• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Submariner cerámico o aluminio?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

¿Qué Submariner prefieres?

  • El "chapitas", aluminio, de toda la vida

    Votos: 48 34,5%
  • El "porcelanosa", cerámico actual

    Votos: 91 65,5%

  • Total de votos
    139
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Aluminio por el brillo mas mate,mi voto para el.
 
  • #127
He votado por el chapitas por cuestiones sentimentales... mi 16610 del 2002 es para mi EL RELOJ... el q me ha acompañado en los momentos más importantes.

Le hace compañía un 116610 LV q hace una pareja de subs perfecto.
 
  • #128
Nivel de calidad no, percepción de calidad, tienen mismo acero, calibre, el bisel si se jode no cuesta un riñón... como tool mejor un sub del siglo 20
 
  • #129
Es lo que he comentado: "transmite mucha mayor calidad, no parecen del mismo nivel".
 
  • #130
Lo de mejor en todos l9s aspectos es muy discutible, como ejemplo, el bisel de aluminio tiene sus ventajas: tenacidad y costo

L q no hay duda es q cuando vendes un reloj a ese precio tienes q dar un bisel de cerámica, un cierre q transmita esa percepción d3 calidad... pero un chapitas es mucho chapitas, un reloj para toda la vida y duro como una roca
 
  • #131
Aluminio. Pero es que soy un nostalgico.
 
  • #132
Más calidad sin duda el cerámico, quizás más encanto tenga el chapitas.
 
  • #133
Depende de tu fit claro
 
  • #134
Entrando en tema estético y de gustos personales
Ceramico el hulk el resto aluminio y chapitas,tengo la suerte de tener los dos y salen los mismos casi siempre
Las chapas
 
  • #135
Cerámico sin duda. El aluminio para las latas de "Pepsi".
 
  • #136
Hay algo que no me cierra del ceramico... le pusieron medio kg mas de acero para el mismo tamaño de esfera. Cual es el fin? Que parezca mas grande? Deformarlo para que parezca mas grande? No me cierra... nunca me cerró...
Es como medir 1,70m y engordar 30 kg para verse mas alto...
 
  • #137
Hay algo que no me cierra del ceramico... le pusieron medio kg mas de acero para el mismo tamaño de esfera. Cual es el fin? Que parezca mas grande? Deformarlo para que parezca mas grande? No me cierra... nunca me cerró...
Es como medir 1,70m y engordar 30 kg para verse mas alto...
Sin mencionar las asas.............
 
  • #138
Ceramico
 
  • #139
He votado por el cerámico :)
 
  • #140
Mi voto para el cerámico.
 
  • #141
El cerámico, no solo por el bisel, sino también por el cierre del armis.
 
  • #142
me encantan los dos, cada uno tiene su punto, me gustaría tener un GMT II chapistas y un submarino Cerámico por ejemplo .
 
  • #143
Nadie en el foro puede comparar la calidad de los ceramicos con respecto a lo de bisel de aluminio.Ahora otro tema es el gusto por lo vintage como en mi caso.
El armis, la caja, el calibre con las nuevas imnovaciones no hay con que darle con respecto a los mas viejitos.Sld
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie