reloj, ya me da mas información de la que me gustaría tener.
 
  • #65
Voto a favor pero con posibilidad de revision de la dimension en funcion del tamaño fe la muñeca aunque mejor pecar de pequeño que de paella 🥘 valenciana o fidehua catalana ( para no ser excluyente). Muy ricas las dos.
 
  • #67
Ahí creo que intervienen más factores que el tamaño...

Aunque faldas de hombre que sepas que las hay. Yo no tengo porqué tengo las piernas torcidas e intento enseñarlas lo menos posible.

Y tanto que las hay. Ejemplos:

David Beckham y su «sarong»

19980602-sarong_1502629i.jpg

Sean Connery y su «kilt» escocés:

78309f68d5a3d069fdf7e681c3c2d3a7.jpg
 
  • #68
Rotundamente no. Depende mucho del reloj y de tu muñeca. Y la gran mayoría de la gente lleva relojes que no les quedan bien por lo grande (por lo grueso, muy especialmente)
 
  • #69
Todo dependerá obviamente del perímetro de la muñeca del varón en cuestión. Pero a priori mi opinión es que en una muñeca de tamaño corriente, los relojes de 39mm están muy indicados e incluso de algún mm menos y sin problemas.

Yo tengo en mi colección una pieza de 39mm y otra de 38mm y encantado con ellos. Al mismo tiempo mi pieza más grande es de 43mm.
 
  • #70
Mi pieza más grande (en relojes, que todo hay que decirlo :-P) es de cerca de 50mm, un Casio de mi caja H (herramientas)
Evidentemente, con mi muñeca de algo menos de 17cm me queda horroroso, pero esporádicamente tiene su uso.

La más pequeña es un Omega DeVille con 34,5mm que no queda nada mal para vestir, pero que con atuendo informal me resultaría pequeño.

Mi tamaño ideal para uso diario está entre los 37 y los 39mm, un par de relojes de 42mm que tengo los veo grandes para mí, mi único de 41 me parece justo en el límite... cada uno somos un mundo, y cada uno tenemos nuestras preferencias.
Si el diámetro de la caja (y su altura y los colores) marcan la presencia del reloj en la muñeca, no es menos cierto que a partir de determinados tamaños la distancia entre pasadores y la curvatura de las asas son determinantes para la comodidad con que los llevamos.
 
  • #71
Un reloj de hombre debe ser, básicamente, de la medida que le guste a ese hombre. Yo empecé en esto hace 7 y pico, y desde entonces, mi tendencia habitual era la de buscar relojes "tochos", o como yo decía, de "macho Alfa"...:D A día de hoy, le pueden dar a los machos, a los Alfas y a los relojes "tochos"...:yuck:: Cada vez estoy más por la labor de buscar la comodidad en mis relojes. De hecho, él más pequeño que tengo ahora mismo, es de 39mm, y es que encima, es él que me parece que queda mejor en mi muñeca. Hablando siempre desde el punto de vista estético, y teniendo en cuenta que mi muñeca es de 17,5cm de diámetro.
 
  • #72
Cuando veo a Dani Mateo en el intermedio, con ese reloj tan pequeño, se me cae el alma al suelo ::bash::. Que menos que un reloj de 41 en los tiempos que estamos.
 
  • #73
El reloj debe ser del tamaño que su dueño considere oportuno, y no hay más.
 
  • #74
Esa es la máxima medida que queda bien en mi muñeca de 18,5 centímetros.
Para gustos...
 
  • #75
¿Qué es un hombre?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie