• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Steinhart unitas segundero central?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La trascendencia es que ETA no tiene calibres de esas características , lo cual conlleva que te toca ir o bien a los ejemplos económicos que has puesto o , peor todavía , a

calibres manufactura suizos a precios desorbitados .

En definitiva , esa modificación de la Unitas hace posible relojes de gama media con un calibre suizo , " grande " , manual y de segundero central .

Eta tiene la 2801 de carga manual y segundero central, aunque es un calibre pequeño y más bien feote.

lostlink.jpg
 
  • #27
Eta tiene la 2801 de carga manual y segundero central, aunque es un calibre pequeño y más bien feote.

lostlink.jpg
Muy pequeño para mostrar en ventana posterior en relojes de más de 39/40 mm
 
  • #28
La trascendencia es que ETA no tiene calibres de esas características , lo cual conlleva que te toca ir o bien a los ejemplos económicos que has puesto o , peor todavía , a

calibres manufactura suizos a precios desorbitados .

En definitiva , esa modificación de la Unitas hace posible relojes de gama media con un calibre suizo , " grande " , manual y de segundero central .
Pero la cuestión es que ese calibre Molnija ni es feo, ni es pequeño ni es de peor calidad que un ETA.
 
  • #29
De acuerdo con la mejor vistosidad de calibres grandes para los fondos vistos ... ¿ Habeis visto un Peseux 7001 en el fondo de un Stowa Antea ? ........:nea:

Y que decir del TIC-TAC potente y lento ( estilo reloj de pared :D ) que tienen los Unitas . Tengo un Maurice Lacroix con un 6498 y , de todos mis relojes , es el único que me

hace sonreir cuando me lo acoplo a la oreja .
 
  • #30
No te voy a negar que sea un gran calibre pero , si es de origen ruso , veo muy difícil que una marca suiza o alemana lo escoja para montarlo en sus fliegers .:pardon:
 
  • #32
:ok:: ¡ Si señor ! ..... un aviador muy apañao .

¿ Se sabe el motivo de los 17 mm de grosor ? .... me parecen muchos para no ser ni un crono ni un diver .
 
  • #33
Habra que estar bien atento a las noticias, porque un relojito de estos sería una gran idea como regalo de cumpleaños!!!
 
  • #35
1500 euros ni harto de de vino.
Y además con un sistema de ajuste fino totalmente inútil ya que sólo se puede acceder al tornillo de regulación sacando la máquina de la caja.
Me daré prisa en terminar mi modesto proyecto.
 
  • #36
Mira que me lo temía....47mm tienen la culpa...
 
  • #37
Calibre interesante, pero no veo bien resueltas las proporciones de la caja y asas... y el precio tampoco lo hace demasiado atractivo. Lastima. Salu2
 
  • #38
Calibre interesante, pero no veo bien resueltas las proporciones de la caja y asas... y el precio tampoco lo hace demasiado atractivo. Lastima. Salu2

El precio, el que me suponía, las dimensiones, las que me temía.
Si fuera en Stowa con su caja de 41, ya tendrían mi dinero.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo . Stowa en sus fliegers de 900€ monta tornillos y agujas azulados al fuego . Por las fotos del calibre y la esfera parece que en el Steinhart

dichas piezas son pintadas , es mas , la ranura de los tornillos queda del color del acero ::bxd:: ....... ¿ estará la ranura mecanizada después de pintar ? ...... me parecen

acabados indignos para un PVP de 1500€ .
 
  • #41
47 mm [emoji28] A lo mejor me lo puedo poner en el tobillo!
 
  • #43
Se han ido a buscar el precio del airman...entre el coste de las últimas unidades vendidas y su precio actual..
A 1000€ la modificación, oiga.
 
  • #44
Se han cargado el calibre, la belleza del segundero pequeño y por último y más brutal, EL PRECIO.
que se lo pongan en el pescuezo.
Tengo un reloj de bolsillo con el 6497, es muy preciso, sobre 2 a 4 segundos diarios de adelanto, se gradúa muy bien, su sonido es impresionante y potente y el segundero a las 6 le da estilo y belleza, vamos que han hecho un engendro con el segundero central.
 
  • #45
Se han cargado el calibre, la belleza del segundero pequeño y por último y más brutal, EL PRECIO.
que se lo pongan en el pescuezo.
Tengo un reloj de bolsillo con el 6497, es muy preciso, sobre 2 a 4 segundos diarios de adelanto, se gradúa muy bien, su sonido es impresionante y potente y el segundero a las 6 le da estilo y belleza, vamos que han hecho un engendro con el segundero central.
En cuanto a la estética, estoy totalmente en desacuerdo. Para un flieger el segundero central es casi un mandamiento. Y estéticamente me gusta más que una Unitas estándar.
 
  • #46
Justo lo iba a decir, entiendo que si pretende der bastante fiel a un flieger original, segundero central (nada de petite seconde) y tamañazo cerca de 50mm...
 
  • #47
Para mí es demasiado grande y el precio también me parece desproporcionado.
 
  • #48
Decepcionante resultado :(
 
  • #49
Se han cargado el calibre, la belleza del segundero pequeño y por último y más brutal, EL PRECIO.
que se lo pongan en el pescuezo.
Tengo un reloj de bolsillo con el 6497, es muy preciso, sobre 2 a 4 segundos diarios de adelanto, se gradúa muy bien, su sonido es impresionante y potente y el segundero a las 6 le da estilo y belleza, vamos que han hecho un engendro con el segundero central.
De fliegers unitas con "small seconds" hay en varias marcas y variedad de precios y acabados. La trascendencia del hilo era justamente la posibilidad de volver a tener a la venta un unitas con segundero central.
 
  • #50
Mis temores se cumplieron...y yo insensato que esperaba un 40mm...ahora, personalmente creo que pocos hacen los fliegers calidad precio como stowa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie