• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj de hombre "debe" ser de más de 39 mm?

  • Iniciador del hilo senyorblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con todo mi respeto, la pregunta es de lo más ridiculo. Cada uno lleva la medida que quiere y no por ser mas grande o mas pequeño es de hombre o mujer (medidas estándares).
Estamos guiados por el marketing que fijan las marcas para, simplemente, vender más, y nosotros como borregos los seguimos.
 
  • #27
No.
Un Certina ds1 o un tissot day-date, Hamilton kakhi... muchos otros, andan por 38mm.
Y de vintage ya ni hablamos, desde 33-34 mm son tamaños que se dejan llevar.
Otra cosa son los gustos o modas.
 
  • #28
Eso es indudable. Ahí tenemos las fotografías de actores de Hollywood de los años cuarenta y cincuenta y el tamaño de los relojes que eran la moda de la época...

David Niven.jpg
Errol Flynn.jpg
Gary Cooper.jpg
Henry Fonda.jpg
Humprey Bogart.jpg
James Dean.jpg


Sólo hay una razón para que los relojes hayan aumentado de tamaño y es la moda.
No hay ninguna relación con que los españoles sean ahora más altos que en los años 50 por ejemplo. Si en esa época la altura media era de 170 cm y los relojes tenían 35mm de diámetro actualmente la altura media debería ser muy superior a los dos metros para llevar relojes de 42 o más milímetros.
Tampoco guarda relación con el perímetro de la muñeca porque en esa misma época, debido a que los trabajos eran manuales y a que el hombre se incorporaba al trabajo a edades tempranas, las muñecas y los antebrazos eran descomunales.
En resumen, una moda como otra cualquiera.
 
Última edición:
  • #29
son modas, y como tal cambian, en los años 70 se llevaban paelleras y en los 80 se pusieron de moda los pequeños y eran todos de 38 max,,,,,,
no importa, tiene que gustar y estar a gusto con él.
 
  • #30
Para mi, y aun teniendo la muñeca pequeña, me gustan por encima de 41 excepto si es de vestir clasico que acepto desde 38 no menos.
 
  • #31
El tamaño no inporta si el reloj es bueno.
 
  • #32
Será cuestión de modas, pero ha veces se roza lo ridículo....
014c2886f0eb8619b9bf85f31cc7ce58.jpg
 
  • #33
A mi modo de ver... el género no tiene por qué estar relacionado con el tamaño del reloj.
 
  • #35
Hola, mamá! Estoy en otro hilo de "relojes grandes VS pequeños".

Respuesta oficial: Dependerá de la envergadura del usuario: quedan igual de mal un reloj de 36 mm en una muñeca de 21 centímetros como un reloj de 47 mm en una muñeca de 16 centímetros.

Respuesta personal: Que cada uno se ponga lo que quiera en la muñeca, menos cacafakes.

YO, me muevo entre los 43 y 49 para una muñeca de unos 20 centímetros.
 
Última edición:
  • #36
[h=3]¿Que un reloj de hombre debe de ser mayor de 39mm?[/h]Entonces soy mariquita... o algo peor ::blush::
Acaso no son hombres ?
Y esa condición es mala para que la compares con algo peor ?
 
  • #37
Nunca he entendido eso de los tamaños. Yo me compro el reloj que me gusta, sea de 34 ó de 48. Es cierto que, obviamente, el de 34 será más cómodo que el otro, pero si me gusta mucho el diseño, el tamaño es secundario.
 
  • #38
Creo que ya lo dije en otro post.

Antes los relojes eran para el dueño. Ahora son para la sociedad.
 
  • #39
Si nos ceñimos a las modas de hoy en día, los cánones citan a partir de 38/40mm. Para mi gusto creo que cada reloj o estilo de reloj, le conviene una medida, amén de los gustos personales, que son los que más importan. Yo llevo vintage de 34mm y divers de 47 y me siento cómodo por igual, así como posiblemente no me sentiría cómodo con uno de vestir de 47mm o un diver de 34. Creo que a cada estilo de reloj le sienta bien un tamaño... mi predilección 38/40 sin bisel y 42/44 con bisel numerado
 
  • #40
¿Y quien es el que le va a decir a estos dos que en Pumping iron llevaban relojes de mujer...?:D:D

Arnold y Robby Robinson (ambos con brazos de 50 cms)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


image14132981401413298140T45.jpg
 
Última edición:
  • #41
Yo tuve el Hamilton khaki mechanical de 38 mm y me parecía con bastante presencia
 
  • #42
Para mí muñeca de 16,5 pasar de 42 ya es una locura, así lo veo yo, tuve varias Panerai y todos salieron, todo lo que supera los 42 termina fuera de mi caja...
 
  • #43
Perdona compañero, entonces los soldados de la IIWW que llevaban relojes de 32 y 36 que eran? De verdad que.......
 
  • #44
cada uno tiene unas preferencias en cuanto a tamaño
tambien depende del reloj y de la forma de caja y de las asas
todos y cada uno de los relojes tienen su aquel
 
  • #45
Me parece que depende muchísimo del diámetro de la muñeca. Eso de 44 mm y muñeca de 16, EMMO, lo veo como al niño que le hurtó el reloj al padre...

traje.jpg
 
  • #48
Depende del hombre y el reloj. Me explico. Depende del tamaño de tu muñeca y el tipo de reloj. No me veo con un reloj de vestir de más de 42 mm pero si con un diver de 45 mm.
 
  • #49
Menos de 50mm para Caballero debería de estar prohibido por supuesto.
39mm es de niña preescolar.
 
  • #50
Los relojes hay que probárselos, también tengo el omega de ville y me parece perfecto de tamaño, yo por mi parte sólo busco relojes menores de 40 mm sobre todo por comodidad, si buscas encuentras bastantes cosas, tudor longines omega.. en fin, en relojes baratos cuesta más encontrar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie