• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner cerámico o aluminio?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

¿Qué Submariner prefieres?

  • El "chapitas", aluminio, de toda la vida

    Votos: 48 34,5%
  • El "porcelanosa", cerámico actual

    Votos: 91 65,5%

  • Total de votos
    139
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El de toda la vida, al igual que el GMT, prefiero el modelo anterior.
 
  • #27
Salvo que el chapitas se me ponga muy a tiro por precio, me iría a por el cerámico. De gastarse esa pasta creo que habría que ir a por el que objetivamente tiene más calidad. Aunque si pudiese elegir me iría por el red, pero eso ya son palabras mayores
 
  • #28
No tengo duda, ceramico
 
  • #29
Yo he tenido aluminio y ahora tengo ceramico y es mas reloj el ceramico de todas todas. Salvo por temas sentimentales el ceramico sin dudarlo.
 
  • #30
Puede ser los 2???, creo que son perfectamente compatibles!

Por estética, me quedo con el chapitas (que es al que he votado), pero el cerámico es un relojazo, y creo que en calidad están bastante lejos. el cerámico me encanta igualmente.
 
  • #31
Aluminio siempre aluminio, aunque el uno no está reñido con el otro.

Comparto como tantas veces tu opinión. Me gusta más el aluminio, pero me gustan los dos y creo que ambos caben en una misma caja ya que se trata de dos conceptos diferentes.


Un saludo,
 
  • #32
Cerámico.


4 8 15 16 23 42
 
  • #33
Técnicamente, esta claro que el ceramico es mejor en todos los aspectos, por algo es una evolución mejorada. Dicho esto, esteticamente hablando los modelos antiguos me gustan mucho más y si tengo que elegir lo tengo claro cualquier chapitas antiguo.

Enviado desde el lado oscuro
 
  • #34
Yo me quedaría con el chapitas de toda la vida, me parece más bonito y más puro, no digo que el cerámico este mal, simplemente que la evolución quizás vaya un poco por detrás de otros, siendo Rolex...
 
  • #35
En primer lugar, aclaro que he abierto el hilo en el general para que conteste un mayor número de foreros. No obstante, si no fuera su sitio, ruego se mueva al subforo correspondiente.

Viendo la escalada de precios de los Sub "chapitas", me gustaría saber por cual os decantáis. Imagino que habrá algunos que preferirán aspectos del "chapitas" como las asas y aspectos del cerámico como el cierre, por ejemplo. Pero hay que decidirse por uno. ¿Cuál sería para vosotros?


Si es verde, ceramico. Si es negro, aluminio.
 
  • #36
Sin lugar a dudas elijo el chapitas ya que le da un repaso estético de tres pares de narices, y en definitiva eso es lo que más me importa.
 
  • #37
Como casi todos los compañeros, coincido en el cerámico porque es más reloj por acabados y materiales, y en mi caso, porque las asas le hacen parecer más grande y los muñequigordos lo agradecemos. En cuestión de gustos ya es otra historia; ahí también prefiero el cerámico pero sin argumentos objetivos. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Uno ceramico sin lupa y otro chapitas con ella.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #39
Por acabados el cerámico, finalmente es mas moderno y debe estar mejorado. Pero no fue tan cómodo como quisiera así que opte por un chapitas que en mi caso me resulta perfecto para el uso diario. Suerte. :ok::
 
  • #40
Mi Sub ideal sería el ceramico, pero con la caja del anterior, no date y sin lupa...
 
  • #41
Mi decisión sería el cerámico, pero el 114060. Es cierto que el chapitas es más cómodo, pero yo prefiero sentir algo más de peso y no creo que ese sea un elemento esencial para tomar la decisión. En cualquier caso, habrás acertado en tu decisión [emoji6]
 
  • #42
En serio????
Creo que no se ha preguntado nunca.....
 
  • #43
Claramente el cerámico.
 
  • #44
Disculpadme no entiendo demasiado de Rolex,podéis colgar fotos de los dos para compararlos?
gracias.
826afcec600f8daa91e3afe1cd80bac2.jpg
f5048147e78dbaa33b508353e75b752b.jpg
a9c7f8b7d34974f9a99ce7c3e3b58b46.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #45
Estéticamente, por las asas, por los índices y agujas más finos, y porque prefiero el dos líneas al cuatro líneas, el chapitas gana por goleada.
Por calidad y todo lo demás, no hay color. El cerámico de aquí a Lima.

Es complicado, no soy de rolex, pero me costaría un huevo y parte del otro decidirme.
Quizá si encontrase un chapas NOS por 3000€... :laughing1:
 
  • #46
Yo voto por el ceramico, el de aluminio lo veo ya un poco vintage y el premio totalmente desmedido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #47
Cerámico... Para mí sin duda
un saludo!
 
  • #49
Creo que escogeria el ceramico
 
  • #50
Cerámico.. fuera de cualquier cuestión..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie