• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Steinhart unitas segundero central?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Parece que el flieger es con segundero central, todos lo saben menos yo, vaya metedura de pata, nunca me he fijado, en fin me gustan más con segundero pequeño los relojes manuales.
 
  • #52
Parece que el flieger es con segundero central, todos lo saben menos yo, vaya metedura de pata, nunca me he fijado, en fin me gustan más con segundero pequeño los relojes manuales.

Alfredo, estos relojes están inspirados en los antiguos B-Uhr , o relojes de Observador de la aviación alemana en la segunda guerra mundial. La legibilidad era su principal valor -además de la fiabilidad- Imagina tener que consultar, hacer cálculos, etc en una situación de combate, con los movimientos, aceleraciones y vibraciones de un avión de la época... y que parte de la esfera esté tapada por un segundero tan inútil como ilegible . En la peli Dunkerque tienes un ejemplo -en el otro bando- cuando al piloto de un Spitfire interpretado por Tom Hardy, le estropean de un disparo el cuadro de mandos y el indicador del combustible, y tiene que calcular la autonomía a ojo tirando de reloj, en este caso uno Omega Weems. El que ahora muchos fabricantes como Steinhart vendan relojes de "aviador" con segundero pequeño no obedece más que al uso de la máquina Unitas diseñada para relojes de bolsillo.

Un cordial saludo :ok::
 
  • #53
Alfredo, estos relojes están inspirados en los antiguos B-Uhr , o relojes de Observador de la aviación alemana en la segunda guerra mundial. La legibilidad era su principal valor -además de la fiabilidad- Imagina tener que consultar, hacer cálculos, etc en una situación de combate, con los movimientos, aceleraciones y vibraciones de un avión de la época... y que parte de la esfera esté tapada por un segundero tan inútil como ilegible . En la peli Dunkerque tienes un ejemplo -en el otro bando- cuando al piloto de un Spitfire interpretado por Tom Hardy, le estropean de un disparo el cuadro de mandos y el indicador del combustible, y tiene que calcular la autonomía a ojo tirando de reloj, en este caso uno Omega Weems. El que ahora muchos fabricantes como Steinhart vendan relojes de "aviador" con segundero pequeño no obedece más que al uso de la máquina Unitas diseñada para relojes de bolsillo.

Un cordial saludo :ok::


Gracias, muy instructivo todo, una muy buena explicación, la ignorancia me la ha jugado.
Siempre he visto los flieger con buenos ojos desde el punto de vista del Lumen no desde el segundero, que en un remonte manual me gusta pequeño.
En fin algo más aprendido.
 
  • #54
Pedro Izquierdo tiene a la venta en Ebay su modelo Observador a 2000 euros.
Calidad y acabados fuera de toda duda en 42mm.
 
  • #55
Steinhart es una marca que por lo general me gusta, lo que ya no tengo tan claro es el precio que haces unos cuantos de años de la noche a la mañana pego un subidon que a mi forma de ver se pasaron. Ya que por esos rangos de precio empiezas a ver otras piezas con mas nombre y prestigio
 
  • #57
44mm ya es algo mas ponible. Aunque si buscamos fidelidad a los B-uhr se queda pequeño.
Aunque todo depende de gustos, ya nadie lo necesita para situaciones de combate, asi que para gustos colores.

Saludos
 
  • #58
Buenos dias, Steinhart tenia una edicion limitada en titanio de un flieger con aspecto vintage que era de cuerda y segundero central hace algunos años...No se si ese te valdra. El precio era bastante apañadito.

Saludos
Es este
846efc593114c994c2a1a5616e1dd05f.jpg
 
  • #59
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie