• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único al que no le gustan nada...

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola.
Es una complicación que encandila.Bajo mi punto de vista.El hecho de que,con 70 piezas y unos 40 gramos de peso se pueda lograr semejante belleza,eso ya,encandila.
Saludos....
 
  • #77
A mi me encantan estos relojes.
Yo me pondría uno distinto a cada gala de los Óscar o de la FIFA a la que asistiera
Salud
 
  • #78
Me sorprende que siendo la relojería mecánica en su totalidad algo anacrónico, poco práctico y caro se utilicen esos mismos argumentos para descalificar uno de los mayores logros de lo que significa la excelencia mecánica.
También se afirma alegremente que las marcas mienten cuando dicen que el turbillon tiene utilidad y mejora la marcha del reloj. Me sorprende nuevamente esa doble vara de medir ya que usualmente algunos aficionados toman al pie de la letra lo que dicen las marcas y llegan a enzarzarse en agrias discusiones defendiendo como verdades absolutas lo que tan solo es marketing.

Por otro lado, es falso que una complicación como esa no se pueda disfrutar a simple vista. Otra cosa es que estemos sugestionados por los vídeos en HD y a cámara lenta pero el movimiento de un turbillon en la muñeca es hipnótico y no sólo para quien lo lleva.
Por último, también tengo que disentir respecto al tema del precio inalcanzable ya que hay turbillones chinos por 1000 euros y no me refiero a volantes vistos.

En fin, todo esto me recuerda la fábula de la zorra y las uvas en la que una zorra quería coger un racimo de uvas y tras varios intentos infructuosos se marchó diciendo: ¡Bah, estaban verdes!

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #79
Tal vez sea yo también una zorra, pero no me gusta el turbillón. Me parece una complicación innecesaria, sin utilidad práctica, un alarde de la técnica por la técnica misma. Algo superfluo que además tampoco es especialmente diferenciador, ya que como se ha dicho está al alcance de casi cualquier casa relojera. Me parece más admirable tratar de inventar movimientos nuevos o buscar innovaciones en componentes o materiales que tratar de meter un turbillón en un reloj de pulsera. Pero es mi opinión nada más.
 
  • #80
Insistes en la misma línea argumentativa que ya se ha visto en el hilo: aquellas cualidades que se supone valoramos en la relojería mecánica y que la sitúa en un escalón diferente y quizás superior al cuarzo parece que se vuelven contra el turbillon que no es más que la esencia de la misma.

Por ejemplo, en un debate cuarzo mecánico cabría argumentar lo siguiente:

" Me parece una complicación innecesaria, sin utilidad práctica, un alarde de la técnica por la técnica misma. Algo superfluo que además tampoco es especialmente diferenciador, ya que como se ha dicho está al alcance de casi cualquier casa relojera"

A lo largo del hilo advierto cierta contradicción entre quienes defienden a capa y espada la relojería mecánica apoyándose en unos valores y premisas a los que luego dan la vuelta para dirigirlos contra el turbillon.



Cruzando el río Mara
 
  • #81
No estoy del todo de acuerdo aunque entiendo lo que dices y me parece un argumento válido. Para mi gusto, aunque entiendo que haya otros, hay complicaciones relojeras que sí son inherentes, pero el turbillón no. Yo valoro más que una marca se dedique a desarrollar sus propios calibres en vez de montar etas, que el hecho de haber una pieza con turbillón.
 
  • #82
¡Menuda maravilla!
Saludos
 
  • #83
Hola!compre do que lo de complicado le otorga mérito al torbillon, pero el hacerlo más complicado de lo necesario no; es como si en una partida de ajedrez se puede dar jaque mate en dos movimientos pero para hacerlo mas bonito se elige dar jaque mate en cinco jugadas.
 
  • #84
A mi tampoco me gustan......
 
  • #85
Hola!compre do que lo de complicado le otorga mérito al torbillon, pero el hacerlo más complicado de lo necesario no; es como si en una partida de ajedrez se puede dar jaque mate en dos movimientos pero para hacerlo mas bonito se elige dar jaque mate en cinco jugadas.
En ese caso te aconsejo un cuarzo de 10 euros: sencillez, precisión, utilidad, practicidad.

Cruzando el río Mara
 
  • #86
En ese caso te aconsejo un cuarzo de 10 euros: sencillez, precisión, utilidad, practicidad.

Cruzando el río Mara

Prefiero algo así

3810BR-92-9ZU.gif
 
  • #87
La complicación de cronometro la uso para hacer los spaguettis... y poca cosa más.
Esto es como un Ferrari que puede ir 350 km/h y solamente te permiten ponerlo a 120. Tienes que ir a un circuito para poderlo disfrutar.
Supongo que a la práctica se reduce al placer de poseer uno... Es un alarde técnico que algunos gustan de tener y otros que no.
 
  • #88
La complicación de cronometro la uso para hacer los spaguettis... y poca cosa más.
Esto es como un Ferrari que puede ir 350 km/h y solamente te permiten ponerlo a 120. Tienes que ir a un circuito para poderlo disfrutar.
Supongo que a la práctica se reduce al placer de poseer uno... Es un alarde técnico que algunos gustan de tener y otros que no.
Dices lo de los spaghetti como si fuera algo innoble o de poca importancia. No lo es, y en todo caso si te sirve para cocer bien la pasta ya es más útil que un turbillón. . .
 
  • #89
Dices lo de los spaghetti como si fuera algo innoble o de poca importancia. No lo es, y en todo caso si te sirve para cocer bien la pasta ya es más útil que un turbillón. . .
Por supuesto. Si te gastas unos miles de euros en una Valjoux y haces pasta un día a la semana yo consideraría la inversión mas que amortizada.

Cruzando el río Mara
 
  • #90
La complicación de cronometro la uso para hacer los spaguettis... y poca cosa más.
Esto es como un Ferrari que puede ir 350 km/h y solamente te permiten ponerlo a 120. Tienes que ir a un circuito para poderlo disfrutar.
Supongo que a la práctica se reduce al placer de poseer uno... Es un alarde técnico que algunos gustan de tener y otros que no.

No, no lo considero lo mismo. Un Ferrari tiene "complicaciones" pero que tienen repercusión real: un coche muy rápido, muy deportivo, unos frenos fantásticos, un cambio selectivo increible, etc. Que luego algunos propietarios las usarán más que otros, sí, pero los hechos están allí. Un Ferrari para mi es comparable a relojes de lujo con complicaciones que tienen algún efecto. Bastante inútiles al fin y al cabo, pero están allí.
A eso es a lo que me refería.


Para mi un símil coche tourbillon es el Bugatti Veyron. Un coche de 8 litros, 16 cilindros, cuatro turbos, diez radiadores... todo exageradamente sobrado, para que luego haya coches de bastante menor precio, que den mejores resultados como deportivo, sin necesidad de recurrir a esas exageraciones.
 
  • #91
no soy de esa line de estetica pero valoro la complejidad y el acierto del mecanismo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #92
Es un asunto de belleza y armonia.
En cuanto al precio los hay por 1000€.
 
  • #93
Por supuesto. Si te gastas unos miles de euros en una Valjoux y haces pasta un día a la semana yo consideraría la inversión mas que amortizada.

Cruzando el río Mara

Jo. Y a mi siempre que hago pasta me coincide con un "solo hora"... Maldición!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #94
Estéticamente me gustan, pero si es verdad que si están a las 6 se ven mas discretos y en armonía.
 
  • #95
No sabría decir, hay relojes que me gustan y llevan tourbillon, y otros que llevan tourbillon y no me gustan, como con cualquier complicación. Depende del conjunto, no de detalles concretos.

Ejemplo de tourbillon que me gusta:


a-lange-sohne-1815-tourbillon-1.jpg


Pero perfectamente podrían gustarme variaciones sin tourbillon, y hay relojes sin tourbillon que me gustan más.
 
Última edición:
  • #96
La complicación es magnifica. Pero, al margen de su tecnica, el diseño generalmente les hace "muy especiales". Te encantan o te horrorizan......
 
  • #97
Nando87 como para que no te guste... [emoji7]
 
  • #98
A mí si me gustan, sobre todo el que trae la maquinaria vista posterior. El asunto está en que quien compra uno de estos, puede comprar los que le apetezca, buen poder adquisitivo y sus mantenimientos los puede mantener sin problema, si no es así es que es muy caprichoso, se hace el regalo de su vida, hace un sacrificio que está dispuesto a mantener y lo va a disfrutar como un obseso y yo le digo " Disfrútalo con salud".
Desde el punto de vista práctico, como siempre yo con mi poder adquisitivo ni me lo planteo y me quedo con las maquinarias japonesas indestructibles, aparentes y prácticas, ni me planteo las suizas, ya he tenido un buen fiasco y no pico mas. El día que me cambie la suerte o entren rendimientos abultados, quizás compre lo que pueda mantener y si es ese turbillón, mejor.
 
  • #99
lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #100
lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Me encantan los Tourbillon.. esas complicaciones tan impresionantes, ahí si que notas la vida del reloj, ya que la ves, lastima que tengan esos precios tan desorbidatados en la Alta Relojeria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie