• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tanta diferencia hay? Patek o Audemars

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes:

Ojeando piezas a día de hoy imposibles me ha entrado la duda, ¿tanta diferencia hay entre un Audemars Piguet RO 41 Mm solo hora y un Patek Philippe Aquanaut 40mm para que este último cueste un 65% más?

Teniendo en cuenta que las dos marcas son de sobrado prestigio y sí, PP parece estar un escalón arriba, ¿pero tanto?

¿Alguien sabría razonarlo adecuadamente?

Muchas gracias.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La diferencia entre una y otra, no la marcan las casas, la marcan los consumidores finales y en este caso no se pueden comparar ambas casas, emho. Patek juega en otra liga, y en el mercado se refleja perfectamente.
Ahora bien, no me cabe la menor duda que ap manufactura relojes y calibres muy buenos, pero tambien los hace Jaegger, incluso mejores y ya ves que ni la has mencionado.
 
  • #27
La diferencia no esta en el resultado final, ya que ambos con el mismo cuidado y mantenimiento, duraran lo mismo, las prestaciones son las mismas, y a no ser que seas alguien que sepas ver las variaciones en centésimas de milésimas de segundos al minuto/hora/día, no notaras diferencia en su uso;
la diferencia se resume en : el diseño: porque al fin y al cabo, compras el que mas te entra por la vista, la oferta/demanda que esto genera, y la percepción e imagen de la gente en general de cada firma.
En este caso, si quieres mi opinión, prefiero 1000 veces antes el AP.
 
  • #28
Dos piezas de superlujo diseñadas por el mismo. No creo que esté justificado ese 65%. Por estética me quedo con el RO.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #29
Para los aficionados son una cosa distinta que para los que sólo pueden pagarlos.
 
  • #30
Son el top del marketing relojero, pero ni de lejos son el top de la relojería...

De hecho, Llegados a esos precios yo creo que te cobran más por considerarse joyería que relojería.
 
Última edición:
  • #31
A veces me tientan, pero pienso en mi mujer y se me pasa. Si ya me puso mala cara por gastarme la décima parte, no quiero ni imaginarme el recibimiento...
 
  • #32
Si reflexionamos , como compra racional, no compraríamos ningún reloj.
Con un Casio f91, y uno de vestir normalito, iríamos más que sobrados, con estética y funcionalidad; lo demás, hobby, pasión , fetiche, o ponerle el adjetivo que queráis, pero entonces no sería lo mismo...
Sobre patek/ Ap, ríos de tinta se han escrito y no puedo aportar nada nuevo.
Yo no podría decidirme, y llevo tiempo meditanto...
 
  • #33
Eso no se puede razonar, es completamente irracional.

Se trata de cuánto dinero tienes, no de cuánto dinero cuesta el reloj. Esos relojes cuestan lo que les da la gana a los fabricantes, o lo que los fabricantes quieren que alguien pague por ellos. En estos niveles supongo que el PVP poco tiene que ver con el coste de fabricación.
 
  • #34
Los gastos de estas empresas son muchos más que los costes meramente de fabricación. Todo eso va en el PVP y en el valor añadido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie