• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te encariñas con los relojes? O los cambias sin remordimientos...

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los cambio con remordimientos :pardon:
 
  • #27
soy de la opinión de juanqui 1100, reloj que entra en la caja, reloj que no sale. No entiendo el concepto de vender uno para comprar otro. Cada uno de los que he comprado ha sido por un motivo determinado o una circunstancia especifica.
Todos tiene un valor y todos o casi todos pasan bastante por mi muñeca. Tengo 8 y para mi no son suficientes, espero tener más y me he propuesto que cada año me tengo que comprar uno, pero todo depende de la economía y esta todavía esta en crisis
 
  • #28
En mi caso no se trata de sentimentalismo.

Se trata de si me sigue gustando o no.
 
  • #29
jaja, me recuerda al de mi boda, me casé con un traje "normal" para poder luego usarlo en el trabajo. Lo tiré cuando ya no me abrochaba el pantalón,pero cpnseguí que me abrochase ¡6 años!. Luego llegó la panza y ahí se quedó:laughing1:

Lo del traje de la boda suele pasar, aunque conmigo fue al revés, me queda grande. La señora me puso firmes y tuve que adelgazar.
Pero lo del traje de comunión si que es imposible que nos sirviera, mala cosa entonces...
Un saludo.
 
  • #30
Las dos cosas, con unos relojes un sentimiento y con otros el contrario.
 
  • #31
Vendo sin remordimiento, no tengo la necesidad de poseer mas de 2, como mucho he tenido 3... cada uno lleva esto a su manera y lo respeto.
 
  • #32
Suelo encariñarme con los relojes, como con otras cosas... y en principio compró para no vender, pero... algún día será el primero en salir!
 
  • #33
Sin ningún miramiento.
No son más que objetos.
 
  • #34
Depende del reloj y de quien me lo haya regalado!
 
  • #35
Hasta hoy, estoy perdidamente enamorada de mis relojes. Mañana no se; uno suele cambiar con el tiempo...
 
  • #36
Yo voy rotando salgo alguno que no saldrá nunca.
un regalo de mi padre que ahora no me lo ponía, lo veía demasiado pequeño, se lo he regalado a un sobrino, sigue en casa. Pero otros que no use, los vendo sin problemas.
 
  • #37
Yo también soy muy sentimental, y los relojes, como todos los objetos, almacenan recuerdos y experiencias. Además, mis piezas no tienen gran valor económico así que ¿para que?
 
  • #38
Sin remordimientos. Con relojes, coches, casas...
Si cambio es fruto de una reflexión y parte de una estrategia; y, por tanto, no me arrepiento. Y siempre me quedará el recuerdo y la satisfacción de haberlos poseído y usado; pero ni nostalgia ni mucho menos remordimientos.
Cubrieron una etapa, dentro de un contexto determinado, y después de una evolución hacia otra "línea de colección" no tenían cabida.
No siento apego especial por mantener nada material una vez ha dejado de "llenarme", y más aún tratándose de objetos superfluos (que lo son).
Sería distinto si los tuviera que vender no por causas de una decisión propia deseada, sino por una necesidad económica u otra razón.
En ese supuesto probablemente sentiría una cierta pena, pero si me sirviera para conseguir un fin mayor (supervivencia económica o lo que fuera -una inversión de negocio...-) no me arrepentiría lo más mínimo.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #39
Cada dia cambio menos, ya intento ir solo por piezas largamente deseadas, menos es mas, quien me lo iba a decir! Que jodido es resistir las CRI.
 
  • #40
Yo,soy como tu,la familia crece
 
  • #41
Yo no me encariño con el reloj en sí, si no con las experiencias que viví con él. Por dar un par de ejemplos: el reloj que me regalaron mis padres cuando me recibí en la universidad, o el Casio Pro Trek con el que llegué a la cumbre del Everest JAMAS los venderé, aunque ya no los use más.

Saludos
 
  • #42
Sí, me encariño. Me traen recuerdos de gente que quiero (gente que no está más en algunos casos). No me veo vendiéndolos, para nada.
 
  • #43
Yo estoy igual que Dientes Mex, cada reloj tiene algo que lo hace único...creo que sería incapaz de llevar un reloj al mercadeo.
 
  • #44
Personalmente me encariño. De hecho no he vendido ninguno.
 
  • #45
Las necesidades son las que mandan normalmente...hacer cash, parte del pago, y etc
A los que te gustan siempre les cojes algo de cariño...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #46
Me cuesta mucho desprenderme de mis relojes, en especial de los vintages... A veces lo quiero hacer para comprar nuevos, pero se me hace casi imposible...
 
  • #47
Soy de los que me encariño con los relojes. Aunque no me los ponga me cuesta desprenderme de ellos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #48
Yo creo que depende de varios factores te puedes encariñar o no. Dependiendo de quien te lo regale y porque, te puedes encariñar. Yo personalmente los que me compró yo no les tengo mucho cariño, es decir, que los puedo cambiar sin remordimientos ...
 
  • #49
Me cuesta desprenderme pero siempre hay alguno que se compra de forma más impulsiva o incluso que no eres capaz de sacarlo de la caja y nunca entra en la rotación. Últimamente compro menos y si alguno entra, tengo que tener muy claro y meditado el por qué .
 
  • #50
No suelo encariñarme. Solo me da pena vender uno si es por necesidad de liquidez. Si es por la compra de otra pieza..... no me da ninguna pena.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie